Ninja Blade

Ninja Blade

Juego para Xbox 360 y PC
Impresiones de Ninja Blade, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Ninja Blade para Xbox 360 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Ninja Blade. ¿La experiencia ninja definitiva?

Los poseedores de Xbox 360 pronto disfrutarn de un ttulo arcade de lo ms prometedor. Todos los detalles en el interior.
Si despus de terminar Ninja Gaiden 2 tu Xbox 360 te reclama ms accin ninja sera una sabia idea echarle un ojo a la interesante apuesta exclusiva que From Software (los padres de Tenchu) han creado para tu consola. Accin a raudales, ninjas modernizados, siniestros parsitos... Ests listo para salvar Tokio?

Un poco de historia ninja


La primera Xbox se convirti en el templo sagrado de los ninja alojando uno de los mejores arcades de la pasada generacin: Ninja Gaiden, la obra maestra de Tomonobu Itagaki y el Team Ninja. Tras la secuela - ya para Xbox 360 - el equipo original se ha disuelto, y no hay una tercera entrega de la saga en el horizonte... Confiamos entonces en la saga Tenchu para llenar ese hueco? Pues... tampoco podramos, porque si nos fiamos de sus creadores la cuarta entrega - y sucesivas - van a ser exclusivas para Wii y PSP.

Afortunadamente los chicos de From Software no quieren dejarnos sin nuestra racin de ninjas, y han creado una nueva franquicia en exclusiva para Xbox 360: Ninja Blade, llevando la accin al Tokio actual.

Ninja Blade. ¿La experiencia ninja definitiva? imagen 1

La trama de Ninja Blade arranca cuando Ken, un ninja todava en formacin, asiste a la invasin de Tokio a manos de unos misteriosos parasitos - las Alpha Worms - que convierten a toda la poblacin (animales incluidos) en unas criaturas horrendas sedientas de sangre que siguen expandiendo la infeccin como si de zombies se tratase. Nuestro hroe tendr que colaborar con las fuerzas de Autoproteccin Japonesas para llegar a la raz de este misterio y salvar su ciudad... Y al mundo, ya que las Alpha Worms se dirigen hacia la costa.

Mtete en la piel de un Asesino Silencioso


La clave de este ttulo es la accin directa, un desarrollo arcade que recuerda - claramente - a ttulos como Ninja Gaiden, aunque afortunadamente tambin hay lugar para la innovacin:

- Ken, nuestro hroe, posee una habilidad muy interesante, la Ninja Vision. Utilizndola podremos buscar los puntos dbiles de los enemigos, analizar rutas de combate, descubrir caminos ocultos... Eso s, debemos ser cuidadosos, ya que al usarla nos quedaremos expuestos a ataques crticos (as, no es demasiado inteligente usarla delante de un monstruo final).

- Si detectamos el punto dbil de un enemigo podemos utilizar el Todom, un ataque letal para destruir su corazn (fuente de energa)... de un solo golpe.

Ninja Blade. ¿La experiencia ninja definitiva? imagen 2

- Ken es un maestro de las artes ninja, lo que le permite correr por las paredes o dar increbles saltos) . Adems, puede usar el Ninjitsu, una magia ninja elctrica especial que paraliza al enemigo o nos protege del dao.

- Ir a una misin bien equipado ser clave para completarla por lo que antes de afrontarla debemos estudiarla bien y elegir las armas correctas (doble katana, garfio de escalada, granadas...). Adems, podremos subir de nivel nuestras armas gracias a los cristales que soltarn los enemigos, lo que aade un poco ms de profundidad y capacidad de personalizacin de nuestro hroe. As, se enriquece la estructura del juego y se dan toques de aventura a la mecnica de beatem up.

A nivel tcnico... Viva el Espectculo !!


Para crear un ttulo con personalidad propia el equipo de From Software ha trasladado la accin al Tokio actual, recreando en unas espectaculares 3D los rascacielos y edificios ms representativos de la capital. De esta forma Ken es un ninja urbano que sabr sacarle partido a la tecnologa - incluso podr montar en moto -. En el acabado del juego hay que remarcar adems los espectaculares efectos de iluminacin y los slidos modelados de todos los personajes, especialmente el de nuestro protagonista y sus enemigos.

Un punto clave en el desarrollo del juego ha sido eliminar las transiciones entre escenas de juego y vdeos, consiguiendo una experiencia trepidante de principio a fin. Para ello se han incorporado muchas secuencias cinemticas interactivas durante el transcurso de la aventura (al estilo de Resident Evil 4). As no slo nos sentiremos ms partcipes de la historia, el juego premiar nuestros reflejos con suculentas recompensas.
Ninja Blade. ¿La experiencia ninja definitiva? imagen 3

La banda sonora tambin est bien rematada por artistas consagrados como Norihiko Hibino y Takahiro Izutani (ambos bien conocidos por su trabajo en Metal Gear 4, siendo adems el primero el responsable de la cancin Snake Eater).

Aunque no se ha incluido ningn soporte para multijugador (ni online ni local) s que le sacaremos partido a nuestra conexin de Xbox Live, ya que el equipo de desarrollo ha confirmado que lanzar contenido descargable en los meses siguientes al lanzamiento (algo que ya hizo con Tenchu Z). Uno de los puntos dbiles de este tipo de juegos es su escasa duracin, pero en esta ocasin From Software nos garantiza ms de 12 horas de accin, ampliables con las descargas ya comentadas.

Ninja Blade llegar a vuestras tiendas favoritas el prximo 3 de Abril, pero para hacer ms corta la espera podis ir probando la demo, ya disponible en el bazar.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ninja Blade
Ninja Blade
Ninja Blade
Ninja Blade

Ninja Blade - Así salvarás Tokio con tus habilidades arcanas

Hay vida ms all de Tenchu y Ninja Gaiden? Las claves del nuevo ttulo de From Software, al descubierto.
Ya os avisamos de que, aunque From Software haya anunciado que los próximos episodios de la saga Tenchu se irían en exclusiva para Wii, no iban a faltar juegos de ninjas en consolas de nueva generación de mano de la compañía, y el primero no ha tardado en llegar; hablamos de Ninja Blade, una interesante exclusiva para Xbox 360 que hoy podemos presentaros en detalle.

La historia arranca cuando Ken, un ninja todavía en formación, asiste a la invasión de Tokio a manos de unos misteriosos parasitos que convierten a toda la población (animales incluidos) en unas criaturas horrendas sedientas de sangre que siguen expandiendo la infección como si de zombies se tratase; nuestro héroe tendrá que colaborar con las fuerzas de Autoprotección Japonesas para llegar a la raíz de este misterio y salvar su ciudad.

La clave de este título es la acción directa, un desarrollo arcade que recuerda - claramente - a Ninja Gaiden y se diferencia mucho de la experiencia Tenchu, más estratégica y basada en la infiltración y el combate indirecto. Entre otras novedades:

- Podremos subir de nivel nuestras armas gracias a los cristales que soltarán los enemigos, lo que añade un poco más de profundidad y capacidad de personalización de nuestro héroe.

- No habrá demasiadas transiciones entre escenas de juego y vídeos, el equipo creativo quiere una experiencia trepidante de principio a fin.

- Ken, nuestro héroe, suma a los ya clásicos Todomé (magias especiales, al estilo de los ninpos de Ninja Gaiden) y Ninjitsu (estilo de combate ninja, que permite correr por las paredes o dar increíbles saltos) una habilidad muy interesante, la Ninja Vision. Utilizándola podremos buscar los puntos débiles de los enemigos, analizar rutas de combate, buscar caminos ocultos...

Uno de los puntos débiles de este tipo de juegos es su escasa duración; en ese sentido podemos estar tranquilos, ya que

Masanori Takeuchi, productor del juego, nos avanza que Ninja Blade durará alrededor de 12 horas, y que se está trabajando duramente en incluir contenido descargable a través de Xbox Live - algo que From Software domina tras la experiencia Tenchu -. En la misma línea, el equipo está pensando muy seriamente crear una demo descargable para que podamos probar la experiencia ninja antes del lanzamiento oficial del juego, que se producirá durante el segundo trimestre de 2009. Os mantedremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ninja Blade
Ninja Blade
Ninja Blade
Ninja Blade
Juego relacionado con: Ninja Blade