Mujeres Desesperadas - El videojuego - PC

Mujeres Desesperadas - El videojuego

Juego para PC
Análisis crítico de Mujeres Desesperadas - El videojuego, un juego llamativo de Simulador de vida de Liquid Entertainment. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis ? Mujeres Desesperadas

    por el Clasificación global: #1221 Clasificación en PC: #391Juego de Simulador de vida
  • Introducción
    A ningún aficionado a la pequeña pantalla se le escapa que, actualmente, las series americanas están viviendo una nueva época dorada. Series como House, Lost, Héroes o Mujeres Desesperadas han supuesto una pequeña revolución y un enorme éxito tanto en su país de origen como internacionalmente.

    En el caso de Desperate Housewives / Mujeres Desesperadas (que, curiosamente, no encontraba una cadena que diera luz verde al proyecto por considerarlo ?demasiado atrevido?) hablamos ya de una serie de culto en su tercera temporada. Misterios, secretos, relaciones amorosas, celos y envidias son la salsa que ha hecho a Wisteria Lane una de las calles más atractivas de la ficción actual. Y como no podía ser de otra forma, el siguiente escalón para estas mujeres ha sido hacerse un hueco en el difícil mundo de los videojuegos para los más adultos.

    A nivel jugable, Mujeres Desesperadas tiene un sospechoso parecido con Los Sims; crearemos una familia a nuestro gusto (padre, madre e hijo, tanto físicamente como su personalidad, en el caso de la protagonista) y los meteremos de lleno en el mundo de aventuras (y desventuras) de estas mujeres.

    La estructura básica es la de un point & click, una mecánica que ya hemos visto cientos de veces en los juegos para PC manejados con el ratón? pero si algo no está roto ¿merece la pena arreglarlo? Para dar algo más de variedad a la aventura tendremos que elegir continuamente nuestros patrones de actuación; podremos ser simpática, antipática, sexy, mandona? Y todas esas respuestas alterarán la relación del resto de los personajes que ya conocemos de la serie.

    Además de la aventura principal - bien surtida de misterios y secretos ? y que consta de 12 largos capítulos con varias soluciones posibles también se han incluido interesantes minijuegos, como cocinar, ocuparse del jardín o jugar a un póker muy especial (que nos permite hacer ciertas trampas) para conseguir dinero y comprar nuevos accesorios para nuestra casa.

    Con todo, la base del juego es seguir la historia, desvelar lo que esconden las protagonistas de la serie (chantajeándolas, si es necesario) y verse inmerso en un larguísimo episodio de tu serie favorita.

    No hay nada que resulte realmente innovador en la mecánica de Mujeres Desesperadas, aunque sí es digno de mención el detalle con el que se han recreado la serie y sus personajes. La torpeza de Susan, la demoledora franqueza de Eddie o las cuidadas formas de Bree, todo queda perfectamente reflejado. De la misma forma, escenarios y personajes secundarios también han sido respetados y muy cuidados. Destacar como muy interesante la posibilidad de ganarnos la confianza de una chica (y enemistarnos con otras), lo que da lugar a un montón de posibilidades jugables.

    Y llegamos al punto más débil del juego, el apartado técnico. Gráficamente el juego se limita a cumplir (quedando un poco por debajo de títulos ya añejos, como los Sims 2) , siendo todos los personajes y escenarios perfectamente reconocibles (de la segunda temporada), pero los requisitos que se piden son desproporcionados para el resultado. Con los mínimos, procesador 1.4 Mhz, 256 megas, 2.5Gb y 64 megas de vídeo el resultado es paupérrimo, y hasta que no los doblamos la cosa no mejora demasiado? Ralentizaciones, pérdida de velocidad, problemas con el engine, falta de modo online?
    A nivel sonoro nos encontramos con un juego correctamente traducido y doblado al castellana, aunque no por las actrices españolas que ponen su voz a la serie. , Con todo, un detalle de agradecer.
  • Entretenimiento y duración
    8
    La historia principal es un ejemplo de buen hacer, largo y con posibilidades. Después tenemos algunos divertidos minijuegos para darle variedad a la cosa.
  • Control y opciones de juego
    8
    La mecánica general de juego es muy simple, nos bastará con un ratón y algunas dosis de paciencia.
  • Creatividad e innovación
    7
    El estupendo trabajo a la hora de recrear el mundillo de la serie y la elaborada trama del juego hacen fácil perdonarle al juego la falta de innovación
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    A nivel gráfico el juego se queda en un aprobado justito; la completa traducción y el doblaje lo hacen más recomendable
Conclusión
Pese a algunos fallitos puntuales, Mujeres Desesperadas El Videojuego es una experiencia muy recomendable para los amantes de la serie.
Concebido como un título muy interesante para los amantes de la serie, Mujeres Desesperadas podía haber ido un paso más allá, pero no lo ha hecho. Un precio competitivo, una correctísima puesta en escena y una trama brillante y llena de secretos se ven un poco ensombrecidos por un apartado técnico pobretón y una mecánica poco innovadora.

Con todo, estamos ante un título que hará las delicias de los fans de la serie que seguro que una vez inmersos en un genial episodio interactivo sabrán perdonarle esos defectillos. Eso sí, meterse en juegos de seducción (podemos levantarle el marido a cualquiera) hacen que el juego lleve un sello para mayores de 16 años, aunque cabe esperar que la edad media de sus jugadores (o jugadoras) sea bastante más alto.
Puntúa este juego
69 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Mujeres Desesperadas - El videojuego
  • Juego conocido como
    Desperate Housewives
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 15 de Noviembre de 2006 (para PC)
  • Comprar Mujeres Desesperadas - El videojuego
    Precio de Mujeres Desesperadas - El videojuego para PC
    Compara los precios de Mujeres Desesperadas - El videojuego para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Mujeres Desesperadas - El videojuego a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos