PES 2016 - PC, PS3, Xbox 360, PS4 y  One

PES 2016

Juego para PC, PS3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de PES 2016, un juego épico de F鷗bol de Konami. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en Pro Evolution Soccer

    An醠isis PES 2016 - PC, PS4 y Xbox One

    An醠isis PES 2016 - PC, PS4 y Xbox One
    por el Pertenece a la saga de juegos Pro Evolution SoccerClasificación global: #335 Clasificación en PC: #101 Clasificación en PlayStation 4: #83 Clasificación en Xbox One: #54Juego de F鷗bol Juego recomendado para mayores de 3 años
  • F鷗bol de Contacto
    La piedra angular de este PES 2016 es la f韘ica de contacto entre los jugadores, ver como forcejean en carrera, como saltan a por los balones a閞eos, se empujan para ganar la posici髇, chocan en entradas fuertes... Es un lujazo. Adem醩 se tiene muy en cuenta la fuerza, altura y caracter韘ticas de los jugadores, as que ser casi imposible ver a un delantero escu醠ido ganarle la posici髇 a un armario empotrado de defensa.

    Tambi閚 se han mejorado las entradas por el suelo que en anteriores entregas solo serv韆n para hacer faltas y que nos sacar醤 tarjetas, esto ha cambiado radicalmente, ahora son eficaces y muy 鷗iles, solo nos sacar醤 tarjeta por faltas que lo merecen (al menos casi siempre, como en el futbol real). As veremos que ahora la IA tambi閚 las usa y por lo tanto se pueden generar m醩 situaciones de falta a nuestro favor.
    Los pases autom醫icos tambi閚 se han revisado, los cortos ahora van con m醩 frecuencia al jugador que deseamos, los centros y saques de esquina son ahora menos eficaces y se ajustan m醩 a la realidad. Necesitamos m醩 intentos para que un jugador nuestro remate con garant韆s de gol.
    Los disparos a puerta son m醩 reales y solo veremos aut閚ticos misiles en jugadores con altas estad韘ticas. Los tiros de calidad no est醤 muy ajustados ya que son demasiado efectivos desde fuera del 醨ea y poco a media distancia.

    Los porteros tienen luces y sombras, han mejorado mucho en las salidas en los corners, no solo limit醤dose a despejar de pu駉s en balones divididos, sino que atrapan y se van al suelo. En los tiros lejanos o a quema ropa los veremos realizar aut閚ticos paradones pero en cambio a media distancia dentro del 醨ea son totalmente ineficaces reaccionando tarde la mayor韆 de las veces.

    El gran n鷐ero de nuevas animaciones hace que el resultado final sea fluido diciendo adi髎 por fin a movimientos rob髏icos. Tenemos pases de puntera, controles orientados, cambios de direcci髇, resbalones, pases perdiendo pie, despejes acrob醫icos...una aut閚tica gozada. En los regates no se aprecian cambios destacables, siendo un gran n鷐ero de ellos faciles de realizar y eficaces en su mayor韆. Tambi閚 podemos apreciar que se han ajustado las diferencias de nivel entre jugadores, con resultados m醩 logicos como que un jugador de segunda sea superado con mucha facilidad por jugadores estrellas como Bale, Messi o Cristiano.

    Con respecto a los modos de juego tenemos los mismos del a駉 pasado, ligas, copa de europa, champions, copa America, liga master, my club, leyenda y ligas y partidas online, pero con peque駉s cambios dentro de cada uno de ellos, as por ejemplo en la liga master perdemos protagonismo al realizar los fichajes, siendo las negociaciones autom醫icas y sin poder decidir nosotros las cantidades, a駉, etc..., solo podemos sugerir bajar, subir o quitar alguna condici髇 para intentar que sean m醩 favorables a nosotros.

    El modo online funciona correctamente sin verse afectado por tirones o perdidas de conexi髇 m醩 de lo habitual por culpa de alguna mala conexi髇. Y como detalle de agradeces es la eliminaci髇 del tan pol閙ico pase online.

    El nivel t閏nico del juego es sobresaliente con alg鷑 fallo puntual en ciertas jugadas donde el bal髇 hace alg鷑 rebote extra駉, o un jugador que por m醩 que le demos la direcci髇 hacia el bal髇 no reacciona hasta que el rival lo coge. Tambi閚 a veces alguna pierna traspasa parte del cuerpo de un rival, pero todo son detalles menores que ocurren poco.

    Gr醘icamente luce muy bien, aunque apenas mejora lo visto en la versi髇 2015, la recreaci髇 de los rostros de los jugadores m醩 importantes sigue siendo estando muy conseguida, pero en otros aspectos se podr韆 mejorar, por ejemplo las camisetas no se sabe si est醤 mojadas o son de pl醩tico en las celebraciones. Los usuarios de la nueva generaci髇 vamos reclamando m醩 innovaci髇 y nivel de detalle, como por ejemplo vendajes o heridas por entradas, equipaciones manchadas de barro de forma din醡ica y real, cesped que se levante o un p鷅lico m醩 real e interactivo. 縌uiz醩 en la versi髇 2017?
  • Entretenimiento y duración
    9
    PES16 viene cargado de mejoras en la jugabilidad, entradas a ras de suelo o las luchas a閞eas han mejorado radicalmente, se han depurado los pases autom醫icos o las salidas de los porteros en los saques de esquina. Las diferencias de nivel(calidad) entre los futbolistas es m醩 patente, el ritmo de juego se ha ajustado y se asemeja m醩 a la realidad. En general se ha ajustado todo: defensa, regates, centros y todo en su conjunto funciona de maravilla. Pero todav韆 quedan cosas por pulir, el impulso de los porteros cuando se lanzan en paradas altas es un poco irreal y no huelen una en disparos desde dentro del 醨ea. Adem醩, todav韆 hay reacciones il骻icas en la IA con balones divididos o con rebotes inesperados (aunque son puntuales).

  • Control y opciones de juego
    9
    PES16 viene cargado de mejoras en la jugabilidad, entradas a ras de suelo o las luchas a閞eas han mejorado radicalmente, se han depurado los pases autom醫icos o las salidas de los porteros en los saques de esquina. Las diferencias de nivel(calidad) entre los futbolistas es m醩 patente, el ritmo de juego se ha ajustado y se asemeja m醩 a la realidad. En general se ha ajustado todo: defensa, regates, centros y todo en su conjunto funciona de maravilla. Pero todav韆 quedan cosas por pulir, el impulso de los porteros cuando se lanzan en paradas altas es un poco irreal y no huelen una en disparos desde dentro del 醨ea. Adem醩, todav韆 hay reacciones il骻icas en la IA con balones divididos o con rebotes inesperados (aunque son puntuales).
  • Creatividad e innovación
    8
    Se han optimizado pr醕ticamente todos los men鷖 del juego para facilitar la visualizaci髇 sencilla y r醦ida de todas las opciones. Se han ampliado las opciones t醕ticas de la alineaci髇 con cambios din醡icos de comportamiento, diferentes opciones de ataque y defensa, instrucciones a los jugadores, todo esto configurable por nosotros. El sistema de fichajes tambi閚 cambia en la liga master, y encontramos un gran n鷐ero m醩 de peque駉s detalles repartidos en todo el juego. Eso s, echamos de menos mas variedad y cambios es en las secuencias de comienzo de partido, p鷅lico o celebraciones.

  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Los cambios introducidos en la jugabilidad, la retoques y ajuste en los modos de juego y la variedad de estos (La liga m醩ter, my club, el modo leyenda, ligas, copas, ligas online, entrenamientos) son elementos m醩 que suficientes para aplaudir el gran trabajo hecho por Konami este a駉. Podemos afirmar que estamos ante el PES m醩 completo y divertido hasta la fecha. El gran pero son la falta de licencias importantes sobre todo en Europa, afectando a la liga inglesa y alemana.
Conclusión
Konami ha hecho los deberes y ha apuntalado y mejorado lo que empez en la nueva generaci髇 con PES 2015, aupando de nuevo al lugar que le corresponde a su franquicia, todo gracias a una serie de cambios y mejoras en la jugabilidad que convierten a esta versi髇 en la mejor y real recreaci髇 del deporte del balompi de la saga. A esto se le suma una leve mejora visual y revisiones en sus modos de juego, este a駉 PES 2016 le va a poner pero que muy dif韈il la competencia a FIFA. 縋reparados para saltar al terreno de juego?.
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3.34
Datos de PES 2016
  • Nombre
  • Compańía
    Konami
  • Género
    - F鷗bol
  • Juego conocido como
    Pro Evolution Soccer 2016, Pro Evolution Soccer 16
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 22 jugadores
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 2 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Textos en espa駉l
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 17 de Septiembre de 2015 (para PC, PS3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One)
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