Mario + Rabbids Sparks of Hope - Switch

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Juego para Nintendo Switch
Análisis crítico de Mario + Rabbids Sparks of Hope, un juego épico de Rol táctico de Ubisoft. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Mario + Rabbids Sparks of Hope
9

Análisis Mario + Rabbids: Sparks of Hope - Un cruce de universos realmente divertido

Análisis Mario + Rabbids: Sparks of Hope - Un cruce de universos realmente divertido
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Mario + Rabbids Sparks of Hope publicada el Clasificación global: #102 Clasificación en Nintendo Switch: #19Estilo de juego: Rol táctico Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar Mario + Rabbids Sparks of Hope nos llevará en torno a las 20 horas de juego, aunque hay misiones secundarias, retos especiales y un buen montón de contenido para llegar fácilmente hasta las 30. De hecho, los más completistas (aquellos que disfruten exprimiendo el cartucho al 100%, consiguiendo el mejor equipamiento y puliendo al máximo a nuestro equipo) pueden superar las 40 sin demasiado esfuerzo... Y en todas esas horas la acción se desarrolla de una forma muy divertida y adictiva, con combates vibrantes en los que poner a prueba nuevos poderes y habilidades de los protagonistas.

    Así, en cuanto a contenido y experiencia un jugador, la experiencia es brillante. El problema viene con el modo multijugador (eliminado sobre la primera entrega), y con aquellos menos completistas, a los que la aventura principal se les puede hacer un tanto corta... Pero bueno, para eso vienen DLCs en camino, ¿no?
  • Control y opciones de juego
    10
    A nivel jugable Mario + Rabbids Sparks of Hope vuelve a apostar por los combates estratégicos con el equipo de amigos del fontanero y sus versiones Rabbids enfrentándose a nuevos - y carismáticos - enemigos. La gran novedad es que ahora no se trata de estrategia de cuadrícula, si no que tenemos un rango de movimientos más realista, y escenarios más interactivos con los que experimentar. Coberturas, emboscadas, ataques cruzados... Es como la mecánica de un X-Com, pero aligerada y perfectamente adaptada al universo de ambos personajes.

    La otra gran novedad son los Spark, ayudantes que permiten personalizar a nuestros héroes y multiplicar sus cualidades naturales (daño, resistencia, velocidad) o compensar sus desventajas (por ejemplo, con una capa de invisibilidad). Otro acierto absoluto es la inclusión de un nivel de dificultad todavía más asequible, ideal para que los peques que se sientan atraídos por este título no se frustren demasiado, al tiempo que hay una dificultad más alta para adultos y veteranos (y el castigo de perder monedas en curas si no estamos atentos al daño de nuestros personajes).
  • Creatividad e innovación
    9
    Sin duda, uno de los grandes valores de Mario + Rabbids Sparks of Hope es lo original y divertido que resulta este universo compartido, lleno de buen humor y toneladas de guiños hacia ambas franquicias. Y si bien Ubisoft ha sido bastante respetuoso con Mario y sus amigos, ha vuelto a ser muy gamberro con los Rabbids, que siempre son el punchline en la trama y ayudan a aligerla y hacerla mucho más divertida. El resultado es realmente brillante, y demuestra lo bien que pueden encajar dos franquicias tan distintas cuando las cosas se hacen con interés y cariño.

    Con mucho más trabajo en los escenarios, enemigos muy bien logrados (sin spoilers, hay que hacer mención especial a los malos , jefes finales y a la carismática versión Rabbids de Estela) y un desarrollo lleno de sorpresas y momentos impagables, el título es perfectamente accesible tanto por nuevos jugadores como por los fans del primer título. Bien hecho.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Visualmente Mario + Rabbids Sparks of Hope es es un título precioso, con un acabado muy llamativo (y colorido), sacándole partido al motor Snowdrop de Ubisoft para crear localizaciones preciosistas llenas de detalle y zonas interactivas. El nuevo estilo artístico - más cartoon - le sienta de maravilla a los personajes, que son más expresivos (y divertidos) que nunca, dando lugar a uno de los juegos más bonitos que hemos visto este año en Switch. Eso sí, no podemos pasar por alto las abundantes cargas (Switch necesita un modelo con memoria SSD) y algún problema puntual de rendimiento en alguna zona muy abierta.

    La banda sonora es un sobresaliente con mayúscula; el genial Grant Kirkhope repite como compositor principal tras su gran trabajo en Kingdom Battle, y además está acompañado por Yoko Shimomura (Kingdom Hearts) y Gareth Coker (Ori)... ¿el resultado? Una mezcla francamente potente, y brillante. Y por si fuera poco el juego nos llega traducido y doblado (¡sí, los Rabbids hablan!) al castellano.
  • Conclusión
    Tras su primera interacción con el imaginativo Kingdom Battle, el fontanero y sus amigos vuelven a hacer equipo con los gamberros Rabbids en una aventura que supera - con creces - todo lo que habíamos visto.

    Así, gracias a una dificultad mejor ajustada y el buen hacer en todos los apartados podemos recomendar Mario + Rabbids Sparks of Hope a casi cualquier usuario de Switch, aunque evidentemente su target sean los fans del fontanero, los Rabbids y los amantes de la estrategia; precisamente estos últimos tienen mucho trabajo por delante si quieren exprimir el 100% del título en nivel difícil, todo un reto...

    Nos quedamos a la espera de ver el siguiente cruce de universos entre Nintendo y Ubisoft. Si tienen esta calidad... No queremos perdérnoslo.
    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    8.5
    Datos de Mario + Rabbids Sparks of Hope
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Necesario saber leer
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 20 de Octubre de 2022 (para Nintendo Switch)
  • Comprar Mario + Rabbids Sparks of Hope
    Precio de Mario + Rabbids Sparks of Hope para Switch
    Compara los precios de Mario + Rabbids Sparks of Hope para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Mario + Rabbids Sparks of Hope a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Tráiler cinemático
    Vídeo de Tráiler cinemático
    Haz equipo con Mario, Rabbid Peach y sus amigos en una nueva misión para salvar la galaxia