MotoGP 10/11 - PS3 y  Xbox 360

MotoGP 10/11

Juego para PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de MotoGP 10/11, un juego llamativo de Conducción (Simulación) de Monumental Games. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en videojuegos

    Empieza el campeonato de motociclismo

    Empieza el campeonato de motociclismo
    por el Clasificación global: #1030 Clasificación en PS3: #275 Clasificación en Xbox 360: #251Juego de Conducción (Simulación) Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Las novedades de la edición 2010 / 2011
    Un año más, justo al comienzo de la temporada de Moto GP, Capcom lanza el juego con licencias oficiales de este deporte. Los chicos de Monumental Studios han dado un pasito más hacia los juegos de simulación, consolidándose como desarrolladores del deporte de dos ruedas más conocido del mundo.



    Para los fans del juego hay una buena noticia, y es que a aquellos que ya tenían la versión 09/10 al poner el juego desbloquearán contenido exclusivo (como nuevos monos y vehículos), esto es una forma en que los desarrolladores han querido premiar a los adeptos al juego.

    El juego tiene unos nuevos menús, un poco más intuitivos y más cómodos para la navegación, además contamos con los modos:

    -Campeonato,
    - Contra-reloj,
    - Desafío,
    - Carrera, y
    - Online
    ,

    al igual que el año pasado.



    En el apartado técnico tenemos que destacar que la física de colisiones ha sido mejorada, aunque sigue sin ser muy real sobre todo en los choques con otros corredores, ya que será difícil que caigamos, a pesar de que sabemos que cualquier roce en cualquiera de las categorías representa una caída asegurada. La animación de las caídas está predefinida y el piloto siempre salta de la misma forma, quedando en la mayoría de ocasiones muy raro.
  • Entretenimiento y duración
    8
    En esta nueva entrega de la franquicia se ha intentado mantener la fórmula del año pasado, incluyendo una temporada completa de Moto GP con todas las licencias oficiales, y un soporte online para carreras con hasta 20 jugadores. La idea parece ser apostar por los aficionados a los que les gustó el juego del año pasado, pensando que les gustará también el de este año; eso sí, se han añadido pequeños detalles para intentar atraer a un espectro mayor de jugadores.
  • Control y opciones de juego
    7
    Este año una de las "novedades" que incorporaba MotoGP 10/11 era una jugabilidad mejorada y la posibilidad de personalizar el control a nuestro gusto, pudiendo configurar el juego para que no tengamos nada más que pensar en cómo trazamos las curvas, o todo lo contrario: no contar con ningún tipo de ayuda (teniendo que controlar hasta la posición del piloto en las curvas). A pesar de estas opciones de configuración, el juego ha perdido el fondo de simulación con la que se conocía la saga, y tiene ciertos fallos como la derrapada trasera que no funciona bien, o que se han dejado de controlar ciertas cosas. Un ejemplo es el pisar con la rueda trasera la zona exterior al piano, lo que en lugar de penalizarnos (o hacernos volcar directamente) no tiene apenas penalización.
  • Creatividad e innovación
    6
    Desgraciadamente la saga MotoGP suele caer año tras año en el mismo fallo; no hay ningún tipo de innovación. En esta edición se nota de forma especial, ya que las novedades se limitan a tres puntos que, además, no son nada nuevo en el mercado. Así, tenemos la personalización del control de la moto a nuestro antojo, la posibilidad de escoger al piloto que queramos (incluidos los oficiales), en el modo historia y por último un nuevo modo cooperativo en el que los pilotos del mismo equipo lucharán por la victoria. La verdad que este apartado queda un poco corto.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    El motor gráfico ha sido mejorado respecto a la versión anterior, y aunque no hablemos de un cambio radical pero hay numerosos aciertos que le da un mejor acabado; por ejemplo, la cámara del casco está mejor diseñada y ahora parece más real, o el efecto de velocidad punta también está más pulido y conseguido, dando una mejor sensación de velocidad. Por otro lado seguimos con algunos problemas heredados de otras entregas, como unos circuitos prácticamente vacíos, y una física de colisiones que sigue teniendo comportamientos muy extraños. La banda sonora cumple sin sorpresas.
Conclusión
Estamos ante una nueva versión del clásico de las dos ruedas y el motor, que acusa como principal fallo la falta de innovación típica de las franquicias de velocidad. Con poco que aportar en lo que a novedades se refiere, lo más destacable es una jugabilidad mejorada y más accesible que puede hacer que el público que se apunte al carro de este deporte se amplíe, y es que en esta ocasión se han contemplado a jugadores menos acostumbrados al género. A pesar de sus fallitos, MotoGP 10/11 es el mejor simulador de carreras de la disciplina de dos ruedas más conocida.
Puntúa este juego
12 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de MotoGP 10/11
  • Nombre
  • Compańía
    Monumental Games
  • Género
    - Conducción (Simulación)
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 18 de Marzo de 2011 (para PS3 y Xbox 360)
  • Comprar MotoGP 10/11
    Precio de MotoGP 10/11 para PS3 y Xbox 360
    Compara los precios de MotoGP 10/11 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando MotoGP 10/11 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos