Naruto: Ninja Council 2 European Version

Naruto: Ninja Council 2 European Version

Juego para DS
Impresiones de Naruto: Ninja Council 2 European Version, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Naruto: Ninja Council 2 European Version para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Naruto: Saikyou Ninja Daikesshuu 3 - Análisis de la versión de importación

El estreno del ninja de moda en DS
De la mano de Tomy , los ninjas de Konoha hacen su aparición en la nueva portátil de Nintendo con un juego interesante, aunque lleno de altibajos.

Para empezar, uno tiene que olvidarse del maravilloso Naruto 3 de Gamecube , que pese a estar también editado por Tomy está programado por los chicos de Eighting (creadores del Bloody Roar); incluso los géneros son distintos, ya que el juego que nos ocupa es un beat´em up

El juego recoge la historia de la penúltima saga publicada en Japón, la de los 5 de Konoha , aunque incluye numerosos cambios%u2026 Para empezar, de esos 5 protagonistas sólo vamos a encontrar a 2 jugables: Naruto y Neiji; los otros 3 personajes jugables durante la aventura son Rock Lee, Sasuke y Sakura.
Naruto: Saikyou Ninja Daikesshuu 3 - Análisis de la versión de importación imagen 1
El juego está dividido en 6 misiones largas, subdivididas en 2 sub-fases, un jefe "táctil" y un jefe . Al principio de cada misión debemos elegir un personaje principal (de los 5) y 2 secundarios (que incluyen a la mayoría de ninjas de Konoha y algunos invitados especiales) que no podremos cambiar hasta que terminemos la misión o nos eliminen.

Durante el desarrollo de las fases sólo jugaremos en la pantalla de arriba; la de abajo nos vale para activar a los 2 personajes de apoyo, que atacarán si tocamos sobre su icono; cada personaje ejecuta sus ataques más emblemáticos, y algunos (como Naruto o Sakura) tienen hasta 3 ó 4 especiales distintos. También nuestro personaje principal tendrá 3 ataques especiales: para ello debemos utilizar el lápiz de la DS para "cargar chakra" (energía) y luego buscar los kanjis de un determinado ataque o soplar por el micrófono .

En cada fase podremos correr, saltar, escalar paredes, buscar objetos y eliminar a todo tipo de enemigos al tiempo que buscamos insignias de Konoha para mejorar nuestra puntuación. A mitad de misión participaremos en una batalla en la pantalla táctil contra un enemigo , y si salimos victoriosos le quitaremos un buen pellizco de energía para la batalla de final de fase. Estos retos son tan interesantes como capturar con la sombra de Shikamaru, hacer girar a Choji para que rompa una pared, lanzar a Akamaru... Desgraciadamente, estos retos sólo duran 20 segundos y no son accesibles nada más que a mitad de cada fase.

Por último tendremos que eliminar a un enemigo final, que normalmente tienen 2 transformaciones, y al igual que nosotros, tienen la capacidad de lanzar ataques especiales; eso sí, en cuanto luchemos un par de veces con ellos nos haremos con sus patrones de ataque con rapidez...

El control de nuestros personajes es muy sencillo: un botón para correr, otro para saltar, uno de ataque y otro para usar armas arrojadizas. El gatillo izquierdo sirve igualmente para ejecutar una técnica de "reemplazo" (desaparecer antes de ser golpeados) con una ligera presión como para lanzar un ataque especial, manteniéndolo pulsado.

Naruto: Saikyou Ninja Daikesshuu 3 - Análisis de la versión de importación imagen 2


Y una vez explicado lo mejor%u2026 los puntos negros del cartucho:

- El juego es excesivamente corto. Además, los extras por rejugarlo (personajes secundarios extra) nos parecen más que insuficientes.

- Se penaliza excesivamente las caídas en la parte de plataformas. Si un enemigo nos toca cerca de una parte sin suelo, prepararos para perder una vida.

- Muy poca mejora sobre las versiones de GBA. No hay forma de volver a jugar a los minijuegos táctiles.

Obviamente, los fans sabrán perdonarle estos fallitos y compensarlos con sus cualidades, pero para el gran público este juego se queda en el bien alto. No es necesario saber japonés para disfrutarlo.
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Primeros detalles y scan del nuevo Naruto para Nintendo DS

La secuela del título para GameBoy Advance aparecerá en Japón el próximo 21 de Abril.
En el último número de la publicación escrita japonesa Famitsu hemos encontrado los primeros detalles e imágenes del título Naruto: Saikyou Ninja Daikesshuu 3, secuela directa de los dos títulos aparecidos en el año 2004 para GameBoy Advance, que a su vez estaban basados en la popular serie manga y anime del mismo nombre que tanto furor está causando en el país nipón.

El juego seguirá un esquema muy similar a las dos entregas anteriores aparecidas en la otra portátil de Nintendo, donde encontrábamos un juego en 2D de acción y lucha con toques de plataformas y con scroll lateral aunque, para esta continuación en Nintendo DS, se aprovecharán las posibilidades táctiles de la portátil de una forma que ya hemos visto en otros títulos como el nuevo Castlevania en preparación también para esta consola. En la parte inferior, podremos utilizar el stylus para generar "poderes", teniendo que pintar un dibujo en un orden determinado.

Este nuevo Naruto tiene las mismas posibilidades (es decir, casi ninguna) de aparecer, al menos de momento, en nuestro país. En Japón tiene prevista su salida el próximo día 21 de Abril.
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Naruto 3, de camino a Nintendo DS

Bandai anuncia un nuevo título para la portátil, secuela del de GameBoy Advance.
Ya sabíamos que la compañía japonesa Bandai estaba detrás de un nuevo título de la conocida serie manga y anime Naruto que iría destinado a la nueva portátil de Nintendo, Nintendo DS, y que estaba siendo desarrollado, como no, por Tomy, al igual que los títulos para su "hermana mayor" GameCube.

Este juego recibirá el nombre original de Naruto: Saikyou Ninja Daikesshuu 3 y será la continuación del título aparecido a mediados del año pasado en su "hermana pequeña" GameBoy Advance, donde encontraremos un título de acción lateral en 2D muy similar al encontrado en la segunda parte, aunque haciendo uso extensivo (aún no sabemos como) de la segunda pantalla de la consola y de las funciones de la pantalla táctil. De momento, ningún detalle ha sido desvelado, aunque se espera que aparezca el título en la próxima primavera en Japón y sea desvelado (con las primeras imágenes) en los próximos números de la revista Weekly Jump Magazine. Os seguiremos informando.
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