Mario Party 9 - Wii

Mario Party 9

Juego para Wii
Análisis crítico de Mario Party 9, un juego excelente de Minijuegos de HAL Laboratory. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Mario Party

    Mario Party 9 - Análisis Nintendo Wii

    Mario Party 9 - Análisis Nintendo Wii
    por el Pertenece a la saga de juegos Mario PartyClasificación global: #753 Clasificación en Wii: #38Juego de Minijuegos
  • Una nueva fiesta con nuevas reglas y un ritmo más dinámico
    Las fiestas de Mario comenzaron a perder fuerza en Gamecube, con cargas y elementos tácticos que ralentizaban el juego, sobre todo cuando no había cuatro jugadores físicos, llegando hasta Mario Party 8, claramente un juego de Gamecube reutilizado... Nintendo y Hudson se han dado cuenta de muchos de estos fallos, y nos presentan un Mario Party 9 bastante más dinámico y divertido, con cambios interesantes y minijuegos mucho más logrados.



    Esta vez los minijuegos no están al servicio del mando, y nos encontramos retos de todo tipo y pruebas más elaboradas (más de 80, con un estupendo porcentaje de desafíos muy divertidos). Otro punto a favor es que todos los personajes viajan ahora juntos y se turnan para conducir, y no hay que llegar a un mínimo de jugadores, podemos echar partidas de 2-3 jugadores; parecen cambios pequeños, pero reducen sensiblemente la duración de las partidas, al tiempo que aumentan el tiempo de juego activo. También es interesante la nueva mecánica de mini-estrellas, que sustituye a las monedas, y la lucha contra jefes y sub-jefes en cada tablero.

    ¿Todo es bueno? Desgraciadamente no, el factor suerte se dispara todavía más, hay desapariciones inexplicables de personajes (como Boo y Huesitos, ¿por qué se eliminan si los jugadores no tienen poderes / habilidades especiales? Que se sigan sumando...) y se siguen echando en falta más novedades de peso, como modo online... Aún así, nos parece que el juego es un giro de tuerca en la dirección correcta, y con estas ideas el próximo Mario Party 10 (si la compañía sigue sin atreverse a hacer un Nintendo Party con todas sus estrellas) puede estar otra vez en la línea sobresaliente de Wii U.

  • Entretenimiento y duración
    8
    Con una buena colección de minijuegos y un mejor ritmo para las partidas (que ahora son más rápidas e intensas) la fórmula de Mario funciona como un reloj para echarse unas partidas con los amigos, pero no tan bien cuando jugamos solos intentando desbloquear el contenido extra. ¿Para cuándo van a dar la saga el salto online?

  • Control y opciones de juego
    8
    Tras casi 5 años de descanso Mario vuelve a la fiesta con 6 tableros únicos y más de 80 minijuegos muy bien pensados; esta vez no hay que demostrar nada sobre el uso del mando, y podemos centrarnos en disfrutar con retos de todo tipo. Los únicos peros que ponemos son que la suerte es todavía más importante que en otras entregas y que no se hayan incluido algunos minijuegos especialmente pensados para el Wii MotionPlus.
  • Creatividad e innovación
    8
    Aunque vayamos por la novena entrega, hay que reconocer los esfuerzos de Nintendo por seguir sumando novedades y experimentando con mecánicas de juego distintas... De esta entrega nos quedamos con lo dinámico de los turnos al viajar juntos y la idea de cooperar/competir, aunque no esté explotada al máximo

  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Tras el ramplón MP8, Hudson llega con los deberes hecho y nos presenta un juego muy vistoso y colorista a nivel gráfico, tableros más imaginativos y mejores modelados/animaciones con momentos muy lucidos (como los combates contra los jefes). La banda sonora también ha mejorado, y el juego nos llega en castellano y con selector 50/60Hz.
Conclusión
La novena no es la fiesta más divertida del fontanero, pero es la más rápida, dinámica e intensa desde hace mucho tiempo; Mario Party 9 puede presumir de tener ideas muy originales y algunos de los mini-juegos más divertidos de la saga, retos para todo tipo de jugadores. Muy recomendable para jugar en grupo y un paso en la dirección correcta para devolver la franquicia a las más potentes de Nintendo, aunque aún haya mucho trabajo que hacer...
Puntúa este juego
32 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Mario Party 9
  • Nombre
  • Compańía
    HAL Laboratory
  • Género
    - Minijuegos
  • Opciones
    - Juegos de fiesta / party: Juegos tipo party hasta con 4 jugadores
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 02 de Marzo de 2012 (para Wii)
  • Comprar Mario Party 9
    Precio de Mario Party 9 para Wii
    Compara los precios de Mario Party 9 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Mario Party 9 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    E3 2011: Presentación de Mario Party 9
    Vídeo de E3 2011: Presentación de Mario Party 9
    Nuevos minijuegos y cambios en la mecánica de las partidas, yendo junto a otros jugadores