Obscure 2 - PS2, PC, Wii y  PSP

Obscure 2

Juego para PlayStation2, PC, Wii y PSP
Análisis crítico de Obscure 2, un juego llamativo de Survival Horror de Hydravision. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Obscure 2
6.75

Obscure 2 - Análisis Wii

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Obscure 2 publicada el Clasificación global: #1577 Clasificación en Wii: #78Estilo de juego: Survival Horror Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Introducción

    Obscure 2, la secuela del interesante survival horror de Hydravision llega a Wii para hacernos pasar un ?buen mal rato?, al estilo de las películas de terror adolescentes . Como mejores bazas el juego cuenta con un lucido apartado gráfico, una trama bastante adulta (que incluye violaciones o escabrosos asesinatos) y ciertas peculiaridades en su adaptación a la consola de Nintendo.

    Hay que reconocer una pequeña mejora con respecto al título original de PS2, ya que ciertos puzzles y acciones se efectúan ahora de forma más directa e inmediata gracias a la combinación de wiimote y nunchuk. Por todo lo demás, un digno heredero de Resident Evil o Silent Hill.

    Obscure 2 es una aventura demasiado corta y lineal como para rejugarla en breve... incluso se ha perdido la enorme cantidad de extras que desbloqueábamos en la primera entrega, por lo que no tiene demasiado sentido el probar a jugar en otros modos de dificultad.

    Hay pocos momentos en los que tenemos elecciones para saber a qué personaje llevamos (teniendo en cuenta que ahora son más genéricos, y sus ?habilidades especiales? menos útiles) y además no tienen tanto peso en el desarrollo.
    Sólo algunos detalles, como las armas extra ? el encontrarlas todas ? dan sentido a darle otra vuelta a la aventura.

    A nivel de innovación, nada nuevo bajo el sol; los chicos de Hydravision han apostado por un planteamiento continuista y poco inspirado, y el peso recae en el argumento, más adulto, oscuro y provocador (los guiños al sexo de la anterior entrega son ahora mucho más claros y directos). Los nuevos personajes están menos inspirados (y son menos útiles), y los grandes momentos del juego los protagonizan los antiguos supervivientes; eso sí, es recomendable haber jugado antes a la primera entrega (superior en casi todos los aspectos).

    Gráficamente Obscure 2 es un juego correcto, que si bien cuenta con algunos momentos, localizaciones y modelados brillantes también arrastra numerosos fallos: localizaciones repetitivas, monstruos poco variados, detección de impactos mejorable... La cámara nos jugará muy malas pasadas en determinadas zonas, dejándonos vendidos ante varios monstruos.

    El apartado sonoro es harina de otro costal; las composiciones de alcanzan momentos geniales, y los coros siguen poniéndonos los pelos de punta en los momentos clave del juego; las voces ? en inglés ? también están a la altura, y los FX son muy correctos (benditos gritos de monstruos).
  • Entretenimiento y duración
    7
    Lo mejor vuelve a ser el modo 2 jugadores; la opción de cooperar con un amigo hacen más fácil perdonar su brevedad y baja rejugabilidad.
  • Control y opciones de juego
    7
    La mezcla de acción, puzzles y un interesante uso del wiimote son algunos de los mejores puntos del juego, que por contra presenta algunos fallos importantes, sobre todo jugando solo
  • Creatividad e innovación
    7
    Un planteamiento completamente continuista sobre la anterior entrega. Lo salvan del suspenso una trama adulta - con algunos momentos apabullantes - y que el género no está muy trabajado en Wii
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    Correcto, con momentos brillantes pero fallos importantes (como las cámaras) que echan por tierra gran parte del trabajo. En Wii debería exigirse un poco más, tanto a nivel gráfico como en control y sistema de apuntado.
  • Conclusión
    Obscure 2 es uno de esos títulos donde tristemente ves que detalles muy buenos (como el desarrollo de algunos puzzles o algunos momentos realmente sorprendentes) se ven deslucidos por un conjunto mediocre y fallos muy importantes (como el sistema de cámaras).

    Con su opción multijugador como mejor baza - algo único en el género a día de hoy - y sin demasiada competencia en Wii el juego puede hacer las delicias de los fans de los survival horror menos exigentes. Eso sí, mejor esperar a pillarlo a precio reducido...

    ¿Una secuela digna? Desgraciadamente, sólo en algunos aspectos.
    Puntúa este juego
    258 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Obscure 2
    • Nombre
    • Compańía
      Hydravision
    • Género
      - Survival Horror
  • Juego conocido como
    Obscure II
  • Opciones
    - Ambientación: Escenas de terror, miedo, suspense o gore
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 07 de Septiembre de 2007 (para PlayStation2 y PC)
    en España el 10 de Octubre de 2008 (para Wii)
    en España el 09 de Octubre de 2009 (para PSP)
  • Comprar Obscure 2
    Precio de Obscure 2 para PS2, PC, Wii y PSP
    Compara los precios de Obscure 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Obscure 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Obscure 2 se estrena en PSP
    Vídeo de Obscure 2 se estrena en PSP
    Descubre qué nos espera en este survival horror juvenil