Naruto: Ninja Council 2 European Version

Naruto: Ninja Council 2 European Version

Juego para DS
Impresiones de Naruto: Ninja Council 2 European Version, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Naruto: Ninja Council 2 European Version para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Naruto: Saikyou Ninja Daikesshuu 3 - Análisis de la versión de importación

El estreno del ninja de moda en DS
De la mano de Tomy , los ninjas de Konoha hacen su aparicin en la nueva porttil de Nintendo con un juego interesante, aunque lleno de altibajos.

Para empezar, uno tiene que olvidarse del maravilloso Naruto 3 de Gamecube , que pese a estar tambin editado por Tomy est programado por los chicos de Eighting (creadores del Bloody Roar); incluso los gneros son distintos, ya que el juego que nos ocupa es un beatem up

El juego recoge la historia de la penltima saga publicada en Japn, la de los 5 de Konoha , aunque incluye numerosos cambios%u2026 Para empezar, de esos 5 protagonistas slo vamos a encontrar a 2 jugables: Naruto y Neiji; los otros 3 personajes jugables durante la aventura son Rock Lee, Sasuke y Sakura.
Naruto: Saikyou Ninja Daikesshuu 3 - Análisis de la versión de importación imagen 1
El juego est dividido en 6 misiones largas, subdivididas en 2 sub-fases, un jefe "tctil" y un jefe . Al principio de cada misin debemos elegir un personaje principal (de los 5) y 2 secundarios (que incluyen a la mayora de ninjas de Konoha y algunos invitados especiales) que no podremos cambiar hasta que terminemos la misin o nos eliminen.

Durante el desarrollo de las fases slo jugaremos en la pantalla de arriba; la de abajo nos vale para activar a los 2 personajes de apoyo, que atacarn si tocamos sobre su icono; cada personaje ejecuta sus ataques ms emblemticos, y algunos (como Naruto o Sakura) tienen hasta 3 4 especiales distintos. Tambin nuestro personaje principal tendr 3 ataques especiales: para ello debemos utilizar el lpiz de la DS para "cargar chakra" (energa) y luego buscar los kanjis de un determinado ataque o soplar por el micrfono .

En cada fase podremos correr, saltar, escalar paredes, buscar objetos y eliminar a todo tipo de enemigos al tiempo que buscamos insignias de Konoha para mejorar nuestra puntuacin. A mitad de misin participaremos en una batalla en la pantalla tctil contra un enemigo , y si salimos victoriosos le quitaremos un buen pellizco de energa para la batalla de final de fase. Estos retos son tan interesantes como capturar con la sombra de Shikamaru, hacer girar a Choji para que rompa una pared, lanzar a Akamaru... Desgraciadamente, estos retos slo duran 20 segundos y no son accesibles nada ms que a mitad de cada fase.

Por ltimo tendremos que eliminar a un enemigo final, que normalmente tienen 2 transformaciones, y al igual que nosotros, tienen la capacidad de lanzar ataques especiales; eso s, en cuanto luchemos un par de veces con ellos nos haremos con sus patrones de ataque con rapidez...

El control de nuestros personajes es muy sencillo: un botn para correr, otro para saltar, uno de ataque y otro para usar armas arrojadizas. El gatillo izquierdo sirve igualmente para ejecutar una tcnica de "reemplazo" (desaparecer antes de ser golpeados) con una ligera presin como para lanzar un ataque especial, mantenindolo pulsado.

Naruto: Saikyou Ninja Daikesshuu 3 - Análisis de la versión de importación imagen 2


Y una vez explicado lo mejor%u2026 los puntos negros del cartucho:

- El juego es excesivamente corto. Adems, los extras por rejugarlo (personajes secundarios extra) nos parecen ms que insuficientes.

- Se penaliza excesivamente las cadas en la parte de plataformas. Si un enemigo nos toca cerca de una parte sin suelo, prepararos para perder una vida.

- Muy poca mejora sobre las versiones de GBA. No hay forma de volver a jugar a los minijuegos tctiles.

Obviamente, los fans sabrn perdonarle estos fallitos y compensarlos con sus cualidades, pero para el gran pblico este juego se queda en el bien alto. No es necesario saber japons para disfrutarlo.
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Primeros detalles y scan del nuevo Naruto para Nintendo DS

La secuela del ttulo para GameBoy Advance aparecer en Japn el prximo 21 de Abril.
En el ltimo nmero de la publicacin escrita japonesa Famitsu hemos encontrado los primeros detalles e imgenes del ttulo Naruto: Saikyou Ninja Daikesshuu 3, secuela directa de los dos ttulos aparecidos en el ao 2004 para GameBoy Advance, que a su vez estaban basados en la popular serie manga y anime del mismo nombre que tanto furor est causando en el pas nipn.

El juego seguir un esquema muy similar a las dos entregas anteriores aparecidas en la otra porttil de Nintendo, donde encontrbamos un juego en 2D de accin y lucha con toques de plataformas y con scroll lateral aunque, para esta continuacin en Nintendo DS, se aprovecharn las posibilidades tctiles de la porttil de una forma que ya hemos visto en otros ttulos como el nuevo Castlevania en preparacin tambin para esta consola. En la parte inferior, podremos utilizar el stylus para generar "poderes", teniendo que pintar un dibujo en un orden determinado.

Este nuevo Naruto tiene las mismas posibilidades (es decir, casi ninguna) de aparecer, al menos de momento, en nuestro pas. En Japn tiene prevista su salida el prximo da 21 de Abril.
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Naruto 3, de camino a Nintendo DS

Bandai anuncia un nuevo ttulo para la porttil, secuela del de GameBoy Advance.
Ya sabamos que la compaa japonesa Bandai estaba detrs de un nuevo ttulo de la conocida serie manga y anime Naruto que ira destinado a la nueva porttil de Nintendo, Nintendo DS, y que estaba siendo desarrollado, como no, por Tomy, al igual que los ttulos para su "hermana mayor" GameCube.

Este juego recibir el nombre original de Naruto: Saikyou Ninja Daikesshuu 3 y ser la continuacin del ttulo aparecido a mediados del ao pasado en su "hermana pequea" GameBoy Advance, donde encontraremos un ttulo de accin lateral en 2D muy similar al encontrado en la segunda parte, aunque haciendo uso extensivo (an no sabemos como) de la segunda pantalla de la consola y de las funciones de la pantalla tctil. De momento, ningn detalle ha sido desvelado, aunque se espera que aparezca el ttulo en la prxima primavera en Japn y sea desvelado (con las primeras imgenes) en los prximos nmeros de la revista Weekly Jump Magazine. Os seguiremos informando.
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