Naruto: Ninja Council 2 European Version - DS

Naruto: Ninja Council 2 European Version

Juego para Nintendo DS
Análisis crítico de Naruto: Ninja Council 2 European Version, un juego mejorable de Beat'em Up de Tomy. Por Ultimagame
Naruto: Ninja Council 2 European Version
5

Naruto Ninja Council 2. Análisis Nintendo DS.

por Ultimagame (@Ultimagame)
Reseña de Naruto: Ninja Council 2 European Version publicada el Pertenece a la saga de juegos NarutoClasificación global: #1689 Clasificación en Nintendo DS: #126Estilo de juego: Beat'em Up Juego recomendado para mayores de 7 años
  • SESIÓN ÚNICA - ¿Un buen ninja debe intentar pasar desapercibido...?

    Naruto Ninja Council 2 es la versión europea de , juego aparecido en 2005 como evolución de las entregas de GBA. Desde luego, Tomy estaba muy lejos de saber cómo aprovechar el potencial de DS cuando lo lanzó al mercado... y eso es algo que se nota.

    Creado como una mezcla de Beat´em Up y juego de lucha (teniendo en cuenta que se ataca con 2 botones y no hay guardia, os podéis hacer una idea de la profundidad) la gracia de esta entrega es utilizar la pantalla táctil para lanzar los ataques especiales de nuestros personajes. Para ello se han creado distintos tipos de minijuego - hacer girar nuestro chakra, elegir unas letras, buscar un símbolo - que si realizamos correctamente dispararán la multiplicación oculta de cuerpos de Naruto o la pegajosa sombra de Shikamaru, entre muchos otros ejemplos. Esto por una parte le da un toque de personalidad al juego, pero por otra rompe el ritmo de los combates (sobre todo cuando luchemos contra los jefes) y puede resultar bastante incómodo para los jugadores más tradicionales.

    Para afrontar las 6 largas fases del juego (divididas en etapas) podremos elegir un ninja principal y 2 secundarios que nos ayuden; esto no da tanta variedad o profundidad como puede parecer, ya que más allá de su aspecto los ninjas se dividen en 3 tipos:

    - Los que tienen ataques generales para todos los enemigos de pantalla. Ideales para despejar áreas con muchos enemigos.
    - Los que tienen un fuerte golpe especial para un sólo personaje (véase Rock Lee). Los mejores para luchar contra un enemigo final.
    - Los que tienen poderes de apoyo, como la capacidad de Sakura de curarnos.

    Sin modo multijugador de ningún tipo o la posibilidad de rejugar los mini-juegos con distintos personajes, la experiencia de este Ninja Council terminará, en la mayoría de los casos, tan pronto terminemos la aventura principal; los más completistas o fans incondicionales pueden rejugar algunas de las fases con otros personajes (aunque esto no es libre, implica volver a empezar la historia) y tratar de coger el máximo número de hojas de Konoha dispersas para desbloquear contenido extra - como ilustraciones de los personajes -, pero nos parece una forma muy artificial de aumentar la duración...

    A nivel técnico nos encontramos unas 2D ramplonas para escenarios y personajes; estos además tienen un cortísimo repertorio de golpes, y una animación que a duras penas llega al aprobado. Y a efectos sonoros no es que la cosa vaya mucho mejor, con unos FX simplones y unas melodías poco inspiradas (salvo alguna que otra versión empobrecida de los temas de la serie).
    El aprovechamiento de las capacidades de DS parece más una obligación que un factor que realmente mejore la jugabilidad...
    Para concluir, y de cara a los más peques, destacar que el juego llega correctamente traducido al castellano.
  • Entretenimiento y duración
    4
    Una vez terminemos las pocas fases de juego, la única diversión consistirá en repetirlas con otros personajes y ayudantes, porque no hay cambios significativos en la historia, más allá de desbloquear imágenes. Se queda corto en todos los sentidos.
  • Control y opciones de juego
    5
    Sin duda, lo peor del juego es lo soso que resulta como beat\'em up y lo pronto que se ponen de manifiesto sus problemas: scroll incómodo, falta de golpes...La mayor dificultad del juego viene en las etapas de plataformeo - que no terminan de funcionar - y que pueden suponer una cruz para los impacientes.
  • Creatividad e innovación
    6
    Una mínima evolución sobre las entregas de GBA, juegos que tampoco eran el culmen de la innovación... Un beat\'em up típico (y muy mejorable) que, si no fuese por el uso de la táctil el renombre de sus protagonistas, se perdería en el olvido.
  • Gráficos, sonidos, IA
    5
    Naruto - Ninja Council 2 presenta unos gráficos 2D más de GBA que de DS, una detección de colisiones muy mejorable, y una I.A. inexistente. Se salva del suspenso por un mínimo intento de aprovechar DS con los minijuegos táctiles.
  • Conclusión
    Sólo podemos recomendar este título a fans acérrimos del personaje, los únicos que podrán perdonar su larga lista de fallos y centrarse en sus pocas virtudes.
    Puntúa este juego
    98 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Naruto: Ninja Council 2 European Version
  • Juego conocido como
    Naruto: Saikyou Ninja Daikesshuu 3
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 26 de Junio de 2009 (para Nintendo DS)
  • Comprar Naruto: Ninja Council 2 European Version
    Precio de Naruto: Ninja Council 2 European Version para DS
    Compara los precios de Naruto: Ninja Council 2 European Version para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Naruto: Ninja Council 2 European Version a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos