Travis Strikes Again: No More Heroes - Wii U y  Switch

Travis Strikes Again: No More Heroes

Juego para Wii U y Nintendo Switch
Análisis crítico de Travis Strikes Again: No More Heroes, un juego excelente de Hack'n Slash de Grasshopper Manufacture Inc.. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en No More Heroes

    Análisis Travis Strikes Again: No More Heroes - El asesino más divertido se estrena en Switch

    Análisis Travis Strikes Again: No More Heroes - El asesino más divertido se estrena en Switch
    por el Pertenece a la saga de juegos No More HeroesClasificación global: #880 Clasificación en Nintendo Switch: #60Juego de Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Entretenimiento y duración
    7
    Terminar Travis Strikes Again: No More Heroes nos llevará alrededor de 10 horas de juego, algunas más si somos coleccionistas y queremos exprimir los secretos de cada nivel. La rejugabilidad dependerá en gran medida de nuestras ganas de esforzarnos en el nivel picante, o de compartir nuestra experiencia multijugador, pero antes hay que aclarar que la acción base es muy repetitiva.

    Recorrer niveles interminables (y bastante vacíos), luchar contra hordas de enemigos genéricos, buscar bonus y secretos, enfrentarnos a un jefe... Y repetir. Si no fuera por el guión del juego, la ruptura de la cuarta pared y el carisma de Travis, sería bastante difícil de llevar.
  • Control y opciones de juego
    6
    A nivel jugable Travis Strikes Again: No More Heroes es divertido, pero bastante limitado. De la acción estilo mundo abierto de las dos primeras entregas ahora hemos cambiado a una especie de arcade en el que controlamos a Travis y/o Bad Man y, alternando distintos golpes de sable y los poderes que podemos aprender y mejorar tenemos que abrirnos camino entre hordas de enemigos, sub-jefes y jefes.

    Pese al estilo paródico y los guiños al mundo del videojuego (y otros títulos) la mecánica es sencilla - muchas veces, demasiado - y las tareas un tanto repetitivas.
  • Creatividad e innovación
    10
    Sin duda el mejor punto de Travis Strikes Again: No More Heroes es lo original, sorprendente y provocador que resulta, desde su punto de partida a las conversaciones que nos esperan, y que homenajean/parodian grandes videojuegos, otros títulos de Suda51 y distintos clichés del mundillo. Sin duda es lo que hace único y especial a este juego, lleno de frikadas metidas por y para fans.

    Hay que tener valor (y talento) para hacer algo tan diferente, y convertirlo en algo a la vez divertido e impactante, que no dejará a ningún jugador indiferente. Para nosotros los diálogos y los momentos de historia han compensado - con creces - los momentos menos inspirados del título, y nos hacen estar soñando con lo que sería un No More Heroes 3.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel visual, Travis Strikes Again: No More Heroes no es todo lo que podría ser en una consola como Switch. Aunque Suda y su equipo no dejan de alabar durante la aventura las virtudes del Unreal Engine (del que hace gala el juego) y haya algunas secuencias realmente impactantes, la miga del juego se lleva a cabo en una muy poco llamativa perspectiva casi cenital que desluce el trabajo de diseñadores y grafistas, y tampoco consigue disimular que hay elementos mejorables (como los escenarios vacíos, o los efectos de la electricidad). La parte positiva la pone la genial dirección artística, con homenajes a distintas etapas del videojuego (incluyendo el monitor verde y las aventuras cuasi conversacionales) y las escenas en la caravana de Travis.

    El apartado musical es bastante mejor, pero tampoco sobresaliente; ayuda, de hecho, a conseguir potenciar el efecto de Serie B que parece buscar el videojuego. Voces en inglés llenas de intensidad. La traducción, eso sí, impecable.
Conclusión
Hemos vivido una larga espera para volver a ver a Travis en acción, y aunque está claro que Grasshopper y Suda51 no se han olvidado del carismático asesino, esta vez la apuesta a sido mucho menos ambiciosa que con la primera y segunda parte, dando a luz un tercer título bastante diferente a los dos anteriores. Por supuesto hay virtudes y buenas ideas en él, pero también menos intensidad y opciones...

Podemos recomendar este Travis Strikes Again: No More Heroes a los jugadores más adultos de Switch (el 16 de la caja no viene por gusto), pero sobre todo a los más veteranos en el mundo del videojuego, ya que muy probablemente serán los que más disfrutarán de los guiños y sorpresas incluidas. Por supuesto, si habéis jugado a los dos primeros capítulos ya sabéis que seguir la historia de este asesino macarra y friki es el mayor aliciente del juego.

Tras este extraño experimento (que, tenemos que reconocer, nos ha enganchado pese a su repetitividad y falta de opciones) estamos todavía más deseosos de ver qué podría hacer el equipo de Suda51 con más presupuesto y el hardware de Switch... Como ellos mismos dicen en el juego, si hay que terminar la franquicia, hay que hacerlo con un 3 en el nombre, y una gran explosión.
Puntúa este juego
13 votos en total
Tu nota:
2.76
Datos de Travis Strikes Again: No More Heroes
  • Juego conocido como
    No More Heroes 3
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Para adultos por altas dosis de violencia
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Textos en español
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el Cancelado (para Wii U)
    en España el 18 de Enero de 2019 (para Nintendo Switch)
  • Comprar Travis Strikes Again: No More Heroes
    Precio de Travis Strikes Again: No More Heroes para Wii U y Switch
    Compara los precios de Travis Strikes Again: No More Heroes para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Travis Strikes Again: No More Heroes a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    El asesino más carismático vuelve a la carga, esta vez luchando en Switch
    Vídeo de El asesino más carismático vuelve a la carga, esta vez luchando en Switch
    Suda51 y su equipo apuestan por algo completamente diferente y más que original