Playstation All-Star Battle Royale

Juego para PS3 y PS Vita
Análisis crítico de Playstation All-Star Battle Royale, un juego excelente de Lucha de SuperBot Entertainment. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Playstation All-Star Battle Royale
7.75

Análisis Playstation All-Stars Battle Royale - PS3 y PS Vita

Reseña de Playstation All-Star Battle Royale publicada el Clasificación global: #1031 Clasificación en PS Vita: #45 Clasificación en PS3: #208Estilo de juego: Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Super Smash Sony Bros.
    Que Sony lleva un tiempo siguiendo la estela de lanzamientos de Nintendo no es ningún secreto; a sus potentes franquicias (Uncharted, God of War, Gran Turismo) le ha querido complementar una línea de juego muy similar a la de los grandes éxitos de Wii; esto lo encabezan los juegos de Move, lo han continuado juegos como Modnation Racers y ahora vuelve a repetir con Playstation All-Stars Battle, un título de lucha multijugador con un planteamiento base muy, muy similar al fenómeno Super Smash Bros... Sólo que en lugar de ser las estrellas de Nintendo las que reparten estopa, son héroes como Kratos, Drake o Sly.

Los chicos de SuperBot Entertainment se han encargado del proyecto, y tenemos que reconocer que no han hecho mal algunas de las cosas que a priori parecían más complicadas, como dotar a este mini-universo de personalidad, equilibrar a personajes tan variopintos como Parappa the Rapper y Ratchet y Clank o conseguir una experiencia de juego realmente divertida... Pero les ha faltado pulir aspectos importantes tanto a nivel jugable como en capacidad de sorpresa al jugador.

Hay aspectos muy interesantes de la experiencia, como un sólido modo online para 4 jugadores o un buen número de invitados especiales (sinceramente, nos parece mucho más divertido jugar con Raiden o con un Big Daddy que con la mucho menos popular princesa de Fat Princess), pero también hemos echado de menos más ideas originales, sobre todo en cuanto a modos de juego se refiere.

La idea de los golpes especiales como eje de los combates (lo que realmente puntúa en nuestras victorias es derrotar a un enemigo con uno de nuestros ataques finales, que vienen en 3 niveles según su efectividad) es interesante, pero no termina de funcionar del todo. Primero, porque la experiencia puede ser un poco caótica a veces y no sabemos quién va ganando o quién debería ser nuestro objetivo principal. Y segundo - y más importante - por la curva de aprendizaje que se establece entre jugadores; a pesar de lo que pueda parecer, el título requiere horas de aprendizaje, pero una vez superadas vamos a ser claramente superiores a cualquiera que coja el juego por primera vez... Tanto que puede ser complicado que gente que nunca haya jugado quiera seguir intentándolo después de un vapuleo brutal. Digamos que, pese a los esfuerzos creativos, no se ha conseguido ese equilibrio del original de Nintendo.

En conclusión, Playstation All-Stars Battle es un título divertido, pero que podría haber dado mucho más de sí puliendo algunos aspectos... Veremos si una secuela consigue redondearlo todo.
    8
    n combate entre las estrellas de Sony - e invitados de lujo, como el nuevo Dante, Raiden de Metal Gear o Heihachi de Tekken - es un punto de partida interesante para un título que alcanza sus mayores cuotas de diversión en partidas para 4 jugadores (bien locales, bien online), pero al que le falta un hervor a nivel jugable; la suerte puede influir demasiado, se abusa mucho de los ataques super-especiales, y la curva de aprendizaje es un poco alta para poner a cualquiera a jugar a lo loco.

8
    Estamos ante uno de esos títulos de aparente accesibilidad - es fácil ponerse a jugar y crear el caos entre jugadores -, pero que al profundizar un poco tiene una amplia curva de aprendizaje que distingue muy claramente a los jugadores veteranos de los recién llegados... Aunque quizá excesivamente. Hay que dedicarle demasiado tiempo para aprender sus secretos (y no estar vendidos), y esto luego perjudica a los recién llegados que quieran echar una simple partida rápida y disfrutar con los amigos. De todas formas, el factor suerte puede equilibrar un poco las cosas...
    7
    Sin duda el punto más flojo de P. All-Stars Battle es la sensación de estar ante un producto clon, y es que a pesar de los esfuerzos de SuperBot Entertainment, la sensación de sorpresa es mínima... Quizá también ayuda que los personajes de Sony - más variopintos - no encajan tan bién entre sí como los de Nintendo, aunque esto se ha intentado corregir equilibrando y añadiendo una buena dosis de luchadores invitados que hacen el juego más atractivo.

8
    Gráficamente correcto (aunque también sin alardes impresionantes, quizá por la idea de haber desarrollado el título para su juego cruzado entre Vita y PS3), Playstation All-Stars Battle cumple a nivel técnico, pero sin sorpresas; los escenarios son geniales, los modelados muy decentes, la cámara buena... Pero el efecto final es el de un juego un poco caótico, con menús mejorables y un doblaje para muchos personajes un poco deficiente. Nos llega con textos en castellano y un sólido modo online.
    Sony enfrenta a sus estrellas - y algunos invitados de lujo - con un título de lucha multijugador divertido, adictivo y bastante completo, pero al que le ha faltado pulir un poco algunos de sus fallitos más importantes (a nivel técnico, jugable) y, sobre todo, añadir más sorpresas que le dieran identidad a esta nueva saga. Con todo, resulta una apuesta refrescante para ambas plataformas, y un título muy a tener en cuenta por los amantes del género.
    35 votos en total
    6.71
    Datos de Playstation All-Star Battle Royale
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 4 jugadores
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores en la misma consola
    en España el 23 de Noviembre de 2012 (para PS3 y PS Vita)
  • Comprar Playstation All-Star Battle Royale
    Precio de Playstation All-Star Battle Royale para PS3 y Ps Vita
    Compara los precios de Playstation All-Star Battle Royale para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Playstation All-Star Battle Royale a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Los poderes para manipular la gravedad de Kat, al descubierto en un nuevo vídeo
    Vídeo de Los poderes para manipular la gravedad de Kat, al descubierto en un nuevo vídeo
    El personaje, junto a su gato Dusty, estará disponible para su descarga gratuita durante dos semanas a partir del 12 de Febrero, enriqueciendo así la oferta de luchadores para esta batalla de estrellas