MotorStorm Pacific Rift

MotorStorm Pacific Rift

Juego para PS3
Impresiones de MotorStorm Pacific Rift, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con MotorStorm Pacific Rift para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Motorstorm: Pacific Rift - Nuestras impresiones de la beta

Hemos tenido acceso a una beta y os contamos las novedades más interesantes que hemos visto de esta segunda entrega del título de conducción de Evolution Studios
Una de las bazas que debe jugar Sony para que PlayStation 3 se convierta en líder de ventas de esta generación son las exclusividades. A día de hoy, no hay muchos títulos que sólo estén haciendo su aparición en esta consola, y como suele pasar en estos casos, de los más interesantes se encuentran los desarrollados por la propia compañía o, en su defecto, los “second parties”. Pocas semanas después de la salida de la consola al mercado nos llegaba a Europa el primer título de conducción “off-road” para la máquina desarrollado por Evolution Studios, Motostorm, uno de los mejores juegos para PS3 existentes en el mercado y que desde finales de Agosto de 2008 podemos conseguirlo a un precio más asequible al estar en formato platinum, siendo una excelente oportunidad para disfrutarlo. Además, el próximo Otoño de 2008 nos llegará la segunda parte de este excelente título de carreras con el nombre Motorstorm Pacific Rift, que presenta algunas novedades bastantes interesantes, sobretodo a nivel técnico y algunas a nivel jugable. Hemos tenido, gentileza de Sony Computer Entertainment España, acceso a una beta demo desarrollada al 70%, así que podemos contaros nuestras primeras impresiones, eso sí, de una versión no final de testeo (que tenderá a mejorar en las próximas semanas hasta su lanzamiento.

Lo primero que salta a la vista, como decimos, es la significativa mejora en el apartado técnico, usando como base el mismo engine que en la primera entrega, aunque mejorando mucho el nivel de detalle.Recordemos que una de los detalles más espectaculares de la primera entrega era las trazas de las ruedas que dejaban en el barro todos los vehículos, hecho que sigue sucediendo aunque, curiosamente, se note bastante menos debido a la enorme cantidad de detalles que en esta entrega presenta la carretera (césped, ramas, piedras, etc.). Eso sí, depende del tipo de circuito ya que aunque ahora hay una mayor variedad de terrenos, también encontraremos algunos similares a los de la primera entrega. Siguiendo con los detalles del asfalto, diremos que ahora encontraremos zonas de agua que además afectarán directamente a la jugabilidad, ya que harán que ciertos vehículos (las motocicletas por ejemplo) vayan a menor velocidad al pasar por aquí, y al mismo tiempo hará que el sistema de turbo se refrigere con mayor velocidad, dejando incluso de calentarse temporalmente mientras pasamos por una zona húmeda, lo que compensará este problema de velocidad. Como sorpresa, hay zonas de agua profundas que serán otro obstáculo para todos los vehículos, llegando a tragárselo literalmente.
Motorstorm: Pacific Rift - Nuestras impresiones de la beta imagen 1
Más novedades a nivel técnico que afectan directamente a la jugabilidad está en la mejora de la física del juego, con varios detalles curiosos a reseñar. Por ejemplo, los vehículos se hacen añicos al chocar contra cualquier obstáculo de forma bastante espectacular, como en la primera parte, pero ahora vemos como gran cantidad de piezas del vehículo (incluyendo a su conductor) salen despedidos a varios metros de distancia, convirtiéndose también en obstáculos temporales para el resto de competidores. Dependiendo del vehículo (si es una moto, los obstáculos son pequeños, pero si son monster truck…) estas piezas se convertirán en pequeños estorbos o en verdaderos problemas que deberemos esquivar en los segundos que estos permanecen en pantalla. También hemos visto la mejora en la física en elementos como la deformación de los vehículos y cómo afecta este detalle a su control y los saltos que demos, por ejemplo viendo a nuestro personaje moverse hasta salir volando por los aires en un choque (vehículo de cuatro rueda) o al aterrizar (en una motocicleta).
Motorstorm: Pacific Rift - Nuestras impresiones de la beta imagen 2
Otra mejora bastante significativa es en el tamaño de los circuitos, y que en esta secuela es mucho mayor que en la primera parte. No hablamos de la longitud o el tiempo al dar una vuelta, sino en las enormes posibilidades que tendremos para tomar distintos tipos de rutas, ya que no estará tan limitado (en la primera parte había un par de rutas alternativas con distintos tramos a mezclar en cada circuito) teniendo incluso entre cuatro y cinco vías que podremos cambiar para dar una vuelta completa, siendo esta una mejora real de juego por los distintos tipos de suelos que nos encontraremos y que ya hemos comentado (un terreno es más favorable para unos vehículos y desfavorable para otros). Lo que hemos podido comprobar es que, al igual que en la primera parte, los distintos vehículos (con un montón nuevo en Pacific Rift) afectará sobretodo en el juego online (hasta 16 jugadores), ya que en el juego para un jugador depende más de la pericia del jugador que del vehículo.

También hemos podido probar el modo dos jugadores a pantalla partida, aunque en la versión a la que hemos tenido acceso tenía problemas de framerate bastante significativos que suponemos estarán subsanados en la versión final. Aparte, también hemos visto otro problema en la división de la pantalla, de forma vertical. Según hemos comprobado, en un circuito con muchas curvas es excesivamente fácil salirse del trazo debido a que las curvas cerradas no se ven venir bien, hecho que se solventaría dividiendo la pantalla en dos parte de forma horizontal, aunque para ello haya que reducir el tamaño de vehículos y circuito. Veremos qué solución nos encontramos en la versión final, aunque no parece que vaya a ser muy buena teniendo en cuenta que en la versión final podremos jugar hasta cuatro jugadores en la misma consola.
Motorstorm: Pacific Rift - Nuestras impresiones de la beta imagen 3
Por todo esto que hemos comentado, Motorstorm Pacific Rift se presenta como una serie de mejoras técnicas significativas a la primera entrega aparecida en 2007, algunas de las cuales afectan directamente a la jugabilidad, además de añadir nuevos circuitos, tipos de vehículos y el más que solicitado modo para dos jugadores a pantalla partida. Le seguiremos la pista para contaros todos sus detalles cuando aparezca en el mercado en otoño de 2008.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
MotorStorm Pacific Rift
MotorStorm Pacific Rift
MotorStorm Pacific Rift
MotorStorm Pacific Rift
Juego relacionado con: MotorStorm Pacific Rift