Monster Hunter Generations - 3DS y  Switch

Monster Hunter Generations

Juego para Nintendo 3DS y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Gu韆 de monstruos y puntos d閎iles de Monster Hunter Generations, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Gu韆 de monstruos y puntos d閎iles de Monster Hunter Generations

Agnaktor

Punto d閎ilCortar: Cabeza, CuerpoImpacto: Cabeza, CuerpoDisparo: Cabeza, CuerpoMejor: Corte o Impacto
Debilidad Elemental1. Agua. 2. Drag髇 (cubierto de lava)
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 13 segundos (20 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 8 segundos (15 cansado)
Bomba FlashVulnerable siempre, dura 20 segundos (30 cansado)
Bomba S髇icaVulnerable cuando est cavando
Veneno60 de da駉 cada 30 segundosTolerancia: 180Incremento: 110M醲imo: 620
Explosi髇Da駉: 100Tolerancia: 70Incremento: 30M醲imo: 500
Sue駉Duraci髇: 20 segundosTolerancia: 180Incremento: 120M醲imo: 660
ParalizadoDuraci髇: 10 segundosTolerancia: 180Incremento: 120M醲imo: 660
KODuraci髇: 10 segundosTolerancia: 200Incremento: 100M醲imo: 600
Objeto especial -
Estrategia. La lava en la que se protege no impide que sus partes se rompan, y tienen el mismo efecto si est醤 cubiertas en lava (o no), as que no esperes a que se enfr韊.

Akantor

Punto d閎ilCortar: Cabeza, Est髆agoImpacto: Cabeza, Est髆agoDisparo: CabezaMejor: Disparo
Debilidad Elemental1. Trueno/Drag髇. 2. Agua. El mejor objetivo es la cola
Trampa EscolloInvulnerable
Trampa de ChoqueInvulnerable
Bomba FlashDura 1 segundo y causa que se encoja
Bomba S髇icaVulnerable preparando su Aliento de Viento
Veneno120 de da駉 cada 60 segundosTolerancia: 400Incremento: 150M醲imo: 1000
Explosi髇Da駉: 300Tolerancia: 140Incremento: 75M醲imo: 2015
Sue駉Duraci髇: 30 segundosTolerancia: 350Incremento: 150M醲imo: 950
ParalizadoDuraci髇: 10 segundosTolerancia: 350Incremento: 150M醲imo: 950
KODuraci髇: 10 segundosTolerancia: 350Incremento: 150M醲imo: 950
Objeto especial Lo suelta tras quedarse paralizado con la Bomba S髇ica
Estrategia. Cuando cava un t鷑el y huye se va a una de las esquinas del mapa para preparar su ataque tunel de aire. Para prevenirlo puedes perseguirlo y lanzarle una bomba s髇ica o deslumbrante en la cara.

Alatreon

Punto d閎ilCortar: CabezaImpacto: CabezaDisparo: CabezaMejor: Cabeza
Debilidad Elemental1. Drag髇/Fuego. 2. Agua. Su cabeza helada es m醩 fr醙il
Trampa EscolloInvulnerable
Trampa de ChoqueInvulnerable
Bomba FlashDura 8 segundos y aturde en el aire
Bomba S髇icaInvulnerable
Veneno30 de da駉 cada 15 segundosTolerancia: 180Incremento: 200M醲imo: 980
Explosi髇Da駉: 100Tolerancia: 70Incremento: 30M醲imo: 500
Sue駉Duraci髇: 60 segundosTolerancia: 250Incremento: 200M醲imo: 1050
ParalizadoDuraci髇: 15 segundosTolerancia: 250Incremento: 200M醲imo: 1050
KODuraci髇: 10 segundosTolerancia: 200Incremento: 150M醲imo: 800
Objeto especial -
Estrategia. Si quieres debilitarlo r醦idamente utiliza explosiones, ya que su resistencia m醲ima a ellas es baja y es f醕il derrotarlo con este con este tipo de ataques.

Amatsu Magatsuchi

Punto d閎ilCortar: CabezaImpacto: CabezaDisparo: CabezaMejor: Impacto
Debilidad Elemental1. Drag髇/Fuego. 2. Trueno. El mejor objetivo es la cabeza
Trampa EscolloInvulnerable
Trampa de ChoqueInvulnerable
Bomba FlashVulnerable siempre. Dura 8 segundos
Bomba S髇icaInvulnerable
Veneno60 de da駉 cada 30 segundosTolerancia: 180Incremento: 180M醲imo: 900
Explosi髇Da駉: 100Tolerancia: 100Incremento: 50M醲imo: 1000
Sue駉Duraci髇: 30 segundosTolerancia: 250Incremento: 250M醲imo: 1250
ParalizadoDuraci髇: 8 segundosTolerancia: 250Incremento: 250M醲imo: 1250
KODuraci髇: 8 segundosTolerancia: 230Incremento: 200M醲imo: 1030
Objeto especial -
Estrategia. La evasi髇 es especialmete 鷗il para escapar a su ataque Mega Tornado (el que nos absorbe), si lo tenemos dominado el peligro de Amatsu baja mucho...

Arzuros

Punto d閎ilCortar: TraseroImpacto: TraseroDisparo: CabezaMejor: Iguales
Debilidad Elemental1. Fuego. 2. Trueno, Hielo. Su cabeza helada es m醩 fr醙il
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 15 segundos (20 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 12 segundos (20 cansado)
Bomba FlashVulnerable siempre, dura 20 segundos (30 cansado)
Bomba S髇icaVulnerable comiendo
Veneno120 de da駉 cada 60 segundosTolerancia: 60Incremento: 80M醲imo: 460
Explosi髇Da駉: 100Tolerancia: 70Incremento: 30M醲imo: 500
Sue駉Duraci髇: 60 segundosTolerancia: 80Incremento: 80M醲imo: 400
ParalizadoDuraci髇: 12 segundosTolerancia: 80Incremento: 80M醲imo: 400
KODuraci髇: 10 segundosTolerancia: 100Incremento: 80M醲imo: 300
Objeto especial At醕alo con una bomba s髇ica

Estrategia. Las explosiones de bombas (normales y s髇icas) aturden temporalmente a Arzuros, y es muy f醕il de cansar jugando un poco con 閘. Aprovecha estas habilidades y ser pan comido.

Arzuros (Carmes)


Punto d閎ilCortar: Cabeza, Patas DelanterasImpacto: CabezaDisparo: CabezaMejor: Corte
Debilidad Elemental1. Fuego. 2. Trueno, Hielo. Atacar a las patas delanteras
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 15 segundos (20 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 12 segundos (20 cansado)
Bomba FlashVulnerable siempre, dura 20 segundos (30 cansado)
Bomba S髇icaVulnerable comiendo
Veneno120 de da駉 cada 60 segundosTolerancia: 100Incremento: 80M醲imo: 460
Explosi髇Da駉: 100Tolerancia: 70Incremento: 30M醲imo: 500
Sue駉Duraci髇: 60 segundosTolerancia: 80Incremento: 80M醲imo: 400
ParalizadoDuraci髇: 12 segundosTolerancia: 80Incremento: 80M醲imo: 400
KODuraci髇: 7 segundosTolerancia: 200Incremento: 80M醲imo: 300
Objeto especial At醕alo con una bomba s髇ica
Estrategia. Al igual que la versi髇 'normal' es f醕il de agotar para luego golpear a placer. Eso s, ojo con su forma de rodar, solo lo har despu閟 de caer si est en estado de Rabia.

Astalos



Punto d閎ilCortar: CabezaImpacto: CabezaDisparo: CabezaMejor: Iguales
Debilidad Elemental1. Hielo. 2. Agua/Fuego. Atacar a la punta de la cola y al est髆ago
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 12 segundos (25 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 4 segundos (15 cansado)
Bomba FlashVulnerable siempre, dura 18 segundos (30 cansado)
Bomba S髇icaInvulnerable
Veneno120 de da駉 cada 60 segundosTolerancia: 180Incremento: 110M醲imo: 580
Explosi髇Da駉: 100Tolerancia: 70Incremento: 55M醲imo: 1450
Sue駉Duraci髇: 47 segundosTolerancia: 180Incremento: 100M醲imo: 580
ParalizadoDuraci髇: 10 segundosTolerancia: 180Incremento: 200M醲imo: 730
KODuraci髇: 10 segundosTolerancia: 150Incremento: 200M醲imo: 750
Objeto especial At醕alo con una bomba s髇ica
Estrategia. Tambi閚 conocido como Raizex, este monstruo es relativamente f醕il de vencer aprovechando sus debilidades; la punta de sus alas y su cola tambi閚 son puntos cr韙icos cuando est cargado, as que no dudes en atacarlo.

Blagonga



Punto d閎ilCortar: Cabeza, cuerpoImpacto: Cabeza, cuerpoDisparo: CabezaMejor: Corte
Debilidad Elemental1. Fuego. 2. Trueno. Atacar a la cabeza y el cuerpo
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 18 segundos (20 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 8 segundos (15 cansado)
Bomba FlashVulnerable siempre, dura 20 segundos (30 cansado)
Bomba S髇icaInvulnerable
Veneno300 de da駉 cada 60 segundosTolerancia: 180Incremento: 80M醲imo: 420
Explosi髇Da駉: 120Tolerancia: 85Incremento: 55M醲imo: 1130
Sue駉Duraci髇: 40 segundosTolerancia: 150Incremento: 100M醲imo: 650
ParalizadoDuraci髇: 10 segundosTolerancia: 200Incremento: 150M醲imo: 800
KODuraci髇: 10 segundosTolerancia: 150Incremento: 100M醲imo: 650
Objeto especial D閖alo comer sin que te vea
Estrategia. El veneno es especialmente 鷗il para este monstruo, ya que se mueve mucho intentando escapar.

Brachydios


Punto d閎ilCortar: Cabeza, BrazosImpacto: Cabeza, BrazosDisparo: Cabeza, ColaMejor: Corte
Debilidad Elemental1. Agua. 2. Hielo. Atacar a los cuernos y la cabeza.
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 12 segundos (25 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 8 segundos (15 cansado)
Bomba FlashVulnerable siempre, dura 20 segundos (30 cansado)
Bomba S髇icaInvulnerable
Veneno60 de da駉 cada 40 segundosTolerancia: 150Incremento: 150M醲imo: 750
Explosi髇Da駉: 100Tolerancia: 200Incremento: 100M醲imo: 3000
Sue駉Duraci髇: 40 segundosTolerancia: 150Incremento: 150M醲imo: 750
ParalizadoDuraci髇: 10 segundosTolerancia: 150Incremento: 150M醲imo: 550
KODuraci髇: 10 segundosTolerancia: 90Incremento: 100M醲imo: 490
Objeto especial Los charcos de mucosidad explotan, exam韓alos...
Estrategia. Las bombas de impacto no son muy 鷗iles, y para cumplir misiones basta con romperle uno de sus brazos.

Bulldrome




Punto d閎ilCortar: Cabeza, Cuerpo Impacto: Cabeza, CuerpoDisparo: Cabeza, CuerpoMejor: Corte
Debilidad Elemental1. Trueno. 2. Fuego. Atacar a la cabeza.
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 15 segundos (25 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 15 segundos (25 cansado)
Bomba FlashVulnerable siempre, dura 20 segundos (30 cansado)
Bomba S髇icaInvulnerable
Veneno300 de da駉 cada 90 segundosTolerancia: 30Incremento: 100M醲imo: 330
Explosi髇Da駉: 100Tolerancia: 70Incremento: 30M醲imo: 500
Sue駉Duraci髇: 30 segundosTolerancia: 30Incremento: 100M醲imo: 330
ParalizadoDuraci髇: 20 segundosTolerancia: 150Incremento: 100M醲imo: 350
KODuraci髇: 10 segundosTolerancia: 100Incremento: 150M醲imo: 400
Objeto especial -
Estrategia. Una buena estrategia para derrotar a esta criatura es paralizarlo, ya que sus tiempos de recuperaci髇 son muy altos, y nos lo dejan 'en bandeja' durante un buen rato.


Cephadrome



Punto d閎ilCortar: Cuello, Aleta, Est髆ago Impacto: Cuello, Est髆ago, AletaDisparo: Aleta, Cuello, CabezaMejor: Disparo
Debilidad Elemental1. Hielo. 2. Trueno. Atacar a la cabeza, y luego a la aleta y el cuello.
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 10 segundos (20 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 10 segundos (15 cansado)
Bomba FlashInvulnerable
Bomba S髇icaSolo cuando est bajo tierra
Veneno300 de da駉 cada 30 segundosTolerancia: 100Incremento: 100M醲imo: 400
Explosi髇Da駉: 100Tolerancia: 70Incremento: 30M醲imo: 670
Sue駉Duraci髇: 40 segundosTolerancia: 110Incremento: 100M醲imo: 410
ParalizadoDuraci髇: 10 segundosTolerancia: 150Incremento: 100M醲imo: 550
KODuraci髇: 10 segundosTolerancia: 100Incremento: 100M醲imo: 500
Objeto especial Utiliza una bomba s髇ica
Estrategia. D閎il al veneno y con facilidad para quedar K.O. ante nuestros golpes, jugando nuestras cartas bien este monstruo no debe ser un problema.

Chameleos



Punto d閎ilCortar: Cabeza Impacto: CabezaDisparo: Cabeza, AlasMejor: Impacto
Debilidad Elemental1. Fuego. 2. Drag髇. Atacar a la cabeza, y al est髆ago.
Trampa EscolloInvulnerable
Trampa de ChoqueInvulnerable
Bomba FlashVulnerable siempre, dura 30 segundos
Bomba S髇icaInvulnerable
Veneno300 de da駉 cada 60 segundosTolerancia: 200Incremento: 75M醲imo: 500
Explosi髇Da駉: 100Tolerancia: 70Incremento: 30M醲imo: 670
Sue駉Duraci髇: 30 segundosTolerancia: 150Incremento: 75M醲imo: 500
ParalizadoDuraci髇: 5 segundosTolerancia: 110Incremento: 120M醲imo: 590
KODuraci髇: 10 segundosTolerancia: 200Incremento: 75M醲imo: 500
Objeto especial -
Estrategia. El veneno debilita r醦idamente a este monstruo, al que no merece la pena paralizar.

Hermitaur (Daimyo)



Punto d閎ilCortar: Cabeza Impacto: Cabeza / CuerpoDisparo: CabezaMejor: Impacto
Debilidad Elemental1. Fuego/Trueno. 2. Hielo. Atacar a la garras y la coraza, y luego a la cabeza.
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 12 segundos (25 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 12 segundos (15 cansado)
Bomba FlashInvulnerable
Bomba S髇icaCuando est agazapado en forma defensiva
Veneno300 de da駉 cada 60 segundosTolerancia: 200Incremento: 75M醲imo: 500
Explosi髇Da駉: 100Tolerancia: 70Incremento: 30M醲imo: 670
Sue駉Duraci髇: 30 segundosTolerancia: 150Incremento: 100M醲imo: 550
ParalizadoDuraci髇: 10 segundosTolerancia: 125Incremento: 100M醲imo: 525
KODuraci髇: 10 segundosTolerancia: 120Incremento: 75M醲imo: 420
Objeto especial D閖alo terminar de comer
Estrategia. No es necesario romper su coraza para causarle un gran da駉, aunque puede ayudar seg鷑 el arma que utilicemos.

Hermitaur (Pu駉 de Hierro)



Punto d閎ilCortar: Cabeza Impacto: CabezaDisparo: CabezaMejor: Impacto
Debilidad Elemental1. Hielo (sobre la coraza). 2. Trueno (sobre la cabeza y garras).
Trampa EscolloVulnerable siempre, dura 12 segundos (25 cansado)
Trampa de ChoqueVulnerable siempre, dura 12 segundos (15 cansado)
Bomba FlashInvulnerable
Bomba S髇icaCuando est agazapado en forma defensiva
Veneno300 de da駉 cada 60 segundosTolerancia: 200Incremento: 75M醲imo: 500
Explosi髇Da駉: 100Tolerancia: 70Incremento: 30M醲imo: 670
Sue駉Duraci髇: 30 segundosTolerancia: 150Incremento: 100M醲imo: 550
ParalizadoDuraci髇: 10 segundosTolerancia: 125Incremento: 100M醲imo: 525
KODuraci髇: 10 segundosTolerancia: 120Incremento: 75M醲imo: 420
Objeto especial D閖alo terminar de comer
Estrategia. No es necesario romper su coraza para causarle un gran da駉, aunque puede ayudar seg鷑 el arma que utilicemos.

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Análisis

Capcom lo ha vuelto a conseguir, y Monster Hunter sigue siendo sin髇imo de calidad y buen hacer. Sin arriesgarse demasiado con novedades (que muchos fans argumentar醤 que el juego no necesita) el equipo creativo nos ha preparado uno de los t韙ulos m醩 completos y redondos del cat醠ogo de la port醫il de Nintendo, que queda exprimida a fondo...