Argumento de Mass Effect
La historia de Mass Effect recae principalmente en el género de la ópera espacial o Space opera y explora temas como la colonización del espacio, la intolerancia, vigilantismo y la Inteligencia Artificial. La historia, con elementos Hombre vs Máquina, ha sido comparada, tanto con las novelas Berseker, de Fred Saberhagen y Battlestar Galactica, así como a las novelas Pórtico de Frederik Pohl. De acuerdo con Casey Hudson, el director del proyecto en Bioware, Aliens, Blade Runner, Star Wars y Star Trek sirvieron de inspiración para el juego.
Mass Effect está situado en el año 2183. Treinta y cinco años antes, la humanidad descubrió un alijo de tecnología construido por una civilización tecnológicamente avanzada pero extinta. Esta raza se denominaba Proteanos. Gracias al estudio y adaptación de esta tecnología la Humanidad ha logrado salir del Sistema Solar y establecer numerosas colonias, además de encontrar a varias especies extraterrestres, todo esto en la Vía Láctea. La utilización de herramientas de tecnologia proteana, conocidos como Relés de Masa ha permitido a las diversas especies viajar instantáneamente a través de vastas extensiones de la Galaxia.
El juego tiene lugar principalmente en dos escenarios: El prototipo de fragata SSV Normandía y la Ciudadela, una gigantesca y antigua estación espacial supuestamente construida por los Proteanos y que actualmente actúa como centro de la civilización galáctica. Sin embargo, a lo largo del juego el jugador puede navegar, mediante la Normandía, a varios planetas, lunas y otros destinos.
En el juego la humanidad ha formado la Alianza de los Sistemas Humanos, uno de los muchos organismos independientes que componen el colectivo de Espacio de la Ciudadela. El Espacio de la Ciudadela es gobernado por un órgano conocido como el Consejo, que se compone de tres miembros de las tres razas exóticas más poderosas y destacadas: Los Turianos, las Asaris y los Salarianos.
Características de Mass Effect
Descripcion no disponible.