Nexomon: Extinction - PC, PS4, One y  Switch

Nexomon: Extinction

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Análisis crítico de Nexomon: Extinction, un juego excelente de Captura de monstruos de VecFour Digital y VEWO Interactive Inc. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Nexomon: Extinction - Usa el poder de los monstruos para salvar el mundo

    Análisis Nexomon: Extinction -  Usa el poder de los monstruos para salvar el mundo
    por el Clasificación global: #831 Clasificación en PlayStation 4: #217 Clasificación en Xbox One: #161 Clasificación en Nintendo Switch: #85 Clasificación en PC: #259Juego de Captura de monstruos Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    La duración de Nexomon: Extinction es relativa. Si bien la historia principal podemos terminarla en unas 15-20 horas, el juego incluyen un buen montón de misiones secundarias (algunas bastante divertidas), y el hazte con todos duplica fácilmente la duración, superando la barrera de las 40 horas. No está nada mal para un juego que se lanza a un precio más ajustado de lo normal, y perfectamente traducido al castellano.

    Al genial diseño de los Nexomon (un aliciente para investigar y coleccionar) se contrapone que no todas las criaturas tienen el mismo potencial para el combate; de los más de 40 Nexomon de cada tipo (no hay mezclas) hay unos claramente mejores para el combate que otros, lo que nos irá ir haciendo cambiar nuestro equipo continuamente, pero también olvidarnos rápidamente de muchas especies iniciales. El título mejoraría mucho buscando más - y mejor - equilibrio entre las distintas criaturas.
  • Control y opciones de juego
    9
    A nivel jugable Nexomon: Extinction es una apuesta por los juegos de captura de monstruos, en los que la sal de la experiencia está en explorar hasta la última esquina del mapeado (que en este caso, no es muy grande), buscando nuevas especies y participando en miles de combates para hacer más fuerte a nuestro equipo Nexomon. En este aspecto hay poco que no sepáis, ya que las batallas son de hasta 6 vs. 6, existen tipos más (y menos) efectivos contra cada criatura, hay 9 clases principales (cada una con fortalezas y debilidades), y con un equipo bien equilibrado seremos - casi - invencibles.

    En lo que destaca este título frente a otros juegos del mismo corte es en la dificultad; se acabaron los atajos y ventajas como repartir experiencia, aquí tenemos que currarnos más el llevar a nuestro equipo al máximo, la CPU no va a ser tan permisiva con nosotros, y algunos jefes nos van a hacer sufrir realmente incluso aunque contemos con las criaturas adecuadas para hacerles frente. Igualmente, el levear no es tan fácil (ni tan útil), y continuamente deberemos estar cambiando nuestro equipo y haciendo sustituciones si queremos ir bien preparados. Igualmente, el sistema de captura también es más interesante, y nos obliga a meter una combinación de botones (a toda velocidad) para poder capturar al Nexomon, premiando más la habilidad que la suerte. Es mucho más desafiante, y eso es algo que agradecemos.
  • Creatividad e innovación
    7
    Resulta difícil valorar lo original o sorprendente que puede ser Nexomon: Extinction, ya que sus raíces están tan claramente entrelazadas con Pokémon que cuesta ver sus virtudes o personalidad propias, pero lo cierto es que ahí están. El juego cuenta con menos clases (y algunas pequeñas diferencias entre las afinidades y debilidades, que además son más sutiles) y un divertido equilibrio en los combates, además de las típicas evoluciones, nada revolucionario en cuanto a mecánicas de juego. Lo que sí es bastante diferente es su mundo, más oscuro y caótico, en un universo en el que los Nexomon se convierten en la única esperanza de la humanidad para luchar con unos monstruos que la tienen diezmada y arrinconada.

    Por supuesto no podemos pasar por algo el genial diseño de criaturas, lo que unido al arte del juego es una de sus mejores bazas; los Nexomon tienen su diseño único, y en líneas generales está muy inspirado, resultan perfectamente reconocibles (e incluso nos encariñaremos con muchos de ellos) y sus evoluciones realmente dan la idea de más poderoso. También merece mención especial el sentido del humor del juego, rompiendo continuamente la cuarta pared (y con algunas bromas bastante adultas/paródicas). Eso sí, en ningún momento nos olvidaremos de dónde procede la idea del juego...
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel visual, Nexomon: Extinction es un juego muy competente, que compensa con un gran diseño artístico sus limitaciones técnicas, apostando por unas 2D sólidas que eliminan problemas de rendimiento y que permiten que podamos disfrutar más (y mejor) de las estupendas creaciones de VEWO Interactive. Hay que destacar que estamos en una secuela, pero los diseños han mejorado (hay muchos geniales, al igual que las evoluciones realmente dan la sensación de incremento de poder), y muchos harían enrojecer de vergüenza a los responsables de algunas formas de las nuevas entregas de Pokémon... Por otra parte, no podemos pasar por alto que el juego no es demasiado exigente a nivel técnico, y bien podría pasar por un título de la generación anterior.

    El apartado sonoro cumple con nota, especialmente gracias a una competente variedad de temas para ambientar a la perfección los distintos momentos del juego, desde la pausada exploración a las emocionantes batallas. Las voces se nos han quedado en inglés, afortunadamente los textos sí se han traducido al castellano.
Conclusión
¿Qué debes hacer cuando el mundo se ve asolado por criaturas de enorme poder? Hazte entrenador de otros seres mágicos, y enfréntalos entre ellos. Esta propuesta, un concepto nada novedoso pero bien llevado y elaborado es lo que nos presenta el mundo Nexomon, un juego con una buena relación calidad precio que asalta PC y las consolas más potentes del mercado. Eso sí, es un poco contradictorio que donde mejor encaje visualmente el juego sea en Switch, porque es precisamente allí donde tiene su peor competencia.

Podemos recomendar Nexomon: Extinction a cualquier fan de la saga Pokémon (o interesado en probarla, aunque no posea la consola), ya que el juego tiene valores y potencial extraídos de los mejores momentos de la saga, cuando había etapas que eran auténticos desafíos para el jugador. Eso sí, hay que reconocer que a nivel técnico y jugable (por ejemplo, en batallas online), la franquicia de Nintendo va con años de ventaja.

Nos quedamos con ganas de ver más de Nexomon en los próximos años, ya que sus semillas están bien plantadas, y pueden dar increíbles frutos en futuras entregas. Le seguiremos la pista muy de cerca...
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
0
Datos de Nexomon: Extinction
  • Nombre
  • Compańía
    VecFour Digital y VEWO Interactive Inc
  • Género
    - Captura de monstruos
  • Juego conocido como
    NEXOMON EXTINCTION
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Juegos para niños y niñas
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 31 de Agosto de 2020 (para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch)
  • Comprar Nexomon: Extinction
    Precio de Nexomon: Extinction para PC, PS4, One y Switch
    Compara los precios de Nexomon: Extinction para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Nexomon: Extinction a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos