Mini Ninjas - Wii, PS3, PC, DS y  Xbox 360

Mini Ninjas

Juego para Wii, PS3, PC, Nintendo DS y Xbox 360
Análisis crítico de Mini Ninjas, un juego excelente de Aventura de IO Interactive. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Mini Ninjas
7.50

Pequeños grandes héroes... Con enormes posibilidades para la diversión

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Mini Ninjas publicada el Clasificación global: #1226 Clasificación en Xbox 360: #233 Clasificación en PS3: #259 Clasificación en PC: #455Estilo de juego: Aventura Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Pequeños grandes héroes... Con enormes posibilidades
    La oscuridad está invadiendo el mundo, y una fuerza oscura transforma a los animales en siniestros samuráis. Los ninja más decididos han partido para intentar detenerla, pero ninguno ha vuelto. Sólo el más joven de todos ellos, bendecido con el poder de usar la magia Kuji, sostiene la frágil llama de la esperanza.
    Así, metidos en la piel del pequeño Hiro - y sus compañeros ninja, que han sido secuestrados y hay que rescatar - tendremos que acabar con las fuerzas oscuras. El problema viene al darnos cuenta de que Hiro está muy compensado y es el único que puede usar la magia, por lo que la mayor parte de la aventura la vamos a vivir en su piel, y el resto de personajes sólo tienen usos puntuales (y muchas veces, voluntarios). Una pena...

    Mini Ninjas es una equilibrada mezcla de aventura y acción con toques puntuales de sigilo y plataformeo (muy de agradecer), y su fórmula funciona muy bien (sobre todo entre los jugadores más jóvenes o menos exigentes). Combos sencillitos (con 2 botones), magias imaginativas (la mejor, la de poseer a los animales y usar algunas de sus habilidades) y situaciones variadas (como bajar una pendiente nevada sobre nuestro sombrero / trineo) son algunas de las mejores bazas del juego.
    Otro punto interesante son las subidas de nivel al acabar con los enemigos, que nos permiten ir mejorando al personaje (su fuerza, resistencia, poder mágico) o incluso aprender nuevas habilidades (como correr). Esto hace que jugar sea más divertido.

    En cada una de las fases hay toneladas de extras para coleccionar, desde objetos cotidianos (para preparar pociones) a hechizos que encontrar o las estatuas Jinzo, que marcan algunos de los puntos más bellos / curiosos / difíciles de encontrar. Intentar coleccionarlo todo multiplica la duración del juego; lástima que no haya más recompensa por parte del juego por dedicarnos a buscarlos.

    El mundo de Mini Ninjas no es, a grandes rasgos, nada único ni especialmente original... Sin embargo se nota el mimo de los creadores por darle personalidad y trasfondo a los protagonistas (un ninja muy sigiloso... pero muy nervioso, otro que se cree que es un tigre, una chica dura con un gran corazón...). Sin embargo este interesante punto no se explota como debiera durante la aventura, y no pasa de una mera curiosidad (en las que muchos jugadores no repararán). Una auténtica pena, porque bien explotado podría haber sido una de las mejores bazas del juego.

    A nivel técnico nos encontramos un juego correcto en el que brillan con luz propia las animaciones de nuestros protagonistas (decenas para cada uno, un punto muy cuidado), las de los enemigos (impagables verlos huir de nuestras magias) y las de los animales. A pesar de no tener un peso relevante en el juego cada animal que controlemos tiene varias animaciones especiales, desde ronroneo de los gatos a las gallinas, que revolotean y ponen huevos... Este tipo de detallitos curiosos - y cómicos - son la mejor parte del juego.
    En el lado negativo el título podría haber dado mucho más de sí, y es en muchos aspectos un juego de la pasada generación en alta definición y con algún efecto interesante... Que luego le pasa factura al motor gráfico (justito).

    El apartado sonoro es más brillante, con una interesante banda sonora con toques muy nipones, unos divertidos FX y un excelente doblaje al castellano.
  • Entretenimiento y duración
    8
    A pesar de ser un título ameno y divertido, a Mini Ninjas le falta sensación de reto y auténticas recompensas por conseguir todo el contenido oculto (más allá de los puntos de logro / trofeos). Un modo 2 jugadores no le hubiera sentado nada mal a la fórmula.
  • Control y opciones de juego
    7
    En cuanto nos hagamos con los controles de juego - un poco farragosos al principio - dominar mini-ninjas es sólo cuestión de horas. Los elementos de Action-RPG le sientan muy bien al título, y lo hacen entretenido para todo tipo de jugadores.
  • Creatividad e innovación
    8
    Los chicos de Io Interactive han creado un universo muy rico e interesante... Lástima que no nos permitan profundizar en él más de lo justo y necesario, y que no se aproveche el potencial de los personajes secundarios.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Justito para la potencia de X360 y PS3 (se nota que es un proyecto multiplataforma que incluye a Wii), Mini Ninjas es colorista y resultón... pero podría dar mucho más de sí. Además, hay algún problemilla de cámaras y ralentizaciones puntuales. Como punto positivo, el doblaje es excelente (y muy adecuado)
  • Conclusión
    Probablemente Mini Ninjas va a pasar desapercibido entre muchos jugadores por su aspecto infantil y desenfadado, y aunque no podemos decir que sea un título para hardcore gamers sí que puede ser una agradable sorpresa para cualquier jugón que le dedique un poco de tiempo. Una franquicia con muchísimas posibilidades que esperamos se puedan explotar en una secuela.
    Puntúa este juego
    111 votos en total
    Tu nota:
    5.67
    Datos de Mini Ninjas
    • Nombre
    • Compańía
      IO Interactive
    • Género
      - Aventura
  • Juego conocido como
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 09 de Octubre de 2009 (para Wii, PS3 y Xbox 360)
    en España el 11 de Octubre de 2009 (para PC y Nintendo DS)
  • Comprar Mini Ninjas
    Precio de Mini Ninjas para Wii, PS3, PC, DS y Xbox 360
    Compara los precios de Mini Ninjas para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Mini Ninjas a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos