Mount & Blade: Warband - PS4 y  One

Mount & Blade: Warband

Juego para PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Mount & Blade: Warband, un juego llamativo de Estrategia en Tiempo Real (RTS) de TaleWorlds. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Mount & Blade: Warband
7.25

Análisis Mount & Blade: Warband - PS4 y Xbox One

Análisis Mount & Blade: Warband - PS4 y Xbox One
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Mount & Blade: Warband publicada el Clasificación global: #1309 Clasificación en Xbox One: #303 Clasificación en PlayStation 4: #425Estilo de juego: Estrategia en Tiempo Real (RTS)
  • Entretenimiento y duración
    8
    Mount & Blade: Warband cuenta con decenas de horas de juego y un sinfín de opciones y posibilidades para llevar a nuestro héroe (perfectamente editable) de una cuna humilde a lo más alto de la cadena de mando, para que lleve el país a su Época Dorada... O a su ruina y perdición absoluta. Las estrategias son muy variadas, y aquí entra además un enorme mapa con distintas fuerzas en liza con la que podremos establecer alianzas, o a las que podremos eliminar para siempre del mapa (y de la historia). Una buena empresa que nos de muchísimo dinero o un matrimonio realmente conveniente pueden ser más productivos que ganar varias batallas... Y aquí entra un punto un poco gris del juego, la frustración que podemos sentir a veces cuando el destino es muy injusto (o nos regala una victoria fácil).

    En paralelo al modo historia encontramos un modo online que permite combates de hasta 32 personajes, aunque en la práctica es complicado encontrar a varios jugadores, y encima el resultado final no se distingue mucho de jugar contra la CPU.
  • Control y opciones de juego
    8
    Las enormes opciones que ofrece Mount & Blade: Warband para cada batalla son, sin duda, un aliciente para pasar muchísimas horas enganchados en escaramuzas, guerras e incluso duelos individuales. El sistema de control, aunque un poco tosco, funciona como un reloj, y hay un sorprendente realismo en muchas acciones (por ejemplo, en la forma de explotar los puntos débiles de una fortaleza, o la forma de luchar de un personaje que por ejemplo no lleve escudo).

    Algún problemilla puntual para pasar de primera a tercera persona y un exceso de tutoriales, junto con la imposibilidad de morir (que le quita un poco de emoción al asunto) son algunos de los elementos que se podrían haber pulido más para mejorar la experiencia.
  • Creatividad e innovación
    8
    Uno de los puntos que más nos ha gustado de Mount & Blade: Warband es las posibilidades que ofrece, desde buscar la gloria en el campo de batalla a hacerlo en la corte tratando de proponer acuerdos matrimoniales, pasando por la posibilidad de ser secuestrado por piratas vikingos y tener que luchar para escaparnos... El juego intenta sorprendernos y asombrarnos, y en las primeras horas lo conseguirá más de una vez (y más de dos), aunque a la larga estas sorpresas acabarán por agotarse.

    A nivel jugable nos hubiera gustado encontrar una interfaz realmente adaptada a consola, no un icono de ratón que muestra muy poco interés por aprovechar el potencial de PS4 y/o Xbox One.
  • Gráficos, sonidos, IA
    5
    Sin duda alguna, el punto más débil de Mount & Blade: Warband es su apartado gráfico, con unos modelados que parecen arrastrar más de 10 años, y una estética de juego de PC trasnochado que tira de espaldas. Incluso la interfaz parece un copia y pega. Claro, con personajes tan simplones y escenarios tan básicos es fácil entender por qué el juego se mueve sin problemas a 1080P y 60FPS... Pero claro, el precio a pagar es demasiado alto. Artísticamente tampoco encontramos un despliegue mencionable, y en muchos momentos (especialmente con la cámara cerca) nos quedaremos con la sensación de que estamos ante un juego de hace un par de generaciones...

    El apartado sonoro tampoco consigue aportar mucho, con melodías correctas que se limitan a ambientar y FX bastante mejorables. Para rematar el juego nos llega sin traducir, y si no fuera porque su potencial está en otra parte y nos llega a un precio muy ajustado, suspendería.
  • Conclusión
    Resulta muy representativo que las palabras que más veces hemos escrito en este análisis haya sido opciones y posibilidades, pero es una fiel representación de lo que este título de TaleWorlds Entertainment ofrece; increíbles opciones para labrarnos el camino a la gloria, y decenas de posibilidades para superar cada uno de los escollos que el juego irá poniendo en nuestro camino. La fórmula de juego es muy atractiva, y no solemos ver apuestas de este tipo en consolas, por lo que el valor de esta expansión mejorada y aumentada de Mount & Blade es especialmente interesante para los amantes del género.

    Es una pena que Mount & Blade: Warband tenga un apartado gráfico tan poco llamativo, y además que no se haya apostado por su traducción en PS4 y Xbox One, porque son dos grandes escollos que impiden que el juego brille como podría hacerlo, y que además hacen complicado poder recomendarlo con facilidad. Eso sí, lo los jugadores que pasen por alto el apartado visual desfasado y la falta de traducción van a encontrarse con un juego con un sorprendente potencial, con una experiencia muy divertida y con todo un reto a sus habilidades como estrategas, además de a su ingenio y fuerza de voluntad.
    Puntúa este juego
    0 votos en total
    Tu nota:
    3.71
    Datos de Mount & Blade: Warband
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 16 de Septiembre de 2016 (para PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Mount & Blade: Warband
    Precio de Mount & Blade: Warband para PS4 y One
    Compara los precios de Mount & Blade: Warband para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Mount & Blade: Warband a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Así es la acción de Mount & Blade: Warband
    Vídeo de Así es la acción de Mount & Blade: Warband
    Un nuevo concepto de estrategia y acción en mundo abierto en PS4 y Xbox One