Los Sims 2 - PS2, CUB, XBox, GBA, PSP, DS, XBox y  DS

Los Sims 2

Juego para PlayStation2, GameCube, Xbox, GameBoy Advance, PSP y Nintendo DS
Análisis crítico de Los Sims 2, un juego excelente de Simulador de vida de Maxis. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Los Sims
Los Sims 2
8.25

Los Sims 2 - Análisis para Nintendo DS

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Los Sims 2 publicada el Pertenece a la saga de juegos Los SimsClasificación global: #656 Clasificación en Nintendo DS: #55Estilo de juego: Simulador de vida Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Introducción
    Los usuarios de DS tienen que estar algo a la defensiva con ?Los Sims?; y es que EA en la anterior entrega nos intentó ?colar? una versión un poco maquillada del juego de GBA, que apenas hacía uso de las capacidades especiales de DS.

    Pero aunque todo esto fue hace menos de un año, EA se ha esforzado en exprimir la consola y ha conseguido unos resultados realmente espectaculares en muchos aspectos del juego. Ahora presenta una apuesta totalmente original para DS , con claras diferencias con respecto a sus hermanos mayores y totalmente distinto del juego de GBA del mismo título.

    ¿Con qué nos sorprenderán ahora en el mundo de ?Los Sims?? De momento, te damos la bienvenida al desértico pueblo de ?Las Rarezas?, donde casi todo puede ocurrir.
  • Entretenimiento y duración
    7
    El utilizar el reloj de la consola alarga mucho la vida del juego, pero también puede frustrar al jugador. Una vez completado el título, los extras para rejugarlo son pocos.
    ?Los Sims 2? es uno de esos juegos que no pueden valorarse completamente en este apartado, porque al igual que ?Animal Crossing?, no es posible calcular a ciencia cierta la duración del mismo.

    Y es que, aunque la aventura esté dividida en distintos capítulos, el juego utiliza el reloj de la consola para ubicarnos temporalmente, con lo que se acabó el ?tiempo Sims? en el que un día duraba unos minutos. Esto es un arma de doble filo, porque para algunas misiones del juego tendremos una fecha límite o un plazo exacto; por una parte, hace que el juego gane duración, pero por otra nos impide jugar a nuestro propio ritmo y nos marca uno forzado.
    Siempre tendremos la opción de ?engañar? al juego y cambiar la hora, pero esto puede dar lugar a un montón de problemas jugables a posteriori, y es mejor evitarlo.

    Por otra parte, y paralelos a la aventura principal, se han añadido extras para sumar horas de juego:

    - Indicadores de ?amistad?: si conseguimos llenar al máximo el indicador de amistad de cada uno de los personajes, este nos premiará con un secreto especial (y el juego hará lo mismo con algún extra desbloqueable). De la misma forma, también podemos conseguir ?pareja? (aunque no descendencia).

    - Modo eterno: una vez completados todos los capítulos del juego, tendremos la posiblidad de seguir jugando y gestionando el hotel hasta el infinito. Incluso pueden llegar personajes totalmente nuevos.

    - Intercambio de muebles: Dado que muchos de ellos aparecen en las tiendas de forma aleatoria, lo de poder intercambiar es una estupenda idea. Eso sí, necesitaremos un amigo con otra copia del juego.

    - Minijuegos : son 7, y van desde las tradicionales cartas hasta la autopsia de un alien. Originales y divertidos en general. La pena es que el que más dinero nos dará (y el que podemos jugar a 2 players con otro cartucho) es un juego de cartas bastante largo y no demasiado divertido.
  • Control y opciones de juego
    8
    Cambios un poco radicales en el control, sobre todo el nuevo modo de sociabilizar, que no gustarán a todos los jugadores.
    El primer gran cambio del apartado viene con el nuevo aspecto gráfico del juego, en 3D. Se acabaron los truquitos isométricos, ahora nos movemos con total libertad y giramos la cámara con los gatillos L y R. En general el control es muy bueno, y hay un ?híbrido? entre los controles normales (los botones) y la pantalla táctil, para conversaciones y minijuegos. Eso sí, 2 botones quedan ?muertos? (x e y), y se podrían haber empleado como atajo a otras acciones.

    Al empezar a jugar tendremos que crear a nuestro Sims , elegir su aspecto y su ropa, así como alguna habilidad especial (fortuna, popularidad, afinidad para el romance?), lo que nos dará ventajas en uno u otro momento del juego.

    Para todos aquellos que se hubieran acostumbrado a los distintos medidores de ?necesidades? (hambre, sueño?) de las partes anteriores, decirles que han desaparecido, aunque no por completo. Tendremos que seguir cuidando a nuestro Sim, y se nos avisará cuando este tenga una necesidad urgente, pero todo va de una forma más relajada.

    Las novedades vienen de la mano del ?medidor de cordura?, y es que en este original juego es muy fácil que nuestro personaje pierda la cabeza con todo lo que se le viene encima. Este medidor nos vendrá de perlas para tratar con la variopinta fauna del juego y hacer frente a las situaciones más estrafalarias; perderemos puntos haciendo mal las acciones o desatendiendo a nuestro Sims y los ganaremos descansando, relajándonos?

    Por si fuera poco, ahora seremos los responsables de un hotel; tendremos que mantenerlo lleno, hacer que los clientes estén a gusto e ir realizando trabajillos y mejoras para seguir avanzando.

    Otro gran cambio es el sistema de conversación; se acabó el leer frases y frases, ahora hay que saber interpretar las acciones de los demás Sims y realizar la acción correcta; así, con un ?Sims? contento tendremos que elegir cuando bailar, reírnos o chocarle la mano. Y este es un cambio que no gustará a todos , ya que cansa con más facilidad y es menos intuitivo. Al menos seguiremos consiguiendo información de los personajes y subiendo puntos de amistad al hablar con ellos.
  • Creatividad e innovación
    9
    Sabe innovar sin perder las señas de identidad de ?Los Sims?, y al mismo tiempo añadir funciones exclusivas para DS.
    Sin duda, uno de los puntos más fuertes del juego. Maxis ha sabido innovar en la saga sin que esta pierda sus señas de identidad.

    El cambio más importante viene dado por el papel del jugador, que ahora además de preocuparse por las necesidades de su Sims (y las relaciones con los demás personajes), tendrá que gestionar un hotel, encargándose de labores de limpieza, decoración y remodelación del mismo (todas con minijuegos de por medio), al tiempo que mantiene contentos a los clientes del mismo.

    Por si todo esto fuera poco, la nueva historia nos mete de lleno en un pueblo surrealista en mitad del desierto, donde a los ?peculiares? personajes de la saga se añaden seres tan estrafalarios como extraterrestres, robots asesinos o momias. Nuestra misión principal será convertir el pueblecito casi abandonado en un reclamo turístico para el resto de Sims, y nuestra herramienta principal será el hotel, aunque no podremos descuidar el trato personal.

    Por último, indicar que seguimos teniendo posibilidad de conseguir nuevos objetos para personalizar a nuestro personaje, y elementos decorativos para las distintas habitaciones. Incluso podremos pintar cuadros (con la pantalla táctil) o crear nuestras propias melodías (y ayudarnos con el micrófono).
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Un buen apartado gráfico, y todo traducido al castellano . Buenas músicas, lástima de las voces.
    El paso a las 3D le ha sentado muy bien al juego. Lejos de la anterior versión aquí vamos a encontrar personajes y escenarios tridimensionales, y con un modelado muy a la altura.

    Los personajes están compuestos por un buen montón de polígonos, algo que quedará patente al principio del juego, cuando podamos diseñar su aspecto. En general la impresión es muy buena, superando a multitud de juegos de PSX y N64. Y las animaciones de los personajes, aunque limitadas, son brillantes y nos muestran en todo momento su estado de ánimo.

    El engine es muy sólido, y no presenta ralentizaciones ni problemas graves. Muy esporádicamente encontraremos alguna textura ?bailona?, pero en general el juego mantiene el tipo. Eso sí, la cámara no es absolutamente libre, sólo podremos girarla de derecha a izquierda, pero dado que no estamos ante un título de exploración / plataformas, no hay problema ninguno.

    El apartado sonoro, si bien presenta melodías variadas y trabajadas, y la posibilidad de componer nosotros las nuestras propias (e incluso grabar sonidos con el micrófono), pincha en los FX, fundamentalmente en las voces. Los personajes hablan en ?idioma Sims? (una especie de balbuceos), y muestran así sus sentimientos. El problema es que sólo se han incluido 2 voces: 1 de chico y una de chica, para todos los personajes del juego.

    Por último, destacar que esta vez sí se ha sacado provecho a las capacidades especiales de DS. A la ya consabida pantalla de los menús táctiles se le añade un editor gráfico para pintar nuestros propios cuadros (que se irá completando con nuevos efectos al avanzar en el juego) y el uso del micrófono en minijuegos y para capturar sonidos y crear canciones. No es lo más espectacular que hemos visto en DS, pero ayuda a ver las posibilidades de la consola.
  • Conclusión
    Un título muy a tener en cuenta, ideal para fans de la saga y recién llegados que quieran darle una oportunidad a algo nuevo.
    ?Los Sims 2? es una estupenda prueba de cómo un juego multiplataforma puede ganar mucho en su versión DS prestándole atención a las capacidades de la máquina. Ciertamente no estamos ante un juego que pueda competir con los grandes de la consola, pero si ante un simulador muy entretenido, lleno de humor y de posibilidades, que seguro que sorprenderá a los seguidores de la saga. Eso sí, como todos los juegos innovadores, puede no gustar tanto a los fans más clásicos de la saga, a los que les recomendamos que le echen un vistazo antes.
    Por otra parte, es un juego ideal para compatibilizar con otros; si sólo tenemos este nos frustrará el no poder avanzar libremente.
    7

    Análisis y comparativa respecto a la versión de PC de Los Sims 2 para consolas.

    por José Jiménez Caña
    Reseña de Los Sims 2 publicada el Pertenece a la saga de juegos Los SimsClasificación global: #1421 Clasificación en Nintendo DS: #106 Clasificación en Xbox: #46 Clasificación en GameBoy Advance: #15 Clasificación en PlayStation2: #99 Clasificación en PSP: #75 Clasificación en GameCube: #37Estilo de juego: Simulador de vida Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Introducción
    De la mano de maxis llega la nueva versión de estos peculiares individuos llamados Sims, después de una primera parte movidita (han salido bastantes expansiones), llega una segunda parte con muchos aspectos renovados.

    Con casi un año de retraso llega la versión de los Sims 2 al mercado de consola, y todos se hacen la misma pregunta, ¿merece realmente la pena jugar después de haber jugado a la versión de PC? Bueno pues esta pregunta tendrá respuesta a lo largo de este análisis, pero antes pongamos en antecedentes a todos aquellos usuarios que no tuvieron la oportunidad de jugar a la versión para PC.

    Para aquellos que no juzgasteis a la versión de PC os diremos las principales novedades que presenta el juego respecto a la primera parte, a partir de aquí, seguiremos con el curso normal del análisis. Una de las novedades más pronunciadas respecto a la anterior versión es la calidad técnica que presenta este juego, se ha mejorado sustancialmente respecto a la primera entrega, además se han incorporado otras muchas novedades, como por ejemplo: la posibilidad de cambiarnos de barrio, vestir a nuestro Sim como queramos, crear una familia, la posibilidad de cambiar el aspecto físico de nuestro personaje según lo tratemos, o la muerte de nuestros personajes.

    Otro de los cambios sustanciales respecto a la primera parte es el manejo de los personajes, anteriormente era una copia de la versión de PC, donde nosotros manejábamos un puntero con nuestro mando. En esta ocasión se ha cambiado totalmente el manejo respecto a PC, ya no tenemos ni los menús organizados de la misma forma, ni un puntero que manejar, pero esto lo veremos más profundamente en el apartado de jugabilidad.

    Todo esto, dicho de esta forma, parece un cambio radical en el juego, pero no os engañéis, las principales características del juego que hicieron a la primera parte famosa se sigue manteniendo, la libertad absoluta para hacer lo que queramos.

    Bueno después de mencionar las principales diferencias respecto a la primera parte, ahora iremos analizando paso a paso cada una de ellas, en cada uno de los apartados, y de paso también mencionaremos que cambios ha tenido respecto a la versión de PC.

    Al comenzar el juego podremos escoger dos formas de jugar (esto es una de las cosas que se han incorporado a la versión de PC), ?modo historia?, y ?modo libre?, en el modo historia partiremos de un personaje ya creado que, tiene sus propios deseos, necesidades, amigos, etc. donde nuestra misión será intentar cumplir los deseos, y sueños de nuestro protagonista, cuando comencemos en este modo casi todo estará bloqueado, al ir realizando cosas se irán desbloqueando poco a poco.

    En el modo libre no partiremos de nada, tendremos que crear nosotros absolutamente todo, incluso tendremos la opción de partir con una familia a la que alimentar, además no tendremos bloqueada ninguna de las opciones.

    A partir de escoger el modo de juego, ya no podremos dar ninguna información más acerca de cómo debemos ir desarrollando nuestra aventura, ya que la característica principal del juego, es precisamente eso, todo es absoluta libertad, todo esta en nuestras manos, sólo depende de lo que queramos hacer con nuestros Sim.

    Pero aun no hemos acabado vamos a despiezar el juego en profundidad, viendo que cosas tiene de buenas, cuales son las malas y que diferencias encontramos respecto a la versión de PC.
  • Entretenimiento y duración
    7
    Mantiene la misma dinámica que su antecesor, con lo que a todos aquellos que le gustó, este le gustará mucho más, a pesar de esto creo que este apartado queda un tanto por debajo que la versión de PC.
    Bueno que decir de este apartado, todos conocemos que nos ofrece el juego, y todos sabemos a que nos atenemos cuando nos metemos en la vida de estos personajillos, como en todos los juegos, hay fanáticos y detractores de esta saga, pero en esta ocasión intentaremos partir de la neutralidad.

    Si jugamos en el modo tradicional, en el que no intervenimos directamente en la vida de nuestro Sim, tenemos básicamente la misma adicción que la primera parte, pero un poco mejorada, ya que la posibilidad de cambiar de barrio y visitar otros lugares siempre es interesante. Además ahora tenemos que nuestros Sims envejecen, se ponen más gordos, y pueden crear varias generaciones.

    No sólo encontraremos estas mejoras, sino que tendremos la posibilidad de escoger más ropas, más objetos para nuestra casa, y mejores diseños de ésta, todo esto con el mejor entorno gráfico de esta segunda parte.

    Por otra parte se ha incorporado un modo de dos jugadores, en el que la pantalla se dividirá, y cada uno manejará a un personaje, aunque en contra se ha quitado la posibilidad de lleva la vida de múltiples Sim simultáneamente, como podemos hacer en PC.

    Si comparamos esta versión con la de PC, puedo decir, o por lo menos según mi opinión, que este apartado ha bajado, aunque no por esto hay que decir que es malo, el problema viene en la jugabilidad, en las anteriores versiones el manejo era emulando el ratón de PC, cosa que no terminaba de convencer a nadie, en esta nueva versión se ha incorporado un nuevo sistema de manejo mucho más adaptado a la consola, pero sigue sin llegar a la comodidad de manejar un ratón, además tiene otros defectillos que luego diremos en su apartado.

    A pesar de esto el juego sigue teniendo los mismos alicientes de siempre, y si sólo jugamos a la versión de consola en la primera parte, y no hemos jugado a la de PC en esta segunda, tendremos bastantes alicientes para decir que el juego nos gustará más. Eso sí también tiene el mismo defecto que el resto de la saga, una vez que hemos conseguido hacer nuestra casa, conseguir el empleo que queríamos, etc. el juego nos empezará a aburrirnos, aunque eso sí para llegar ha ese estado tienen que transcurrir bastantes horas de juego.

    No nos podemos olvidar de dos cosas importantes para mencionar en esta sección, la primera de ellas es que, el nuevo modo historia es un poco lineal, es decir, tenemos que hacer cierta cosa para desbloquear cierta otra, y nuestro juego estará siempre en el mismo bucle, hacemos algo para desbloquear, conseguimos desbloquear, tenemos que volver ha hacer algo para desbloquear otra cosa, y esto puede llegar a cansarnos. El otro defecto es que en el nuevo modo de manejo, podremos conseguir enamorar a cualquiera (tanto a hombres como a mujeres, independientemente del sexo que manejemos), en menos de lo que podemos llegar a pensar, es decir sin proponérnoslo y sin invertir más de dos minutos podremos casarnos.
  • Control y opciones de juego
    7
    Se ha incorporado una forma nueva de interactuar con las cosas mucho más orienta al mercado de consola, y el manejo con un mando, aún así , si lo comparamos con la versión para computadoras queda bastante por debajo, gracias a la comodidad del uso del ratón.
    Este es el apartado que más cambios ha tenido de todo el juego, ya que el cambio ha sido radical respecto a la primera parte. Como ya se ha mencionado antes, en la primera parte manejábamos un puntero con nuestro joystick analógico, emulando al ratón de la versión de PC, de hecho todos los menús y opciones tenían la misma disposición, con la incomodidad que resultaba para los usuarios de consolas tener que manejar un ?ratón?, sin llegar a tener uno físico.

    Esta segunda parte ha sufrido un cambio radical, aunque tenemos la posibilidad de poder usar el sistema antiguo (no exactamente igual), con el nuevo sistema podemos meternos de lleno en la vida de nuestro personaje, donde con la cruceta digital, podremos controlar los distintos menús, necesidades, deseos y medios, habilidades profesionales, en ellos podremos observar la evolución de nuestro personaje en los distintos aspectos, con la cruceta analógica izquierda, podremos manejar el movimiento de nuestro Sim, y con los distintos botones podremos realizar distintas acciones, cuando estemos situados cerca de algún objeto con el que podemos interactuar, al pulsar el botón ?A?, nos saldrá el nombre del objeto y al pulsar nos saldrán las distintas opciones disponibles para hacer con dicho objeto, si hay varios objetos con los que podamos interactuar nos saldrán en la primera lista y escogeremos mediante el analógico izquierdo.

    Este nuevo sistema esta mucho más adaptado a los usuarios de consola que el de la primera parte, ya que realizar los movimientos de un ratón con el analógico no es tarea nada cómoda, en esta ocasión los movimientos son mucho más orientados a los usuarios de consolas, pero no todo es tan bonito como parece.

    Si, es cierto que este sistema esta muy bien, y comparado con el sistema anterior es un verdadero alivio, para los usuarios de consolas, pero tiene ciertas pegas. Por ejemplo si queremos ver el estado de nuestro Sim, en por ejemplo los deseos de aseo, tendremos que dejar de movernos simplemente para verlo, aunque esa barra se puede quedar fija podremos seleccionar una de las cuatro barras de información que tenemos disponibles.

    Otra de las pegas que tienes es que es difícil localizar ciertas cosas dentro de los menús, por ejemplo contratar una asistenta. Movernos dentro de ellos también puede resultarnos una tarea engorrosa, ya que en ciertas ocasiones no tendremos muy claro como pasar de una ventana a otra.

    Si comparamos este apartado con la versión de PC, a pesar que esta versión su control esta mucho más desarrollado que la primera entrega, dista bastante de la facilidad de manejo que obtenemos al tener un ratón. Los menús son mucho más intuitivos y fáciles de acceder, por el contrario el nuevo modo de manejo que disponen las distintas versiones de consolas es muy interesante, ya que nos podremos meter de forma muy activa en la vida de nuestro Sim.
  • Creatividad e innovación
    7
    Los cambios respecto a la primera parte no han sido muy sustantivos, un nuevo modo, y la forma en que manejamos a nuestros Sim, este apartado es el que sale mejor parado respecto a la versión de PC, ya que ésta última no incorporaba demasiadas novedades.
    A pesar de lo que pueda parecer este apartado no sale tan mal parado como se esperaba, ya que se creía que iba ha pasar como con la primera parte donde la versión para consola era simplemente, el mismo juego sin incorporar nada nuevo y encima con la incomodidad de tener que usar el puntero a forma de ratón sin disponer de uno.

    En esta segunda parte maxis se ha cuidado bastante de no caer en el mismo error, y ha incorporado bastantes novedades respecto a la versión de PC, eso sí, manteniendo el mismo espíritu del juego. Bueno pero veamos cuantas diferencias ha incorporado el juego respecto a la versión de PC.

    Como ya se ha mencionado en el apartado de jugabilidad, una de las incorporaciones más fuertes ha sido el nuevo sistema de manejo, donde todo esta mucho más orientado a el uso de un mando de consola, con lo que es mucho más cómodo para todos los usuarios.

    Otra de las novedades incorporadas, ha sido la nueva forma de poder jugar, ya no sólo tenemos disponible el modo clásico, sino que se ha incorporado el nuevo sistema, este nos permite meternos mucho más activamente en la vida de nuestro Sim, con todo lo que esto conlleva, nuevos modos de conversación, hacer lo que queramos, etc.

    Todas estas novedades son si lo comparamos con la versión de PC, pero ¿qué pasa si lo comparamos con su antecesor incluyendo todas sus expansiones?. En este caso sólo podemos repetir lo mismo que hemos comentado hasta ahora, porque evidentemente no vamos ha considerar como novedad, más ropa, u objetos. De hecho el apartado peor parado de todos en la versión de PC sin duda era éste, donde se podía decir que las novedades más interesantes eran el nuevo motor gráfico, y no mucho más.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Una mejora sustancial respecto a la primera parte pero nada sorprendente dentro de la misma plataforma, respecto a la versión de PC casi igual con una cierta perdida de calidad, sobre todo en tamaños.
    Este aspecto ha cambiado considerablemente si nos fijamos en las anteriores versiones (nos referimos a la primera parte y expansiones), nuestros protagonistas están mucho más definidos, además de todo el entorno que nos movemos, ya no sólo nos ajustaremos a nuestra casa y alrededores, sino que podremos viajar a otros barrios y descubrir a gente nueva.

    Si nos ponemos a comparar con la versión de para ordenador, nos damos cuenta que no ha cambiado en casi nada, más bien diría yo que ha empeorado, y no en poca medida, eso sí, aclarando que a pesar de que ha empeorado sobre la versión para computadoras, destacar que el juego sigue teniendo unos magníficos gráficos y que para nada es un juego mediocre, una vez aclarado esto, diremos que en la versión para las distintas consolas de sobremesa, se ha reducido considerablemente el tamaño de las parcelas, en PC algunas eran realmente grandes. Además no mencionaremos la clara diferencia obvia que siempre hay en estas versiones, la resolución de pantalla evidentemente no es la misma que aunque no es un fallo podemos decir que se puede llegar ha apreciar.

    Una incorporación que ha tenido la versión de consola, es la posibilidad de escoger entre el modo tradicional de manejo, y uno nuevo en el que nos meteremos en el manejo activo de nuestro Sim, en el tomaremos el control de nuestro personaje y podremos interactuar de forma activa con todo lo que nos rodea.

    En los dos modos manejaremos a nuestro antojo la cámara, donde podremos rotarla, subirla, bajarla, en resumen una libertad absoluta, que nos permitirá un control mucho más bueno de nuestro personaje, hay que tener en cuenta que cuando jugamos en el nuevo modo lo normal será que la cámara seguirá a nuestro protagonista, aunque siempre que queramos podremos moverla.

    Un aspecto que se nota que se ha cuidado ha sido el apartado sonoro, las músicas que podemos escuchar en nuestro equipo de música son pegadizas, incluso nos invitarán a mantenerla encendida todo el día. Además la música que encontramos en los menús acompaña perfectamente a cualquiera de las tareas que desarrollemos en él.

    Aunque eso sí, hay que destacar que si nos adentramos en el mercado de cada una de las versiones, nos encontramos que para lo poco que tiene que mostrar en pantalla no tiene unos gráficos que sobresalgan, ya que podemos encontrar juegos mucho más cuidados que éste.
  • Conclusión
    Este juego que ha creado época, tanto por ventas, como por personas adeptas a él, después de una entrega en el mercado de PC con bastante buena aceptación, ha llegado la conversión a consola, que aunque no llega a la calidad de la éste no deja de ser bueno.
    Podemos decir que el apartado técnico ha sufrido una considerable mejora respecto a la primera versión pero que ha empeorado un poco respecto a la segunda entrega en PC, además el juego no tiene nada que nos pueda sorprender como otros títulos de la misma plataforma.

    El juego mantiene la misma dinámica que siempre con lo que les gustará a la misma gente que la primera parte, respecto a la versión de ordenador podemos decir que en este apartado aunque ha incorporado ciertas novedades sigue siendo mejor.

    Un nuevo sistema de manejo ha mejorado considerablemente la jugabilidad respecto a la primera entrega, aunque a pesar de todo sigue siendo mucho más cómodo con un ratón en nuestras manos.

    La originalidad en este juego ha sido su apartado más fuerte respecto a la versión de PC, ya que ha incorporad suficientes novedades como para decir que merece la pena jugar, aunque sea simplemente por verlas, eso sí tampoco es que ande sobrado.

    Como conclusión podemos decir que este juego seguramente le guste a todos aquellos que les gustó la primera parte, aunque aquellos que han jugado a la versión para computadoras, les resultará un tanto decepcionante, a pesar de las novedades incorporadas.
    Puntúa este juego
    847 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Los Sims 2
    • Nombre
    • Compańía
      Maxis
    • Género
      - Simulador de vida
  • Juego conocido como
    The Sims 2
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 16 de Noviembre de 2005 (para PlayStation2, GameCube, Xbox, GameBoy Advance, Nintendo DS, Xbox y Nintendo DS)
    en España el 01 de Noviembre de 2005 (para PSP)
  • Comprar Los Sims 2
    Precio de Los Sims 2 para PS2, CUB, XBox, GBA, PSP, DS, XBox y DS
    Compara los precios de Los Sims 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Los Sims 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos