No More Heroes - Wii, Xbox 360 y  PS3

No More Heroes

Juego para Wii, Xbox 360 y PS3
Análisis crítico de No More Heroes, un juego excelente de Acción y aventura de Grasshopper Manufacture Inc.. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en No More Heroes

    No More Heroes - Análisis Wii

    por el Pertenece a la saga de juegos No More HeroesClasificación global: #588 Clasificación en Wii: #35Juego de Acción y aventura Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Travis Touchdown nos presenta su gran aventura: una apuesta adulta, fresca, provocadora... única.
    Suda 51 y Grasshopper, el equipo detrás del controvertido Killer 7 se estrenan en Wii con No More Heroes, una apuesta que para muchos jugones puede parecer fuera de lugar en el catálogo de la consola de Nintendo? Violencia, acción, humor, parodia - incluso algún toque picante -? todos estos elementos convierten el título en uno de los pocos en llevar el sello de +16 en la consola de Nintendo.

    Pero? ¿merece la pena invertir nuestros euros en esta obra tan personal? ¿Estamos ante una genialidad o ante una copia extraña de GTA? Acompáñanos en este análisis para descubrirlo.

    Ante todo, No More Heroes es un juego de acción (con toques de sandbox, pero muy leves). Gracias a un ingenioso sistema de combate (que detecta la posición del mando para que demos estocadas altas o bajas, y sus movimientos para estocadas finales y llaves), luchar es francamente divertido. Los combates finales son un ejemplo de intensidad y versatilidad, con algunos momentos francamente geniales que no queremos desvelar? o entraríamos en la lista de Travis.

    Si bien completar el ascenso en el ranking de asesinos de Travis no será excesivamente largo (algo más de 10 horas), las posibilidades de juego (como ir al gimnasio, mejorar nuestra arma, nuestro aspecto?), la libertad para realizar misiones secundarias (en forma de minijuegos) y el enorme número de objetos coleccionables nos garantizan muchas horas de entretenimiento. Además, hay un modo extra para los que terminen la aventura que hace el título bastante rejugable?

    No More Heroes es un juego único; adulto, satírico, divertido, cruel... Una montaña rusa de sensaciones que van desde la carcajada pura a momentos llenos de dramatismo. Sin duda lo mejor es su originalísima puesta en escena, incluyendo algunos personajes memorables. Guiños a la etapa de los 16 bits, una brillante implicación del jugador en la trama (que además arranca bien fuerte y no decae) y decenas de curiosidades harán las delicias de los jugones más frikis (como la opción de alquilar vídeos de series de animación y temas musicales inventados para la ocasión). Las aventuras (y desventuras) de Travis pueden encantarnos (o no), pero no dejan a nadie indiferente.

    Como contraste, el apartado gráfico es, posiblemente, el punto más flojo de No More Heroes; a pesar de la estética única (y provocadora) del juego hemos visto demasiados escenarios "vacíos" y enemigos completamente clónicos como para no dar un toque de atención? Con todo hay que reconocer el juego tiene estilo, un sello personal y eso es siempre de agradecer (y valorar). Eso sí, sigue sin convencernos el no haber recibido una versión 'completa', como los americanos, más violenta y salvaje (tal y como la concibió Suda, pero sin restricciones).

    El motor gráfico, correcto; Santa Destroy es bastante grande y resulta cómodo moverse por ella con libertad. Una vez que nos acostumbremos a centrar la cámara (a nuestra espalda o sobre un enemigo) no tendremos ningún problema.

    El apartado sonoro es mucho más brillante; buenas melodías, excelente doblaje (al inglés), sólidos FX? La edición PAL viene recomendada con selector 50/60Hz, modo progresivo y una correcta traducción al castellano (aunque con algún toque sudamericano tipo "pendejo").
  • Entretenimiento y duración
    8
    Bastante largo y lleno de posibilidades, No More Heroes es muy rejugable. No faltarán horas de juego para los más completistas.
  • Control y opciones de juego
    8
    El sistema de combate es una genialidad. Lástima que a veces lo traicione el juego de cámaras - mejorable- o las hordas de enemigos clónicos.
  • Creatividad e innovación
    10
    Uno de los títulos más sorprendentes y llenos de personalidad del catálogo de Wii.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    El apartado gráfico, pese a su innegable estilo, es mejorable. El motor, sólido, y el sonoro, brillante. Nos hubiera encantado encontrar un selector para la violencia...
Conclusión
Los usuarios más adultos de Wii deberían darle una oportunidad a No More Heroes. Se encontrarán con un título jugable, adictivo y sólido a nivel técnico, pero sobre todo sorprendente, gamberro, fresco... y único.
Puntúa este juego
88 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de No More Heroes
  • Nombre
  • Compańía
    Grasshopper Manufacture Inc.
  • Género
    - Acción y aventura
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 15 de Marzo de 2008 (para Wii)
    en España el 15 de Abril de 2010 (para Xbox 360)
    en España el 20 de Mayo de 2011 (para PS3)
  • Comprar No More Heroes
    Precio de No More Heroes para Wii, Xbox 360 y PS3
    Compara los precios de No More Heroes para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando No More Heroes a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Red Zone - Extras y mejoras de la versión para PS3
    Vídeo de Red Zone - Extras y mejoras de la versión para PS3
    Marvelous nos muestra los extras en vídeo