Metroid Prime Trilogy - Wii

Metroid Prime Trilogy

Juego para Wii
Análisis crítico de Metroid Prime Trilogy, un juego épico de Aventura de Retro Studios y Retro Studios. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Metroid

    Samus se lanza a revivir sus aventuras más intensas aprovechando el potencial del mando de Wii

    por el Pertenece a la saga de juegos MetroidClasificación global: #277 Clasificación en Wii: #20Juego de Aventura
  • Poco más que una recopilación... De maravillas.


    Cuando Nintendo le dio carta blanca a Retro Studios acertó de pleno, consiguiendo dos de los títulos más redondos de Gamecube y uno de los que mejor han llevado la acción en primera persona a Wii. La idea de los chicos de Retro fue romper con el pasado del personaje y la fórmula de las entregas 2D, llevando el espíritu de aventura de la saga a la primera persona, e intercalando con la acción zonas de exploración (donde los reyes son los distintos tipos de visor), incluso con toques de plataformas. El resultado final son tres de los mejores títulos que han pasado por las consolas de Nintendo en esta década.

    La idea de Metroid Prime Trilogy ha sido reunirlos todos en un solo DVD, adaptando el control de las dos primeras entregas para Wii - lo que serían las versiones New Play Control - y añadiendo el tercer juego de regalo. Bien, ya puestos a recopilar los 3 títulos - idea que nos parece estupenda, especialmente para los que no tenían Corruption - las cosas se podrían haber hecho bastante mejor. Algunos detalles que nos gustaría destacar...

    - No hacía falta un DVD9 si eso representaba renunciar a extras o hacer el título incompatible, incomprensiblemente, con la partida de Corruption. Tampoco hay ninguna bonificación por tener las partidas de los títulos originales de Gamecube.

    - ¿Por qué no se ha intentado llevar online los duelos de Metroid: Echoes? Un título de este calibre podría haber animado un poco el lánguido Wi-Fi de la consola.

    - Resulta frustrante la cantidad y calidad de los extras de esta versión. El título se merecía un DVD con diseños, temas, entrevistas a los chicos de Retro Studios... Y no solo un triste desplegable con ilustraciones que no lucen.

    - La promoción para hacernos con el Metroid de NES a través de la Consola Virtual es una buena idea, pero... ¿Por qué no incluir directamente esa entrega y la de SuperNes?



    Siempre nos ha parecido genial que Nintendo ande por su propia senda y no siga al resto de compañías... Pero nunca está mal echarle un ojo a las buenas ideas que se han tenido en otras plataformas, como las auténticas ediciones coleccionista. Quizá así se den cuenta de que al igual que la competencia ellos pueden sacar juegos un poco más caros pero con extras que hagan las delicias de los fans, incluyendo el material que ellos realmente demandan, tanto a nivel de edición (caja metálica, libro de ilustraciones, banda sonora...) como de contenido.

    Para cerrar el análisis hay que destacar que el juego nos llega con todos los textos en perfecto castellano, soporte panorámico y progresivo y a 50/60 Hz
  • Entretenimiento y duración
    9
    Una recopilación de 3 de la mejores aventuras que hemos probado esta década, con las dos primeras entregas para Gamecube perfectamente adaptadas al mando de Wii... Un sobresaliente directo.
  • Control y opciones de juego
    10
    Volver a meterse en el casco de Samus es tan divertido como la primera vez... Y poder revivir las tres aventuras de las cazarrecompensas nos permitirá ver una auténtica evolución jugable, especialmente con el nuevo control.
  • Creatividad e innovación
    7
    Más allá del nuevo control esperabamos algún tipo de extra llamativo al llevar la trilogía a Wii. Además, y teniendo en cuenta que hablamos de una versión coleccionista también se podía haber aprovechado mucho más el material de creación del juego: una banda sonora, un librito de artworks...
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    No es sólo que los títulos de Retro resulten todavía brillantes en todos los apartados (especialmente en el aspecto artístico y el diseño de niveles), es que pocos juegos hay en la consola de Nintendo que puedan hacerles sombra...
Conclusión
Metroid Prime Trilogy es un título imprescindible para los poseedores de Wii que no pudieron disfrutar de la saga Prime en Gamecube, tres aventuras inolvidables a un precio muy, muy competitivo. Eso sí, para los que ya tienen todas las entregas... se queda algo corto.
Puntúa este juego
2 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Metroid Prime Trilogy
  • Nombre
  • Compańía
    Retro Studios y Retro Studios
  • Género
    - Aventura
    - Primera Persona
    - Plataformas
  • Juego conocido como
    Metroid Prime Echoes Corruption
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 04 de Septiembre de 2009 (para Wii)
  • Comprar Metroid Prime Trilogy
    Precio de Metroid Prime Trilogy para Wii
    Compara los precios de Metroid Prime Trilogy para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Metroid Prime Trilogy a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos