Persona 4 Arena Ultimax - ARC, PS3, Xbox 360, PC, PS4 y  Switch

Persona 4 Arena Ultimax

Juego para Arcade, PS3, Xbox 360, PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch
Análisis crítico de Persona 4 Arena Ultimax, un juego épico de Lucha de Arc System Works. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Persona

Análisis Persona 4 Arena Ultimax - PS3 y Xbox 360

Análisis Persona 4 Arena Ultimax - PS3 y Xbox 360
por (@JoseUltimagame)
Reseña publicada el Pertenece a la saga de juegos PersonaClasificación global: #399 Clasificación en PlayStation 4: #133 Clasificación en PS3: #67 Clasificación en Nintendo Switch: #60 Clasificación en Xbox 360: #73 Clasificación en PC: #140Estilo de juego: Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Uno de los mejores juegos de lucha del año (quizá el mejor y más equilibrado), gracias a un sólido plantel de personajes realmente distintos entre sí, importantes mejoras jugables y, sobre todo, un modo historia que nos mantendrá horas pegados al mando. Para este Persona 4 Arena Ultimax se ha eliminado la posibilidad de elegir personaje para la historia (es común para todos), pero esto ha permitido una historia mucho más elaborada - y coherente -, y además que podamos experimentar con distintos luchadores. A los modos normales - incluyendo duelos online - se les ha añadido el Modo Golden, una mezcla de survival con juego de rol que nos ha resultado muy divertida.

  • Control y opciones de juego
    9
    Persona 4 Arena Ultimax es un excelente juego de lucha 2D, rápido, equilibrado y muy divertido para los fans del género. Aunque la novedad más inmediata a nivel jugable es la incorporación de ataques especiales de carga (que causan más daño) su utilidad en los combates es relativa; lo que sí es una novedad de peso es la presencia de las formas sombra de los personajes, que además de pequeños cambios estéticos y en algunos golpes presentan un estilo de combate mucho menos defensivo, abusando de los golpes especiales y los combos espectaculares. Son más difíciles de dominar, pero las sombras resultan más divertidas y le añaden un toque picante a una fórmula que ya nos encantó en el Persona 4 Arena original. Sobresaliente.
  • Creatividad e innovación
    8
    El punto más débil de Ultimax es su carácter de secuela, y es que a pesar de todo lo que mejora con respecto al título original (más personajes, nueva historia, jugabilidad más pulida...) se pierde capacidad de impacto, de sorpresa. Con todo tenemos que reconocer que como secuela nos ha encantado, y a los fans de Persona - sin duda, el público potencial más importante del juego - debe interesarles especialmente, ya que además de ser un juego de lucha muy trabajado cuenta con multitud de guiños a la saga, incluyendo la presencia de personajes no jugables como Fuuka Yamagishi (Persona 3) y Theodore (P3 Portable).

  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Para los amantes del buen hacer 2D, Persona 4 Arena Ultimax es todo un placer, gracias a una sobresaliente puesta en escena, una genial animación para los héroes (y antihéroes) y sus Persona, escenarios muy elaborados y un ritmo vibrante para los combates. Por supuesto a esto ayuda la banda sonora, que ambienta a la perfección los salvajes combates, y en más de una ocasión nos sorprenderemos tarareando los temas... La parte negativa es que se han eliminado las voces japonesas para la historia, y el juego nos llega sin traducir.
  • Conclusión
    Tras sorprendernos adaptando de forma sobresaliente la saga Persona a la lucha 2D, los chicos de Arc System Works (Guilty Gear, BlazBlue) han pulido todavía más la fórmula con Persona 4 Arena Ultimax, que cuenta con 8 personajes más (3 descargables) que el juego original, e incorpora interesantes novedades y mejoras, tanto a nivel jugable - con la incorporación de las versiones sombra de los luchadores - como a nivel argumental, sumando decenas de horas de juego gracias a interesantes modos de juego.


    Por supuesto, hay dos grupos de jugadores que van a disfrutar especialmente del título: las legiones de fans de la franquicia Persona y los amantes de la lucha 2D, y Ultimax tiene suficientes alicientes para encandilarlos a ambos... Hay muchos elementos interesantes en la historia, cameos y guiños, pero también están creados sobre las bases de un gran juego de lucha. El resto de usuarios también puede encontrar una experiencia muy, muy interesante si le da una oportunidad, aunque claro, necesitarán paciencia y tiempo para disfrutar de todo su potencial.
    Puntúa este juego
    4 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Persona 4 Arena Ultimax
  • Juego conocido como
    Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo local para 2 jugadores
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el Desconocida (para Arcade)
    en España el 21 de Noviembre de 2014 (para PS3 y Xbox 360)
    en España el 17 de Marzo de 2022 (para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch)
  • Comprar Persona 4 Arena Ultimax
    Precio de Persona 4 Arena Ultimax para ARC, PS3, Xbox 360, PC, PS4 y Switch
    Compara los precios de Persona 4 Arena Ultimax para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Persona 4 Arena Ultimax a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Ken Amada y Koromaru muestran sus movimientos en un nuevo tráiler de Persona 4 Arena Ultimax
    Vídeo de Ken Amada y Koromaru muestran sus movimientos en un nuevo tráiler de Persona 4 Arena Ultimax
    Ambos personajes - el chico y el perro - unirán fuerzas para enfrentarse a las estrellas de Persona 3 y Persona 4, luchando como un solo personaje, con todo tipo de ataques para todas las distancias y situaciones. Además, en el vídeo que os traemos encontraréis secuencias de animación inéditas, especialmente creadas para el videojuego