Octopath Traveler

Octopath Traveler

Juego para Switch
Todas las noticias de Octopath Traveler para Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Dos personajes nuevos y la formación del grupo

Dos personajes nuevos y la formación del grupo
Nintendo y Square Enix siguen desgranando las posibilidades de Octopath Traveler, uno de sus juegos de rol exclusivos ms interesantes, mostrndonos nuevas mecnicas de juego y las posibilidad de dos nuevos personajes jugables
De cara a su lanzamiento en Espaa para julio, Square Enix sigue mostrando ms detalles de Octopath Traveler, el nuevo juego de rol por turnos estilo japons que aparecer en exclusiva en la consola de Nintendo, Switch. En la actualizacin de mayo de 2018, la compaa lanza un nuevo vdeo donde podemos ver muchos detalles de su jugabilidad, as como dos personajes jugables que podremos aadir a nuestro grupo.

Como ya os hemos comentado anteriormente, en Octopath Traveler veremos un curioso y original sistema de habilidades especiales para cada uno de los personajes denominado Accin de senda, el cual permitir a cada personaje realizar algo muy concreto tanto en el combate como fuera de l. Algunas de estas acciones de senda o ruta son como los hechizos tradicionales en cualquier otro juego de rol (curacin, por ejemplo), mientras que otros son ms especficos y raros de ver en los juegos de este estilo. Por ejemplo, el personaje Olberic puede recibir los ataques de los enemigos en lugar de otro en el grupo (algo as como un tanque), que es algo que ya vimos en los primeros Final Fantasy con distintos nombres como "Defend" (defensa). Por su parte, Primrose y Ophilia pueden encantar a un personaje e invocarlo en medio de un combate para que luche con l, o tambin hacer que le siga para realizar ciertas misiones de gua.

Podis echar un vistazo a las acciones de senda de todos los personajes en nuestra gua de personajes jugables.



En el triler tambin vemos algunos detalles sobre nuestro grupo, su formacin y composicin. El grupo de combate activo puede consistir en cuatro personajes, pero se pueden intercambiar con los otros cuatro personajes en cualquier momento fuera del combate. Incluso despus de que te hayas encontrado con los otros personajes jugables, puedes seguir la historia individual de cada personaje hacindolos el personaje "principal" de tu fiesta actual.
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Dos nuevos personajes jugables y las novedades en el sistema de juego

Dos nuevos personajes jugables y las novedades en el sistema de juego
Los chicos de Square Enix siguen depurando uno de sus lanzamientos exclusivos para Switch, Octopatch Traveler, confirmando a dos nuevos personajes jugables y aadiendo nuevas historias a la trama principal
Uno de los, a priori, lanzamiento ms interesantes de Square Enix exclusivos para la consola de Nintendo Switch es este Octopath Traveler, que la compaa se encuentra depurando de cara a su lanzamiento mundial el prximo 13 de julio de 2018 (incluyendo Espaa con los textos en espaol). Y decimos interesante porque a pesar de tener una esttica simple en 2D y parecer otro juego de rol por turnos estilo japons, sus creadores le estn dando muchas opciones jugables, tanto a nivel de combate como de desarrollo.

Uno de los elementos ms interesantes como decimos est en lo que se denomina "Accin de Ruta", y que viene a ser una habilidad especial que cada personaje del juego tiene. Esta habilidad especial se puede utilizar tanto dentro como fuera del combate, teniendo un efecto distinto y que podremos usar segn nos interese. Por ejemplo, uno de los personajes, Primrose Azelhart, puede utilizar su habilidad de "Seduccin" por la cual conseguir que la sigan los NPCs, y si estn en combate estos atacarn a nuestros enemigos de forma automtica, mientras que en modo exploracin nos seguirn hasta donde queramos, o simplemente podremos quitarlos del camino.



Estas Acciones de ruta se dividen entre las rutas "Noble" y "Rogue". Por ejemplo, Tressa puede comprar artculos, y esta habilidad se encuentra en la ruta Noble. Por otro lado, tenemos a Therion que puede robar elementos como parte de la ruta de Rogue. Las acciones de la ruta Noble nunca fallarn cuando sean lanzadas, pero su inconveniente es que requerirn que tengas suficiente dinero, experiencia, etc. Mientras que las de la ruta Rogue no requieren dinero o niveles para realizar, aunque harn que nuestro nivel de relacin con respecto a otros NPCs disminuya, teniendo que hablar con el barman de la ciudad y pagarles para que las cosas vuelvan a la normalidad.

Por ltimo, el triler nos da un vistazo a las historias secundarias. Estas son historias separadas de la historia principal y giran en torno a las Acciones de ruta para resolver una variedad de problemas, y tendrn ms de una manera de resolver. Por ejemplo, algunas historias secundarias te harn enfrentar batallas, pero podras ser capaz de limpiarlas adquiriendo ciertos objetos o utilizando las habilidades, quitando a los enemigos de nuestro camino.
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Square Enix nos enseña los últimos cambios realizados

Square Enix nos enseña los últimos cambios realizados
Gracias a la demo que los usuarios de Nintendo Switch pudieron disfrutar de Project Octopath Traveller, los chicos de Square Enix han introducido un puado de cambios en la jugabilidad que ahora podemos ver en imgenes
El curioso desarrollo de un juego como Octopath Traveler sigue generando noticias que los aficionados a los juegos de rol por turnos estilo japons y Nintendo Switch devoran segn van saliendo. Hace algunos das (lo podis leer ms abajo), el equipo a cargo de su desarrollo en Square Enix lanzaba un vdeo donde nos informaban de algunos de los cambios introducidos en el juego gracias a la ltima demo pblica que los usuarios de la consola de Nintendo pudieron probar, y ahora han lanzado un grupo de imgenes donde se ilustran dichos cambios.

Por ejemplo, vemos la opcin de viaje rpido que le permite moverse instantneamente a las ciudades que ya ha visitado, adems de un cambio en la velocidad de movimiento. No solo la velocidad de los personajes cambiar de caminar a correr a medida que presiona ms sobre el stick, sino que al presionar B puede aumentar el ritmo incluso ms all de la velocidad de carrera (algo introducido en algunos remakes de la compaa como en Final Fantasy XII, y que resulta muy til para no tener que recorrer a la misma velocidad zonas que ya has visitado anteriormente).

Square Enix nos enseña los últimos cambios realizados imagen 1


Tambin podemos ver algunas de las imgenes del minimapa que muestra el destino actual, adems de varios ajustes de visibilidad en las mazmorras para ayudar a los jugadores a encontrar su camino ms cmodamente. Tambin se han agregado una configuracin que permitir a los jugadores cambiar el brillo y la intensidad del efecto de sombreado de pantalla, y en la galera, puede ver una comparacin entre el sombreado de pantalla normal y la configuracin reducida.

Otros cambios anunciados estn en la capacidad de saltar escenas de eventos, junto con una configuracin para cambiar la velocidad de visualizacin del texto, un cambio menor pero bienvenido es la posicin predeterminada del cursor en la pantalla de guardar o un aumento en las ranuras de guardado hasta las 10, sin contar con las de autoguardado.

Square Enix nos enseña los últimos cambios realizados imagen 2


Si bien hubo muchos comentarios que pedan que las batallas fueran ms interesantes, los jugadores an no han experimentado el combate con cuatro personajes, y hay caractersticas no anunciadas que an no conocemos, por lo que hay que seguirle la pista hasta poder tenerlo en nuestras manos, y que si todo se cumple como prometieron seran durante el presente ao 2018.
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Square Enix nos cuenta la evolución en su desarrollo

Square Enix nos cuenta la evolución en su desarrollo
En un nuevo vdeo de Octopath Traveller, el equipo a cargo de su creacin en Square Enix nos cuenta cmo gracias a la demo del juego han averiguado ms sobre los gustos de los usuarios y cmo les permitir optimizar la experiencia de cara a la versin final
Uno de los juegos originales de Square Enix exclusivos para Nintendo Switch, Octopath Traveler sigue recibiendo nuevo contenido y actualizaciones por parte de sus desarrolladores. Es un proyecto curioso, ya que est sucediendo de forma similar a otros desarrollos de otras compaas, como ocurri con NioH, el juego de rol de accin de Tecmo Koei.

Se trata de un proyecto en forma de juego de rol por turnos con personajes sprites en 2D, movimiento en scroll lateral y escenarios tridimensionales, que contar con un sistema de combate por turnos similar al de otros juegos de rol estilo japons. Como decimos, una de las novedades en su desarrollo est en haber lanzado al mercado una demo conceptual donde se poda ver parte de su desarollo, misiones y sistema de combate, con el objetivo de que un grupo de usuarios pudieran descargrsela, probarla y dar feedback a la compaa, quienes continuaran con su desarrollo.



Productor Masashi Takahashi: "La recepcin de la demostracin super nuestras expectativas ms ambiciosas, con ms de un milln de descargas en todo el mundo y 45.500 respuestas a la encuesta. Realmente no podemos agradecerte lo suficiente".

Director Keisuke Miyauchi: "La abrumadora respuesta a la demostracin realmente motiv a todo el equipo."

Takahashi: "Hemos tomado todos y cada uno de sus comentarios en una cuidadosa consideracin. Hoy, nos gustara darte una vista previa de cmo est progresando el desarrollo".

Miyauchi: "Sus comentarios inestimables y profusos nos han ayudado a encontrar muchas formas de refinar el juego".

Takahashi: "Ahora, dejar que cada miembro del equipo explique las mejoras que han hecho".

Sobre la forma de explorar el mapa
El programador principal Satoshi Hasegawa dijo : "Uno de los problemas que muchos de ustedes plantearon fue que era complicado moverse. En la demostracin, tena que alternar entre caminar y correr con el botn B. Lo hicimos para que se ejecute automticamente presionando la palanca analgica hasta el final. Muchos tambin mencionaron que el movimiento era demasiado lento en general. Si mantiene presionado el botn B mientras se mueve, puede hacerlo incluso ms rpidamente. Para mantener el equilibrio del juego, la tasa de encuentro aumenta cuando se ejecuta a toda velocidad. Es una especie de compensacin, pero de esta manera, tambin les da a los jugadores que quieren pelear ms a menudo la opcin de hacerlo. Tambin agregaremos una opcin de "viaje rpido" que no estaba disponible en la demostracin. Esperamos que estos refinamientos ayuden a los jugadores a moverse por el mundo con un mnimo de estrs".

Mejoras de visibilidad
La artista principal Mika Iizuka dijo : "Del mismo modo, recibimos una serie de comentarios pidindonos que aumentemos la visibilidad, para que las reas transitables destaquen ms, hemos ajustado los colores de pared y piso, y agregado puntos visibles, entre otros cambios. Tambin hemos agregado una funcin que no lleg a tiempo para la demostracin: un "radar" para sealar a los jugadores la existencia, las entradas y los destinos importantes. Para mejorar la visibilidad general, tambin hemos agregado configuraciones para que los jugadores puedan ajustar el brillo de la pantalla y la intensidad de los filtros 'HD-2D' que algunos encontraron como distrayentes".

Mejoras en la interfaz de usuario
El programador principal Yutaka Watanabe dijo : "Tambin estamos haciendo todo lo posible para abordar las preocupaciones con respecto a la IU. Muchos de ustedes expresaron que la posicin de guardar espacios hace que sea muy fcil sobrescribir accidentalmente su progreso, por lo que ya hemos solucionado esto. Tambin hemos agregado ranuras de guardado adicionales para el juego completo: nueve, ms un guardado automtico, para un total de diez".

Iizuka: "Tambin hemos ajustado el tamao del texto de ayuda, que muchos de ustedes mencionaron era demasiado pequeo y difcil de leer".

Watanabe: "Lamentablemente, no podemos mostrarte todo, pero estamos haciendo todo lo posible para mejorar an ms la interfaz de usuario".

Mejoras de escena del evento
Watanabe: "A continuacin, hablemos de las escenas del evento. En primer lugar, puede estar seguro de que la funcin de omisin que no estaba en la demostracin ya se ha agregado. Ahora no tendrs que ver la misma escena una y otra vez cuando las cosas se pongan difciles".

Hasegawa: "Tambin estamos planeando agregar una funcin de reproduccin, para que pueda ver escenas nuevamente si lo desea".

Watanabe: "Algunos de ustedes, especialmente aquellos que juegan en todo el mundo, expresaron su preocupacin por la velocidad de visualizacin de los mensajes. As que aumentamos la velocidad predeterminada y la personalizamos en el men de configuracin".

Mejoras en el sistema de batalla
El diseador jefe, Kota Oosaki: "Por ltimo, el sistema de batalla. Tanto para aquellos de ustedes que disfrutaron las batallas como para aquellos que las encontraron difciles, gracias por sus comentarios! Si bien el concepto central del sistema de batalla no ha cambiado desde la demostracin, seguimos perfeccionando el equilibrio del juego para que las batallas ofrezcan un buen desafo sin ser demasiado frustrantes. Todava tenemos que mostrarte cmo van las batallas con un grupo completo de cuatro, y hay algunos elementos ms importantes que an no podemos revelar, as que sintete atento a futuras actualizaciones!"

Conclusin
Miyauchi: "Esto solo araa la superficie de todas las mejoras, as que puedes estar seguro de que estamos haciendo todo lo posible por ofrecerte lo que est por venir".

Takahashi: "Nuestro equipo est trabajando arduamente para hacer que Project Octopath Traveler sea lo mejor posible, as que esperamos que lo est esperando".
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Escucha el maravilloso tema para las escenas de combate del juego

Escucha el maravilloso tema para las escenas de combate del juego
Project Octopath Traveler es, sin duda, uno de los juegos ms esperados para Nintendo Switch por los aficionados a los JRPG, y despus de escuchar uno de los Battle Theme nos entran an ms ganas de echarle el guante
Square Enix ya anunciado en varias ocasiones que la nueva consola de Nintendo, Switch, est funcionando realmente bien con todos los lanzamientos que el gigante japons est lanzando al mercado. Sin embargo, desde el principio se mostraron reticentes a la hora de versionar los grandes juegos lanzados en otros formatos para esta consola, opinin que cambiaron rpidamente cuando vieron las excelentes ventas de la consola.

Uno de los juegos ms interesantes de la consola, a priori, para el pblico aficionado a los JRPG o juegos de rol estilo japons es este Octopath Traveler, el cual an no tiene fecha de lanzamiento pero que podra considerarse perfectamente como una secuela directa de cualquier Final Fantasy clsico en 2D, principalmente por su sistema de combate que podra ser similar al de cualquiera de los juegos de la compaa vistos en Super Nintendo o posteriormente en PSOne. Obviamente, la exploracin de ciudades y entornos es ligeramente distinta al contar con un movimiento de scroll lateral como si de un plataformas se tratase, aunque con la posibilidad de hablar con personajes e interactuar con objetos.



Hoy, la compaa ha lanzado un nuevo vdeo donde podemos escuchar uno de los temas de su banda sonora, el tema de combate o Battle Theme, y que cuenta con un estilo japons muy marcado y que podra recordarnos a muchos de los juegos clsicos vistos en PSOne como Suikoden. No obstante, el compositor de su banda sonora, Yasunori Nishiki trabaj anteriormente en compaas como la propia Konami, y ha compuesto bandas sonoras de juegos como Granblue Fantasy The Animation o Terra Battle 2. Square Enix confirma que la grabacin de la banda sonora ha quedado completa, y estamos encantados con el resultado final, deseando poder escuchar ms, y esperando poder echarle el guante tambin a este juego, que llegar durante 2018.

Gracias al vdeo tambin podemos ver un poco ms el sistema de combate del juego, con una barra de turnos en la parte superior de pantalla que nos indicar segn la accin que elijamos en qu orden nuestros personajes y enemigos realizarn los ataques, el clsico men de opciones con la posibilidad de realizar hechizos, ataques cuerpo a cuerpo, objetos y defensa, o los espectaculares efectos de luz de algunas tcnicas.
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Tomoya Asano tras el JRPG exclusivo de Nintendo Switch

Tomoya Asano tras el JRPG exclusivo de Nintendo Switch
Tras poder verlo por primera vez en la presentacin de Nintendo Switch, la compaa japonesa Square Enix nos desvela algunos detalles tras las personas involucradas en el proyecto conocido como Project Octopath Traveler
Square Enix tambin ha querido sumarse a la presentacin de la nueva consola de Nintendo, Switch, con el anuncio de un nuevo desarrollo que en principio parece que ir exclusivamente para la consola hbrida de Nintendo y que recibe el nombre de Octopath Traveler. Tras el anuncio oficial el pasado 12 de enero, pudimos ver el primer vdeo del juego en el que podamos ver el estilo 2D del juego con sprites y movimiento lateral y un sistema de lucha por turnos, como la mayora de los juegos de rol estilo japons.

Aprovechando la el anuncio, Square Enix confirmaba que Octopath Traveler estaba siendo desarrollado por algunos de los integrantes tras Bravely Default, el JRPG exclusivo de Nintendo 3DS, pero sin especificar ms detalles, pero hoy gracias a la apertura de la nueva pgina web oficial en Facebook hemos aprendido quienes son algunos de los participantes en el proyecto, como el propio productor del juego Tomoya Asano.



Para los que no le conocen, Ayosa-san trabaj como productor en Bravely Default: Flying Fairy como hemos comentado, pero tambin otros ttulos de renombre como Bravely Default: Praying Brage, Bravely Second: End Layer, Final Fantasy: The 4 Heroes of Light, Final Fantasy III para 3DS y Final Fantasy IV for DS. Para los que les guste los juegos con algo ms de "solera" (y no es que Final Fantasy IV no lo tenga, pero la versin de DS es ms reciente), tambin particip en el proyecto de PSP de 2007 Final Fantasy Tactics: War of the Lions, del cual se pueden ver muchas reminiscencias en este nuevo Octopath Traveler. Otro de los participantes en el juego sera el ilustrador Naoki Ikushima, quien tambin particip en los Bravely.

En la pgina de Facebook podemos encontrar pocos detalles del juego, pero s un mensaje del propio Ayosa-san en forma de bienvenida:

"Soy el productor de Square Enix Tomoya Asano.

Es un placer para m finalmente anunciar nuestro nuevo proyecto, el original juego de rol Octopath Traveler!

Si bien no podemos revelar detalles especficos todava (mantngase atento a los medios promocionales en un futuro prximo), nos gustara compartir con usted una visin de detrs de las cmaras del proceso de desarrollo mientras tanto.

Un largo camino se encuentra delante de nosotros, pero esperamos que vengas a lo largo del viaje!
"

Obviamente, parece que el juego se encuentra en las primeras etapas, pero ya podemos ver el estilo grfico y particular visin del juego. Estaremos atentos.
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