New Art Academy
7.75

Análisis New Art Academy - Nintendo 3DS

Análisis New Art Academy - Nintendo 3DS
Reseña de New Art Academy publicada el Clasificación global: #1035 Clasificación en Nintendo 3DS: #82Estilo de juego: Minijuegos Juego recomendado para mayores de 3 años
    8
    Es muy complejo calcular la duración de un título como éste, pero un jugador normal va a estar más de una decena de horas simplemente completando las lecciones principales; después, el tiempo que quiera dedicarle a experimentar por sí mismo ya es cosa suya... Para completar la experiencia tenemos la posibilidad de compartir nuestros trabajos, incluso de crear lecciones personales y enviarlas en red local o a través de Spotpass (online), pero sólo a nuestros amigos. Hay lecciones extra para completar la experiencia, pero son de pago.

8
    Podríamos definir el título de HeadStrong Games como un simulador de artista, que nos permite experimentar con distintas técnicas y herramientas de una forma intuitiva, sencilla y sorprendentemente realista. La idea es que aprendamos distintas técnicas muy sencillas - para todo tipo de jugadores - que luego podamos aplicar en el mundo real, y en este caso el juego funciona muy bien, especialmente en la nueva 3DS XL (con mayor pantalla táctil/área de dibujo). Es cierto que podrían haberse exprimido más las técnicas y añadir más materiales y usos para la doble parantalla, pero el resultado con los elementos incluidos es muy, muy bueno.
    7
    Con la primera entrega disponible mediante retrocompatibilidad y el genial Colors! en la eShop, este New Art

Academy
    no resulta tan sorprendente o innovador... Aún así, hay que reconocer el esfuerzo de los creadores por añadir dos tipos de dificultad, introductoria y avanzada, nuevos tipos de materiales (pasteles) o técnicas y lecciones más profundas o interesantes (con un trabajo al final), o aprovechar el potencial de 3DS para compartir trabajos. También nos ha extrañado - mucho - que no haya un pequeño curso de pintura con efecto de profundidad 3D para aprovechar realmente el potencial de la portátil.

8
    Gráficamente muy correcto, New Art Academy puede presumir de tener un gran diseño artístico, esta vez con profesores 3D (Vince es genial), y una estupenda simulación de cómo es trabajar con distintos materiales - lápices de colores, pintura y pasteles - con un resultado realmente realista, muy agradable y visual (especialmente sorprendente es el sistema de colores/aplicación de texturas). La banda sonora es correcta y ambienta a la perfección las 30 clases que nos esperan. El juego nos llega perfectamente traducido al castellano.
    Un excelente curso de arte virtual que nos enseña técnicas y trucos de una forma intuitiva y divertida, y que tiene un comportamiento muy realista... Pero también un juego que podría habernos llegado perfectamente como descarga a precio aún más ajustado, que no termina de aprovechar todo el potencial de 3DS (especialmente el 3D) y que es muy continuista respecto a la entrega de DS. Dificultades absurdas - como las rígidas opciones de guardado/compartir fotos - y puntos poco explotados (como el soporte online, que podría haber contado con alguna galería virtual que destacase a los mejores artistas, etc...) también le restan puntos.
    6.71
    Datos de New Art Academy
    - Para niños y niñas : Con valores didácticos