Nintendo DS

Nintendo DS

Juego para DS
Todas las noticias de Nintendo DS para DS, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Nintendo DSi XL - Las claves del lanzamiento en nuestro país

Nintendo DSi XL - Las claves del lanzamiento en nuestro país
Sus enormes pantallas son su carta de presentacin... Pero hay ms

Nintendo Espaa ya est preparando la campaa de lanzamiento de la nueva Nintendo DSi XL, la ltima revisin de la porttil ms exitosa de la ltima dcada que cuenta con unas pantallas casi el doble de grandes que las de la DS original, un stylus en forma de bolgrafo ms cmodo, ms niveles de iluminacin....

Ms all de sus enormes pantallas y las mejoras incluidas en DSi - cmara, reproduccin de msica, descarga de software... - DSi XL incorpora sus propias novedades. As, vamos a encontrar un navegador online incluido y dos ttulos de DSiWare preinstalados: Una pausa con... Brain Training del Dr Kawashima: Arts Edition y el Diccionario 6 in 1 con funcin de cmara. En cuanto a los colores la consola se lanzar en dos tonalidades inicialmente, cereza y chocolate, aunque no descartamos que pronto veamos un modelo blanco (como el que ha aparecido en Japn).

Aunque el precio oficial exacto de esta maravilla todava es una incgnita desde Nintendo Espaa nos adelantan que ser un poco ms cara que la actual DSi, pero no mucho ms. Esperamos impacientes ms noticias cuando se acerque la fecha de lanzamiento: el 5 de Marzo de 2010. Os mantendremos informados
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS

Especial Nintendo DSi - Conoce los secretos mejor guardados de esta nueva versión de la portátil.

Nuestros expertos analizan a fondo los pros y contras de este rediseo.
Esta entrega de nuestro particular Saln de Juegos es un poco distinta al resto, ya que en lugar de centrarnos en presentarios un ttulo novedoso hemos escogido la nueva versin de la popular portatil de doble pantalla de Nintendo, DSi, para estudiar sus puntos ms fuertes... y flojos.

Para resolver todas nuestras dudas con respecto a esta nueva mquina hemos tenido a dos de nuestros expertos exprimiendo a fondo las posibilidades de DSi durante ms de un mes: juegos exclusivos, capacidad multimedia, mejoras estticas y funcionales... Y la siempre eficiente Denise se ha encargado de interrogarlos con las mismas preguntas. El resultado queda resumido en este interesante vdeo:


Como veis, nuestros 2 expertos comparten algunos puntos de vista - como las posibilidades de futuro que aporta el puerto para tarjetas de la consola, o el DSiWare -pero tambin dejan patentes importantes diferencias de opinin con respecto a las capacidades de la mquina. Y es que si algo podemos concluir es que, aunque DSi es un modelo superior en casi todo a DSLite (le pesa la falta de compatibilidad con GBA), las novedades que incorpora pueden ser insuficientes para plantearos un cambio de consola... ahora mismo.

En el futuro de esta verstil mquina ya hay ttulos como Dragon Quest Wars que pueden marcar la diferencia. Este E3 ser la prueba definitiva para la consola, y es de esperar que se presenten muchos proyectos exclusivos de WiiWare y nuevas funcionalidades para los ttulos fuertes de la compaa para apoyar el lanzamiento de la mquina. Lo veremos..
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

¿Nintendo DS 2 o un nuevo diseño para Nintendo DS Lite a principios de 2009?

Nuestros redactores analizan este rumor y dan sus impresiones acerca de su veracidad
Habla José María Martínez García:
Es cierto que en las últimas semanas se ha venido escuchando muchos rumores en Internet acerca de que el gigante japonés, Nintendo, estaba preparando una nueva consola, aunque se desconocía si esta sería una nueva Nintendo DS (que podríamos denominar Nintendo DS 2) o un nuevo diseño para NDS, el tercero tras el original y la versión Lite lanzada hace un par de años. Los rumores apuntaban a pantallas más grandes, ambas táctiles y una forma mucho más parecido a iPhone, siguiendo la estela de la versión Lite con iPod. Finalmente, el rumor aseguraba que Nintendo lo daría a conocer próximamente (puede que en el Tokyo Game Show 08) y que sería lanzado al mercado a principios de 2009, lo cual remataba el absurdo de todo este conjunto. Analicemos la situación actual:
  • A día de hoy, la portátil de Nintendo se ha convertido en una de las consolas más vendidas del mundo (rondando los 80 millones de consolas a nivel global), y muy probablemente supere con creces a PlayStation 2 en los próximos dos años. A nivel empresarial, un producto que se está vendiendo bien (máxime si es líder indiscutible de ventas) no puede ser sustituido por la compañía arriesgándose a que el próximo que lance al mercado no se del agrado del consumidor y pierda esta posición de privilegio en el mercado. Simplemente por esto, Nintendo DS 2 no tiene ningún sentido en los próximos meses, e incluso más de un año contando desde ahora.
  • Los rumores también apuntaban a un posible nuevo diseño de la versión actual, Lite, lo cual tendría algo de sentido si las ventas hubiesen disminuido drásticamente. Teniendo en cuenta que en los últimos meses, la portátil de dos pantallas se ha situado en segunda posición de ventas en Japón (por detrás de PSP) siguiéndola muy de cerca después de muchos meses líder indiscutible, las soluciones para incentivar las ventas suelen ser, por regla general, lanzar nuevos colores y ediciones especiales o de coleccionista, así como algún título importante. ¿por qué complicarse la vida con un nuevo diseño?
  • Cambiar el diseño añadiendo nuevas funcionalidades es del todo ilógico, ya que estaría lanzando al mercado el mensaje de que 80 millones de usuarios necesitan comprarse una nueva máquina. Entre los muchos razonamientos que se pueden dar a día de hoy, personalmente esgrimiré el del mercado actual de esta consola, cuyo público mayoritario (al igual que el de Wii) no es “hardcore gamer, sino usuarios como padres, personas mayores y niños principalmente (este hecho está respaldado por la propia Nintendo), público que no desea gastarse mucho dinero en una consola, sino en juegos para ellas y que, además, les supone un gasto importante su precio actual para entrenar a su cerebro, jugar a cartas, en entrenadores de enfermeras y veterinarias y juegos de corte similar. Este público abandonaría a Nintendo si después de hacer el desembolso, no le sirve la consola en pocos meses.
  • Está claro que Nintendo trabaja desde hace un par de años en un nuevo diseño de consola portátil, prácticamente desde que fuese lanzada al mercado la original DS. Esto ocurre con todas las consolas del mercado, incluyendo Wii, PS3 o 360. De ahí a que veamos cómo Nintendo sacrifica su gallina de los huevos de oro por otra consola sin que la competencia haya anunciado otra máquina, no tiene ningún sentido. Y en cuanto al rediseño, cabe la posibilidad de que veamos uno nuevo Sony no se decide a lanzar otra portátil en los próximos meses y (condición imprescindible) las ventas del modelo Lite bajan drásticamente, lo cual no tiene visos de ocurrir próximamente. Para mi, personalmente, ambos rumores son falsos y con el objetivo de sonsacar información a Nintendo sobre sus futuros proyectos.
¿Nintendo DS 2 o un nuevo diseño para Nintendo DS Lite a principios de 2009? imagen 1
Habla José Carlos Fernández
Antes de nada hay que dejar claro si hablamos de una revisión o de una nueva consola; si es lo primero, apoyo la moción al ciento por ciento, una nueva versión despertaría las ventas niponas – en Japón no sería ningún esfuerzo para muchos usuarios volver a comprarla – y las mundiales de cara a la campaña navideña. Si hablamos de una nueva máquina, yo no estaría tan seguro…

Lo que comenzó siendo el tercer pilar de la compañía – una consola “distinta” a GBA o GC – se ha convertido en el pilar maestro y central del nuevo rumbo que ha tomado Nintendo, y con casi 80 millones de unidades vendidas (superando los números de PS2 en Japón) hay que reconocer que no le ha ido nada mal. Además, la portátil de doble pantalla sigue siendo lo más vendido a nivel mundial, rozando el medio millón de unidades semales… ¿tiene sentido entonces “matar” a la gallina de los huevos de oro antes de tiempo? Teniendo en cuenta que hablamos de una consola técnicamente “obsoleta” (a nivel gráfico, que no jugable) desde su lanzamiento, y que ha empezado a mostrar su auténtico potencial en los últimos años, no hay prisa por “deslumbrar” a los futuros usuarios con gráficos increíbles, es mejor estudiar la jugada y volver a sorprender. Ojo, esto no quiere decir que la consola no esté ya diseñada, pero yo no la veo en la calle antes de 2010 (y eso siendo muy optimista), para revitalizar los números de la maquina (que ha estado este veranito más parada en Japón).

El punto que más apoya la teoría de una nueva portátil en una fecha cercana puede ser la falta de títulos de impacto creados por la propia Nintendo; tras el Kirby SuperStars Deluxe para DS – que al fin y al cabo, es un “remake” y viene de la mano de HAL LABs – no hay grandes nombres en el horizonte… La falta de un Mario, un nuevo Zelda o un Metroid puede hacer pensar que los equipos internos de Ninty le están dedicando su tiempo (y talento) a proyectos de una nueva máquina para que salga arropada por algunas de las grandes franquicias de la compañía… pero no nos parece probable. Para empezar tenemos la nueva estrategia de “secretismo” de la compañía nipona, que no presenta sus juegos hasta que están casi terminados (véase Disaster para Wii), mientras que por otro lado hay que recordar que históricamente la compañía nunca ha lanzado una consola con demasiados títulos (que pueden “abrumar” a los que quieran adquirirla).

Además, que no haya anunciados títulos first no hace más que resaltar algunos de los grandes títulos que le esperan a la consola a lo largo de este año (y el que viene), como es el nuevo Dragon Quest IX en Japón o GTA para occidente, juegos que sin duda volverá a disparar los números de la máquina… Y en redacción estamos seguros de que veremos mucho más, como mínimo los remakes de Final Fantasy V y VI.

Así, lo que sí que es muy probable que veamos es un rediseño – aunque sin añadir nuevas funcionalidades, como las burradas que hemos visto de una doble pantalla táctil – yo no la esperaría antes de 2009, pero quién sabe, nos podemos llevar una sorpresa para finales de año… ¿Vosotros os molestaríais en sacar un nuevo modelo teniendo en cuenta que los analistas apuntan a que las consolas de Nintendo volverán a romper stocks en navidades?
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo DS amplía su oferta de colores en Europa

Yo la quiero roja!, "Yo en turquesa", Pues para m la verde!, ..Y t, cul quieres?

La porttil de Nintendo es la consola ms camalenica del mercado, ya no slo la encontrars blanca, negra, rosa, y plateada (sin contar con otras ediciones extranjeras), ahora se viste tambin de rojo, azul turquesa y verde (este ltimo exclusivo en Europa).

Estas nuevas DS pertenecen a la nueva campaa de Nintendo para impulsar la temporada veraniega de la porttil, acaso esta explosin de colores incrementar las ventas de la consola? No somos adivinos, pero os remitimos a un hecho real: en su momento, la Game Boy Advance SP Girls Edition (rosa) mulplic las ventas de la consola a nivel mundial, una idea promovida y exclusiva de Nintendo Espaa que fue todo un xito, din duda.

Acaso este furor por los colores mueve masas de consumidores dudosos? Los estudios y las cifras de ventas lo prueban, al fin y al cabo, el ojo humano se gua por la apariencia esttica. Pero, en cuntas ocasiones estos usuarios conocern en profundidad lo que les depara por dentro el producto? Por suerte, esta vez no importar demasiado al fin y al cabo, todos conocemos el productivo potencial de la pequea porttil. Veamos cmo le sale la campaa a Nintendo.

Los tres nuevos colores se vendern al precio habitual de Nintendo DS Lite: 149,95 euros, a partir del 13 de junio.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS

Convierte tu DS en un televisor gracias al nuevo sintonizador de TV Digital de Nintendo

Tus programas favoritos se hacen portables... al menos, en Japn.

Te has tenido que perder algn partido importante en las ltimas semanas por no poder llegar a tiempo a casa? Te vas de viaje y necesitas consultar la programacin? Pensando en los usuarios nipones que contesten que s, Nintendo ha preparado un verstil sintonizador de TV digital mvil para Nintendo DS.

La reproduccin ser en la pantalla superior, y la resolucin estandar (320x240) de emisin se re-escalar a 256x192 (resolucin de la pantalla), con diferentes opciones de zoom y marco. La pantalla tctil nos quedar como "mando", y nos permitir adems hacer anotaciones sobre las emisiones o programar emisoras a una hora determinada.

El sintonizador saldr a unos 6800 yenes - alrededor de 42 euros - y en principio no estar disponible en tiendas normales, slo ser accesible desde la web de Nintendo a partir del 20 de Noviembre. La compaa est estudiando su accesibilidad y demanda para llevarlo posteriormente a otros pases, aunque en muchos de ellos - incluyendo el nuestro - esta tecnologa de emisin est todava muy poco difundida.

Desde luego, as DS se convierte en un objeto mucho ms indispensable para viajeros y nmadas. La pequea de Nintendo sigue aumentando sus posibilidades...
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS

Nintendo Europa anuncia un nuevo color para su portátil

Plata, con la misma apariencia que la Lite actual, pero con un color similar a la DS original
Afn de coleccionismo? Gusto por los colores metlicos? Pues esta es tu consola! Nintendo Europa ha anunciado hoy un nuevo "modelo" para su pequea gran consola porttil, Nintendo DS Lite que viene a aadirse a los ya conocidos rosa, blanco y negro. En esta ocasin, el color plateado ha sido el elegido que le da a esta consola una apariencia muy similar al de el modelo original de la porttil, Nintendo DS. Este nuevo modelo estar a la venta a partir del prximo da 12 de Octubre de 2007 en toda Europa a un precio que rondar, segn fuentes oficiales, los 150 euros, lo que suponemos significar los 149,99 del modelo actual. Adems, esta supone una ocasin especial para los que an no tengan su porttil, ya que unos das ms tarde (da 19 de Octubre) se pondr a la venta en Europa la nueva entrega de las aventuras de Link y compaa, The Legend of Zelda Phantom Hourglass, por lo que ya no hay escusa para poder disfrutar de una de las consolas que ms rpidamente se ha establecido en el viejo continente con ms de 14 millones de unidades vendidas hasta la fecha.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS

Dos nuevos modelos de DS se estrenan en Japón

Australia tambin recibir un color especial de la consola...

Nintendo of Japan ha anunciado esta maana que lanzar dos nuevos modelos de Nintendo DS Lite con colores totalmente nuevos.

Desde el 23 de Junio las tiendas japonesas tendrn disponibles al precio de 16.800 yenes (algo ms de 100 euros) los modelos Metallic Rose (Rosa Metlico) y Gloss Silver (Plata Brillante).

Los nuevos colores van orientados a ampliar el pblico de la consola, buscando ms chicas y usuarios a los que les gustara el color del modelo clsico de DS.

Ver imagen completa


Nintendo espera que esto ayude a mantener las estupendas ventas de la porttil e incluso darles un pequeo empujoncito.

Por su parte, Nintendo Australia planea lanzar el color Azul Hielo (Ice Blue, que ya exista en Japn) para celebrar las estupendas ventas de la consola. Segn los responsables de la compaa, el modelo slo estar a la venta en unidades limitadas. Esperamos que Nintendo Espaa se sume a esta iniciativa y pronto veamos nuevos colores y versiones personalizadas, como las ediciones especiales de Final Fantasy
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS

Nintendo DS llega a los 10 millones de unidades vendidas en Europa

La porttil de las dos pantallas se convierte as en el sistema ms rpidamente vendido en nuestro territorio.
No poda ser de otra forma. Despus de unas navidades escandalosas (se han vendido 1.7 millones de unidades slo en el mes de Diciembre) Nintendo DS llega a los 10 millones de unidades.

Destacar tambin que adems de la consola se han vendido ms de un milln de unidades de los siguientes ttulos:

- New Super Mario Bros
- Super Mario 64 DS
- Mario Kart DS
- Pokmon Mystery Dungeon
- Animal Crossing Wild World
- Nintendogs (en sus ediciones combinadas)

Pero sin duda el primer puesto es para Brain Training, que ha superado los 2 millones de unidades.

No podemos si no felicitar a Nintendo y desearle a esta pequea maravilla que siga rompiendo rcords.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo España presenta su lista de lanzamientos de títulos para DS hasta principios del 2007

Actualizacin - Finalmente, se confirma que tendremos que esperar hasta principios de ao prximo para algunos de los importantes

-----Actualizacin-----
Hoy da 19 de Octubre, Nintendo ha actualizado la lista de lanzamientos que hace unos das tuvo que ser retirada por errores en su contenido. Ahora, ya podemos adelantar los lanzamientos que tendrn lugar para Nintendo DS de cada a la prxima campaa navidea y los primeros meses del 2007. Lo que ms destaca sin duda de esta actualizacin es la aparicin de Children of Mana entre los primeros juegos del 2007 con un lanzamiento puesto para el primer trimestre del ao, muy probablemente para finales de Marzo del 2007, por supuesto en completo castellano. El resto de la lista, se mantiene de forma muy similar a lo que ya se haba anunciado en su momento con ligersimas variaciones. Ms abajo, encontraris el listado completo de novedades.

-----Noticia original-----
Nintendo Espaa nos ha facilitado esta maana la lista de ttulos para su consola porttil de dos pantallas que aparecern de aqu hasta principios del prximo ao 2007. Con ella, llega la confirmacin del retraso en la salida de ttulos tan emblemticos como Star Fox o Mario Slam Basketball que se posponen hasta principios del 2007. Eso s, al menos tenemos la buena noticia del lanzamiento en castellano (por fin) del juego Phoenix Right Acce Attorney para el 1 de Diciembre, con algo de retraso pero que al menos asegura el lanzamiento de la segunda parte en espaol tambin por estas tierras. Tambin tenemos confirmacin de la salida de Magical Vacation, el juego de rol desarollado por Brownie Brown cuya primera parte aparecida en GBA no llegase a salir de Japn.

La lista completa queda como sigue:

Sudoku Master - 27 de Octubre de 2006
Nintendo DS Lite Pink Edition - 27 de Octubre de 2006
Pokmon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul (NDS, GBA) - 10 de Noviembre de 2006
Phoenix Wright Ace Attorney (Capcom) - 24 de Noviembre de 2006 (en Espaol)
Tenchu Dark Secret - 24 de Noviembre de 2006
Yoshi's Island DS - 1 de Diciembre de 2006

2007
Star Fox Command - 26 de Enero de 2007
Actionloop - 26 de Enero de 2007
Harvest Moon DS - Primer trimestre del 2007
Pokmon Ranger (provisional) - Primer trimestre 2007
Mario Slam Basketball - Primer trimestre 2007
Magical Vacation DS - Magical Starsign (provisional) - Primer trimestre 2007
Diddy Kong Racing DS - Primer trimestre 2007
Mario vs Donkey Kong 2: March of the Minis - Primer trimestre 2007
Phoenix Wright 2 (Capcom) (provisional) - Primer trimestre 2007
Children of Mana (Square Enix) - Primer trimestre de 2007
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo DS domina por completo las listas de juegos más vendidos en Japón

Los 10 juegos ms vendidos de la semana son de la porttil, y Final Fantasy III ha tenido una salida espectacular
Que a DS las cosas le van viento en popa en Japn (y muy bien en el resto del mundo) no es ningn secreto, pero que la porttil acapare por completo las listas de juegos ms vendidos es una situacin inslita. Pero dejemos que las listas hablen por ella:

1. Final Fantasy III - NDS - 503.051 - (503.051)
2. New Super Mario Bros. - NDS - 65.556 - (2.901.264)
3. Rune Factory - NDS - 42.210 - (42.210)
4. More DS Brain Training - NDS - 41.784 - (3.073.195)
5. Nintendo DS Talking Cooking Navi - NDS - 37.326 - (384.045)
6. Tamagotchi Connexion Corner Shop 2 - NDS - 30.504 - (430.934)
7. Mario Hoops 3-on-3 - NDS - 30.355 - (233.762)
8. Animal Crossing : Wild World NDS 30.023 - (3.149.130)
9. Brain Training del Dr. Kawashima NDS 22.866 - (2.736.150)
10. English Training - NDS - 17.465 - (1.401.669)


Como vis, hablamos de un pleno, 10/10. Son tambin dignas de mencin las ventas de Final Fantasy III, que est agotado en la multitud de comercios, vindose algunas tiendas obligadas a realizar sorteos entre sus clientes. Adems, juegos como Brain Training o Animal Crossing siguen vendindose mes tras mes, ya que el hardware goza de excelente salud.

Y ya que estamos con las ventas, demos un repasito a las de consolas:

1. Nintendo DS Lite: 163.274 (total del ao: 3.976.787)
2. PSP: 29.945 (1.228.843)
3. PlayStation 2: 21.829 (953.235)
4. Game Boy Advance SP: 2.719 (189.136)
5. Game Boy Advance Micro: 1.819 (118.161)
6. Xbox 360: 1.197 (68.676)
7. GameCube: 837 (63.616)
8. Nintendo DS: 410 (930.210)
9. Game Boy Advance: 14 (3.012)
10. Xbox: 12 (1.679)


A pesar de que PSP lo est haciendo muy bien este ao, la nueva porttil de Nintendo sigue haciendo historia.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Fechas americanas para los títulos más fuertes de Nintendo para estas navidades

Y Nintendo sigue jugando al gato y al ratn con Zelda
Para todos aquellos que quieran tirar de importacin y/o quieran ver lo que se nos viene encima en muy breve, esta es la lista oficial de fechas de Nintendo USA

GBA

- Final Fantasy V Advance: 6 Noviembre

Nintendo DS

- Clubhouse Games: 9 Octubre
- Nintendogs (Dlmata): 16 Octubre
- Magical Starsign (Magical Vacation 2): 23 Octubre
- Pokemon Ranger: 30 Octubre
- Children of Mana: 30 Octubre
- Elite Beat Agents: 6 Noviembre
- Yoshi's Island 2: 13 Noviembre
- Custom Robo Arena: 4 Diciembre
- Kirby Squeak Squad: 4 Diciembre

Como podis ver, Zelda de DS no tiene fecha anunciada para este ao... pero lo ms fuerte viene al final de la nota de prensa de Nintendo: Aprovechamos para anunciar tambin la fecha de "The Legend of Zelda: The Twilight Princess"...ah, nos hemos quedado sin espacio.

As, nos quedamos sin saber esa y otras fechas para Gamecube, como la de Mario, Donkey o Baten Kaitos Origins. Esperamos ms noticias pronto.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo DS Lite podría llevar una demo de Brain Training en su lanzamiento

De momento, la demo ha sido confirmada para el lanzamiento de la porttil en Australia
Ya quedan menos das para el lanzamiento de la nueva versin de la porttil de Nintendo de dos pantallas, Nintendo DS Lite, el prximo da 23 de Junio, una semana antes que su lanzamiento en los Estados Unidos. Sin embargo, parece que no seremos el primer territorio fuera de Japn que recibir la porttil al haber sido anunciada para el prximo da 1 de Junio el lanzamiento en Australia, adelantndose de esta forma tres semanas al lanzamiento en el viejo continente. La noticia sin embargo que ms nos interesa a los europeos y americanos viene en el contenido de la caja que incluir la nueva versin, al haber sido confirmada en Australia la inclusin de una demo del juego Brain Training del Doctor Kawashima: Cuntos Aos Tiene tu Cerebro?, cuyo lanzamiento est previsto en Espaa para el prximo da 9 de Junio.
Ver imagen completa

Recordemos que algo similar ocurri con Nintendo DS original al incluir la demo Metroid Prime Hunters: First Hunt para las primeras unidades vendidas en todo el mundo y que posteriormente desapareci de la caja de las siguientes consolas en venderse. Nos hemos puesto en contacto con Nintendo Espaa para intentar averiguar si algo similar podra ocurrir en nuestro territorio y/o USA pero de momento no hemos obtenido respuesta. Os seguiremos informando ante cualquier novedad al respecto.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo España confirma la salida para el próximo 23 de Junio de Nintendo DS Lite

Nos llegar en dos colores y al precio de 149,95 euros
Finalmente, Nintendo Espaa confirma tal como se prevea hoy da 22 de Mayo todos los detalles de la salida de Nintendo DS Lite, la revisin de su consola porttil de dos pantallas en nuestro pas. Dos colores sern los que aparezcan de primera mano en nuestro pas, el blanco y el negro, a un precio recomendado cada una de 149,95 euros el prximo da 23 de Junio, una semana antes que el lanzamiento en USA.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS

Rumor: Posible fecha de salida europea de Nintendo DS Lite

Segn todos los indicios, el prximo lnes Nintendo la har oficial
En las ltimos das, venimos escuchando un rumor que cada hora que pasa toma ms fuerza como es el anuncio de la fecha de salida oficial por parte de Nintendo Europa para la revisin de su consola porttil que recibe el nombre de Nintendo DS Lite. Desde varios medios aqu en Espaa nos ha llegado esa informacin como suficientemente verz para tomarla en cuenta, adems de estar difundida por varias web europeas de videojuegos y por ello nos hacemos eco de la noticia considerndola un rumor hasta que no tengamos confirmacin oficial por parte de la propia Nintendo. Este rumor se compone de dos partes, la primera de ellas sobre la fecha de salida de la consola, prevista para el prximo 23 de Junio y la segunda para la fecha donde Nintendo confirmar dicha fecha, prevista para el prximo lnes da 22 de Mayo. El precio de la porttil tambin es un dato que se est barajando y que vendra a costar alrededor de los 149 euros, unos 20 euros ms que la porttil actual aunque un detalle que se desconoce es si bajar el precio del modelo inicial como algunas fuentes tambin afirman y cuya opcin es realmente difcil. Con el tiempo, a medida que el stock del primer modelo se agote, ir desapareciendo quedndose Lite como la nica opcin de compra posible para esta consola, con lo que este precio tender a igualarse con el paso de los meses.

Para saber si esta informacin es o no cierta, tendremos que esperar tan solo un par de das hasta el prximo lnes, da en el que saldremos de dudas sobre si todos estos datos son o no ciertos. Tambin han sido desveladas algunas imgenes "lifestyle" (estilo de vida) con las que Nintendo Europa pretende llegar al pblico en revistas y anuncios y que sin ser la publicidad que utilizarn para ello, s ensea el rango medio de edades al que esta porttil va dirigido. Os dejamos con ellas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS

Lista de lanzamientos para Nintendo DS hasta el tercer trimestres del año.

Incluye la fecha oficial de New Super Mario Bros.
En negrita, los lanzamientos ms importantes de la propia Nintendo; parece que no vamos a aburrirnos este ao con la porttil...

Golden Nugget Casino (Majesco/THQ) Mayo
Monster Trucks (Majesco/THQ) Mayo
Texas Hold 'em Poker (Majesco/THQ) Mayo
X-Men 3: The Official Game (Activision) 19 de Mayo
Tamagotchi (Bandai/ATARI) 19 de Mayo
Super Princess Peach (Nintendo) 26 de Mayo
Miss Spider (Game Factory/K.E. Media) 26 de Mayo
Beetle King (D3DB) Mayo
Brickem all DS (D3DB) Mayo
Cameltry (Digital Bros) Mayo/Junio
Guru Guru Naget (werktitel) (Digital Bros) Mayo/Junio
Over the Hedge (Activision) Junio
Beta-Bloc (D3P) Junio
Fossil League (Dinosaur Tournament Championship) (D3P) Junio
Warlords Champion (D3P) Junio
Ages of Empires II: Age Of Kings (Majesco/THQ) Junio
Rainbow Island Revolution (Marvelous/Rising Star Games/ATARI) Junio
Dr Kawashimas Brain Training: Hoe oud is jouw brein? (Nintendo) 9 de Junio
Pirates of The Caribbean: Dead Man Chest (Disney/Buena Vista Games) 21th Junio
Disney/Pixar's Cars (THQ) 16th Junio
New SUPER MARIO BROS. (Nintendo) 30 de Junio
Dragon Booster (Konami) Segundo Trimestre
Tao's Adventure: The Curse of the Demon Seal (Konami) Segundo Trimestre
Monster House (THQ) Julio
Superman Returns (EA) 5 de Julio
Big Brain Academy (Nintendo) 7 de Julio
Elecktroplankton (Nintendo) 7 de Julio
Alex Rider Stormbreaker (THQ) Julio
Guilty Gear (Majesco/THQ) Agosto
Strawberry Shortcake (Game Factory/K.E. Media) Agosto
Harvest Moon DS (Rising Star Games) Septiembre
Tenchu Dark Secret (Nintendo) Septiembre
Club House Games (Nintendo) Septiembre
English Training (Nintendo) Septiembre
Petit Virus (Digital Bros) Septiembre
Garfield 2 (The Movie) (Game Factory/K.E. Media) Septiembre
Disneys American Dragon: Jake Long (Disney/Buena Vista Games) Septiembre
LEGO Star Wars II (Eidos/TT Games/Activision) 12 Septiembre
Cooking Mama (Digital Bros) Septiembre/Octubre
Steel Horizon (working title) (Konami) Otoo
Contact (Marvelous/Rising Star Games) Otoo
Catz (Ubisoft) Tercer Trimeste
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Fechas y títulos de los próximos juegos que harán uso del Wi-Fi

Nintendo quiere engancharnos a internet
Nintendo ha filtrado hoy la fecha de los proximos juegos que exprimirn el servicio Wi-Fi de DS. Con fechas aproximadas de salida american, los ttulos son

Star Fox DS (28 de Agosto)
Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis (25 de Septiembre.)
Club House Games (Otoo 2006)
Custom Robo Arena (Otoo 2006)
Diddy Kong Racing DS (Otoo 2006, y de la mano de Rare)
DS Air (Otoo de 2006)
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo anuncia la salida oficial de Nintendo DS Lite en USA

La salida en Europa tambin est ms cercana
Uno de los anuncios que los aficionados a las consolas de Nintendo estaban esperando y que fue anunciado para la conferencia de prensa de Nintendo, ha tenido lugar unos das antes de lo previsto. Hoy, Nintendo USA ha anunciado la fecha de salida en Estados Unidos de la nueva versin de su consola porttil, Nintendo DS Lite, as como el precio de la consola. Finalmente, la consola aparecer el prximo da 11 de Junio al precio de 129.99 dlares, es decir, 20 dlares ms cara que la actual consola. En Japn, la consola apareci con tres colores a elegir, aunque para la fecha de salida en USA, el nico modelo disponible ser el "White Pure" o blanco puro, aunque posteriormente aparecern el resto de colores en una fecha an no prevista.

Para el pblico europeo, el anuncio tambin trae alguna informacin para su salida en el viejo continente. El Director de Marketing de Nintendo en Europa, Laurent Fischer, ha anunciado que la salida de "Lite" en Europa tendr lugar en verano aunque sin especificar da de salida (para el cual tendremos que esperar a la conferencia de prensa, muy probablemente). Los ltimos rumores apuntan a Agosto como fecha de salida en nuestro continente, con lo que esta fecha de "verano" se cumplira, muy probablemente a 129,99 euros. Tendremos que esperar hasta la conferencia de la compaa nipona en el E3 2006, donde Nintendo DS ocupar gran parte de la presentacin como su consola actual ms importante (donde incluso se rumorea la presentacin de un "nuevo" Star Fox).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Rumor: Nintendo DS Lite podría llegar a Europa en Agosto

Su posible precio de salida sera el mismo que la consola bsica actualmente
La compaa japonesa Nintendo sigue encargndose de mostrar la nueva versin de su consolita porttil de dos pantallitas, Nintendo DS Lite, de sus cuatro distintas intensidades de luz, de su nuevo diseo o de las nuevas posiciones de sus botones. La nueva versin de la consola aparecer el prximo da 2 de Marzo en Japn a un precio de 16.800 yens sin una fecha an definida para Estados Unidos y/o Europa. Sin embargo, en los ltimos das hemos escuchado algunos rumores provenientes de ciertas fuentes europeas que ya han puesto fecha de salida y precio para su lanzamiento europeo. Segn dichas fuentes, Nintendo DS Lite aparecer el prximo da 16 de Agosto a un precio estimado de 129.99 euros, incluso algunos das antes, pero rondando el mes de Agosto. De esa forma, ambos modelos estaran conviviendo en el mercado durante el tiempo que tardase en agotar el stock del modelo clsico, tras las declaraciones de Jefe de Ventas y Marketing de la compaa en USA, Reggie Fils-Aime, acerca de que Otoo sera la poca en la que el modelo clsico dejara de fabricarse.

An estamos a expensas de recibir una confirmacin oficial de esta noticia o un desmentido. Mientras tanto, podis echarle un vistazo a las ltimas imgenes de la consola y su nueva calidad de pantalla.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS

Nintendo anuncia sus planes para este año 2006 con Nintendo DS Lite

Las nuevas opciones, los nuevos juegos o el navegador de Internet, entre otros proyectos
Los planes de la compaa nipona Nintendo para el presente ao 2006 son ms fuertes incluso que los del ao pasado. Superar las previsiones de venta con respecto al ao 2005 es su principal objetivo aadiendo muchas ms funcionalidades a esta pequea maravilla de dos pantallas parece ser la forma de conseguirlo, algunas de las cuales consiguen hacernos pensar que estamos ante mucho ms de lo que en un principio pensbamos muchos de nosotros. Para saber todo lo que se prepara, nada mejor que celebrar una conferencia de prensa donde el propio Presidente de la compaa, Satoru Iwata, desvele todo el proyecto de expansin. En dicha conferencia hemos podido averiguar el proyecto desarrollado conjuntamente por la compaa nipona y Opera Software para el desarrollo (ya es una realidad) de un navegador Web para la porttil bajo el nombre (provisional) de Nintendo DS Browser, mediante el cual se podr ver pginas web en la pantalla inferior, navegar usando el stylus para subir, bajar y seleccionar enlaces e, incluso, utilizar la pantalla superior para ver una zona de zoom que seleccionemos con el propio stylus, gracias todo ello a la conexin Wi-Fi de la consola.
Ver imagen completa

Aunque aqu no queda la cosa, ya que en breve podremos ver la televisin gracias a un nuevo perifrico que la compaa lanzar al mercado y que se acoplar al puerto de cartuchos superior. En la pantalla inferior, veremos un panel con distintos nmeros donde podremos cambiar de canal, el cual se ver en la pantalla superior. De momento, desconocemos si algo as llegar a Europa (o Espaa) ya que este perifrico har uso de un nuevo servicio en Japn denominado 1 Seg (un segundo) que emitir una seal digital (similar al TDT en Espaa o Televisin Digital Terrestre) que podrn recibir telfonos mviles, PDA y, como no, Nintendo DS gracias a este perifrico, el cual costar 3800 yens.

Tambin hemos podido ver en la conferencia algunos de los nmeros que ha hecho esta consola en el ao y algo que lleva de vida, algunos de los nuevos ttulos que se preparan para ella (como Final Fantasy III, Pro Evolution Soccer DS o Seiken Densetsu DS) o el nuevo modelo de Nintendo DS (Lite) con ms detalle y con los colores con los que ser lanzada al mercado. De todo ello, os traemos algunas imgenes en la siguiente galera.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS

Ya tenemos los tres colores definitivos para Nintendo DS Lite en Japón

Adems, nuevas imgenes de la consola que muestran la restructuracin en su diseo
El prximo da 2 de Marzo, Nintendo lanzar al mercado japons su revisin de la consola porttil de dos pantallas, Nintendo DS Lite, algo menos pesada y resideada con respecto al original adems de con tres colores distintos. Hoy hemos podido ver, por primera vez, los tres colores con los que ser lanzada al mercado (Ice Blue o celeste, Crystal White o blanco y Enamel Navy o negro), adems de algunas nuevas imgenes que vemos cierta restructuracin en sus "formas. Por ejemplo, la entrada para cartuchos de GameBoy Advance sigue situada debajo de la consola, aunque ahora llevar una pequea tapa que cerrar dicha apertura para cuando no se est utilizando. Tambin vemos en su lateral derecho el lugar donde ahora ir el "stylus", en lugar de colocarlo en la parte superior como hasta ahora. Tambin ha sido lanzado un pequeo vdeo donde podremos ver los tres colores desde distintas perspectivas y que encontraris en la zona de la derecha.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS

Nintendo DS Lite en Europa y USA, poco después que en Japón

As lo ha confirmado Satoru Iwata a la prensa japonesa en recientes declaraciones
Tras el anuncio (sorpresa?) de ayer mismo de una nueva versin ms pequea, delgada y de menor peso de la popular consola porttil de dos pantallas, Nintendo DS Lite, el presidente de la compaa nipona Nintendo, Satoru Iwata, revel algunos detalles sobre la revisin de esta consola no comentados en su presentacin. Segn Iwata-san, Nintendo DS Lite aparecer en Japn el prximo da 2 de Marzo al precio de 16,800 yens (118 Euros), y poco despus, en primavera, har lo propio en Estados Unidos y Europa, lo que hace que tengamos la revisin en Espaa para antes de mediados de Junio. En principio, la consola aparecer en Japn en tres colores diferentes, dos ms no desvelados an adems del blanco de la imagen, a falta por confirmar si tambin tendremos dichos colores en el resto de sitios.

Una de las sorpresas es, sin duda, el NO abandono del formato antigo, es decir, Nintendo DS seguir producindose y vendindose en su formato actual aunque algo ms barata (15,000 yens, unos 105 euros). Adems, Iwata mostr confianza de que esta porttil seguira vendindose muy bien durante el 2006, mostrando unos nmeros realmente buenos del 2005, con una base total de usuarios de 13 millones en todo el mundo repartidas entre los ms de 5 millones en Japn, 4 en Norte Amrica y 3,5 en Europa, y todo en algo ms de un ao.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo presenta finalmente un modelo re-diseñado de Nintendo DS

Algo ms pequea y delgada con unos colores ms similares a lo que ser Revolution
Finalmente, parece que no era tan rumor como incluso algunos responsables de la propia Nintendo queran hacernos entender. Esta maana, la compaa japonesa con su presidente, Satoru Iwata, ha presentado Nintendo DS Lite o, lo que es lo mismo, la consola porttil de dos pantallas ligeramente rediseada con respecto a la original. Ver la luz en Japn el prximo da 2 del mes de Marzo y entre sus caractersticas cuenta con pantallas ms brillantes, dos tercios de su tamao (133 x 73.9 x 21.55mm comparados con los 148 x 85 x 28mm de la original) y el 20% ms ligera que su antecesora (218 gramos contra los 275 gr de "antes"). Adems, tambin vemos que el color "original" de la consola ser el conocido como "white pure", asemejndose ms a lo que hemos visto de diseo de su nueva consola de saln, Revolution, aunque se rumorea que aparecer en tres colores distintos el da de su lanzamiento (blanco y dos ms). Su precio ser de 16800 Yens, al cambio alrededor de 118 euros, lo que la hace ms o menos al precio de la DS actual.

De momento, desconocemos cuando llegar este nuevo modelo a Europa, aunque al menos hasta verano no podremos hacernos con uno de estos pequeitos modelos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS

Enorme éxito de Nintendo DS durante el mes de Diciembre en Japón

La compaa agot el stock y fue la consola ms vendida durante todo el mes en el pas del sol naciente
Segn el nmero de enero de la publicacin japonesa escrita Famitsu, Nintendo vendi ms de un milln y medio de consolas Nintendo DS durante el mes de Diciembre de 2005, ms de un cuarto de la cantidad total de consolas vendidas desde el lanzamiento de la misma, la cual acumula ya la cifra de 5,6 millones slo en Japn. De hecho, en la propia pgina japonesa de la compaa, se peda disculpas por la falta de existencias de esta consola y que pronto seran reestablecidas para todos los usuarios que quisieran hacerse con una, con lo que nos da buena idea del tremendo xito que han tenido. Aunque el nmero del resto de consolas vendidas no ha sido desvelado, la publicacin Dengeki Online asegura que todas estn muy por debajo de esa cifra, incluyendo a PSP, cuyo nmero fue muy inferior, segn sus propias fuentes, las cuales reportan que entre el 31 de Octubre el 15 de Enero, PSP vendi alrededor de 972.000 unidades, mientras que en el mismo periodo, la "dual-screen" hizo bastante ms (2.33 millones de unidades).

ste xito no slo ha sido en Japn, ya que en todas partes del mundo han roto el stock agotndose las consolas, sobretodo los packs que incluan el juego Nintendogs. De hecho, fuentes cercanas de Nintendo Espaa nos han confirmado que aqu tambin han aventajado por mucho a la "competencia", aunque de momento los responsables de la compaa no queran sacar a la luz los nmeros (desconocemos el motivo). A buen seguro que dentro de poco sacarn estos datos de forma oficial, para deleite de todos sus fans.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

¡¡¡Nintendo DS a 129.99$ con el lanzamiento de Nintendodogs!!!

Nintendo ha anunciado que bajar el precio de la consola con el lanzamiento de Nintendodogs para promocionar las ventas.
Nintendo que espera el lanzamiento norteamericano de Nintendodogs el juego de perritos de la DS, esperan el mismo nivel de xito que en Japn, donde la porttil vendi ms unidades que PlayStation 2 y PSP juntas en el mes de salida de Nintendodogs. Encima de esto, el juego vendi ms de 700.000 copias en Japn, y recibi la rara puntuacin de 40 (el mximo), por parte de Famitsu.

Para facilitar una recepcin similar en Estados Unidos, Nintendo ha anunciado que el precio de la DS caer hasta los 129.99$, esto ser efectivo a partir del domingo, que coincidir con la salida del juego que ser el lunes.

No es un juego en el sentido literal de la palabra, Nintendodogs permite a los usuarios: montar, entrenar y jugar con una mascota virtual. Podremos usar el micrfono de la DS para dar ordenes, y acariciarlos usando la pantalla tctil.

Nintendo esta sacando tres versiones del juego al mercado, cada una de ellas incluye seis perros distintos. La versin The Lab & Friends podremos criar un Labrador, un Schnauzer, un poodle, un corgi, un pincher, y un Shiba. La edicin de The Dachshund & Friends incluye un dachshund, un retriever, un beagle, un pug, un husky y un shih tzu. Por ltimo la versin de Chihuahua & Friends contienen un Chihuahua, un shepherd, un boxer, un spniel, un Yorkshire terrier y un shetland.

Aunque en Espaa no se ha dicho nada por parte de Nintendo, esperamos que sigan la misma lnea comercial que en estados unidos con lo que podramos tener una reduccin en los precios de las nuevas porttiles de Nintendo para una fecha aproximada del 7 de octubre, en cuanto nos enteremos de ms detalles os informaremos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Cuatro primeros colores para Nintendo DS

Al menos, en Japn.
Nintendo ha anunciado la prxima disponibilidad de Nintendo DS en cuatro diferentes colores, como suele ser habitual en la compaa con otras consolas como GameBoy Advance o incluso GameCube, la cual ha recibido tambin distintos colores. Si bien, este no ser el primer cambio de "look" que recibe la nueva porttil de dos pantallas, ya que hace poco la compaa anunciara una promocin conjunta con Pepsi por la cual era posible conseguir una edicin limitada de color azul plateado.

En esta ocasin, a partir del prximo 24 de Marzo y por unos 15000 yens cada unidad, se podr conseguir los dos primeros modelos, denominados "negro grafito" y "blanco puro", mientras que si esperamos hasta el da 21 de Abril, otros dos nuevos modelos con los nombres "azul turquesa" y "rosa caramelo" (quin se inventar estos nombres...?).

En cuanto a la salida de estos modelos en Europa, no ha sido confirmada ya que ni tan siquiera ha aparecido an el modelo "original", el cual aparecer el prximo da 12 de Marzo, aunque es de esperar que en los prximos meses estn tambin disponibles en el viejo continente. A continuacin, imgenes de los cuatro modelos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS
Nintendo DS

Nintendo anuncia los primeros números sobre las ventas de Nintendo DS en Japón

La publicacin japonesa Nikkei BP Digital Arena ha testeado la distancia de funcionamiento del Wireless de la consola.
Lo primero, los nmeros que la compaa japonesa Nintendo ha desvelado sobre el primer fin de semana de Nintendo DS en territorio nipn (en USA lleva desde el pasado 21 de Noviembre con unos nmeros similares). Segn la compaa, 513.000 consolas han sido vendidas este pasado fin de semana, su primero de venta en aquel territorio, con unas 500.000 unidades de software. Esto quiere decir que un 89% aproximado del stock de consolas que la compaa puso a disposicin del pblico ha sido vendido este primer fin de semana, lo que augura un xito seguro esta campaa navidea en aquel territorio (aunque la campaa navidea en Japn no es tan fuerte como la de otros pases). An teniendo este buen arranque, la compaa sigue pensando que hasta final del periodo de ao fiscal (Marzo del 2005), tan slo 1 milln de consolas sern vendidas en aquel pas, y es que parece que la compaa prefiere tirar por lo bajo y no hacerse falsas expectativas.

Por otro lado, la publicacin japonesa Nikkei BP Digital Arena ha realizado un estudio acerca del rango de distancia que el Wireless de la consola podr funcionar sin problemas, gracias al protocolo IEEE802.11, con una frecuencia de 2.4GHz que esta incorpora. Segn dicha publicacin, aproximadamente en un rango de 30 metros en un edificio cerrado de oficinas en horario diurno, la consola poda emitir y recibir sin problemas, testendola con Pictochat, el software de chat y dibujo que incorpora la DS, muy por debajo de lo que en su da anunciase la compaa de alrededor de 100 metros. Sin embargo, la publicacin japonesa tambin prob la consola a un horario nocturno en el exterior y se comprob que funcionaba correctamente hasta los 70 metros, sin tantas interferencias de mviles u otros aparatos electrnicos.

Est claro que, cuando llegue la hora de conectar la consola a un modem Wi-Fi para jugar en Internet, tal y como ya han anunciado desde la compaa, 30 metros puede ser una distancia ms que suficiente para estar incluso jugando y movindose por una casa. Aunque, esta distancia puede ser algo escasa si estamos hablando de vecinos que quieran jugar a algn ttulo multijugador sin necesidad de Internet ni nada similar. Eso s, Quin tiene tiempo para jugar con una consola porttil por la maana en un edificio de oficinas?
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nuevos detalles sobre los dos nuevos Final Fantasy en preparación para DS

El productor de Square Enix, Akitoshi Kawazu, desvelo algunos detalles, as como la confirmacin de Zelda Four Sword DS por parte de Miyamoto.
Aunque pueda parecer un poco raro el enunciado de la noticia, ha sido as como nos hemos enterado de que Nintendo estaba preparando una nueva versin (sera la tercera ya) de uno de los ttulos ms divertidos y enganchantes (pronto la review de la versin importada) que han aparecido por las dos ltimas consolas de la compaa. The Legend of Zelda: Four Sword DS, pero vayamos por partes.

En la conferencia de prensa de ayer en Tokio, donde fue presentada la consola ante el pblico nipn, el productor de Square Enix Akitoshi Kawazu desvel los primeros detalles de los dos ttulos en preparacin para la nueva consola de la saga Final Fantasy.

Final Fantasy III fue lanzado originalmente en la Nintendo Entertainment System (NES para los amigos) all por el ao 1990 (casi 15 aos ya) y exclusivamente para el mercado asitico. Segn Kawazu, muchas veces se haban planteado convertirlo a distintos formatos (Wonderswan, GBA,) pero finalmente, han decidido sacarlo en la DS. Segn sus comentarios, el interface ser muy distinto de la versin original, aprovechando el panel tctil para diversos elementos, lo cual incorporar una gran mejora con respecto al original (a parte de la tcnica claro est) al ser este un ttulo en el que haba que estar accediendo constantemente a los mens del juego y si estos estn disponibles en la pantalla inferior, pues mejor.

Tambin hubo comentarios acerca de la nueva versin del nico ttulo aparecido hasta la fecha de la saga Final Fantasy en GameCube, que tambin ser transportado a DS: Final Fantasy Crystal Chronicles. Kawazu coment que cuando Nintendo acudi a ellos para realizar un ttulo de la saga en GameCube, les exigi realizarlo con la tan trada y llevada conectividad, adems de deba ser imprescindible el uso de las cuatros GBA para el modo multijugador. Esto dificult mucho la labor de desarrollo del ttulo y, sobretodo, la posterior venta del mismo, ya que aunque el juego no es malo, el exigir estos requerimientos mnimos para ser aprovechado ha tirado para atrs a ms de uno (una consola, un juego, 4 GBA y 4 cables conectores a la consola, adems de 4 personas, claro). Con DS, este problema queda solventado, ya que nicamente se necesitaran el nmero de jugadores que deseen jugar con sus respectivas consolas y un cartucho adems que desde el principio la consola posee dos pantallas, con lo que se controla los mens y el juego sin problema alguno.

Miyamoto, presente en toda la conferencia (ver fotos del amigo Miya con traje) coment que pensaban conectar DS a Internet y pregunt en ese momento por los futuros planes de la compaa Square Enix en este campo y si estaban pensando la posibilidad de hacer algo con DS e Internet. Kawazu dijo que sera muy difcil hacer algo multijugador a travs de Internet con DS (habra que hacer una infraestructura similar a PlayOnline para la porttil), pero que s sera muy factible el hacer llegar los juegos de mviles a esta consola. Esto ha hecho levantar las especulaciones al vuelo, ya que muchos han dado estos comentarios como una puerta abierta el ttulo para mviles Final Fantasy VII Befote Crisis que la compaa est preparando.

Por ltimo, resear lo que os comentbamos al principio de la noticia, y es que Kawazu coment los detalles acerca de Crystal Chronicles como un juego multijugador para DS. Cuando hizo tal comentario, mir a Miyamoto y dijo que teniendo en cuenta que Nintendo estaba preparando Four Sword DS, este sera un rival directo a su ttulo y una buena competencia, dando por hecho la conversin del ttulo multijugador de Nintendo para la nueva porttil. De momento, nadie ms ha soltado prenda ni se ha visto nada acerca del ttulo, pero os mantendremos informado de lo que surja.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Square Enix hace una encuesta para conocer posibles sus futuros proyectos en Nintendo DS

Grandes clsicos podran ser convertidos para la nueva plataforma.
Ayer ya os informbamos del nuevo diseo final para la consola porttil de dos pantallas de Nintendo y los ltimos detalles de la misma. En el pasado E3, os ofrecimos una lista con ms de 100 ttulos que diversas "third parties" estaban preparando para la nueva consola. Entre ellos, Square Enix haba anunciado de forma oficial un nuevo ttulo original de estrategia, Egg Monster Heroes del que ya se haban visto algunas imgenes y videos.

Sin embargo, la compaa japonesa se est planteando el realizar o convertir nuevos ttulos clsicos para la Nintendo DS y, al parecer, no tiene muy claro cuales podra convertir. Por ello, est llevando a cabo una encuesta para conocer las preferencias de los usuarios respecto a los futuros ttulos. Entre ellos, grandes clsicos de todos los tiempos podran ser convertidos para la nueva consola, entre ellos algunos que se presupona seran convertidos para GameBoy Advance. De entre los ms destacados de la lista estaran Final Fantasy 3, 4, 5 y 6 (el 3 estaba previsto en principio para GBA), la serie SaGa, Front Mission, el maravilloso Chrono Trigger, Legend of Mana (Seiken Densetsu 4) o Hanjuku Heroes entre otros.

Como vis, grandes clsicos que alegraran a ms de uno (entre los que me incluyo) de poder revivir algunos de los ttulos ms grandes de consola alguna y, de paso, poder verlos por nuestro pas de forma oficial. Os seguiremos informando.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Pre-E3 2004 Rumor: Opciones de configuración de Nintendo DS

Distintos tipos de control con la pantalla tctil
Ya queda menos para saber todas las posibilidades que nos deparar esta nueva consola porttil de Nintendo de dos pantallas. Sin embargo, a medida que nos acercamos al evento de presentacin, muchos son los rumores que saltan al pblico acerca de dicha mquina, algunos mucho ms fiables que otros, como el que os comentamos hoy.

Por todos es sabido que esta nueva consola lleva dos pantallas (evidente, de ah el nombre), adems de que una de ellas ser tctil, es decir, que tendr sensor de pulsacin para controlar la pulsacin de los dedos del jugador y que adems, est situada cerca de los botones estndar (aunque es posible que nisiquiera lleve estos botones...). Pues bien, hoy hemos averiguado que, para controlar el juego, personajes, etc. es ms que probable que dicha pantalla tctil sirva tambin para optimizar o controlar el propio juego, es decir, dependiendo del ttulo, podran aparecer algunos botones en dicha pantalla tctil, que permitirn poder controlar o realizar alguna accin determinada a nuestro personaje.

Es posible que estas opciones sean el tipo de cosas que ms est llamando la atencin a todos los desarrolladores que van a dar o estn dando apoyo a esta nueva consola, ya que esta segunda pantalla puede dar mucho juego, tanto en configuracin de controles, como pantalla auxiliar para mostrar ms informacin o simplemente como indicador de algn tipo de nivel en los juegos, como desde el primer da se deca desde la compaa Nintendo a la hora de mostrar su funcionamiento con el ejemplo de un juego de ftbol, permitiendo el cambio de estrategia sin necesidad de parar el partido. Ya queda menos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Pre E3 2004 - Gran apoyo de la industria de los videojuegos a la Nintendo DS

La nueva porttil de Nintendo tiene un respaldo mayoritario en el sector.
Cuando la compaa japonesa Nintendo anunci su nueva porttil de dos pantallas, la mayor parte del sector, tanto la critica como los desarrolladores y el pblico en general, era muy reacio a este tipo de invento que, si bien intentaba tomar un nuevo rumbo e innovar en lo que ya haba, no acababa de convencer a la gente que esperaba, simplemente, una mquina ms potente, mucho ms al estilo de su gran competencia, la PSP de Sony.

La mayor parte de los desarrolladores por aquel entonces e incluso todava hoy, decan interesarse por dicha porttil, aunque no anunciaran su apoyo oficial hasta poder estudiar esta nueva plataforma y sus posibilidades. Pues bien, Nintendo puede estar muy satisfecha, a da de hoy, con el apoyo que est recibiendo su Nintendo DS, anunciando que ms de cien compaas de todo el mundo est trabajar para dicha consola. Como, por ejemplo, el reciente anuncio realizado por la compaa Argonaut, que prestara soporte a la plataforma. Entre los desarrolladores que tambin han dado el s, destacan las siguientes:
  • THQ

  • Electronic Arts

  • Activision

  • Atari

  • Ubisoft

  • Majesco

  • Capcom

  • Sega

  • Konami

  • Hudson Soft

  • Nazco

  • Bandai

  • Koei

  • Square Enix


Nintendo DS llevar la tecnologa de las porttiles hasta territorios inexplorados. Va a energizar, tanto a desarrolladores como consumidores con nuevas mecnicas de juego y nuevos diseos
, coment Yves Blehaut, Vice Presidente de Atari. Una vez ms, Nintendo lidera el camino hacia algo inexperado y totalmente innovador.

Estamos realmente emocionados al desarrollar para La Nintendo Dual Screen, coment Nick Earl, Vice Presidente y Manager General de Electronic Arts. Es realmente innovadora, lo cual es normal en Nintendo.


Acerca de estas declaraciones, George Harrison, Vice Presidente de Marketing y Comunicaciones Corporativas de Nintendo America, dijo: Es realmente excitante ver a tanto publicistas tan inspirados sobre Nintendo DS como nosotros. La contribucin creativa de dichos publicistas reforzar la reputacin de Nintendo como lderes en innovacin de esta industria.

A falta de tampocos das para la presentacin en sociedad, podemos comprobar que el respaldo casi total de la industria a esta nueva mquina. Solo habr que esperar la respuesta de quien, al final, debera comprar la mquina: Los consumidores.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo podría mostrar la sucesora de GameCube en el próximo E3

Reggie Fils-Aime, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de la compaa ha desvelado la posibilidad.
Vuelta otra vez a lo mismo, ayer numerosos medios de comunicacin se hicieron eco de unas declaraciones de Reggie Fils-Aime, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Nintendo, a la columna Game Over, de la pgina oficial de la CNNMoney.

En dichas declaraciones, Fils-Aime confirm la posibilidad de que se hablara de la nueva consola al ms alto nivel, viendo as la posibilidad de que los directivos de la compaa, hablasen de ella, aunque parece bastante improbable que se muestre nada de ella. Aunque, algo similar ocurri en su da, en el ao 2000, con la sucesora de Nintendo 64, conocida por aquel entonces como Proyecto Dolphin. Aquel da, Nintendo mostr unas cuantas demos de lo que se supona mostraban el aspecto final de los juegos en su nueva consola, una ao antes de su lanzamiento definitivo al mercado. Esto no quiere decir que vayan a mostrar algo, incluso demos o juegos, sino que podran hablar de ella o incluso, mostrarnos a los desarrolladores que ya trabajan para ella, teniendo en cuenta que, en declaraciones anteriores, Nintendo confirm que hasta el E3 del ao 2005 no la veramos.

Pero aqu no queda la cosa. Fils-Aime reiter que se mostrara, en forma jugable, su nueva porttil, conocida hasta ahora como Nintendo DS o Nitro y que ese no sera su nombre definitivo. Adems, afirm comprender el escepticismo de los jugadores haca esa nueva consola de dos pantallas. Los jugadores necesitan verla, ver los juegos, ver la completa funcionalidad de la mquina. Eso es el porque estamos reticentes a dar detalles hasta que no podamos mostrarla,, coment Fils-Aime. Si yo fuese un jugador y slo viese tan poco de la plataforma, sera escptico tambin.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Nintendo DS conocida oficialmente como Proyecto Nitro (Actualizado)

Un documento, supuestamente filtrado, nos da algunas de sus ltimas caractersticas tcnicas.
A partir de ahora, empezaremos a escuchar, con ms asiduidad, el Proyecto Nitro o, simplemente, Nitro como un posible nombre para la Nintendo DS, la nueva porttil de Nintendo, cuya aparicin oficial est preparada para el prximo E3.

En estos ltimos das, se barajaba la posibilidad de este nombre entre muchos sectores distintos, pero no ha sido hasta hoy, que nos ha llegado la siguiente imagen, supuestamente filtrada (todo hay que decirlo), en la que se especifica algunas de las nuevas caractersticas tcnicas que llevar la consola.

Ver imagen completa


En esta imagen, podemos apreciar como contar con dos procesadores ARM, concretamente un ARM 7, el cual trabajar a 33 mhz (el ARM 7 de GBA lo hace a justo la mitad de frecuencia), y el procesador principal, un ARM 9, cuya velocidad de micro ser de 67 mhz. El sistema contar con 4 MB de RAM y 656K de memoria de video. Ambos procesadores contarn con 32K de memoria cach.

En este documento, tambin se especifica una nota curiosa, que ya se plante cuando sali la primera informacin a la luz, y es la de la conectividad entre distintas consolas Nitro, mediante tecnologa wireless (sin cable), del estilo 802.11.

En cuanto a su capacidad grfica, la Nitro tendr una capacidad muy similar en el manejo de sprites y grficos en 2D, pero muy superior en el manejo de polgonos, poniendo en pantalla simultneamente ms de 120.000, tericamente, algo inferior de que PSOne, que colocaba entre 250.000 hasta 300.000 simultneamente en pantalla. La pantalla tendr mayor resolucin que la de GBA, 256x192 pxeles, comparados con los 240x160 de GBA.

Esta informacin parece bastante cierta. Solo habra que preguntarse si, en realidad, este documento ha sido filtrado a la prensa, o si en realidad Nintendo quiere dar a conocer algunos detalles ms de su nueva porttil y de paso, ir liberando informacin con cuentagotas, hasta la aparicin oficial de la consola, que si todo sigue su curso, ocurrir en mayo, cuando se celebre el E3. A esperar queda.

Actualizacin

Segn ciertas fuentes, Proyecto Nitro fue el nombre que Nintendo asign al proyecto de crear una nueva consola porttil y con el cual estuvieron trabajando hasta hace poco. El nombre por el que debemos conocer la consola, al menos hasta nuevo aviso, ser de Nintendo DS.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Nintendo DS
Nintendo DS

Rumor: ¿La primera imagen de la Nintendo DS?

La imagen que ronda por Internet, parece bastante fiable.
Como siempre, en numerosas pginas que rondan por Internet surjen rumores, afirmaciones, desmentidos de todo tipo de noticias relacionadas con juegos, perifricos o nuevas consolas. En este caso, nos hemos encontrado con esta imagen, la cual se afirma que podra ser un boceto bastante avanzado de la nueva consola porttil de Nintendo: La denominada Nintendo DS.

Ver imagen completa


Con un aspecto muy similar a una GameBoy Advance, aunque claro, salvando las diferencias de las dos pantallas, esta imagen parece bastante fiable de ser un boceto bastante avanzado. Lo que llama poderosamente la atencin es donde estara la cruceta, mando analgico o botones, aunque tampoco sabemos si simplemente se trata de la pantalla que usara la nueva consola.

Nos hemos puesto en contacto con Nintendo Espaa, para intentar aclarar un poco el tema, aunque an no ha dicho nada al respecto. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Nintendo DS