Midnight Club: Los Angeles

Juego para PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de Midnight Club: Los Angeles, un juego catastrófico de Velocidad (Arcade) de Rockstar San Diego. Por Ultimagame
Midnight Club: Los Angeles

Midnight Club Los Ángeles. Análisis PS3 - Xbox 360

por Ultimagame (@Ultimagame)
Reseña de Midnight Club: Los Angeles publicada el Clasificación global: #1801 Clasificación en Xbox 360: #365 Clasificación en PS3: #386Estilo de juego: Velocidad (Arcade) Juego recomendado para mayores de 12 años
  • PRIMERA SESIÓN: Una mezcla de dos juegos muy conocidos, algún elemento bueno y alguno malo como primeras sensaciones

Ya tenemos disponible en nuestro país la siguiente entrada dentro de la franquicia Midnight Club, titulada para la ocasión Los Ángeles y primera en aparecer en las consolas Xbox 360 y PS3. Las primeras sensaciones que desprende tras sentarse delante de la consola y pasar algunas horas con ella son un tanto extrañas, ya que parece una mezcla entre dos juegos que en principio tienen poco que ver. Para describirlo, diremos que metemos en una coctelera el modo narrativo, el engine gráfico y físico, la gente por la calle (aunque no podemos atropellarla), así como el sistema de control de vehículos de Grand Theft Auto IV y lo mezclamos con un buen puñado de modos de juego de Need for Speed: Most Wanted, y algunos elementos interesantes y novedosos que no se han visto hasta ahora en el género, y básicamente obtendríamos este Midnight Club: Los Ángeles. Para los que han jugado al título de Rockstar (GTA4), recordarles que uno de los "minijuegos" que podíamos disputar para conseguir dinero eran carreras por la ciudad de Nuev?eh..Liberty City con un sistema de puntos de control que teníamos que alcanzar hasta llegar a la meta. Y es éste el sistema utilizado también en la mayoría de carreras que se disputan en MCLA, sustituyendo las calles de Liberty City por las de Los Ángeles, fielmente recreadas para la ocasión con el mismo nivel de detalle y con los mismos elementos, como ciclo de día y noche, tiendas por todas partes (incluyendo publicidad gratuita en prácticamente todas las calles y edificios), tráfico denso en horas punta y tranquilo de madrugada, etc.
    Por supuesto, éste no es el único modo y los aficionados a Most Wanted (y similares) encontrarán también conducción libre en busca de contrincantes por las calles, competiciones y retos pre-establecidos a los que podremos acogernos, modificación y tuenado de nuestros vehículos, compra de nuevos coches, y prácticamente todas las propiedades del título de EA.

El juego tiene muchas cosas interesantes que nos gustan, lógicamente al gustarnos otros títulos de corte similar, ya que casi todo el desarrollo es muy parecido. Cosas curiosas que nos han llamado la atención, por ejemplo, el sistema de rebufo implementado, que aunque no se ajusta a la realidad si nos parece curioso y divertido. Aparte del nitro (turbo) de nuestro vehículo, podremos ponernos detrás de un oponente y si permanecemos durante unos segundos, se llenará la barra de nitro de rebufo, que podremos utilizar inmediatamente o se vaciará tras segundos sin usarla. Cosas que no nos han gustado desde el primer momento serían, por ejemplo, un sistema físico un tanto extraño que se comporta exclusivamente con los coches controlados por la IA del juego, y es que si estos se chocan contra otros adversarios o con obstáculos, difícilmente dan un trompo o se quedan atrancados, mientras que en nuestro vehículo es algo habitual. También algo que nos deja siempre mal sabor de boca es el hecho de que podemos darnos varios golpes fuertes en una carrera y aún así podremos ser primeros, ya que los contrincantes parecen "esperarte" sin correr demasiado delante de ti, al menos hasta que les das caza. Y es que este tipo de prácticas pensábamos que habían desaparecido de los juegos de carreras, y por lo que vemos aún siguen estando muy presentes, lo cual resulta absurdo porque, por ejemplo, en GTA4 no ocurría?
  • Más opciones de juego que sus rivales, ciertos problemas en la jugabilidad
    Más horas de juego y se empiezan a vislumbrar bastantes diferencias con respecto a la franquicia de EA Need for Speed, algunas para bien y otras para mal. Es más, incluso podríamos decir que este Midnight Club Los Angeles podría definirse como una interesante mezcla entre distintas opciones de NFS con ciertos añadidos del título de Eden Studios, Test Drive Unlimited, además de algunas opciones que le echábamos de menos a estos dos títulos. Encontramos ciclo de día y noche, opción de vehículos de dos ruedas (osease, motocicletas), e incluso la posibilidad de generar nuestros propios trazados para competir online, entre otros pequeños detalles como que haya mucha gente paseando en las aceras, aunque no se pueda atropellar como en GTA4.

A nivel jugable también hemos visto algunos cambios en el sistema de competición, como decíamos, que puede gustar y disgustar según el jugador. En NFS (Most Wanted o Carbono, por ejemplo), teníamos una ciudad abierta en la que podíamos movernos con total libertad, aunque al competir se cerraban los caminos para que sólo quedasen las vías por las que podíamos pasar, lo que quitaba libertad pero centraba toda la acción en la carrera. En MCLA no se restringe ninguna libertad, por lo que en cualquier carrera siempre tendremos total libertad para ir por cualquier parte. Esto en principio es un acierto, aunque el problema viene dado por el sistema de carrera utilizado. En una ciudad abierta, con muchísimas calles, callejones, parques y zonas por la que poder tirar, el recorrido está marcado por señales de humo luminosas en el centro de la carretera en cuyo interior hay una flecha que indica la dirección de la siguiente. Sólo hay dos señales activas en toda la ciudad, activándose la siguiente cuando pasamos por la primera de ellas. Esto hace que si, por ejemplo, nos equivocamos de camino o nos pasamos una curva, no nos vale con irnos a la siguiente, sino que tendremos que dar la vuelta y pasar por la primera de ellas, con lo que los contrincantes (que nunca se equivocan) nos cogerán suficiente ventaja. Para compensar esto, también hay otro detalle que no nos ha hecho mucha gracia tampoco, y es el hecho de que si en una carrera vamos primero, es prácticamente imposible que nuestros rivales cometan ningún error, incluso nos adelanten con facilidad, mientras que si vamos los últimos o nos quedamos rezagados, es tremendamente sencillo que aminoren la marcha y nos dejen cogerlos, al menos en las carreras de dificultad fáciles (color verde) y media (color amarillo).

Seguiremos explorando esta enorme ciudad de Los Ángeles para descubrir más de este título en próximos días.
  • Puntúa este juego
    6.71
    Datos de Midnight Club: Los Angeles
    en España el 24 de Octubre de 2008 (para PS3 y Xbox 360)
  • Comprar Midnight Club: Los Angeles
    Precio de Midnight Club: Los Angeles para PS3 y Xbox 360
    Compara los precios de Midnight Club: Los Angeles para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Midnight Club: Los Angeles a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos