Nintendo Switch Sports - Switch

Nintendo Switch Sports

Juego para Nintendo Switch
Análisis crítico de Nintendo Switch Sports, un juego llamativo de Otros deportes de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Nintendo Switch Sports
7.25

Análisis Nintendo Switch Sports - Hacer deporte es menos divertido cuando falta entrenamiento

Análisis Nintendo Switch Sports - Hacer deporte es menos divertido cuando falta entrenamiento
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Nintendo Switch Sports publicada el Clasificación global: #1170 Clasificación en Nintendo Switch: #172Estilo de juego: Otros deportes Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    7
    La vida útil de Nintendo Switch Sports va a depender de varios factores, pero el más importante será nuestra capacidad para jugar con amigos y / o en partidas online, porque el contenido para un jugador es mínimo (y es una pena, porque podrían haberse creado pruebas al estilo tutorial para mejorar nuestras habilidades). Por otra, de lo que nos llamen los 3 nuevos deportes, ya que los otros 3 son viejos conocidos que llegan con mínimas mejoras; hay que destacar especialmente la lucha con espadas - que funciona mejor y ahora es más táctica y divertida gracias al uso de espadas especiales.

    Hay que tener también muy en cuenta que de los 6 deportes, solo 3 permiten partidas de 4 jugadores (tenis, voley y bolos, este último por primera vez en la saga permite partidas simultáneas en calles independientes), mientras que los otros 4 se quedan en duelos para 2 jugadores como máximo... Otro punto que no nos ha gustado es que el avance y desbloqueo de muchos elementos estéticos para los jugadores se ha diseñado pensando en el juego online, una opción que no está accesible para todos los jugadores. Jugando solos contra la CPU es muchísimo más lento (y aburrido).
  • Control y opciones de juego
    8
    Con la accesibilidad e intuitividad por bandera, Nintendo Switch Sports vuelve a apostar por partidas rápidas y una jugabilidad muy sencilla de pillar; nuestros gestos controlando los joycon serán todo lo que necesitaremos para llegar a lo más alto del podio. Como siempre no es necesario hacer gestos idénticos a los reales, aunque la precisa respuesta del mando - y la mayor inmersión en el juego - invita a ello, y a terminar con agujetas...

    Tres de los deportes son viejos conocidos por los fans de la saga, y aquí hay poca innovación. De los nuevos juegos, para nosotros el rey ha sido el voleybol, que además exige una coordinación con el otro jugador de nuestro equipo, lo que hace muy divertidas las partidas (no faltarán los gritos y las risas), aunque valoramos la inclusiónd el badminton como un deporte más serio y estratégico, y las ganas de sorprender con el fútbol, que da una experiencia muy diferente a la del resto de deportes (y que, si os gusta este deporte, tenéis que al menos probar).
  • Creatividad e innovación
    7
    Si bien hay que reconocer que Nintendo Switch Sports llega casi 13 años después de Wii Sports Resort (y 9 de Wii Sports Club, el remaster HD de Wii Sports que tuvimos en Wii U), la sensación inicial es que estamos ante más de lo mismo; más aún, de que estamos en menos, ya que de lanzamiento solo se han incluido 6 deportes, mientras que en entregas anteriores disfrutamos de 12...

    El peso de las novedades está en el cambio visual (que agradecemos, pero que artísticamente le da un look mucho más genérico al juego), y en los 3 nuevos deportes, que llegan con nuevas fórmulas; entre ellos destaca la opción del fútbol, que se juega efectivamente con la pierna (y una correa especial, incluida con el juego en edición física), aunque los 3 son grandes adiciones al catálogo de deportes. Donde Nintendo tendría que haber trabajado mucho más es en la recuperación de otros deportes y en la inclusión de más desafíos y contenido para un jugador, para quitarnos esa sensación tan continuista.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel visual Nintendo Switch Sports apuesta por evolucionar los simpáticos y sencillos Miis para darle un poco más de entidad y carácter, aprovechando que estamos en una consola muchísimo más potente que Wii. Sin embargo, es cierto que al haber roto con la estética que ya conocemos, el arte se presenta como algo mucho más genérico y menos inspirado. Hay que dedicarle tiempo para sacar parecidos, y mientras hay pocos elementos normales (como tipos de gafas) hay algunos muy fantásticos, como pelo de color rosa... El resto del protagonismo del apartado lo absorbe el mando, que funciona muy bien en líneas generales (un mínimo pasito adelante sobre la sensación con el WiiMotion Plus, algo que se nota especialmente en la lucha con espadas), pero que no le saca partido a su excelente sistema de vibración. La respuesta en juego multijugador local y online es excelente.

    En el apartado sonoro, melodías divertidas y pegadizas que ambientan a la perfección los partidos, pero nada que nos haya sorprendido por su calidad; acompañan, pero siempre dejando el protagonismo a los FX y a los gritos y risas de los jugadores. Nos llega, como no podía ser de otra forma, perfectamente traducido al castellano.
  • Conclusión
    Hace 16 años, Wii Sports fue toda una revolución que convertía nuestra Wii en el centro del ocio familiar y/o de nuestros amigos. Ahora, Nintendo quiere repetir la fórmula añadiendo un lavado de cara, nuevos deportes y un sólido soporte online, pero... ¿ha hecho realmente los deberes para ello?

    Podemos recomendar Nintendo Switch Sports a aquellos que disfruten con los party games más activos, ya que la gran fortaleza del juego sigue siendo la experiencia multijugador local, con 4 joycons y suficiente espacio tenéis las risas garantizadas. Para aquellos que vayan a jugar solos, las posibilidades del juego se acortan enormemente, y la sensación de sorpresa se agota demasiado rápido.

    Quedamos a la espera de ver cómo los nuevos deportes anunciados (como el golf) mejoran la experiencia. Volveremos pronto, cuando nuestras agujetas nos dejen.
    Puntúa este juego
    1 votos en total
    Tu nota:
    9.5
    Datos de Nintendo Switch Sports
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Para jugar con tus hijos
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 4 jugadores
    - Otros detalles: Textos en español
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 29 de Abril de 2022 (para Nintendo Switch)
  • Comprar Nintendo Switch Sports
    Precio de Nintendo Switch Sports para Switch
    Compara los precios de Nintendo Switch Sports para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Nintendo Switch Sports a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Descubre todos los deportes incluidos en Nintendo Switch Sports
    Vídeo de Descubre todos los deportes incluidos en Nintendo Switch Sports
    A los viejos conocidos se unen otros completamente nuevos, creados para aprovechar más - y mejor - el mando de la consola