Monster Hunter Stories - 3DS

Monster Hunter Stories

Juego para Nintendo 3DS
Análisis crítico de Monster Hunter Stories, un juego excelente de Action RPG de Capcom. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Monster Hunter

    Análisis Monster Hunter Stories - Nintendo 3DS

    Análisis Monster Hunter Stories - Nintendo 3DS
    por el Pertenece a la saga de juegos Monster HunterClasificación global: #544 Clasificación en Nintendo 3DS: #50Juego de Action RPG
  • Entretenimiento y duración
    7
    Terminar Monster Hunter Stories nos llevará entre 40 y 50 horas en nuestra primera partida, dependiendo de los combates que libremos y de las misiones secundarias que aceptemos. Salvo algunos picos de dificultad el desarrollo es muy sencillo (y basta capturar algunos monstruos adicionales en cada zona si nos quedamos bloqueados).

    Más allá de la historia tenemos un post-game bastante completo, con desafíos mucho más difíciles, muchísimas horas adicionales para conseguir todos los monstruos y los mejores equipamientos e incluso un PVP online (un tanto siemple, pero bastante de agradecer).
  • Control y opciones de juego
    7
    A nivel jugable, Monster Hunter Stories es básicamente un RPG por turnos con una mecánica de combate bastante sencillota basada en el piedra-papel-tijera, que nos da prioridad sobre los ataques enemigos (o nos hace sufrir su furia), y que posteriormente se va enriqueciendo con algún extra... Pero básicamente hace que avanzar sea muy sencillo, salvo algún escollo puntual (jefes incluidos).

    La idea de tener un combate simple no es mala, pero lastra en gran medida las posibilidades del juego. Lo mismo pasa con las opciones de capturar monstruos, ya que salvo para explorar en el mapa, teniendo un ejemplar de cada uno de los tipos podemos pasarnos el juego sin muchas complicaciones, y encima en cada nueva zona es muy sencillo añadir un nuevo bicho a nuestra colección que hará todavía más sencillo el avanzar (si lo necesitamos). Bien desarrollada, la mecánica podía haber dado mucho más juego.
  • Creatividad e innovación
    8
    Agradecemos a Capcom el haberle dado una vuelta de tuercaa la franquicia Monster Hunter para buscar algo nuevo. Stories apuesta por el rol por turnos en el mágico universo de los monstruos, gracias a unas nuevas piedras que permiten que nos hagamos amigos de las crías de los monstruos, que se convertirán en nuestras monturas y aliados en batalla. Eso sí, creemos que se podía haber sacado más jugo a la franquicia...

    El mundo de los cazadores se transforma, pero se mantienen elementos muy característicos de la saga, como los Felyne ayudantes, las aldeas con misiones secundarias o la posibilidad de mejorar nuestro equipo con cada monstruo cazado. El resultado es un juego muy interesante para meternos de lleno en este imaginativo universo con una mecánica de juego completamente nueva (un poco más simplona e infantil, pero renovada).
  • Gráficos, sonidos, IA
    10
    Sin duda, el punto más fuerte de Monster Hunter Stories es su apartado gráfico. Visualmente nos encontramos ante uno de los juegos más impresionantes de 3DS, con increíbles modelados, sobresalientes animaciones y un montón de detalles para personajes, villas o mapas.

    El apartado sonoro también es brillante, con temas que suenan mejor que bien. Los FX estupendos (incluso con un lenguaje inventado), y nos llega con textos traducidos al castellano.
Conclusión
Tras los redondísimos Monster Hunter 4 y X los chicos de Capcom nos han sorprendido con el lanzamiento en 3DS de MH Stories, un título completamente nuevo basado en el universo de los cazadores de monstruos, pero que apuesta por un rol mucho más tradicional. Además, se presenta con una estética desenfadad y colorista, una puesta en escena muy lograda, y algunos extras muy interesantes para tenernos muchas horas enganchados.

Podemos recomendar Monster Hunter Stories a dos grupos principales de fans. Por una parte los incondicionales de la saga, que disfrutarán de ver esta recreación diferente y original, con momentos muy bien pensados para el disfrute de los amantes de los monstruos... Por otro, es un título ideal para los más jóvenes, ya que no tiene las complicaciones de otros títulos roleros (es más simple a efectos prácticos que un Pokémon) y permite que se estrenen en un género con un título muy llamativo, con las suficientes opciones para tenerlos muchas horas entretenidos y sin complicaciones excesivas para aguarles la experiencia.

En resumen, nos vamos del mundo de Stories con buen sabor de boca, pero la sensación de que se podría haber aprovechado más y mejor el planteamiento del juego para hacer algo realmente sorprendente.
Puntúa este juego
344 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Monster Hunter Stories
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 4 jugadores
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 4 jugadores online
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 08 de Septiembre de 2017 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Monster Hunter Stories
    Precio de Monster Hunter Stories para 3DS
    Compara los precios de Monster Hunter Stories para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Monster Hunter Stories a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Veteranos cazadores nos dan consejos para ser los mejores domadores de monturas
    Vídeo de Veteranos cazadores nos dan consejos para ser los mejores domadores de monturas
    Estrenamos un nuevo tráiler de Monster Hunter Stories que nos lleva a nuevas ciudades, nos enfrenta a terribles bestias y nos enseña lo letal que puede ser una buena combinación de montura y domador