NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS - PC, PS4, One, Switch, PS5 y  Xbox SX

NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X
Análisis crítico de NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS, un juego excelente de Acción y aventura de CyberConnect2. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Naruto
NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS
7.50

Análisis Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storms Connections - ¿La gran tormenta ninja ha llegado?

Análisis Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storms Connections - ¿La gran tormenta ninja ha llegado?
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS publicada el Pertenece a la saga de juegos NarutoClasificación global: #1089 Clasificación en PlayStation 5: #111 Clasificación en PlayStation 4: #335 Clasificación en Xbox Series X: #87 Clasificación en Xbox One: #244 Clasificación en Nintendo Switch: #209 Clasificación en PC: #402Estilo de juego: Acción y aventura
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections nos llevará un buen montón de horas, especialmente gracias a la duración del modo historia, que está dividido en grandes arcos. Por un lado tenemos la opción de revivir las principales batallas de Naruto y sus aliados en la defensa de Konoha, los inolvidables duelos contra Sasuke, la defensa de Konoha... Y por otra parte, la gran novedad del título: una nueva historia con Boruto como protagonista, que incluye nuevos personajes inéditos hasta la fecha (10, una cifra nada despreciable).

    Por supuesto, el atractivo del contenido depende en gran medida del uso que le hayamos dado a la versión anterior, el ampliado Storm 4: Road to Boruto, ya que esta versión, pese a gran cantidad de contenido, reequilibrado y pulido en el gameplay, no deja de ser una versión apliada del título anterior. Con todo, agradecemos la presencia de extras como la opción de personalizar a los luchadores (que se había perdido), y el sólido modo online, que combinado con la asistencia para nuevos jugadores nos puede dar muchas horas de diversión.
  • Control y opciones de juego
    9
    Uno de los puntos más pulidos de Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections es el gamplay, ya que pese a su aparente simpleza, las opciones que se han ido añadiendo y mejorando (esquives, cambios de personaje, uso del despertar...) han convertido a este título en una de las mejores adaptaciones de un manga-anime en forma de fighting game. La libertad de movimiento durante las batallas, las zonas interactivas de algunos escenarios, la variedad de técnicas y combos... hacen que jugar sea un auténtico placer, y nos sintamos como un ninja del mundo de Naruto.

    Además de refinar la jugabilidad y añadir un segundo jutsu (lo que viene junto a un re-equilibrado de personajes, haciendo el plantel mucho más compensado en general), esta entrega también cuenta con un modo asistencia (configurable) que nos permite atacar haciendo combos devastadores y técnicas finales solo pulsando un botón. Es algo muy interesante para recién llegados a la franquicia, o aquellos que quieran probar distintos personajes sin complicaciones, y aunque no compensa la diferencia de experiencia (jugando contra un veterano no nos servirá de mucho) sí que ayuda a hacer el título todavía más accesible y divertido para cualquier jugador.
  • Creatividad e innovación
    6
    Posiblemente la mayor debilidad de Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections sea lo innovador o rompedor que resulta, ya que la base jugable - y técnica - de Storm 4 es evidente, y la experiencia de juego está mucho más cerca de una expansión que de un Storm 5, o una auténtica evolución jugable. Teniendo esto claro, por supuesto hay aspectos que sí podemos valorar, especialmente el modo historia y los 10 nuevos personajes incluidos (bueno, 10 personajes, lo de nuevos... hay algunos que son formas mejoradas de otros héroes, algo muy habitual en el género). Es todo un aliciente para los que sigan las aventuras de Boruto, aunque se ha quedado un poco atrás en la serie, y no sabemos si se complementará con DLCs...

    El resto de novedades son más pequeñas mejoras, como el rebalanceado y equilibrado del plantel de personajes, algo que siempre se agradece (especialmente, la inclusión de nuevas técnicas para personajes antigos, y que así vuelvan a ser más competitivos), pero que realmente solo valorarán los más expertos en el juego. Nos han faltado más ambición y ganas de innovar por parte de Cyberconnect2, que evidentemente han optado por ser conservadores y guardarse las nuevas ideas para próximas entregas.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel visual Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections vuelve a apostar por el cel-shading de anteriores entregas, que le sienta como un guante a los personajes y sus animaciones de combate o técnicas especiales. El trabajo diseñando y diferenciando los estilos de lucha de cada uno de los más de cien ninjas disponibles no es moco de pavo, aunque se haya reciclado parte del material de otras entregas. Eso sí, al mantenernos atados a la generación Switch/PS4/One no hemos podido ver un auténtico salto visual, vamos a encontrarnos escenarios un poco vacíos y un tanto desfasados (y nada interactivos), y un framerate con algún pico puntual en estas consolas (en PC, PS5 y Series se mantienen unos 60FPS sólidos y estables).

    La banda sonora funciona muy bien, con grandes composiciones para ambientar las increíbles batallas ninja; tendremos temazos llenos de emoción, y los nuevos temas de batalla o historia creados para Boruto son también un aliciente. Ojo a la inclusión de voces en inglés y japonés, todo un detallazo, así como textos en castellano.
  • Conclusión
    Tras llevar las adaptaciones de manga-anime a lo más alto del mundo del videojuego con la saga Storm, Cyberconnect2 vuelve a la carga con una nueva reunión de generaciones ninja, que toma como base Ninja Storm 4 para ampliar y pulir la fórmula de juego.

    Podemos recomendar Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections tanto a recién llegados a la franquicia (van a disfrutar mucho por la cantidad de contenido) como a los fans de toda la vida, aunque estos tienen que tener muy claro que las novedades de esta entrega son bastante limitadas, y que el precio a pagar por actualizar plantilla y pulir el gameplay va a ser alto...


    Nos despedimos de Naruto y Boruto con la esperanza de volver a reunirnos pronto, esta vez en una entrega completamente nueva que aproveche a fondo el potencial de las consolas más avanzadas del mercado.
    Puntúa este juego
    109 votos en total
    Tu nota:
    5.67
    Datos de NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS
  • Opciones
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Otros detalles: Textos en español
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 17 de Noviembre de 2023 (para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X)
  • Comprar NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS
    Precio de NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS para PC, PS4, One, Switch, PS5 y Xbox SX
    Compara los precios de NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Tráiler de personajes
    Vídeo de Tráiler de personajes
    Presentación de Boruto (Karma), Jigen y Kawaki