Pilotwings Resort
7.50

Análisis Pilotwings Resort - Un estreno... ¿De altos vuelos?

Análisis Pilotwings Resort -  Un estreno... ¿De altos vuelos?
Reseña de Pilotwings Resort publicada el Clasificación global: #1207 Clasificación en Nintendo 3DS: #105Estilo de juego: Simulación Juego recomendado para mayores de 3 años
  • A volar... ¡En 3D!
    Llevábamos casi 15 años esperando el regreso de la franquicia de altos vuelos de Nintendo, y hay que reconocer que, sin ser ni mucho menos un mal juego, Pilotwings Resort está más cerca de la línea de juegos accesibles de Nintendo, como Wii Sports que de la saga clásica. ¿El problema? Que Pilotwings Resort no vende una experiencia multijugador completa y versátil como Wii Sports y/o Resort, experiencia que compensa para muchos jugadores las carencias y duración del modo principal... Y claro, sus posibilidades se quedan cortas mucho más rápido, haciendo que los más de 40 euros de precio de lanzamiento resulten demasiado para mantener una buena relación calidad-precio.

Esto se podría haber arreglado con facilidad incluyendo opciones multijugador (aunque fuera sólo en red local) o, al menos, añadiendo opciones para competir en puntuación con otros jugadores. Sin embargo Pilotwings Resort resulta muy poco competitivo; ni hay rankings para comparar con jugadores online, ni se compara en partidas locales entre perfiles... Y tampoco cuesta tanto hacer las cosas perfectas; el juego nos evalúa en cada misión según distintos parámetros: aterrizaje sobre 20 puntos, tiempo sobre 30, etc... Si lo hacemos todo bien alcanzaremos un máximo que luego no podremos superar aunque lo hagamos un poquito mejor (hay un mínimo margen de mejora).
    Para alargar las posibilidades tenemos el vuelo libre, que nos permite explorar a fondo la isla (que les sonará a los jugadores de Wii Fit / Wii Sports Resort) y descubrir interesantes secretos, destapando nuevos retos e incluso vehículos (como el genial traje-ardilla o la bici-voladora); con todo, si la duración básica del juego son 2 horas, aunque este factor la multiplique...

Así, el mayor valor de Pilotwings Resort acaba siendo el aspecto gráfico del juego, y concretamente el aprovechamiento de las posibilidades tridimensionales de la consola; el campo de visión y la profundidad que se consiguen son estupendas, y para nosotros ha sido más fácil pilotar y calcular distancias precisamente gracias a este efecto. Por contra, el acabado del juego no es tampoco una maravilla (lo mejor son claramente los escenarios). La banda sonora sí nos ha parecido muy completa, ambientando a la perfección tanto los distintos desafíos como el modo libre, y el único pero que podemos ponerle es que no se haya aprovechado para permitirnos escuchar nuestros mp3's con la tarjeta de memoria incluida con la consola. Como no podía ser de otra forma, Pilotwings llega completamente traducido al castellano.

6
    Las más de 40 misiones iniciales del juego pueden completarse con facilidad en unas dos horas, aunque hacerlo todo consiguiendo el máximo de estrellas es otro cantar... Además, el modo libre tiene una duración mucho mayor, y nos invita a explorar para desbloquear nuevos retos (llegando hasta más de 70 misiones). Lo que no podemos justificar es la total falta de modo multijugador, y que no aproveche en absoluto las opciones inalámbricas (ni online) de la consola
    8
    Sencillo de controlar (y muy cómodo gracias al nuevo pad analógico) pero complejo de dominar, Pilotwings Resort tiene una divertida mecánica que se enriquece con una notable cantidad de misiones en el aire (y no sólo llegar a una posición, también hacer fotos, disparar a dianas, apagar un incendio...), y la calificación de nuestras actuaciones en distintos apartados; además, el 3D realmente ayuda a calcular las distancias
    8
    Después de casi 15 años, Pilotwings vuelve a tomar vida en Nintendo 3DS, aprovechándose del efecto tridimensional de la consola y convirtiéndose en el título más llamativo de su catálogo para hardcore gamers. P. Resort es un título excelente para experimentar con la potencia gráfica de la consola, aunque se queda rápidamente corto en opciones y posibilidades, y no aporta demasiado a la saga; podía haber dado más de sí.
    8
    Aunque gráficamente no es la panacea - los detallados entornos de la isla WuHu contrastan con la divertida simpleza de los Miis - Pilotwings puede presumir de ser el juego de lanzamiento que más y mejor aprovecha el efecto 3D de la consola, y dado que es uno de sus puntos fuertes hay que premiarlo por ello, al igual que por su sólida física, consistente banda sonora (que ambienta a la perfección, aunque nos hubiera gustado poder escuchar nuestra propia música en modo libre) y traducción. Lástima que no haya opciones online...
    Si bien puede resultar una excelente prueba para experimentar con el potencial gráfico de Nintendo 3DS, Pilotwings Resort se queda un poco corto en sus opciones para justificar su compra si no somos grandes amantes del género. El problema es que, más allá del acabado gráfico, no se ha intentado aprovechar las opciones online ni multijugador. Ideal para un alquiler o cuando llegue a precio reducido...
    11 votos en total
    6.71
    Datos de Pilotwings Resort