NEO: The World Ends with You - PS4, Switch y  PC

NEO: The World Ends with You

Juego para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC
Análisis crítico de NEO: The World Ends with You, un juego épico de Action RPG de Square Enix. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis NEO: The World Ends With You - El mundo no acaba con secuelas como esta

    Análisis NEO: The World Ends With You - El mundo no acaba con secuelas como esta
    por el Clasificación global: #99 Clasificación en Nintendo Switch: #14 Clasificación en PC: #30 Clasificación en PlayStation 4: #27Juego de Action RPG Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Terminar NEO: The World Ends With You nos llevará en torno a las 35-40 horas de juego, aunque el desarrollo del título está hecho de una forma muy inteligente, que nos deja experimentar de diferentes formas (por ejemplo, encadenando series de combates para conseguir los mejores pines de batalla, o bajar nuestro nivel para aumentar el riesgo y la recompensa) y así disfrutar más de la experiencia. Así, se añaden un buen montón de misiones secundarias, que aunque menos inspiradas, suben la duración a las 45 horas...y hay más.

    Gracias al sistema de días y la competición con otros grupos, el juego incluye más elementos rejugables para volver y repetir determinados desafíos, por lo que los más completistas pueden sumar hasta 60 horas; ojo, eso sí, ya que esto no es para todo tipo de jugadores ni tiene recompensas reales, ya que la historia (bastante guiada) se acaba a las 35 y cierra de forma tajante.
  • Control y opciones de juego
    9
    A nivel jugable NEO: The World Ends With You cuenta con varios puntos muy fuertes, destacando sobre todo un sistema de batalla ingenioso y lleno de ritmo, que utiliza de una forma muy interesante pines especiales que les dan poderes a nuestros protagonistas. De esta forma, tenemos que ser inteligentes y crear una configuración compensada para equilibrar esos ataques y crear un ritmo de batalla (no podemos centrarnos solo en ataques fuertes que tardan mucho en cargar, ya que nos dejarán parados demasiado tiempo), alternar entre distintos ataques (cada uno asignado a un botón) y encadenarlos para causar un daño mayor, lo que hace la acción tan divertida como táctica.

    Por supuesto, hay un factor random que puede ralentizarnos conseguir la mejor configuración (o la que mejor se nos ajuste), pero el juego nos premia por combatir y arriesgar. Igualmente destacable es la mecánica de misiones, sin un tiempo claro, pero compitiendo contra otro grupo de rivales en retos que no solo son batallas, también pueden ser acertijos o desafíos para llegar los primeros a una determinada zona. Y tampoco podemos olvidarnos de que los niveles no funcionan igual que en el resto de juegos (aquí aumentamos nuestra vida comiendo en distintos restaurantes, y para eso hay que hacer hambre... ¿y qué mejor que luchar para abrir el apetito?).
  • Creatividad e innovación
    9
    The World Ends With You se ha convertido, por méritos propios, en uno de los grandes tapados de Nintendo DS, y su rescate por parte de Square Enix para Switch fue una de las grandes ideas de la compañía; su peculiar sistema de batalla, su estética y dinámica únicas y su original desarrollo tienen una vuelta de tuerca con NEO: The World Ends With You, una secuela brillante en todos los sentidos, que sabe ampliar y enriquecer este mundo, pero además hacerlo sin perjudicar (demasiado) a los nuevos jugadores.

    Acompañando a 3 nuevos héroes - Fret, Nagi y Rindo - se introduce al jugador en este mundo (colorista y, a la vez, un tanto sombrío) de una forma natural y orgánica, ya que iremos conociendo el problema con los segadores, las almas que intentan volver a sus cuerpos y las competiciones con otros grupos sin saturarnos y dentro de la trama. Y al mismo tiempo, hay un buen montón de guiños, tramas secundarias y apariciones estelares para hacer las delicias de los fans. Muy bien en este sentido, creando una secuela llena de personalidad que, aunque bebe demasiado de la primera parte, tiene su identidad propia e inconfundible.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Sin duda uno de los mejores valores de NEO: The World Ends With You es su apartado visual, tanto por su interesantísimo arte (a Tetsuya Nomura se le une el talento de Gen Kobayashi y Miki Yamashita) como por lo bien que funciona su motor, consiguiendo evolucionar de una forma natural y orgánica lo que vimos en 2D en la primera entrega, ahora en un cel-shading muy interesante. Quitando paredes invisibles, algún traspiés de cámara y zonas un tanto vacías, en general explorar Shibuya, descubrir sus secretos ocultos y acabar con los monstruos y peligros que nos esperan es un auténtico placer.

    Igualmente brillante es el apartado sonoro del juego, con las maravillosas composiciones de J-Pop de Takeharu Ishimoto, que ambientan a la perfección todas las partes del juego (y especialmente las batallas). Igualmente remarcable es la traducción al castellano del juego, que lo hace mucho más disfrutable.
Conclusión
Square Enix apuesta por recuperar una de sus franquicias más brillantes (pero también menos conocidas) de los últimos 15 años, creando una secuela brillante, adictiva y muy bien desarrollada.

Podemos recomendar NEO: The World Ends With You a cualquier rolero de pro, especialmente a los que disfrutan con el rol japonés, y las propuestas diferentes y originales. Y si ya habéis podido jugar a la primera entrega... mejor que mejor.

Esperamos que este no sea el final de la saga, y pronto tengamos noticias de una nueva entrega.
Puntúa este juego
1 votos en total
Tu nota:
7.5
Datos de NEO: The World Ends with You
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Opciones de juego: Recomendamos haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 27 de Julio de 2021 (para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC)
  • Comprar NEO: The World Ends with You
    Precio de NEO: The World Ends with You para PS4, Switch y PC
    Compara los precios de NEO: The World Ends with You para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando NEO: The World Ends with You a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Tráiler de anuncio
    Vídeo de Tráiler de anuncio
    Secuela del juego de NDS, ahora en PS4 y Switch