New Super Mario Bros. U

Juego para Wii U y Nintendo Switch
Análisis crítico de New Super Mario Bros. U, un juego excelente de Plataformas de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Mario

Análisis New Super Mario Bros. U - Wii U

por el Pertenece a la saga de juegos MarioClasificación global: #654 Clasificación en Wii U: #44 Clasificación en Nintendo Switch: #39Juego de Plataformas Juego recomendado para mayores de 3 años
    9
    Terminar el enésimo rescate de la princesa Peach nos llevará un buen montón de horas divertidas, en 8 mundos bien diferenciados entre sí (más un noveno oculto que aparecerá una vez que cojamos todas las monedas de cada una de las fases, todo un reclamo para disfrutar del auténtico reto del juego). Una vez completada la aventura tenemos los nuevos modos de juego, incluyendo desafíos contrarreloj y pruebas de habilidad e ingenio.

9
    Divertido, bien diseñado y muy jugable, New Super Mario Bros. Wii U tiene el corazón de todos los Marios, una jugabilidad a prueba de bombas que incluso ha mejorado la experiencia multijugador con un mejor uso del zoom, y nuevos retos, items y ayudantes (como los bebés Yoshi). El pero que ponemos es que apenas se le da uso al flamante nuevo mando de la consola (salvo que queramos jugar como ayudantes de los jugadores, o en el modo 1P), pero sin embargo la pantalla estará siempre encendida.
    6
    El punto más flojo de la nueva aventura de Mario y sus amigos es lo poco que aporta con respecto a la primera entrega de Wii. Los enemigos - los sobrinos de Bowser - nos obligan a repetir combates muy similares una y otra vez, y los mundos en general son ideas que ya hemos visto en muchas otras ocasiones... La idea de poder ayudar con plataformas, los nuevos modos de juego (como los desafíos) y alguna que otra pequeña novedad jugable son lo único que salva el juego del desastre en este apartado.

8
    El salto de la saga a la nueva a Wii U ha supuesto también el esperado salto de Mario a la alta definición, y aquí Nintendo ha hecho los deberes con un sólido acabado a 1080P que si bien no resulta sorprendente a estas alturas sí que es muy efectista. Hay algunas pantallas preciosas a nivel artístico, y el diseño de niveles es muy bueno. La banda sonora y los FX cumplen, como estamos acostumbrados. Nos llega con textos en castellano.
Una digna continuación del título multijugador de Wii, NSMBU cuenta con buenas ideas para enriquecer la mecánica de juego - como el nuevo traje planeador, los bebés Yoshi - y distintos tipos de retos y desafíos, incluyendo nuevos (y elaborados) modos de juego, pero en líneas generales nos quedamos con la sensación de más de lo mismo. Y es que, pese a lo divertido que resulta adentrarnos en cada mundo - especialmente en partidas multijugador - estamos bastante cansados de derrotar una y otra vez a los mismos enemigos, y la mecánica de fase-castillo-casa fantasma... Cada vez da más síntomas de agotamiento.
11 votos en total
3.71
Datos de New Super Mario Bros. U
    New Super Mario Bros. Mii
    - Para niños : Todas las edades
    - Juego cooperativo: Modo historia hasta 5 jugadores en la misma consola
    en España el 30 de Noviembre de 2012 (para Wii U)
    en España el 11 de Enero de 2019 (para Nintendo Switch)
  • Comprar New Super Mario Bros. U
    Precio de New Super Mario Bros. U para Wii U y Switch
    Compara los precios de New Super Mario Bros. U para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando New Super Mario Bros. U a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Nintendo nos desvela los nuevos desafíos para disputar con Luigi
    Vídeo de Nintendo nos desvela los nuevos desafíos para disputar con Luigi
    Con New Super Luigi nos enfrentaremos a los retos más difíciles en un emocionante contrarreloj, que nos permitirá volver a jugar al juego aprovechando el salto especial del personaje