One Piece: Burning Blood - PS4, One, Ps Vita y  PC

One Piece: Burning Blood

Juego para PlayStation 4, Xbox One, PS Vita y PC
Análisis crítico de One Piece: Burning Blood, un juego excelente de Lucha de Chunsoft y Spike Chunsoft Studios. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en One Piece

    Análisis One Piece: Burning Blood - Las increíbles batallas piratas

    Análisis One Piece: Burning Blood - Las increíbles batallas piratas
    por el Pertenece a la saga de juegos One PieceClasificación global: #570 Clasificación en Xbox One: #86 Clasificación en PC: #154 Clasificación en PlayStation 4: #112Juego de Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    One Piece: Burning Blood cuenta con una grandísima baza: más de 40 personajes muy bien diferenciados entre sí (estéticamente y en habilidades), un sistema de juego muy sencillo de pillar y la promesa de muchas horas de juego para los fans. Simplemente experimentando podemos echar fácilmente 20-30 horas de juego. Como puntos mejorables, tenemos un modo historia que parece una demo si la comparamos con lo visto en otros juegos, como Pirate Warriors 3, y un modo online mejorable, tanto en contenido como en calidad de la experiencia.



    Al típico versus se le ha añadido un modo que podría haber dado mucho juego, el Batalla Bandera Pirata, que nos pide elegir un bando (Sombrero de Paja, Shanks, Marina...) e intentar llevar nuestro estandarte a lo más alto luchando contra la CPU o contra otros jugadores online. El problema es que está limitado en usos diarios (como si se tratase de un juego de móviles), y resulta casi imposible sentir que realmente aportamos a la causa. Quizá con bandas de usuarios más pequeñas o un mejor equilibrado...
  • Control y opciones de juego
    7
    One Piece: Burning Blood es un juego de lucha muy, muy sencillo, al que nos haremos en pocas partidas. Básicamente los ataques se enlazan con gran facilidad, y es mucho más importante conocer los tiempos y distancias para golpear al rival que cómo se realizan las magias; una vez dominemos las bases conseguiremos meter combos adicionales después de cada ataque - algo que se descubre de forma rápida e intuitiva -, y aquí es donde el juego empieza a cojear. No hay un gran número de golpes por personaje, lo que unido a lo descompensado del daño de determinados golpes especiales harán que machaquemos una y otra vez los mismos ataques para cada persona tratando siempre de causar el máximo daño posible.



    Para evitar caer del todo en la monotonía tenemos los especiales finales, limitados por una barra y tan espectaculares como devastadores; eso sí, estos también acaban por hacerse un tanto repetitivos. El mayor acierto quizá haya sido equilibrar los combates gracias al modo 3 VS. 3, con relevos inmediatos, lo que ayuda a darle más variedad (y un poco de estrategia) a las batallas. Se nota mucho la ventaja de este tipo de combate en contraposición al típico (también incluido) 1 VS 1. Y es que, sin dejar de ser divertido, Burning Blood pide a gritos más profundidad.
  • Creatividad e innovación
    9
    El punto que más nos ha gustado de One Piece: Burning Blood es lo original que resulta, algo nada sencillo teniendo en cuenta que One Piece ya cuenta con varias decenas de adaptaciones. Sin embargo, los chicos de Spike Chunsoft han intentado hacer algo nuevo, equilibrando a los personajes, sus habilidades especiales e incluso sus fortalezas y debilidades (por ejemplo, Ace es especialmente vulnerable a los ataques de Akainu, como en el manga).



    La idea de contraponer Haki (la energía de la Ambición, o el espíritu de lucha) en contraposición a los poderes de las Frutas Demoníacas es un gran acierto, y equilibra también las luchas por equipos, añadiendo un toque especial de estrategia a la fórmula. Muchas veces podremos aprovechar más y mejor las habilidades de cada personaje contra un enemigo concreto, por lo que saber cuándo sacar a un luchador concreto forma parte de la estrategia. Otros aciertos del título son su modo historia (aunque corto, es muy intenso y cinematográfico) y el modo online Batalla Bandera Pirata, aunque ambos se podrían haber pulido más (y mejor).
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A pesar de que One Piece: Burning Blood es un juego multiplataforma que también llega a PS Vita, el resultado visual es muy sorprendente en consolas de nueva generación y PC. Los modelados están muy elaborados, el cel-shading encaja a la perfección con el estilo gráfico de la serie, y las animaciones (especialmente, de los ataques especiales y los golpes finales) están a muy buen nivel. Hay aspectos mejorables (como la cámara, o algún tironcillo puntual), pero en líneas generales se consigue muy bien la sensación de estar jugando a un anime interactivo, al estilo Storm 3.



    La banda sonora no está tan bien llevada, ya que al estilo Dragon Ball se ha apostado por una banda sonora genérica de corte similar al del anime, pero mucho menos conseguida, abusando de melodías machaconas en muchos escenarios. En contraposición tenemos, eso sí, un excelente doblaje (con las voces originales japonesas) y traducción de textos al castellano para revivir algunos de los mejores combates y momentos de la serie.
Conclusión
Spike Chunsoft y Bandai Namco han unido fuerzas para adaptar el genial manga de Echiro Oda, dejando esta vez a un lado las batallas masivas y apostando por la lucha pura y dura, con un planteamiento más similar al espíritu de la serie. El resultado, a pesar de tener algunos altibajos (el sistema de combate es claramente mejorable), es un juego muy potente con buenas ideas, toneladas de personajes y horas y horas de diversión.


Podemos recomendar One Piece: Burning Blood casi a cualquier fan de la serie, siempre que no busque un juego de lucha especialmente técnico o versátil, al estilo de Street Fighter o Tekken. Aquí la idea es divertirse sin tantas complicaciones, y centrarse en saber cómo y cuándo atacar al rival, algo similar a lo visto en juegos como J-Star VS... El plantel de personajes, lo bien que se han recreado los ataques y golpes especiales de los piratas / miembros de la Marina y la adaptación (voces en japonés y textos en castellanos) son excelentes para los fanáticos del mundo de Echiro Oda, que son los que más (y mejor) van a disfrutar.

Burning Blood es un gran punto de partida para una saga, y estamos seguros de que si Bandai Namco vuelve a apostar por una secuela podemos estar ante un nuevo Storm...
Puntúa este juego
18 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de One Piece: Burning Blood
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 4 jugadores
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 03 de Junio de 2016 (para PlayStation 4, Xbox One y PS Vita)
    en España el 30 de Agosto de 2016 (para PC)
  • Comprar One Piece: Burning Blood
    Precio de One Piece: Burning Blood para PS4, One, Ps Vita y PC
    Compara los precios de One Piece: Burning Blood para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando One Piece: Burning Blood a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Bandai Namco anuncia One Piece: Burning Blood, un juego de lucha para PS4
    Vídeo de Bandai Namco anuncia One Piece: Burning Blood, un juego de lucha para PS4
    Luffy y sus amigos se preparan para revivir sus combates más intensos, en un título cargado de potencial gráfico y jugable. Descubre qué nos espera en este primer avance en vídeo