Mario Party SuperStars - Switch

Mario Party SuperStars

Juego para Nintendo Switch
Análisis crítico de Mario Party SuperStars, un juego excelente de Minijuegos de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Mario

Análisis Mario Party SuperStars - Vuelve a sentirte como un niño en las fiestas de antaño

Análisis Mario Party SuperStars - Vuelve a sentirte como un niño en las fiestas de antaño
por (@JoseUltimagame)
Reseña publicada el Pertenece a la saga de juegos MarioClasificación global: #987 Clasificación en Nintendo Switch: #135Estilo de juego: Minijuegos Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar Mario Party Superstars nos llevará un buen montón de horas, aunque evidentemente la duración y vida útil del juego está directamente relacionada con nuestra capacidad para reunir a un grupo de amigos amantes del género, o a las ganas que tengamos de lanzarnos a jugar online (con una comunidad que, en nuestra experiencia, ha sido bastante sana). Las partidas se disfrutan mucho en los 5 tableros elegidos, y siempre hay minijuegos emocionantes (y golpes de suerte inesperados) para ponerle sal a la victoria.

    Aunque los contenidos no son apabullantes para un juego recopilatorio - 5 tableros y 100 minijuegos - hay que destacar también un esfuerzo por hacer la experiencia más rejugable que nunca gracias a elementos como coleccionables que podremos ir ganando con las monedas del juego, diseños de tarjeta, canciones, bonificaciones extras y un sistema de logros, algo que se echaba de menos en la saga.
  • Control y opciones de juego
    8
    A nivel jugable, Mario Party Superstars apuesta por la fórmula más clásica de la saga, recuperando los tableros - se han elegido los 5 más emblemáticos de la primera trilogía - y el ritmo habitual de juego, es decir, los turnos, los dados, los objetos especiales y la posibilidad de putear a nuestros compañeros. Esto se desarrolla en paralelo a los minijuegos, también una selección (bastante buena) de 100 de los mejores retos multijugador clásicos, que van desde desafíos todos contra todos a mini-batallas por equipos.

    Desde luego no son números apabullantes para un recopilatorio, pero el espíritu de los originales se ha trasladado perfectamente, y un punto brillante ha sido la opción de enriquecer la fórmula no solo con el juego online, también con las posibilidades de personalizar las partidas. Podemos darle más importancia a unos factores u otros (por ejemplo, elegir minijuegos y descartar aquellos más de suerte, elegir el peso de las estrellas, las recompensas a final de partidas, el número de turnos...) incluso ampliar las rondas si nos lo estamos pasando muy bien y no queremos dejar la partida. Es un extra muy de agradecer.
  • Creatividad e innovación
    7
    La innovación no es el punto más fuerte de Mario Party Superstars, al fin y al cabo hablamos de una mirada nostálgica al origen de una franquicia que ha superado los 20 años, una vuelta a los orígenes. Se acabó la idea de los circuitos en grupo o similares, volvemos a algunos de los tableros más emblemáticos de la saga, a partidas llenas de giros inesperados y a minijuegos clásicos, olvidándonos - para bien, y para mal - de que estamos jugando en una consola con unas características únicas; ni sensores de movimiento, ni girómetro, ni pantalla táctil, ni...

    El lanzamiento a precio completo sería más fácil de justificar si hablásemos de un juego con algún contenido propio, con actualizaciones en camino (no están anunciadas, y si llegan todo apunta a que serán de pago) o con una mejora visual y técnica impactante; y no es el caso, solo podemos hablar del online, pero esto es algo que tampoco es realmente nuevo en la saga. Para hablar de un recopilatorio de juegos y tableros con un mínimo lavado de cara, el precio nos parece demasiado alto.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel visual Mario Party Superstars cuenta con un acabado gráfico sólido, pero sin grandes alardes. Hay un notable lavado de cara sobre los tableros, personajes y minijuegos vistos en Nintendo 64 que lleva el título muy cercano a lo que vimos en Super Mario Party, desarrollado para Switch... pero no hay ni sorpresas, ni se ha buscado impactarnos con el arte o mejorar realmente el acabado final para sorprendernos. Lo que sí que hay que reconocer que está muy optimizado es el apartado online del juego; sólido, versátil y lleno de posibilidades, y además en nuestra experiencia (con Switch OLED conectada a red) con un funcionamiento impecable.

    El apartado sonoro sigue una línea idéntica, adaptar las melodias clásicas para ambientar a la perfección, pero sin ninguna adaptación revolucionaria; evidentemente la música ha envejecido mucho mejor que los gráficos y vamos a tener algunos temazos difíciles de sacarnos de la cabeza. Las vocecillas de Mario y sus amigos se mantienen como en el original, y todos los textos nos llegan traducidos al castellano.
  • Conclusión
    Tras más de 20 años desde su primer episodio, Nintendo recupera la esencia de la saga más fiestera de Mario y sus amigos con un sólido recopilatorio de tableros y minijuegos, una divertidísima experiencia para disfrutar con amigos mientras competimos por estrellas, ganar minijuegos y escapar de la furia de Bowser.

    Podemos recomendar el título a dos grandes grupos de jugadores, los que realmente disfrutan con los party game virtuales (que aquí tienen diversión para muchas, muchas horas, tanto en partidas locales como online) y para los nostálgicos de las primeras fiestas del fontanero en Nintendo 64.

    Esperamos que Mario Party Superstars sea el final de una saga y el principio de un nuevo comienzo, ¿quizá al estilo Super Smash Bros.?
    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    8.5
    Datos de Mario Party SuperStars
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Para jugar con tus hijos
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 4 jugadores
    - Juegos de fiesta / party: Juegos tipo party hasta con 4 jugadores
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 4 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 29 de Octubre de 2021 (para Nintendo Switch)
  • Comprar Mario Party SuperStars
    Precio de Mario Party SuperStars para Switch
    Compara los precios de Mario Party SuperStars para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Mario Party SuperStars a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Mario vuelve a celebrar sus fiestas más divertidas en tu Switch
    Vídeo de Mario vuelve a celebrar sus fiestas más divertidas en tu Switch
    Revive los tableros más inolvidables de Nintendo 64 y una impresionante selección de minijuegos con Mario Party SuperStars, que incluye interesantes novedades y mejoras