Metroid Prime 3: Corruption

Metroid Prime 3: Corruption

Juego para Wii
Impresiones de Metroid Prime 3: Corruption, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Metroid Prime 3: Corruption para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Metroid (II) - Repasamos, junto a Samus, la cronología de la saga

Repasamos las aventuras ms recientes - argumentalmente - de la cazadora de Metroids para entender a la perfeccin el arranque de Other M
Samus vuelve al mundo del videojuego como fruto de la ambiciosa colaboracin entre Nintendo y el Team Ninja (Dead or Alive, Ninja Gaiden). Antes de disfrutar de Metroid: Other M es el momento de mirar atrs y recordar los puntos clave de cada una de las entregas hasta llegar a este nuevo episodio, entendiendo mejor todos los pasos que ha dado nuestra cazadora espacial favorita.

Por si os pill despistados, aqu tenes un enlace a la primera parte del especial con las primeras aventuras - siempre hablando desde el punto de vista argumental - del feroz azote de los Metroids. As que, sin ms dilacin, vamos a terminar nuestro repaso a la cronologa de la franquicia.

Especial Metroid (II) - Repasamos, junto a Samus, la cronología de la saga imagen 1


4 - Metroid Prime: Hunters (DS, 2006)

Un misterioso mensaje desde la galaxia Terra llega a la Federacin, afirmando que la fuente del poder se encuentra en el sector almbico. Samus es enviada para descubrirla y usarla a favor de la Federacin en el caso de que sea controlable, y destruirla o sellarla si no lo es. Sin embargo, otras razas de la galaxia han interceptado el mensaje, por lo que Samus no ser la nica que intente descubrir la fuente del poder...
Tras el xito de crtica y pblico de la saga Prime Nintendo se propuso llevar la experiencia a su nueva porttil, DS. Comenz con una demo - accesible desde la presentacin de la consola - en la que se controlaba a Samus con la pantalla tctil, de una forma tan intuitiva como precisa; posteriormente explot la idea en este ttulo, que a pesar de contar con un interesante modo multijugador no tena la magia de las entregas de Retro... Aunque hablamos de una de las grandes aventuras en primera persona de DS.

5 - Metroid Prime 3: Corruption (Wii, 2007)

Tras lograr detener un ataque de los Piratas a las naves de la Federacin, Samus y tres cazarrecompensas son atacados por Samus Oscura en Norion, por lo que ahora sus cuerpos pueden producir Phazon. La Federacin aprovecha esta cualidad, y Samus descubre que meteoritos de Phazon, llamados Leviatanes, tambin haban impactado contra otros planetas de la Federacin. Algunos cazadores fueron enviados para investigar, pero nunca ms volvieron, por lo que Samus deber averiguar qu pas con ellos...
Especial Metroid (II) - Repasamos, junto a Samus, la cronología de la saga imagen 2

Broche de oro para la triloga Prime, que se estrenaba en Wii con un nuevo sistema de control (que luego se adaptara a las primeras entregas, relanzndolas en la edicin Trilogy) que haca la mecnica de disparo mucho ms simple e intuitiva. Sin suponer un enorme salto grfico si que nos encontramos el ttulo ms espectacular de la saga, y el ms variado en su desarrollo. Argumentalmente cierra a muy satisfactoriamente la trama Chozo / Phazon...

6 - Metroid II: Return of Samus (Game Boy, 1991)

Samus derrota a los Piratas en el planeta Zebes y sus planes de utilizar a los Metroid para sus malvados planes. La Federacin enva equipos al planeta SR-388 para destruir a los Metroids, pero al no regresar ninguno, contratan a Samus para que investigue; nuevas armas y habilidades - como la Aracnoesfera - esperan a la cazadora.
Tras el xito en NES, y pese a su innegable calidad, Metroid II supuso un paso en una direccin incorrecta (o, al menos, no compatible con el resto de la saga), haciendo el desarrollo ms lineal y cortando el avance por mejoras de la armadura; en su lugar se iban abriendo nuevas zonas (bajaba la lava en SR-388) al eliminar un nmero concreto metroids en cada rea. Entre sus mayores aciertos est el establecer el ciclo Metroid - Metroid, Alfa Metroid, Gamma Metroid, Zeta Metroid, Omega Metroid y Reina Metroid -.

7 - Super Metroid (Super Nintendo, 1994)

Ridley, el principal enemigo de Samus, secuestra la ltima larva de Metroid de la Colonia Espacial Ceres, a donde fue llevada por Samus y donde, al nacer, crey que era su madre. Samus los sigue hasta el planeta Zebes, que ha sido reconstruido, y descubre un Metroid gigante, el Super Metroid. Es la larva, que ha crecido y le perdona la vida. En su enfrentamiento con Mother Brain, Super Metroid defiende a Samus, aunque acaba destruyndose sobre ella, confirindole sus restos un nuevo poder: el Hper Rayo.
Especial Metroid (II) - Repasamos, junto a Samus, la cronología de la saga imagen 3

Super Metroid es, por mritos propios, uno de los 10 mejores ttulos de SuperNes, y el mejor Metroid 2D de la saga. El estudiado desarrollo del juego, el genial sistema de mapas, la interesante historia, la calidad grficsa y sonora... o el desarrollo abierto, explorando y llegando a nuevas reas Su calidad fue tan alta que influy el desarrollo de otras sagas - como Castlevania - y se convirti en un juego de culto. Ahora mismo est accesible a travs de la Consola Virtual de Wii, y est entre los ttulos clsicos ms descargados.

8 - Metroid: Other M (Wii, 2010)

Samus recibe una llamada de socorro de una nave en peligro, y al acudir se encuentra con un grupo de soldados de la Federacin que tambin est investigando el hecho, entre ellos su antiguo comandante Adam Malkovich. Aunque al principio tratar de dejar a Samus a un lado, pronto ambos se dan cuenta de que la colaboracin ser necesaria si quieren salir de all con vida...
Controvertido por su visin de Samus - es el nico juego en el que la escucharemos hablar y reflexionar consigo misma - Other M supone una vuelta a los orgenes de la saga: exploracin, accin y plataformas. Su sistema de control nico - alternando entre 3 y 1 persona con un simple giro del wiimote - abre un universo de posibilidades, que se complementa con un interesante sistema de combate, con golpes cuerpo a cuerpo y ejecuciones especiales. A nivel tcnico es uno de los ttulos ms redondos de Wii, y su desarrollo es el ms cinematogrfico de la franquicia, con multitud de secuencias de vdeo.

Especial Metroid (II) - Repasamos, junto a Samus, la cronología de la saga imagen 4


9 - Metroid Fusion (GBA, 2002)

Durante una misin de investigacin, Samus es infectada con un virus parsito llamado X, que est expandindose por el universo. Los miembros de la federacin deciden utilizar el ADN de la ltima cra de Metroid para salvarla, ya que estos son sus principales depredadores. Sin embargo, tras la operacin, el traje de Samus queda muy alterado y surge un nuevo parsito: el SA-X, el resultado de los restos extrados en la operacin. El SA-X est destruyendo y devorando todo lo que encuentra a su paso, por lo que Samus tratar de evitar que el virus se siga propagando por el universo. Y como ayudante, un misterioso ordenador... Que esconde un secreto relacionado con Adam.
Evolucionando la mecnica de Super Metroid nos encontramos uno de los ttulos estrella de GBA, y uno de los desarrollos ms originales de la saga Metroid; nuevas habilidades, viejos enemigos e impactantes sorpresas. A nivel argumental el ttulo es tan intenso como sorprendente con breves pero intensas pinceladas de historia; sentiremos desolacin, soledad, terror, esperanza... Y viviremos un final nico y sorprendente.


Hasta el momento, la saga Metroid ha vendido 18 millones de copias a lo largo del tiempo, convirtindose en uno de los juegos con ms xito de Nintendo. Estamos seguros de que esta nueva entrega, Metroid: Other M no ser una excepcin, y que este esperado regreso cumplir con las expectativas de sus fans... Pero lo confirmaremos con nuestro anlisis, que podris leer en ultimagame.com en los prximos das. El juego est a la venta en Wii desde el 3 de septiembre.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial Metroid (I) - Cronología de la saga espacial de Nintendo

Descubre los detalles y curiosidades ms interesantes de la gran aventura de Samus Aran
Metroid, una de las sagas de ciencia ficcin ms emblemticas del mundo del videojuego. Sus ms de 18 millones de copias vendidas en todo el planeta avalan este xito, y su nombre es una de las marcas distintivas de Nintendo. Por eso, haba que celebrar el lanzamiento del nuevo episodio, Metroid: Other M para Wii...

Para que podis conocer mejor esta franquicia os hemos preparado un completo especial en dos entregas con el que descubrir los detalles ms interesantes de la saga. Empezamos con la primera parte.
Especial Metroid (I) - Cronología de la saga espacial de Nintendo imagen 1

Samus: Haciendo historia


Metroid es una saga de aventura, accin y plataformas protagonizada por Samus Aran, una de las primeras heronas del mundo del videojuego y tambin de las ms misteriosas. Esta cazarrecompensas se ve siempre envuelta en las ms peligrosas misiones, y sus letales enemigos son los organismos que le dan nombre a la saga: Metroids. Desde su punto de vista (primero en 3 y luego en primera persona) iremos descubriendo los secretos del espacio y disfrutando con la exploracin y la aventura.

Si bien la franquicia Metroid cuenta con un total de 12 juegos, entre los que se incluye un recopilatorio para Wii, Metroid Prime Trilogy (2009), y un juego de Pinball ambientado en el universo de Metroid para Nintendo DS, Metroid Prime Pinball (2005), la historia de Samus slo se desarrolla en 9.

As, el orden cronolgico de la historia de Metroid queda as:

1 - Metroid (NES, 1986)/ Metroid: Zero Mission (GBA, 2004)
2 - Metroid Prime (Gamecube, 2002)
3 - Metroid Prime 2: Echoes (Gamecube, 2004)
4 - Metroid Prime: Hunters (DS, 2006)
5 - Metroid Prime 3: Corruption (Wii, 2007)
6 - Metroid II: Return of Samus (Game Boy, 1991)
7 - Super Metroid (Super Nintendo, 1994)
8 - Metroid: Other M (Wii, 2010)
9 - Metroid Fusion (GBA, 2002)


Currculum Vitae de una cazadora Metroid



1 - Metroid (NES, 1986)/ Metroid: Zero Mission (GBA, 2004)

En el ao 2004 del Calendario Csmico, los lderes de varios planetas se unieron para formar la Federacin Galctica, una orden para construir una sociedad estructurada, creciente y prspera en el universo. Sin embargo, un grupo de desalmados mercenarios llamados los Piratas Especiales empezaron a atacar las naves espaciales para robarles sus valiosos bienes y aterrorizar a la gente. La Federacin trat de dar caza a estos individuos, pero estos cada vez se iba haciendo ms poderosos; incluso descubrieron una forma de vida desconocida llamada Metroid, que aprendieron a multiplicar de forma masiva y a utilizarla como arma biolgica. La Federacin descubri que la base de los Piratas se encontraba en el Planeta Zebes y su lder era Mother Brain, aunque no haba nada lo suficientemente fuerte para destruirlo a excepcin de Samus Aran, una cazadora espacial humana que va equipada con un traje que le concede un increble poder.
Especial Metroid (I) - Cronología de la saga espacial de Nintendo imagen 2

La historia original (1986, con fuertes influencias de Alien) se enriqueca 18 aos despus presentando realmente el trasfondo de Samus Aran (si queris saberlo todo sobre ella no tenis ms que pinchar aqu y ahondando en su pasado, relacionado con la misteriosa y carismtica raza Chozo, una cultura muy adelantada a su tiempo que convirti a una nia indefensa en la fuerte mujer que conocemos hoy da. En Metroid: Zero Mission jugbamos tambin, y por primera vez, con Samus sin traje espacial.

2 - Metroid Prime (Gamecube, 2002)

En este salto a la primera persona - toda la aventura la vivamos desde el casco de la cazarrecompensas - Samus descubre que los Piratas Espaciales estn experimentando con el Phazon, un biomineral radioactivo muy destructivo y con capacidad para mutar algunas formas de vida, y que lleg al planeta Tallon IV en un meteorito. La civilizacin de los chozo intent sellar el crter de impacto construyendo un templo encima, por lo que Samus, adems de profundizar en la investigacin sobre lo que sucedi en el planeta, tendr que evitar que los piratas entren en el crter.
El salto a la primera persona permiti a Retro Studios ahondar en la sensacin de soledad y autodescubrimiento; en lugar de desvelarnos la historia con vdeos ahondbamos en ella descifrando dato a dato.
Especial Metroid (I) - Cronología de la saga espacial de Nintendo imagen 3

3 - Metroid Prime 2: Echoes (Gamecube, 2004)

La historia contina cuando la Federacin enva a Samus al planeta ter para investigar la desaparicin de un grupo de soldados. Al llegar all, Samus descubre un portal interdimensional que la transporta a un mundo alternativo, en el que descubre una versin oscura de s misma, Samus Oscura. Adems, una raza de aliengenas llamada los Oscuros est tratando de dominar el planeta. Samus deber salvar el planeta y enfrentarse al enemigo que crey haber vencido en su anterior misin: Metroid Prime.
Especial Metroid (I) - Cronología de la saga espacial de Nintendo imagen 4

Buscando un desarrollo todava ms jugable y divertido, en Retro Studios apostaron por una mecnica de combate enriquecida con la luz y la oscuridad (y algunas sorpresas inolvidables relacionadas con ella). Tambin se completaba la experiencia con un slido multijugador local, que si bien no poda competir con el online que empezaba a despuntar en la competencia (saga Halo) era muy de agradecer.


No perdis de vista la pgina para continuar con la segunda parte de la cronologa de Metroid, en la que os seguiremos desvelando los detalles y curiosidades ms interesantes de la gran aventura de Samus Aran.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo

Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo
Acompanos para descubrir los secretos mejor guardados de la fmina ms guerrera de Nintendo
Aprovechando el lanzamiento en nuestro pas de Metroid Trilogy, recopilatorio de los 3 captulos de Prime - con las dos primeras entregas remasterizadas para aprovechar el control de Wii - nuestra invitada esta semana no poda ser otra que Samus Aran.

A pesar de haber mantenido su identidad en secreto durante muchos aos, Samus cuenta con millones de fans en todo el mundo, incluyendo algunas jugonas que incluso se han atrevido a recrear la armadura del personaje. Pero... Qu la hace tan especial? Conozcmosla a fondo.

FICHA DE SAMUS ARAN

Identidad. Samus Aran, reputada cazarrecompensas espacial a las rdenes de la Federacin Galctica

Quin la cre? Samus tiene dos padres de lujo. Su aspecto proviene de los lpices de Hiroji Kiyotake (tambin responsable del diseo de Wario), mientras que el concepto del personaje corre a cargo de Makoto Kano, director del primer Metroid. Como madre tendramos que destacar a su dobladora oficial, Alsia Glidewell (aunque Samus nunca habla en sus aventuras).

Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo imagen 1


Cuando y dnde naci? La primera aparicin de Samus se remonta a 1986, en Metroid para Nintendo NES.
En el universo del juego nace como hija de dos ingenieroes del planeta minero K-2L, cruelmente asesinados por los piratas espaciales (con Ridley a la cabeza). Para salvarla una pareja de Chozos la rescata y lleva a su planeta, donde manipulan su ADN para que pueda adaptarse al duro clima, y le proporcionan su increble exo-esqueleto (base de sus trajes).

Trasfondo de su aparicin. La franquicia Metroid naci como la idea de fusionar la accin lateral y plataformera de Mario con la exploracin y solucin de puzzles de Zelda, ambientando adems la accin en el futuro y en el espacio para darle personalidad e identidad propias.
En mitad del proceso de desarrollo del juego aparece la pelcula Alien, e interesados por las similitudes uno de los colaboradores aporta la idea de que Samus podra ser una mujer.

Nintendo nunca ha explotado excesivamente la feminidad del personaje como reclamo para los jugadores, tanto que durante muchsimos aos muchos hardcore gamers desconocan el secreto. En juegos ms recientes se ha acentuado este aspecto del personaje, que puede presumir de ser una de las primeras mujeres protagonistas de un videojuego.
Otras apariciones. Adems de su presencia - fija - en Super Smash Bros. (donde ha aparecido con y sin traje), Samus hace breves cameos en Super Mario RPG y Kirby Super Star.
Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo imagen 2

Cmo es? Samus Aran es una mujer fuerte (ronda el 1.90) y muy decidida; nunca ha incumplido una de sus misiones. Tiene el pelo rubio y los ojos azules.

Cules son sus habilidades? Samus es una atleta con una fuerza y velocidad sobrehumanas gracias al ADN Chozo. Tambin gracias a esta raza - que la elige como guerrero - posee un exo-esqueleto que le permite plegarse sobre s misma convirtindose en una bola, con un enorme poder de ataque (gracias al can incorporado en su brazo, que lanza desde plasma a misiles) y defensivo (permitindole soportar muchsimo dao y temperaturas extremas).

Sus gustos? Impermeable durante sus aventuras, sabemos que Samus siente - identificndose con el jugador - pasin por la exploracin y resolucin de misterios, adems de un gran corazn (y pasin por los animales). Curiosamente recompensa a los jugadores ms rpidos en terminar sus aventuras despojndose de su traje (ms mientras menos tardemos, hasta mostrarnos un curioso bikini espacial).

Amigos y aliados. Samus es, en lneas generales, una herona solitaria, aunque ha recibido ayuda (en 2 ocasiones) de Adam Malkovich, su ex-jefe en la Federacin Galctica. Tambin ha llegado a empatizar con los Metroids, que incluso han salvado su vida. Como curiosidad, y tras su crossover en Brawl (donde la cazarrecompensas salva al pokmon) tambin ha establecido un lazo con Pikachu
Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo imagen 3

Sus enemigos? Si bien la nmesis de Samus es el pirata espacial Ridley, no es el nico - ni el peor - de sus enemigos, ni en su transformacin de Mecha-Ridley. Inolvidable resulta su lucha con la inteligencia artificial Mother Brain, as como sus combates contra sus versiones oscuras...

Una frase. Dudando entre muchas inolvidables, elegimos el arranque de una de las mejores aventuras del personaje: Super Metroid.

El ltimo Metroid ha sido capturado. La galaxia est en paz. Mi primer combate contra los Metroids fue en el planeta Zebes. All frustr los planes del lder de los Piratas Espaciales, Mother Brain, para utilizar a estas criaturas para atacar la civilizacin galctica. (The last Metroid is in captivity. The galaxy is at peace... I first battled the Metroids on planet Zebes. It was there that I foiled the plans of the space pirate leader Mother Brain to use the creatures to attack galactic civilization)
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Metroid Prime 3: Corruption
Metroid Prime 3: Corruption
Metroid Prime 3: Corruption
Metroid Prime 3: Corruption

Retro Studios nos cuenta todos los secretos de la creación de Metroid Prime 3, y justifica la falta de modo online

Te traemos una completa entrevista con el presidente de la compaa, adems de nuevas imgenes y detalles sobre el desarrollo del prometedor ttulo

Una de las franquicias ms esperadas por los nintenderos desde el anuncio de Wii ha sido Metroid Prime 3; era uno de los ttulos en el que ms fcilmente se vea cmo las posibilidades de control del mando mejoraran enormemente la jugabilidad

Despus de varios retrasos en principio se consider un ttulo del catlogo de salida - el final de la saga Prime ya est casi listo para su lanzamiento al mercado, durante el ltimo trimestre del ao. Michael Kelbaugh, presidente de Retro Studios nos cuenta todas las novedades que incluir esta entrega y nos justifica algunas de las decisiones tomadas por el estudio porque finalmente (y desmintiendo varios rumores que as lo confirmaban) Metroid Prime 3 no tendr modo online.

Os traemos una completa entrevista con el Sr. Kelbaugh, en la que los fans de la saga descubrirn detalles muy interesantes.

Pregunta - Tendr Metroid Prime algn modo online?

Respuesta - No. Se habl en un principio, pero al final no hemos podido implementarlo. Tenemos unos medios limitados, y hemos optado por ponerlos todos a disposicin del modo historia, para conseguir una mejor experiencia para un jugador.

Cules son las principales diferencias entre Metroid Prime 3 Corruption y las dos primeras entregas de la saga?

Sin duda, los controles. Integrar los controles aadiendo las funcionalidades del mando de Wii es una diferencia enorme, y mejora enormemente la experiencia global.
Ver imagen completa

Ha sido difcil adaptar la mecnica de juego a los controles?

Cuando vimos el mando de Wii por primera vez nuestro director Mark Pacini se qued muy preocupado por cmo se adaptara el control; en las dos primeras entregas utilizbamos cada botn del mando de Gamecube. As que hemos pasado una tremenda cantidad de tiempo haciendo que todas las acciones sean fciles e intuitivas con el mando, y creo que lo hemos conseguido. En mi opinin hemos hecho un estupendo trabajo, as que ahora cualquiera podr coger el nunchuk y el wiimote sin que eso lo intimide

Sabemos que el juego tiene 3 tipos de control distinto, bsicamente diferenciados por las sensibilidad. Cul es la razn de que se hayan incluido tantos en lugar de centrarse en uno?

La idea principal del control de Corruption es que sea perfectamente accesible a cualquier jugador de Wii, desde una nia de 8 aos a una abuela de 80. Tener distintos tipos de control nos da flexibilidad para eso.
Algo interesante es que el control podr cambiar dentro de una misma partida, as que al avanzar y hacerse mejor con la mecnica podremos subir la sensibilidad; creo que es un buen detalle.

Ver imagen completa

Habis estudiado los controles de otro FPS para Wii? Y si ha sido as, ha tenido algn efecto positivo o negativo en el juego?

No. Como regla no miramos otros juegos para comparar. Nos centramos en lo que pensamos que son los mejores controles para nuestros juegos, siempre pensando en los fans. Adems, empezamos a trabajar en el juego y sus controles antes de que cualquier juego de Wii saliese al mercado, antes de poder probar otros juegos de la plataforma.

Y en trminos ms generales? Hay algn otro FPS que tenga influencia en este ttulo?

No puedo decir que s. No desarrollamos basndonos de esa forma, as que es muy difcil de decir.

Para muchos jugadores hay puntos en comn con Halo, como por ejemplo, la msica.

S, veo lo que queris decir. No quiero decir que est de acuerdo, pero s lo entiendo.
Uno de nuestros objetivos primarios fue hacer el juego ms pico; en el caso del audio, cuando empezamos a hablar con Mr. Kenji Yamamoto (responsable de la BSO de toda la saga Metroid) hace ms de dos aos le explicamos que queramos unas melodas muy picas, y los jugadores vern que se ha conseguido.
Ver imagen completa

Hay muchos instrumentos de viento y golpes dramticos, y la msica de Mr. Yamamoto ha ayudado mucho a crear una sensacin de grandiosidad al explorar.


Una de las novedades que nos ha llamado la atencin es que cuando escaneas en modo visual, puedes ver los ojos de Samus. Qu puedes contarnos sobre esto?

Bueno, nos encanta Samus y la llevamos en el corazn, pero el reflejo que comentas es probablemente lo ms que vais a verla sin su traje. Bsicamente fue una idea de un miembro del equipo, y todos estuvimos de acuerdo en que era un interesante aadido.

El juego iba a estar listo mucho antes. Cul ha sido la causa del retraso descartado el modo online y qu os ha permitido hacer ese tiempo?

Realmente nunca tuvimos una fecha concreta para el juego, aunque s contbamos con una aproximada. Todo cambi cuando hablamos con Satoru Iwata el pasado otoo; nos ret a convertir este ttulo en algo igual o mejor que la saga Zelda, y nos dijo que nos dara ms tiempo si era necesario. Fue algo as como Aqu est el lmite. Qu os costara alcanzarlo?, y la respuesta obvia era Bueno, necesitaramos ms tiempo. Y estuvo de acuerdo.

As que ha sido todo culpa vuestra

Bueno, vais a disfrutar de la recompensa a vuestra paciencia, os lo garantizo.

Y sobre qu hemos aadido, es difcil decirlo en trminos concretos o geomtricos; no se trata de una habitacin o un enemigo, ni un elemento concreto. En aquel momento tenamos los cimientos de un juego, y el tiempo se ha invertido en pulirlo al mximo, haciendo la experiencia nica.


Cules son los retos de ser un estudio de desarrollo americano trabajando para una compaa japonesa?

Bueno, djame que piense; hay retos nicos? Creo que el mayor es aplicar la metodologa occidental en el desarrollo y adaptarlo a las expectativas de Nintendo y su sello de calidad. Un detalle que nos encanta es que el desarrollo no est limitado por una fecha, sino por la calidad; nunca se da el caso de est como est el juego, tiene que salir el 30 de Agosto.
Adems, trabajar para Nintendo, formando parte de Nintendo, las expectativas en nuestros juegos son enormes. As que tenemos que hacer todo lo posible para estar a la altura que las sagas de Nintendo se merecen, y esto es un reto siempre.

Ver imagen completa

Os habis planteado si Nintendo os contrat porque hacer un FPS es ms un trabajo para un grupo de desarrollo occidental? Por lo que parece, los FPS no son especialmente populares en Japn, al menos comparativamente.

S, los FPS o aventuras en primera persona no terminan de cuajar en Japn.

Y los juegos de Metroid Prime, son apuestas seguras en ese mercado?

No necesariamente. No tiene tanto que ver con la saga como con el estilo de juego, que no es popular. Se vende bien dentro de las limitaciones del gnero pero es como si tratsemos de vender un juego de simulacin de corte Japons en occidente No son precisamente populares, verdad?
Dicho esto, s que tiene sentido contar con un estudio occidental para desarrollar un FPS.

Ver imagen completa

Os habis referido a Corruption como la tercera parte de una triloga, que es algo que preocupa un poco a los fans. Cules son las posibilidades de ver una cuarta parte? Y si realmente estamos ante el final de la triloga, lo enfocasteis as desde el principio, sabiendo que sera el final de la historia completa?

Cuando desarrollamos el ttulo sabamos que Corruption sera el final de una triloga. Lo sabamos cuando diseamos la trama y el final de la historia, y hemos tenido en cuenta que esta ser el final del trayecto de la saga Prime.

Significa eso que, si el juego encaja bien en el mercado, seguiris haciendo ttulos de este corte pero empezando una historia completamente nueva?

No pienso que sea una mala idea. Pero de momento simplemente hemos enfocado el ttulo como el final de una triloga, el final de la saga Prime. Lo que est claro es que Metroid se ha convertido en uno de los ttulos ms impactantes entre las franquicias de Nintendo, y no van a olvidarse de l.
Ver imagen completa

Ya para finalizar Si Nintendo os propusiese crear un recopilatorio con los tres ttulos para Wii, pero adaptando el control de las dos primeras entregas, qu dirais? Llevara mucho tiempo hacer que funcionase?

Bueno, hablamos de un cdigo de hace 6-7 aos, por lo que no puedo contestar sinceramente sin estudiarlo.
Aunque el pasado Tokyo Game Show adaptamos parte del cdigo de Metroid Prime 2 al mando de Wii y slo nos llev un par de meses, era ms bien una demo de sus posibilidades. Hacerlo bien, incorporando todas las opciones de MP1 y MPS2 nos llevara bastante tiempo, aunque es difcil precisar cuanto exactamente sin analizarlo en profundidad.
De cualquier forma, pienso que sera una idea estupenda.


Como podis ver, y a pesar de la decepcin que para muchos jugadores pueda resultar la falta de modo online (aunque tengamos muy en cuenta el enfoque aventurero del juego, hubiese sido un excelente extra) el colofn de la saga Prime resulta muy prometedor. Todava nos faltan detalles por confirmar (como, por ejemplo, si habr algn modo multijugador heredado de MP2, aunque no parece probable) y no nos cabe duda de que este E3 ser uno de los ttulos del que ms podremos ver.

De momento os dejamos disfrutando de una nueva galera de imgenes, incluyendo algunos de los espectaculares nuevos trajes y enemigos de Samus.

Ms informacin tan pronto est disponible.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Metroid Prime 3: Corruption
Metroid Prime 3: Corruption
Metroid Prime 3: Corruption
Metroid Prime 3: Corruption

Primeros detalles sobre Metroid Prime 3: Corruption

El ttulo ms impresionante a nivel grfico de Wii, ltimo de la triloga Prime de la saga
Tras la presentacin en la conferencia de Nintendo E3 2006, ya tenemos los primeros detalles reales de la prxima y ltima entrega dentro de la triloga Metroid Prime con el juego Metroid Prime 3: Corruption, exclusivo para Wii. Impresionante a nivel grfico, Corruption nos ofrecer interesantes posiblidades de control no vistas hasta ahora (lgico) aprovechando al mximo las capacidades del Wiimote y que han sido desvelado hace escasos minutos. El movimiento lo realizaremos con el mando nunchako que nos permitir desplazarnos con el analgico situado en l, mientras que el control Wii podremos mirar en todas direcciones y apuntar con total precisin. Tambin ha sid confirmado dos posibles configuraciones de sensibilidad, expertos y novatos, para asegurar la mejor experiencia posible para ambos tipos de usuarios. Como ocurra en las dos entregas anteriores, tambin podremos fijar el blanco con el botn Z situado en la parte trasera del wiimote para mayor facilidad a la hora de atacar a los enemigos. Otro de los interesantes detalles desvelados ser las acciones a realizar, que tendremos que hacerlas nosotros mismos con el mando. Por ejemplo, a la hora de abrir una puerta, tendremos que pulsar el botn A del wiimote, apareciendo en pantalla la mano de Samus y acercndose al picaporte, siendo nosotros quienes tendremos que echar la mano hacia atrs y girarlo como si realmente estuvisemos ah para abrirlo. De la misma forma se utilizar el rayo de enganche que, hasta ahora era automtico. En esta ocasin, con el mando izquierdo tambin sensible al movimiento, tendremos que "lanzar los rayos" con un botn y tirar hacia atrs como si de un ltigo se tratase, con lo que Samus saldr disparada hacia el punto donde nos hemos enganchado.

Los vdeos presentados en el E3 2006 por Nintendo dejan un estupendo sabor de boca en cuanto al apartado grfico. Esperamos poder traeros en breve dichos vdeos y muchas ms imgenes de la prxima entrega de Samus contra los Piratas Espaciales.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Metroid Prime 3: Corruption
Metroid Prime 3: Corruption
Metroid Prime 3: Corruption
Metroid Prime 3: Corruption
Juego relacionado con: Metroid Prime 3: Corruption