MySims - Wii, DS y  PC

MySims

Juego para Wii, Nintendo DS y PC
Análisis crítico de MySims, un juego mejorable de Estrategia de Electronic Arts. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en MySims

    MySims - Análisis Nintendo DS

    por el Pertenece a la saga de juegos MySimsClasificación global: #1607 Clasificación en Wii: #93 Clasificación en Nintendo DS: #127Juego de Estrategia
  • Introducción

    Sabiendo que muchas de sus sagas clásicas nunca han funcionado bien en las consolas de Nintendo, que Los Sims nunca han conseguido repetir el éxito de sus versiones de PC en consola y que el mercado japonés sigue sin aceptarlos, EA ha apostado con MySims con un giro a la saga. Eso sí, si bien en la versión Wii encontramos un juego sólido, para la versión DS la compañía ha plagiado la estructura de Animal Crossing Wild World. Copiar a los mejores no tiene por qué ser un delito, pero cuando el resultado es tan pobre y poco inspirado como en este título? ¿realmente merece la pena?

    A nivel de control es de agradecer la inclusión de un sistema dual, que nos permite jugar con la interfaz táctil o con la cruceta. Eso sí, mientras algunos minijuegos (como el squash) hacen un uso creativo del control, otros nos van a parecer ?metidos con calzador?, sólo pueden ser controlados con la cruceta y no aportan demasiado al conjunto.

    A MySims le pasa factura la limitación de llevar un número de objetos, algo que en Animal Crossing era más comprensible por el modo online (que nos permitía llevar ítems a otras consolas), y acciones relativamente sencillas acaban siendo más largas y complejas de lo necesario.

    Hacer crecer nuestra ciudad y ganarnos el cariño de sus habitantes nos llevará un buen montón de horas, en los que tendremos que hablar con los habitantes y realizar todo tipo de misiones mediante minijuegos. Desgraciadamente los minijuegos no pueden disfrazar un montón de tareas rutinarias y poco sorprendentes (planta, riega, hablar con, busca?), y más cuando sus posibilidades son bastante reducidas.
    Y cuando el juego empieza a hacerse lento y repetitivo nos damos cuenta de uno de los grandes fallos que arrastra: la falta de multijugador, online o en red local, lo que merma enormemente la diversión y posibilidades.

    MySims en DS podría considerarse como el ?hijo feo? de Animal Crossing y Los Sims. Por sí mismo no aporta nada que no hayamos visto en los dos juegos, e incluso se queda corto como imitación. Los personajes, en líneas generales, no tienen ni la décima parte del carisma de los vecinos y amigos del mundo virtual creado por Nintendo, mientras que a nivel de opciones el juego parece una versión recortada e infantilizada de los Sims, omitiendo gran parte de las necesidades vitales de los personajes (como dormir o ir al baño). Su único acierto es su estética.

    A nivel técnico el juego se queda rezagado de otras producciones más espectaculares y efectistas de EA; Nintendo; el apartado gráfico no sorprende, pero cumple presentando modelados de personajes agradables y personalizables, así como casas con muchas opciones de decoración, y un pueblo de gran tamaño.

    El problema viene con la falta de modo online y lo pasivos que resultan estos vecinos, bastante sosos y lineales en sus actuaciones. Tampoco hay un gran aprovechamiento de la doble pantalla, el micro o el Wi-Fi.
    El apartado musical es bastante mediocre, sin alardes en las melodías o efectos sonoros (repetidos hasta la saciedad). Como no podía ser de otra forma contamos con una correctísima traducción al castellano (imprescindible para el tipo de juego).
  • Entretenimiento y duración
    4
    Sin duda uno de los puntos más flojos del juego; la mecánica es repetitiva y lenta y acaba cansando a las pocas horas de juego. Si a eso le sumamos que no hay modo online ni multijugador?
  • Control y opciones de juego
    6
    A nivel jugable nos encontramos con un título con muchas posibilidades, pero poco aprovechadas. Personajes más variados, situaciones realmente sorprendentes y más minijuegos no le hubiesen venido mal.
  • Creatividad e innovación
    4
    Un híbrido entre las posibilidades de Animal Crossing y las de la saga Sims; al juego le falta personalidad y carisma más allá de su estética. No incorpora ningún elemento jugable que no hubiésemos visto ya (y mejor aprovechado).
  • Gráficos, sonidos, IA
    5
    A nivel técnico, Mysims es un juego correcto que cumple sin pretensiones. Gráficos agradables (sin alardes) y melodías que no molestan (pero tampoco inspiradas). Lo peor, sin duda, es la falta de profundidad de los personajes y misiones.
Conclusión
EA ha estado muy poco inspirada a la hora de crear esta subsaga. Lo que podría haber sido un excelente empujón para la saga Sims en consola se ha convertido en un juego mediocre con muy pocas aportaciones. Esto hace MySims especialmente recomendable si nunca has jugado a Animal Crossing y te llama esta estética o todo lo contrario, si necesitas desesperadamente una nueva dosis de la misma medicina?
Puntúa este juego
204 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de MySims
  • Nombre
  • Compańía
    Electronic Arts
  • Género
    - Estrategia
  • Juego conocido como
    Boku Sims
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 21 de Septiembre de 2007 (para Wii)
    en España el 20 de Septiembre de 2007 (para Nintendo DS)
    en España el Cuarto Trimestre 2008 (para PC)
  • Comprar MySims
    Precio de MySims para Wii, DS y PC
    Compara los precios de MySims para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando MySims a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos