Metroid Prime

Metroid Prime

Juego para CUB, Wii y Switch
Impresiones de Metroid Prime, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Metroid Prime para CUB, Wii y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Metroid (II) - Repasamos, junto a Samus, la cronología de la saga

Repasamos las aventuras más recientes - argumentalmente - de la cazadora de Metroids para entender a la perfección el arranque de Other M
Samus vuelve al mundo del videojuego como fruto de la ambiciosa colaboración entre Nintendo y el Team Ninja (Dead or Alive, Ninja Gaiden). Antes de disfrutar de Metroid: Other M es el momento de mirar atrás y recordar los puntos clave de cada una de las entregas hasta llegar a este nuevo episodio, entendiendo mejor todos los pasos que ha dado nuestra cazadora espacial favorita.

Por si os pilló despistados, aquí teneís un enlace a la primera parte del especial con las primeras aventuras - siempre hablando desde el punto de vista argumental - del feroz azote de los Metroids. Así que, sin más dilación, vamos a terminar nuestro repaso a la cronología de la franquicia.

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4 - Metroid Prime: Hunters (DS, 2006)

Un misterioso mensaje desde la galaxia Terra llega a la Federación, afirmando que la fuente del poder se encuentra en el sector alímbico. Samus es enviada para descubrirla y usarla a favor de la Federación en el caso de que sea controlable, y destruirla o sellarla si no lo es. Sin embargo, otras razas de la galaxia han interceptado el mensaje, por lo que Samus no será la única que intente descubrir la fuente del poder...
Tras el éxito de crítica y público de la saga Prime Nintendo se propuso llevar la experiencia a su nueva portátil, DS. Comenzó con una demo - accesible desde la presentación de la consola - en la que se controlaba a Samus con la pantalla táctil, de una forma tan intuitiva como precisa; posteriormente explotó la idea en este título, que a pesar de contar con un interesante modo multijugador no tenía la magia de las entregas de Retro... Aunque hablamos de una de las grandes aventuras en primera persona de DS.

5 - Metroid Prime 3: Corruption (Wii, 2007)

Tras lograr detener un ataque de los Piratas a las naves de la Federación, Samus y tres cazarrecompensas son atacados por Samus Oscura en Norion, por lo que ahora sus cuerpos pueden producir Phazon. La Federación aprovecha esta cualidad, y Samus descubre que meteoritos de Phazon, llamados Leviatanes, también habían impactado contra otros planetas de la Federación. Algunos cazadores fueron enviados para investigar, pero nunca más volvieron, por lo que Samus deberá averiguar qué pasó con ellos...
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Broche de oro para la trilogía Prime, que se estrenaba en Wii con un nuevo sistema de control (que luego se adaptaría a las primeras entregas, relanzándolas en la edición Trilogy) que hacía la mecánica de disparo mucho más simple e intuitiva. Sin suponer un enorme salto gráfico si que nos encontramos el título más espectacular de la saga, y el más variado en su desarrollo. Argumentalmente cierra a muy satisfactoriamente la trama Chozo / Phazon...

6 - Metroid II: Return of Samus (Game Boy, 1991)

Samus derrota a los Piratas en el planeta Zebes y sus planes de utilizar a los Metroid para sus malvados planes. La Federación envía equipos al planeta SR-388 para destruir a los Metroids, pero al no regresar ninguno, contratan a Samus para que investigue; nuevas armas y habilidades - como la Aracnoesfera - esperan a la cazadora.
Tras el éxito en NES, y pese a su innegable calidad, Metroid II supuso un paso en una dirección incorrecta (o, al menos, no compatible con el resto de la saga), haciendo el desarrollo más lineal y cortando el avance por mejoras de la armadura; en su lugar se iban abriendo nuevas zonas (bajaba la lava en SR-388) al eliminar un número concreto metroids en cada área. Entre sus mayores aciertos está el establecer el ciclo Metroid - Metroid, Alfa Metroid, Gamma Metroid, Zeta Metroid, Omega Metroid y Reina Metroid -.

7 - Super Metroid (Super Nintendo, 1994)

Ridley, el principal enemigo de Samus, secuestra la última larva de Metroid de la Colonia Espacial Ceres, a donde fue llevada por Samus y donde, al nacer, creyó que era su madre. Samus los sigue hasta el planeta Zebes, que ha sido reconstruido, y descubre un Metroid gigante, el Super Metroid. Es la larva, que ha crecido y le perdona la vida. En su enfrentamiento con Mother Brain, Super Metroid defiende a Samus, aunque acaba destruyéndose sobre ella, confiriéndole sus restos un nuevo poder: el Híper Rayo.
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Super Metroid es, por méritos propios, uno de los 10 mejores títulos de SuperNes, y el mejor Metroid 2D de la saga. El estudiado desarrollo del juego, el genial sistema de mapas, la interesante historia, la calidad gráficsa y sonora... o el desarrollo abierto, explorando y llegando a nuevas áreas Su calidad fue tan alta que influyó el desarrollo de otras sagas - como Castlevania - y se convirtió en un juego de culto. Ahora mismo está accesible a través de la Consola Virtual de Wii, y está entre los títulos clásicos más descargados.

8 - Metroid: Other M (Wii, 2010)

Samus recibe una llamada de socorro de una nave en peligro, y al acudir se encuentra con un grupo de soldados de la Federación que también está investigando el hecho, entre ellos su antiguo comandante Adam Malkovich. Aunque al principio tratará de dejar a Samus a un lado, pronto ambos se dan cuenta de que la colaboración será necesaria si quieren salir de allí con vida...
Controvertido por su visión de Samus - es el único juego en el que la escucharemos hablar y reflexionar consigo misma - Other M supone una vuelta a los orígenes de la saga: exploración, acción y plataformas. Su sistema de control único - alternando entre 3ª y 1ª persona con un simple giro del wiimote - abre un universo de posibilidades, que se complementa con un interesante sistema de combate, con golpes cuerpo a cuerpo y ejecuciones especiales. A nivel técnico es uno de los títulos más redondos de Wii, y su desarrollo es el más cinematográfico de la franquicia, con multitud de secuencias de vídeo.

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9 - Metroid Fusion (GBA, 2002)

Durante una misión de investigación, Samus es infectada con un virus parásito llamado X, que está expandiéndose por el universo. Los miembros de la federación deciden utilizar el ADN de la última cría de Metroid para salvarla, ya que estos son sus principales depredadores. Sin embargo, tras la operación, el traje de Samus queda muy alterado y surge un nuevo parásito: el SA-X, el resultado de los restos extraídos en la operación. El SA-X está destruyendo y devorando todo lo que encuentra a su paso, por lo que Samus tratará de evitar que el virus se siga propagando por el universo. Y como ayudante, un misterioso ordenador... Que esconde un secreto relacionado con Adam.
Evolucionando la mecánica de Super Metroid nos encontramos uno de los títulos estrella de GBA, y uno de los desarrollos más originales de la saga Metroid; nuevas habilidades, viejos enemigos e impactantes sorpresas. A nivel argumental el título es tan intenso como sorprendente con breves pero intensas pinceladas de historia; sentiremos desolación, soledad, terror, esperanza... Y viviremos un final único y sorprendente.


Hasta el momento, la saga Metroid ha vendido 18 millones de copias a lo largo del tiempo, convirtiéndose en uno de los juegos con más éxito de Nintendo. Estamos seguros de que esta nueva entrega, Metroid: Other M no será una excepción, y que este esperado regreso cumplirá con las expectativas de sus fans... Pero lo confirmaremos con nuestro análisis, que podréis leer en ultimagame.com en los próximos días. El juego está a la venta en Wii desde el 3 de septiembre.
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Especial Metroid (I) - Cronología de la saga espacial de Nintendo

Descubre los detalles y curiosidades más interesantes de la gran aventura de Samus Aran
Metroid, una de las sagas de ciencia ficción más emblemáticas del mundo del videojuego. Sus más de 18 millones de copias vendidas en todo el planeta avalan este éxito, y su nombre es una de las marcas distintivas de Nintendo. Por eso, había que celebrar el lanzamiento del nuevo episodio, Metroid: Other M para Wii...

Para que podáis conocer mejor esta franquicia os hemos preparado un completo especial en dos entregas con el que descubrir los detalles más interesantes de la saga. Empezamos con la primera parte.
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Samus: Haciendo historia


Metroid es una saga de aventura, acción y plataformas protagonizada por Samus Aran, una de las primeras heroínas del mundo del videojuego y también de las más misteriosas. Esta cazarrecompensas se ve siempre envuelta en las más peligrosas misiones, y sus letales enemigos son los organismos que le dan nombre a la saga: Metroids. Desde su punto de vista (primero en 3ª y luego en primera persona) iremos descubriendo los secretos del espacio y disfrutando con la exploración y la aventura.

Si bien la franquicia Metroid cuenta con un total de 12 juegos, entre los que se incluye un recopilatorio para Wii, Metroid Prime Trilogy (2009), y un juego de Pinball ambientado en el universo de Metroid para Nintendo DS, Metroid Prime Pinball (2005), la historia de Samus sólo se desarrolla en 9.

Así, el orden cronológico de la historia de Metroid queda así:

1 - Metroid (NES, 1986)/ Metroid: Zero Mission (GBA, 2004)
2 - Metroid Prime (Gamecube, 2002)
3 - Metroid Prime 2: Echoes (Gamecube, 2004)
4 - Metroid Prime: Hunters (DS, 2006)
5 - Metroid Prime 3: Corruption (Wii, 2007)
6 - Metroid II: Return of Samus (Game Boy, 1991)
7 - Super Metroid (Super Nintendo, 1994)
8 - Metroid: Other M (Wii, 2010)
9 - Metroid Fusion (GBA, 2002)


Currículum Vitae de una cazadora Metroid



1 - Metroid (NES, 1986)/ Metroid: Zero Mission (GBA, 2004)

En el año 2004 del Calendario Cósmico, los líderes de varios planetas se unieron para formar la Federación Galáctica, una orden para construir una sociedad estructurada, creciente y próspera en el universo. Sin embargo, un grupo de desalmados mercenarios llamados los Piratas Especiales empezaron a atacar las naves espaciales para robarles sus valiosos bienes y aterrorizar a la gente. La Federación trató de dar caza a estos individuos, pero estos cada vez se iba haciendo más poderosos; incluso descubrieron una forma de vida desconocida llamada Metroid, que aprendieron a multiplicar de forma masiva y a utilizarla como arma biológica. La Federación descubrió que la base de los Piratas se encontraba en el Planeta Zebes y su líder era Mother Brain, aunque no había nada lo suficientemente fuerte para destruirlo a excepción de Samus Aran, una cazadora espacial humana que va equipada con un traje que le concede un increíble poder.
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La historia original (1986, con fuertes influencias de Alien) se enriquecía 18 años después presentando realmente el trasfondo de Samus Aran (si queréis saberlo todo sobre ella no tenéis más que pinchar aquí y ahondando en su pasado, relacionado con la misteriosa y carismática raza Chozo, una cultura muy adelantada a su tiempo que convirtió a una niña indefensa en la fuerte mujer que conocemos hoy día. En Metroid: Zero Mission jugábamos también, y por primera vez, con Samus sin traje espacial.

2 - Metroid Prime (Gamecube, 2002)

En este salto a la primera persona - toda la aventura la vivíamos desde el casco de la cazarrecompensas - Samus descubre que los Piratas Espaciales están experimentando con el Phazon, un biomineral radioactivo muy destructivo y con capacidad para mutar algunas formas de vida, y que llegó al planeta Tallon IV en un meteorito. La civilización de los chozo intentó sellar el cráter de impacto construyendo un templo encima, por lo que Samus, además de profundizar en la investigación sobre lo que sucedió en el planeta, tendrá que evitar que los piratas entren en el cráter.
El salto a la primera persona permitió a Retro Studios ahondar en la sensación de soledad y autodescubrimiento; en lugar de desvelarnos la historia con vídeos ahondábamos en ella descifrando dato a dato.
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3 - Metroid Prime 2: Echoes (Gamecube, 2004)

La historia continúa cuando la Federación envía a Samus al planeta Éter para investigar la desaparición de un grupo de soldados. Al llegar allí, Samus descubre un portal interdimensional que la transporta a un mundo alternativo, en el que descubre una versión oscura de sí misma, Samus Oscura. Además, una raza de alienígenas llamada los Oscuros está tratando de dominar el planeta. Samus deberá salvar el planeta y enfrentarse al enemigo que creyó haber vencido en su anterior misión: Metroid Prime.
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Buscando un desarrollo todavía más jugable y divertido, en Retro Studios apostaron por una mecánica de combate enriquecida con la luz y la oscuridad (y algunas sorpresas inolvidables relacionadas con ella). También se completaba la experiencia con un sólido multijugador local, que si bien no podía competir con el online que empezaba a despuntar en la competencia (saga Halo) era muy de agradecer.


No perdáis de vista la página para continuar con la segunda parte de la cronología de Metroid, en la que os seguiremos desvelando los detalles y curiosidades más interesantes de la gran aventura de Samus Aran.
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Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo

Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo
Acompáñanos para descubrir los secretos mejor guardados de la fémina más guerrera de Nintendo
Aprovechando el lanzamiento en nuestro país de Metroid Trilogy, recopilatorio de los 3 capítulos de Prime - con las dos primeras entregas remasterizadas para aprovechar el control de Wii - nuestra invitada esta semana no podía ser otra que Samus Aran.

A pesar de haber mantenido su identidad en secreto durante muchos años, Samus cuenta con millones de fans en todo el mundo, incluyendo algunas jugonas que incluso se han atrevido a recrear la armadura del personaje. Pero... ¿Qué la hace tan especial? Conozcámosla a fondo.

FICHA DE SAMUS ARAN

Identidad. Samus Aran, reputada cazarrecompensas espacial a las órdenes de la Federación Galáctica

¿Quién la creó? Samus tiene dos padres de lujo. Su aspecto proviene de los lápices de Hiroji Kiyotake (también responsable del diseño de Wario), mientras que el concepto del personaje corre a cargo de Makoto Kano, director del primer Metroid. Como madre tendríamos que destacar a su dobladora oficial, Alésia Glidewell (aunque Samus nunca habla en sus aventuras).

Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo imagen 1


¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Samus se remonta a 1986, en Metroid para Nintendo NES.
En el universo del juego nace como hija de dos ingenieroes del planeta minero K-2L, cruelmente asesinados por los piratas espaciales (con Ridley a la cabeza). Para salvarla una pareja de Chozos la rescata y lleva a su planeta, donde manipulan su ADN para que pueda adaptarse al duro clima, y le proporcionan su increíble exo-esqueleto (base de sus trajes).

Trasfondo de su aparición. La franquicia Metroid nació como la idea de fusionar la acción lateral y plataformera de Mario con la exploración y solución de puzzles de Zelda, ambientando además la acción en el futuro y en el espacio para darle personalidad e identidad propias.
En mitad del proceso de desarrollo del juego aparece la película Alien, e interesados por las similitudes uno de los colaboradores aporta la idea de que Samus podría ser una mujer.

Nintendo nunca ha explotado excesivamente la feminidad del personaje como reclamo para los jugadores, tanto que durante muchísimos años muchos hardcore gamers desconocían el secreto. En juegos más recientes se ha acentuado este aspecto del personaje, que puede presumir de ser una de las primeras mujeres protagonistas de un videojuego.
Otras apariciones. Además de su presencia - fija - en Super Smash Bros. (donde ha aparecido con y sin traje), Samus hace breves cameos en Super Mario RPG y Kirby Super Star.
Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo imagen 2

¿Cómo es? Samus Aran es una mujer fuerte (ronda el 1.90) y muy decidida; nunca ha incumplido una de sus misiones. Tiene el pelo rubio y los ojos azules.

¿Cuáles son sus habilidades? Samus es una atleta con una fuerza y velocidad sobrehumanas gracias al ADN Chozo. También gracias a esta raza - que la elige como guerrero - posee un exo-esqueleto que le permite plegarse sobre sí misma convirtiéndose en una bola, con un enorme poder de ataque (gracias al cañón incorporado en su brazo, que lanza desde plasma a misiles) y defensivo (permitiéndole soportar muchísimo daño y temperaturas extremas).

¿Sus gustos? Impermeable durante sus aventuras, sabemos que Samus siente - identificándose con el jugador - pasión por la exploración y resolución de misterios, además de un gran corazón (y pasión por los animales). Curiosamente recompensa a los jugadores más rápidos en terminar sus aventuras despojándose de su traje (más mientras menos tardemos, hasta mostrarnos un curioso bikini espacial).

Amigos y aliados. Samus es, en líneas generales, una heroína solitaria, aunque ha recibido ayuda (en 2 ocasiones) de Adam Malkovich, su ex-jefe en la Federación Galáctica. También ha llegado a empatizar con los Metroids, que incluso han salvado su vida. Como curiosidad, y tras su crossover en Brawl (donde la cazarrecompensas salva al pokémon) también ha establecido un lazo con Pikachu
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¿Sus enemigos? Si bien la némesis de Samus es el pirata espacial Ridley, no es el único - ni el peor - de sus enemigos, ni en su transformación de Mecha-Ridley. Inolvidable resulta su lucha con la inteligencia artificial Mother Brain, así como sus combates contra sus versiones oscuras...

Una frase. Dudando entre muchas inolvidables, elegimos el arranque de una de las mejores aventuras del personaje: Super Metroid.

El último Metroid ha sido capturado. La galaxia está en paz. Mi primer combate contra los Metroids fue en el planeta Zebes. Alló frustré los planes del líder de los Piratas Espaciales, Mother Brain, para utilizar a estas criaturas para atacar la civilización galáctica. (The last Metroid is in captivity. The galaxy is at peace... I first battled the Metroids on planet Zebes. It was there that I foiled the plans of the space pirate leader Mother Brain to use the creatures to attack galactic civilization)
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Metroid Prime
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New Play Control - Descubre las mejoras que incorpora esta nueva línea de juegos para Wii

Nintendo relanza los éxitos de Gamecube en su nueva consola incorporando suculentas mejoras en el control... Y algunos extras de lo más interesante.

En poco más de dos años de vida, Wii ha pulverizado las ventas totales de Gamecube, duplicando con comodidad sus números. Consciente de que muchos poseedores de Wii no pudieron probar las joyitas de ésta consola, Nintendo ha lanzado una nueva línea: New Play Control (Wii de Asobu en Japón), en la que se relanzan títulos claves en el catálogo de Gamecube aprovechando las nuevas posibilidades de juego que aporta el control de Wii.

Los primeros títulos que recibiremos serán Pikmin, Mario Power Tennis, Donkey Kong Jungle Beat y Metroid Prime. En este especial vamos a ver en profundidad las características más importantes de estos 4 Wii-Makes (no deberíamos hablar de remakes), ya que algunos de ellos llegarán con interesantes extras, más allá del control. También tenemos que dejar claro desde el principio que estos títulos se pondrán a la venta a un precio reducido, concretamente 30 euros (PVP recomendado).

PIKMIN

El planteamiento: El Capitán Olimar, valiente explorador espacial, ha sufrido un contratiempo en su viaje, y tras un aterrizaje de emergencia tiene que reunir todas las piezas de su nave antes de que se le agote el aire de su traje. Menos mal que para la difícil tarea contará con la ayuda de los Pikmins, una encantadora raza alienígena con muchas ganas de ayudarle. Solos no pueden hacer mucho, pero en grupo estos seres se convierten en un ejercito imparable, dispuesto a seguir nuestras órdenes y dar cuenta de cualquier criatura que intente impedirnos escapar.

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Las novedades: Pikmin es la cabeza de la serie New Play Control, títulos de Gamecube que dan al salto a Wii para aprovechar su innovador mando. Así, no incluye ninguna novedad en cuanto a contenido, y sus únicas diferencias con respecto al original son:

- Un control mejorado. Aprovechando el tándem wiimote-nunchuk tendremos más precisión a la hora de elegir a los Pikmins y podremos elegir donde lanzar a los pequeños seres con total exactitud. El cursor cambiará de color para mostrarnos cuándo estamos fuera de rango y donde podemos (o no) llegar.

- Una ligerísima mejora gráfica, dotando al título de soporte panorámico, selector 50/60 Herzios (el original estaba forzado a 50 en su versión PAL) y modo a 480p

- La posibilidad de re-jugar cualquier día. La misión de Olimar de reunir todas las piezas tiene que ser completada, forzosamente, en 30 días (virtuales). Afortunadamente, y a diferencia de la versión original, si vemos que no nos va a dar tiempo podremos retroceder en el tiempo y retomar la aventura desde el punto que queramos.

Fecha de salida: 6 de Febrero de 2009

MARIO POWER TENNIS

El planteamiento: Tras demostrar su pericia en casi todos los deportes, Mario y sus amigos probaron suerte en el tennis en Nintendo 64, de la mano de los geniales chicos de Camelot. Con un buen repertorio de golpes especiales - desactivables - prueban suerte en un nuevo torneo. Más de una docena de habitantes - muy conocidos - del Reino Champiñón se verán las caras, aportando distintos tipos de juego. Veremos a jugadores expertos en darle efecto a la bola (Bowsy), con una enorme potencia (Bowser) o equilibrados en su juego (Mario). Además, cada uno tiene un tiro especial ofensivo y otro defensivo que debemos aprender a contrarrestar.

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Las novedades: Mario Tennis tampoco incluye nuevos jugadores ni modos en su versión Wii (una pena, porque el juego pide a gritos soporte online), pero sí algunas mejoras jugosas con respecto a la versión Gamecube.

- Tres tipos de control distintos. Podemos movernos automáticamente - al estilo WiiSports -, controlar al personaje con la cruceta (cogiendo el mando en horizontal) o hacerlo con el tándem nunchuk-wiimote.

- Centrados en los golpes, podremos lanzar tiros cruzados, liftados, boleas o mates utilizando el sensor de movimiento del mando. Para ello hay que realizar movimientos precisos. ¿Algunos ejemplos? Los mates se consiguen con el gesto de bajar el mando, mientras que para hacer un Top Spin (o golpe liftado) tenemos que llevar el mando de la esquina inferior derecha a la superior izquierda.

- Se han incluido una animación especial para el saque, que veremos de espaldas y de frente, en una pequeña pantalla tipo televisión, y repeticiones que muestran nuestra distancia a la bola.

- Soporte panorámico, selector 50/60 Herzios y modo 480p

Fecha de salida: 6 de Marzo de 2009

DONKEY KONG JUNGLE BEAT

El planteamiento: Con el objetivo de sacarle más jugo a los bongós comercializados junto a Donkey Konga, el estudio EAD Tokio de Nintendo - los responsables del increíble Super Mario Galaxy - creó uno de los títulos más originales del catálogo de Gamecube. Jungle Beat fue un plataformas protagonizado por el gorila y controlado por pulsaciones de bongós en el que la coordinación, los reflejos y el ritmo eran clave.

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Las novedades: Jungle Beat es la única versión de esta línea que, más allá del control, incluye contenido inédito con respecto original, varias fases creadas especialmente para Wii. Dada la longitud del juego original - rejugable, pero muy cortito y pensado para jugar a ratos - este punto es clave para el desarrollo. Así, las diferencias más importantes son:

- La inclusión de fases inéditas, creadas especialmente para esta versión.

- El control cambia por completo. No se trata de mover los mandos en lugar de los bongos, el personaje se controla ahora con el nunchuk, el salto se asigna a un botón (A) y el sensor de movimiento nos servirá para golpear y en situaciones especiales (saltos encadenados, correr a lomos de bestias o los combates contra los jefes finales).

- Los enemigos y elementos plataformeros han sido reposicionados en la mayoría de fases, equilibrando la dificultad con el nuevo control.

- Se añaden checkpoints a mitad de fase

- Soporte panorámico, selector 50/60 Herzios y modo 480p

Fecha de salida: Segundo trimestre de 2009  (Se baraja el 6 de Abril)

METROID PRIME

El planteamiento: Para muchos jugadores, que Nintendo cediera la franquicia Metroid a una compañía occidental - Retro Studios - para que le diera un enfoque distinto era, cuanto menos, arriesgado. Sin embargo, el resultado final no sólo mantuvo la calidad de la saga, la actualizó y la encumbró. Así, mezclando el genial planteamiento aventurero de la saga Metroid con acción y exploración en primera persona Gamecube consiguió uno de sus títulos más redondos, bien valorado por crítica y público. Por supuesto, su excelente apartado técnico y artístico - junto a una banda sonora de auténtico lujo - fueron la guinda del sabroso pastel.

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Las novedades:
Dado que este es el único título de la oleada inicial que aún no se ha comercializado, todavía es pronto para adelantar si incluirá o no extras, más allá del control renovado. Eso sí, de no tener ningún tipo de contenido nos morimos por saber qué ha estado haciendo Retro estudios en el último año, desde el lanzamiento de Corruption...

- Al igual que la tercera entrega de la saga, esta versión utilizará el puntero para permitirnos apuntar con total precisión y rapidez, re-definiendo el control y la jugabilidad de la primera entrega.

- Por supuesto, también contará con soporte panorámico, selector 50/60 Herzios y modo 480p.

Fecha de salida: Febrero de 2009 en Japón, sin confirmación oficial en USA o Europa (aunque lo esperamos durante el Segundo Trimestre del Año).

Y hasta aquí la primera hornada de títulos. Prometemos prepararos otro especial para cubrir las peculiaridades de la segunda - que ya tiene anunciados Pikmin 2, Metroid Prime 2 y el tiernísimo Chibi Robo -, así como análisis individuales de cada uno de estos títulos, que esperamos se conviertan en puntos de partida para nuevos capítulos de estas excelentes franquicias en Wii.

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Juego relacionado con: Metroid Prime