Max Payne 3 - PC, Xbox 360 y  PS3

Max Payne 3

Juego para PC, Xbox 360 y PS3
Análisis crítico de Max Payne 3, un juego legendario de Disparos en tercera persona (Shooter) de Remedy Entertainment y Rockstar Games y Rockstar Vancouver. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en Max Payne
Max Payne 3
9.50

Análisis Max Payne 3 - PS3, Xbox 360 y PC

Reseña de Max Payne 3 publicada el Pertenece a la saga de juegos Max PayneClasificación global: #28 Clasificación en PS3: #3 Clasificación en PC: #9 Clasificación en Xbox 360: #3Estilo de juego: Disparos en tercera persona (Shooter) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Un regreso por la puerta grande y con alfombra roja
    La saga Max Payne comenzó su andadura en el 2001 con un shooter innovador que cambió el concepto del género aportando frescura e innovación. Dos años más tarde y tras un éxito rotundo en ventas salió la segunda entrega, Max Payne 2: The Fall of Max Payne, que también tuvo unas excelente acogida.
    Tras años de parón, Max ha sido rescatado por Rockstar, realizando la tercera entrega de la saga. La historia parte de unos años más tarde de donde nos deja la segunda entrega, y donde Max se hace responsable a sí mismo de todo lo acontecido en el pasado. Por ciertas circunstancias acaba como guarda espaldas de una familia muy adinerada de Brasil. . . y comienza su periplo. No os desvelaremos nada más de la historia porque es uno de los puntos más fuertes del juego, una trama que nos sorprenderá y que sin duda está muy trabajada.

Nada más empezar nos damos cuenta de que el apartado gráfico, es espectacular, vemos a un Max envejecido con un modelado y unas animaciones espectaculares, pero la cosa no queda sólo en eso, ya que a medida que vamos avanzando en el juego vemos cada vez escenarios más detallados y más espectaculares, con miles de objetos con física, y cada vez mayores, además de multitud de detalles que son de agradecer, muy en la línea de Rockstar.
    La banda sonora acompaña perfectamente a la historia, y los efectos sonoros son también muy buenos. El juego tiene traducidos los textos (parcialmente ya que los enemigos hablan en portugués), pero no está doblado al español, con lo que nos perderemos ciertas partes de la historia (nada importante) por culpa de no estar doblado, por otro lado muy típico de las producciones de R*.

El juego nos enganchará desde el principio, sobre todo por la historia, y a los que hayan disfrutado de los otros juegos de la saga todavía disfrutarán más ya que aunque la historia está perfectamente explicada y no es necesario haber jugado a los anteriores, sí que hay muchos detallitos que gustarán a los aficionados a la saga.

El modo historia de Max Payne 3 nos durará unas 10-12 horas, cuenta con varias opciones adicionales para mantener nuestro interés en el juego; un modo arcade, en el que tendremos que superar distintas situaciones del modo historia, y un modo contra-reloj en el que iremos sumando segundos por cada muerte (en función de dónde le disparemos o cómo lo hagamos obtendremos más segundos o menos). Además de poder picarnos con el resto del mundo podremos hacerlo con los de nuestro clan, o amigos, que siempre es más divertido.

Por si fuera poco todo esto disponemos también de un modo online muy completo en el que tendremos partidas de hasta 16 jugadores, y además de los típicos modos de juego - todos contra todos, todos contra todos por equipos - hay un par de modos un poco más originales, aunque lo hemos visto en otros juegos, como el de asesino (en el que quien mata a Max toma su papel, con ventajas adicionales para el que tiene el papel protagonista).

Como elementos adicionales a estos modos se han incorporado ciertas aspectos novedosos dentro de los shooters, como los clanes, las vendettas, o las apuestas. Podemos formar clanes, como los de toda la vida, donde tendremos además ciertas ventajas por pertenecer a ellos. Las vendettas son venganzas que podemos definir, muy divertido y original, ya que podemos marcar a cualquiera que nos mate como vendetta, y obtener ventajas adicionales por resolverlas a nuestro favor. Por último las apuestas, a medida que jugamos vamos obteniendo dinero que nos servirá para mejorar nuestro equipamiento o habilidades. Con las apuestas tenemos la posibilidad de ganar mucho más rápido dicho dinero, ya que podemos hacer apuestas sobre quien gana la partida, quién es el mejor asesino y un largo etcétera que añaden emoción a las partidas. Otra forma de obtener dinero es registrando a los caídos, pero nos exponemos a morir rápidamente.
    10
    Max Payne 3 el típico juego que no podremos dejar hasta que lo terminemos, y en el que, a medida que avanzamos, aparece una sensación agridulce porque disfrutamos, pero sabemos que el final del juego está más próximo. La duración del modo un jugador es razonable - unas 10-12 horas - y además se completa con un modo arcade que nos permite competir con amigos, y desbloquear nuevos objetos. Y esta entrega cuenta además con un buen modo online que también aportará muchas horas de juego.Eso sí, hay un fallito en el online multijugador a la hora de meter gente de distinto nivel en la misma partida, ya que se pueden desbloquear objetos que potencian ciertas cosas y es un poco injusto en muchas ocasiones

10
    Un shooter que debería estudiarse como referencia en futuras producciones, Max Payne 3 es un juego que convierte la acción en algo sencillo e intuitivo, en el que cada nuevo nivel sorprende y fascina, en el que la historia interesa, en el que el control se adapta como un guante y la curva de dificultad está perfectamente estudiada, para resultar un reto divertido, pero nunca frustrante. La seña de identidad de la franquicia, el tiempo bala, está muy bien metido en todos los aspectos y no hay ningún fallo que se pueda destacar en este apartado
    9
    Partimos de la base de que es una tercera entrega de un juego del género shooter, con lo que innovar es una parte difícil. Aun así lo han conseguido trabajando duro en varios aspectos; el primero con una historia que además de ser muy buena, es sorprendente. El segundo es el sistema de vida que, aunque es heredado sigue siendo innovador. El tercero y cuarto son la inclusión de un modo online del que no disponían sus antecesores y los nuevos retos en los que jugaremos contrarreloj que es innovadora incluso dentro del género

9
    El apartado técnico es espectacular, sin duda uno de los mejores juegos multiplataforma, que hay actualmente en el mercado, y la banda sonora y los efectos de sonido siguen la misma línea que el nivel gráfico, simplemente excelentes. Desgraciadamente encontramos 2 fallos importantes que deslucen un poco este magnífico aspecto del juego. El primero es que no está doblado al castellano - sólo subtitulado - lo que nos llevará a perdernos parte de la historia ya que en muchas ocasiones comienza a hablar en mitad de un tiroteo. El otro fallo viene de un pequeño bug que aparece cuando nos derriban; en muchas ocasiones no podremos seguir atacando al individuo que nos disparó por culpa de algún objeto que nos bloquea la visión con lo que moriremos aunque tengamos medicinas para recuperarnos
    Estamos acostumbrados a que Rockstar nos muestre una muy buena calidad en los juegos que salen bajo su sello, y Max Payne 3 sin duda certifica este hecho. Estamos ante un shooter que no tiene desperdicios, un increíble apartado gráfico, una jugabilidad acorde, y una más que buena historia en la que nos veremos atrapados nada más empezar. En definitiva el típico juego de acción que todo amante del género debe tener en su estantería, porque realmente lo merece
    198 votos en total
    6.71
    Datos de Max Payne 3