Monster Hunter 4 Ultimate - 3DS

Monster Hunter 4 Ultimate

Análisis crítico de Monster Hunter 4 Ultimate, un juego épico de Cacería de monstruos de Capcom. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Monster Hunter
Monster Hunter 4 Ultimate
8.75

Análisis Monster Hunter 4 Ultimate - Nintendo 3DS

Reseña de Monster Hunter 4 Ultimate publicada el Pertenece a la saga de juegos Monster HunterClasificación global: #303 Clasificación en Nintendo 3DS: #25Estilo de juego: Cacería de monstruos Juego recomendado para mayores de 12 años
    9
    Monster Hunter 4 Ultimate es, sin duda alguna, uno de los juegos más completos, completos y redondos del catálogo de Nintendo 3DS, ofreciéndonos casi 100 monstruos para cazar, decenas de misiones para jugar y multitud de desafíos inolvidables. Como novedad muy positiva está el modo Expedición, que nos permite lanzarnos a la lucha sin tener que perder demasiado tiempo con los preparativos de la batalla.

Las batallas multijugador son también divertidísimas, bien en red local o jugando online. El pero que ponemos en la experiencia online es la falta de soporte para chat de voz, algo que complica las cacerías más complicadas, o que nos obliga a jugar con un software adicional instalado. Sabemos que Nintendo quiere proteger a los más peques, pero... ¿Tiene que ser a costa de frustrar a los jugadores adultos?

8
    Monster Hunter 4 Ultimate es un título enormemente jugable, pero con una pronunciada curva de dificultad, sobre todo para los jugadores novatos. El limitado repertorio de golpes de cada arma, la necesidad - imperiosa - de conseguir buen equipamiento (y mantenerlo en condiciones óptimas) o el estudio que hay que realizar del entorno y los movimientos de cada monstruo antes de tratar de abatirlos es un proceso para el que no está preparado todo el mundo... Eso sí, una vez que nos dejemos embrujar y comencemos a dedicarles horas al juego las dificultades irán cayendo casi sin notarlo, iremos subiendo nuestro poder de ataque y defensa y nos convertiremos en auténticos cazadores capaz de abatir colosos.
    8
    Resulta difícil innovar en una saga tan consagrada como 'Monster Hunter' y sorprender a los veteranos sin perder de vista la esencia del juego... En este aspecto Capcom lo ha hecho muy bien, añadiendo nuevos tipos de misión, armas realmente versátiles (como el báculo de los insectos) y sorprendentes jefes finales, como la colosal araña Nerscylla (no olvidaremos la misión para internarnos en su cueva y matarla). Al no haber recibido Monster Hunter 4 esta entrega Ultimate, que incluye además 2 nuevos monstruos y 8 variaciones de monstruos clásicos se hace todavía más redonda... Y aunque hablemos de un título realmente original, el mosaico de pequeñas novedades introducidas es tan bueno que la experiencia resulta muy refrescante.

10
    El punto más fuerte de Monster Hunter 4 Ultimate es su impresionante factura técnica. Después de Resident Evil Revelations Capcom había dejado claro que pocas compañías conocen mejor el hardware de 3DS que ellos, y con esta entrega de la saga de cacería de monstruos se han coronado, dando vida a algunos de los momentos más espectaculares que hemos visto en la portátil de Nintendo. Colosales monstruos, gigantescos entornos (más llenos de vida que nunca), armaduras impresionantes, animaciones espectaculares... Y todo ello soportando además juego online con una fluidez sorprendente. El broche de oro lo pone una excelente banda sonora que ambientará a la perfección nuestras cacerías y una excelente traducción al castellano.
    Capcom se ha sacado de la manga uno de los mejores juegos de Nintendo 3DS, y la entrega más redonda de su juego de Cacería de Monstruos, puliendo al máximo la fórmula jugable y el apartado gráfico para conseguir una pequeña joya, un titulazo que nos mantendrá decenas de horas pegados a la portátil mientras descubrimos los secretos de este mundo poblado por gigantescos monstruos.

Al igual que el resto de entregas de la franquicia, Monster Hunter 4 Ultimate no es una apuesta para cualquier tipo de jugador, ya que requiere paciencia, tesón, ganas de experimentar y una fe inquebrantable en que cada muerte nos enseña y nos hace mejores cazadores. Si te esfuerzas en las primeras cacerías, estás listo para aprender y trabajar y profundizas en este fantástico mundo, tardarás mucho en escapar de él...
    11 votos en total
    7.29
    Datos de Monster Hunter 4 Ultimate
    - Ambientación: Fantasía medieval
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores en la misma consola
    - Todos los jugadores: Modo cooperativo recomendado
    en España el 13 de Febrero de 2015 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Monster Hunter 4 Ultimate
    Precio de Monster Hunter 4 Ultimate para 3DS
    Compara los precios de Monster Hunter 4 Ultimate para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Monster Hunter 4 Ultimate a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    E3 2014. Un impactante tráiler CG de Monster Hunter 4 Ultimate hace rugir a los monstruos
    Vídeo de E3 2014. Un impactante tráiler CG de Monster Hunter 4 Ultimate hace rugir a los monstruos
    Capcom nos deslumbra con las posibilidades técnicas y jugables de esta nueva entrega para Nintendo 3DS, que incorpora numerosas novedades y mejoras, entre ellas una nueva zona (Desierto) la vuelta de gran parte de las especies vistas en otras entregas