Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser - 3DS

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser

Juego para Nintendo 3DS
Análisis crítico de Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, un juego épico de Rol por turnos de Nintendo y AlphaDream. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Mario

    Análisis Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser

    Análisis Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser
    por el Pertenece a la saga de juegos MarioClasificación global: #294 Clasificación en Nintendo 3DS: #28Juego de Rol por turnos Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Terminar Mario & Luigi: Superstar Saga nos llevará alrededor de 20 horas, y sumando las que aporta Secuaces de Bowser (6-8) y siendo un poco completistas para desbloquear misiones secundarias y el mejor equipamiento podemos superar fácilmente las 30 horas de juego.

    Lo mejor de la experiencia es que hablamos de horas muy divertidas, hay muchísimo sentido del humor y un desarrollo variado (y potenciado por un estupendo sistema de combate), así que es muy fácil 'engancharse' y terminar la aventura en una o dos semanas, dejando un estupendo sabor de boca y ganas de volver por más (incluso experimentar con una dificultad adicional).
  • Control y opciones de juego
    9
    Sin inventar la rueda, la mecánica de juego de Mario & Luigi: Superstar Saga y Secuaces de Bowser es sobresaliente. La idea de mezclar los combates por turnos con saltos, esquives, golpes críticos o movimientos combinados utilizando los gatillos y los botones L y R es todo un acierto, y a los pocos combates estaremos disfrutando de cada enfrentamiento, tratando de conseguir resultados perfectos.

    Por supuesto, lo mejor son las batallas contra los jefes finales, brillantes a todos los niveles, y donde realmente se explota el sistema de juego. Por contra hay que destacar algunos altibajos de dificultad (especialmente en algunas zonas, jefes finales y momentos del modo Secuaces de Bowser) que si bien se superan fácilmente con un poco de paciencia y habilidad, pueden sentar como un tiro a los más peques.
  • Creatividad e innovación
    8
    Nintendo sigue apostando por las remasterizaciones de algunos de sus clásicos en 3DS, y no hablamos solo de juegos con 25-30 años... Mario & Luigi: Superstar Saga fue el punto de partida de una nueva saga protagonizada por el fontanero y su hermano, un tándem imparable que se atrevía con el rol (dinámico y muy jugable) al igual que con las plataformas. Casi 15 años después, la fórmula sigue funcionando como un reloj.

    Ademas, al rescate del clásico llegan extras y novedades, desde las anecdóticas como el soporte para Amiibos (los del universo de Mario, que desbloquean extras y mejoras para los personajes), o importantes como el nuevo modo Secuaces de Bowser, una cortita - pero descacharrante - historia en la que controlaremos a los esbirros del malvado rey en una misión especial. Sin llegar a ser revolucionario, es un extra de lo más divertido, y encima añade horas de juego adicionales.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Visualmente Mario & Luigi: Superstar Saga y Secuaces de Bowser es un título 2D muy interesante, en el que destacan principalmente el diseño de niveles, el pixel art y las animaciones. Hablamos de la remasterización de un título de Gameboy Advance de 2003, y actualizar esos 13 años no ha sido trabajo fácil... Aunque el resultado está muy a la altura.

    Lo que resulta muy difícil de justificar es que se haya prescindido del efecto 3D, ya que le hubiera sentado muy bien a algunos momentos de exploración y combate...

    La banda sonora sí que ha envejecido estupendamente (y sin 'peros'), al igual que los curradísimos FX, redondeando un apartado sonoro sobresaliente. Por supuesto, nos llega perfectamente traducido al castellano.
Conclusión
Podemos recomendar Mario & Luigi Superstar Saga y Secuaces de Bowser a casi cualquier jugador, pero quizá su público más interesante puedan ser los niños y/o recién llegados al género de los juegos de rol, ya que aquí se dan cita algunos de los mejores elementos del género, pero muy bien llevados para evitar caer en mecánicas demasiado repetitivas o aburridas.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser
  • Juego conocido como
    Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser's Minions
  • Opciones
    - Para niños : Necesario saber leer
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Cartoon, cel shading
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 06 de Octubre de 2017 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser
    Precio de Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser para 3DS
    Compara los precios de Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Mario y Luigi vuelven a 3DS con un divertido remake
    Vídeo de Mario y Luigi vuelven a 3DS con un divertido remake
    El dúo de fontaneros revivirá la aventura de 'Superstar Saga' con mejoras gráficas, jugables y un modo de juego extra centrado en los esbirros de Bowser