Marvel's Guardians of the Galaxy - PC, PS4, One, PS5, Xbox SX y  Switch

Marvel's Guardians of the Galaxy

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Nintendo Switch
Análisis crítico de Marvel's Guardians of the Galaxy, un juego épico de Disparos en tercera persona (Shooter) de Eidos Montreal. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Universo Marvel

Análisis Marvel's Guardians of the Galaxy - Una aventura galáctica... de cine

Análisis Marvel\
por (@JoseUltimagame)
Reseña publicada el Pertenece a la saga de juegos Universo MarvelClasificación global: #347 Clasificación en PlayStation 4: #98 Clasificación en Xbox One: #58 Clasificación en PlayStation 5: #22 Clasificación en PC: #106 Clasificación en Xbox Series X: #15Estilo de juego: Disparos en tercera persona (Shooter) Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Terminar Marvel's Guardians of the Galaxy nos llevará en torno a las 12-15 horas en nuestra primera partida, viviendo de verdad una aventura codo con codo con estos carismáticos personajes. Los más completistas pueden llegar hasta las 20 (incluso superarlas) si quieren conseguir todas las mejoras, extras, coleccionables o disfrutar de todos los guiños que esconde la aventura. El título también es bastante rejugable gracias a las decisiones que tendremos que tomar, ya que normalmente hacer feliz a un personaje tiene consecuencias negativas para otro, pudiendo llegar hasta a enfadarse y abandonar el grupo (temporalmente). Si queremos disfrutar de todas estas peleas y tiras y aflojas, lo mejor es una segunda partida, y aquí también influye la posibilidad de la dificultad ajustable, además a cada aspecto (tiroteos, quick times, esquives...)

    Pero sin duda el mayor reclamo del videojuego es hacernos sentir como el mismísimo Star-Lord, meternos en su piel y vivir la experiencia de lidiar con los Guardianes de la Galaxia y sus peculiaridades. O sea, que nos vamos a reír, pero también vamos a querer partir alguna cabeza en algún momento. El juego nos recompensa además con movimientos especiales y devastadores golpes finales si nuestras relaciones con el equipo son buenas, así que...
  • Control y opciones de juego
    8
    A nivel jugable Marvel's Guardians of the Galaxy es un equilibrado cóctel que mezcla buenas dosis de acción y divertidos tiroteos con algo de plataformas, vuelo libre, puzles y grandes dosis de aventura; nosotros controlaremos al chulesco Star-Lord mientras intentamos coordinar a nuestro equipo para que luche a nuestro lado (y evitar así que se maten entre sí). La excusa de un enorme mal liberado por Groot y Rocket volverá a unir a los Guardianes a bordo de la Milano para recorrer distintos planetas y sobrevivir a un montón de peligros.

    Muy bien equilibrado en sus mecánicas gracias a una dificultad perfectamente ajustable, el juego sabe recompensarnos con mejoras para el combate y un montón de puntos con los que potenciar nuestros puntos fuertes en la batalla, desde el daño que podemos hacer (o recibir) al tiempo para los esquives. La mecánica de los tiroteos es la mejor resuelta, pero se agradece la variedad de situaciones (quizá nos hubiera gustado ver un poco más de interacción y variedad en los puzles), así como las posibilidades de combina nuestras habilidades con las de otros Guardianes, o cómo aprovechar sus increíbles poderes para avanzar.
  • Creatividad e innovación
    9
    Uno de los puntos más fuertes de Marvel's Guardians of the Galaxy es lo original y refrescante que resulta; no reinventa la rueda a nivel jugable o de planteamiento de juego, pero sí es sobresaliente adaptando el universo en el que se basa, metiéndonos en la piel de un personaje - el carismático Peter Quill, el Star-Lord interpretado por Chris Pratt - y lanzándonos de lleno a este caótico pero divertidísimo universo lleno de peligros, desafíos y momentos realmente épicos.

    El enorme sentido del humor de los personajes - y películas - se ha volcado de una forma brillante en el videojuego, creando una aventura especial que hará las delicias de los fans, más todavía si también hemos leído los cómics, ya que se han incluido multitud de guiñitos, detalles, cameos y sorpresas que nos arrancarán más de una sonrisa. El único pero que podemos ponerle es el no haber podido controlar a más Guardianes, ya que podrían haber dado mucho juego (hubiera aumentado la complejidad, pero...). Con todo, es un paso adelante muy importante en la adaptación de franquicias cinematográficas a videojuego.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A nivel visual, los Guardianes de la Galaxia tienen una potente presentación gráfica en la que prima más lo artístico que lo técnico. Así, si bien no hay grandes alardes con el motor hay que destacar una gran puesta en escena, unos diseños de personaje mucho más logrados que en Avengers (los personajes no son idénticos a los del cine, pero tampoco parecen clones sin personalidad, tienen un arte que potencia sus características, y que además podemos ir alterando con mejoras jugales y estéticos. El motor funciona bien y ambienta a la perfección las aventuras galácticas de este variopinto grupo, pero ojo, eso sí, que el juego no está falto de pequeños bugs que afectan sutilmente a la experiencia, desde desincronizaciones del doblaje (o directamente, falta de voces) a pequeños cuelgues muy puntuales, que si bien no embarran la experiencia tampoco ayudan a subir la nota.

    En lo que sí es sobresaliente Marvel's Guardians of the Galaxy es en su banda sonora, absolutamente impresionante, y con una colección de temas sobresalientes, protagonizados por algunos de los grupos más potentes de los 80 - Iron Maiden, Kiss - pero que también tiene su hueco para música propia de corte ochentero, protagonizado por el grupo ficticio Star-Lords del que nuestro héroe coge el nombre. Y todo esto se redondea con un cuidadísimo y brillante doblaje al castellano, con muchas de las voces que hemos escuchado en el cine. ¿Quién da más?
  • Conclusión
    Eidos Montreal ha sido la encargada de sorprendernos llevando la saga galáctica de Marvel al mundo del videojuego, mejorando todo lo visto en la adaptación de Avengers gracias a un par de vueltas de tuercas muy bien dadas, pero sobre todo al sacrificio del looteo y el multijugador para crear una gran aventura en solitario.

    Podemos recomendar Marvel's Guardians of the Galaxy no solo a los fans de las películas y el universo Marvel, también a los amantes de los juegos de acción e imaginativos mundos más allá del nuestro, ya que es uno de esos raros títulos que no solo consiguen adaptar perfectamente el universo en el que se basan, también lo enriquecen.

    Después de Spider-Man, los Guardianes de Marvel han sido los que mejor han sabido aprovechar su salto al videojuego. Veremos cómo se siguen adaptando otros superhéroes en próximas entregas...
    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    7.25
    Datos de Marvel's Guardians of the Galaxy
  • Juego conocido como
    Marvel's Guardianes de la Galaxia
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Basado en cómics o manga
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Opciones de juego: Juego con protagonista femenina o permite crearla
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 26 de Octubre de 2021 (para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Nintendo Switch)
  • Comprar Marvel's Guardians of the Galaxy
    Precio de Marvel's Guardians of the Galaxy para PC, PS4, One, PS5, Xbox SX y Switch
    Compara los precios de Marvel's Guardians of the Galaxy para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Marvel's Guardians of the Galaxy a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Cinemática de Cosmo
    Vídeo de Cinemática de Cosmo
    La rebelión de los perros