Ninja Blade - Xbox 360 y  PC

Ninja Blade

Juego para Xbox 360 y PC
Análisis crítico de Ninja Blade, un juego catastrófico de Hack'n Slash de FromSoftware. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Ninja Blade

En la peli de hoy, ¡Acción y espectáculo asegurados!

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Ninja Blade publicada el Clasificación global: #1799 Clasificación en Xbox 360: #361Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Métete en la piel de un ninja urbano...
    Los chicos de From Software - los padres de Tenchu - vuelven a apostar por la mecánica ninja, pero esta vez nos presentan una nueva franquicia mucho menos estratégica y pausada, abogando por la acción directa: Ninja Blade. La aventura arranca cuando Tokio sufre una invasión de parásitos que mutan a seres humanos y animales... La única esperanza recae en un cuerpo de modernos ninjas encabezados por Ken Ogawa

    Diseñado como un arcade para un solo jugador que recuerda - inevitablemente - a Ninja Gaiden la base del combate en <>Ninja Blade es la combinación de nuestro ataque rápido y el fuerte-de desplazamiento, con el que podremos no sólo conseguir espectaculares combos, también encadenar muertes consecutivas y así disparar nuestra puntuación. Por supuesto, el juego incluye distintas armas - katanas, espadas pesadas, un Shuriken-ciclón... - que deberemos aprender a usar, ya que cada una es especialmente útil contra determinados enemigos o jefes finales.
    Entre las etapas de acción el juego incluye un poco de plataformeo (con elementos que recuerdan al Prince of Persia de la anterior generación) que ayuda a darle variedad al asunto.


    Un punto que no nos termina de convencer en el juego es el abuso de los QTE - quick time events (secuencias interactivas en las que hay que pulsar un botón en el momento justo) durante el transcurso del juego. Es cierto que en momentos concretos esta mecánica aporta secuencias de enorme espectacularidad que son preferibles a simples vídeos, pero al alternarlas tan continuamente en la acción el efecto que se consigue es negativo, ralentizando especialmente los combates contra los jefes finales.

    Pero sin duda lo que nos está pareciendo el peor fallo del juego es lo mal estructurada que está la acción al no haber incluido posibilidad de guardados intermedios durante el transcurso de las fases. Teniendo en cuenta que hay capítulos que duran más de una hora (y un mínimo de 30 minutos) y que en ellos encontraremos bosses intermedios y difíciles jefes finales puede resultar muy frustrante sufrir un apagón o tener que irnos de improviso y perder todo lo avanzado. Si hay checkpoints, la pregunta es inmediata... ¿Por qué no se han incluido?

    Siguiendo con los puntos negativos tenemos que comentar que el juego tienen una preocupante falta de personalidad, y el protagonista de carisma - esto es, claro, muy subjetivo, pero es un hecho compartido por toda la redacción de Ultimagame - que se acentúa a lo largo de una historia está resultando bastante mediocre... Esperamos que haya sorpresita al final y la personalidad de Ken Owaga evolucione, porque de lo contrario...

    El apartado gráfico es, a todas luces, sobresaliente. Rápido, bonito y variado en su desarrollo, Ninja Blade es un ejemplo de espectacularidad con la dosis justa de violencia. Buenos modelados, buenas animaciones y escenarios completamente espectaculares (mención especial merecen las fases en las que disfrutramos del fonde de la ciudad). La banda sonora quizá esté menos inspirada, pero aún así redondea el que es el mejor apartado del juego. Por último, destacar que los textos de Ninja Blade nos llega perfectamente traducido al castellano (no así sus voces, que se quedan en inglés).

    Dejamos para la próxima - y última - entrega nuestra opinión sobre las fases finales, donde liberaremos todo el poder de nuestras armas y jutsus - hablando además del sistema de mejora - y analizaremos la importancia de la ninja vision, el elemento más innovador del título a nivel jugable.
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    6.71
    Datos de Ninja Blade
    • Nombre
    • Compańía
      FromSoftware
    • Género
      - Hack'n Slash
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 03 de Abril de 2009 (para Xbox 360)
    en España el 19 de Febrero de 2010 (para PC)
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