Pikmin Bloom

Juego para Dispositivos móviles y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Guía de consejos de Pikmin Bloom, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

Guía de consejos de Pikmin Bloom

Ya podemos hacer de nuestros paseos una experiencia más divertida (y adictiva) gracias a Pikmin Bloom, una vuelta de tuerca sobre la adorable saga de estrategia de Nintendo. Sin embargo, este juego aparentemente colorista y muy sencillo esconde secretos y estrategias muy interesantes para avanzar rápido y conseguir más recompensas con menos esfuerzo... ¿Nos acompañáis para descubrirlas?

Consejos para empezar


Al igual que ocurría con Pokémon Go, la base de Pikmin Bloom es que andemos, tanto como sea posible, y hacerlo de una forma divertida y con recompensas (gamificación). Además, el juego nos va a premiar por diferentes cosas, entre ellas cambiar nuestra zona de paseo continuamente para descubrir secretos y encontrar recompensas.

Cuando comencemos, y hasta que lleguemos al nivel 5 - que desbloquea las expediciones - tenemos simplemente que aprovechar a nuestros compañeros Pikmin para que nos encuentren nectar y plántulas con las que aumentar su número. Para ello...

- Los Pikmin tiene forma brote y flor, cada una más útil que la anterior. Sin embargo, no debes empezar perdiendo nectar para evolucionarlos a brote, hazlos andar un poco y lo harán automáticamente.

- Al alcanzar la forma flor (de cualquier color), los Pikmin nos recompensarán con pétalos, que podremos usar para empezar una secuencia de plantar flores. Acumula algunos antes de empezar.

- Cuando vayas a dar un paseo de al menos 1000 pasos no dudes en usar los semilleros auxiliares que irás consiguiendo para incubar nuevos Pikmin, y no te olvides de sacar a los Pikmin en cuanto eclosionen, para ir aumentando su número.

- No te obsesiones con conseguir néctar de frutas, y observa que lo hay de distintos colores (haz doble click sobre el nectar normal). Intenta repartirlo también con cuidado sobre tus Pikmins, ya que son muy ansiosos, y pueden dejarte seco rápidamente.

Plantar flores


Uno de los puntos más divertidos de Pikmin Bloom es la posibilidad de plantar flores (virtuales) en nuestros paseos. Para ello hay que activar los pétalos que hayamos conseguido, con algunas salvedades:

- Podemos ir plantando flores y al mismo tiempo conseguir más minutos si vamos evolucionando Pikmin, por lo que no es mala idea ir cambiando al equipo y sacando otros Pikmin hoja para que evolucionen a brote mientras andamos, y luego a flor con néctar (y, de camino, aumenten el tiempo en el que plantamos).

- Si vamos a parar o bajar mucho el ritmo (p.e., encontramos a alguien paseando) lo mejor es pausar y no perder los valiosos minutos de siembra de flores.

- No es posible combinar los tiempos de distintos colores de flores, por lo que es más rentable esperar a tener un número decente de minutos de siembra de flores rojas o amarillas antes de continuar una siembra de blancas (las más habituales)

- Plantar flores es la única forma de conseguir monedas del juego sin pagar por ello, pero hay que darse un buen paseo, y es necesario al menos una racha de 500 flores plantadas para conseguir 1 moneda.

Expediciones


Al llegar al nivel 5 podremos empezar a mandar a nuestros Pikmin a expediciones que nos proporcionarán jugosas recompensas. Para hacer esto hay que examinar la parte superior de la pantalla de opciones (en la que se ve el mapa) y escoger "Expedición", o moverse por el sistema de pestañas hasta llegar a la Expedición.

Las expediciones necesitan que hayamos encontrado antes objetos en nuestros paseos, por lo que es fundamental pasear y cambiar de área, y muy aconsejable activar la aplicación cuando vayamos en coche, pero solo en zonas cercanas, a algunos kilómetros de nuestro domicilio. Esto hará que los Pikmins puedan detectar cosas, y nosotros luego enviarlos a recogerlas.

Para recoger un objeto - plántulas, fruta, incluso alguna sorpresa especial - los Pikmin tienen que volver andando al sitio en el que las han encontrado, y tardarán proporcionalmente a la distancia. Por ejemplo, para un objetivo a un par de kilómetros pueden tardar 1h (ida y vuelta). Nosotros podemos acortar ese tiempo si mandamos más Pikmin de los necesarios, ya que acortarán el tiempo de vuelta al poder llevar el objeto entre más criaturas. Por eso es importante cambiar a nuevas zonas de juego, pero no tiene mucho sentido hacerlo en zonas a mucha distancia, salvo que nos sobren decenas de Pikmin...

A partir del nivel 7 también aparecerá un detector de objetos que podemos usar para que encuentre muchos objetos en una zona concreta (repetimos, mejor si no está muy lejos de donde normalmente vais a jugar).

Plantas gigantes en el mapa


Al estilo de las Poké-Paradas, en Pikmin podremos encontrar plantas cerradas en el mapa que podemos ayudar a florecer. Para ello hay que dirigirse a la zona, y caminar a su alrededor plantando flores (mientras más, mejor). Cuando lleguen a tener un límite concreto florecerán y nos darán distintas recompensas, desde frutos gigantes a incluso plántulas especiales de Pikmins con trajes únicos.

Estas zonas son interesantes también como lugares de expedición, así que no pienses que estás perdiendo el tiempo aunque no vayas a conseguir hacer florecer la planta, o te vaya a consumir muchos pétalos o una larga siembra.

A veces será necesario colaborar con otros jugadores para hacer florecer a plantas grandes, que normalmente suelen estar en puntos de referencia de las zonas urbanas.

Conseguir monedas


A lo largo de la aventura podremos conseguir valiosas monedas que nos permitirán comprar pétalos, néctar u objetos para mejorar a nuestro equipo Pikmin, como semilleros adicionales. Esto puede comprarse con monedas ganadas en el juego (lo cuál es bastante lento, vamos a un ritmo de 1 moneda por cada 500 flores plantadas, con un máximo de 30 al día) o comprando con dinero real, siguiendo esta proporción de la tienda:

MONEDAS DINERO REAL

100 ---- 0.99 euros

550 ---- 5.49 euros

1.200 -- 10.99 euros

2.500 -- 21.99 euros

5.200 -- 43.99 euros

14.500 - 109.99 euros

Nuestro consejo es que esperéis a que se ajusten precios y recompensas, ya que teniendo un poco de paciencia no es necesario gastar para avanzar cómodamente en el juego.

Nuestra amistad con los Pikmin


A lo largo de nuestra aventura, iremos mejorando nuestra relación con nuestro equipo, y mientras más tiempo (y experiencias) pasemos con ellos, más crecerá su amor por nosotros. Así, conforme vamos realizando acciones, podremos ver cómo su cariño se ve reflejado con corazones. El máximo que podemos lograr es 4, para ello:

- Alimentándolos con néctar a diario
- Úsalos en desafíos
- Mándalos continuamente en expediciones
- Prueba a darles varios néctares distintos
- Juega con ellos cuando estén en la pantalla del mapa

Conseguirlo nos dará también jugosas recompensas. Los Pikmin con 4 corazones son más fuertes y rápidos, se esfuerzan más para encontrar cosas o en los combates, e incluso pueden tener una Expedición Especial en la que acudirán a su lugar de nacimiento para traernos un regalo especial (normalmente, una ropa que tendrá que ver con su zona de nacimiento).

Elige al Pikmin adecuado


A lo largo de la aventura iremos incubando a cientos de Pikmin que nos acompañarán en nuestras misiones. Inicialmente serán solo rojos, pero posteriormente se irán añadiendo otros colores, cada uno con sus características propias. Vienen de las siguentes plántulas:

Rojo - Guerrero básico, inmune al fuego - 1.000 pasos para crecer
Amarillo - Muy ligero y especialista en manipular bombas - 1.000 pasos para crecer
Azul - Anfibio, se mueve especialmente bien en el agua - 1.000 pasos para crecer (Se desbloquea en el nivel 7)
Púrpura - El más pesado y lento, pero también el más fuerte - 3.000 pasos para crecer (Se desbloquea en el nivel 13)
Blanco - Pequeño pero letal, gracias a su capacidad para acumular veneno - 3.000 pasos para crecer
Pink - Capaz de volar y encontrar atajos desde el aire - 5.000 pasos para crecer
Gris - Pesado pero fuerte en el combate e imposible de aplastar - 5.000 pasos para crecer
Enorme - Pikmin especial decorativo que no podemos usar en las misiones - 10.000 pasos para crecer

Cuando lleguéis al nivel 15 aparecerá la posibilidad de enfrentarnos a unos bichos-hongo en las incursiones, lo que nos proporcionará nuevas recompensas. Para esto es necesario tener un buen equipo y usar Pikmin del mismo color que los hongos, si es posible en forma flor.
Únete a la conversación
Esta noticia tiene 2 comentarios
Thayany
Thayany
- 07 de Marzo de 2022 a las 19:23:47
Tengo plantadas 1380 flores y ninguna moneda, así que eso de que a cada 500 flores te dan 1 moneda al menos en mi caso no
0 -12
A
A
- 31 de Diciembre de 2022 a las 03:08:16
Me parece que deben ser plantadas en una misma sesión, si plantas 300 fores y lo detienes por el motivo que sea se reinicia el contador de monedas que está en la parte superior de la pantalla
12 0
Danos tu opinión
Comprar Pikmin Bloom
Precio de Pikmin Bloom para Móvil y Switch
Compara los precios de Pikmin Bloom para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Pikmin Bloom a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos