Pokémon Art Academy - 3DS

Pokémon Art Academy

Análisis crítico de Pokémon Art Academy, un juego excelente de Minijuegos de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Pokémon
Pokémon Art Academy
8

Análisis Pokémon Art Academy - Nintendo 3DS

Reseña de Pokémon Art Academy publicada el Pertenece a la saga de juegos PokémonClasificación global: #812 Clasificación en Nintendo 3DS: #61Estilo de juego: Minijuegos Juego recomendado para mayores de 3 años
    7
    Quizá el punto más débil del cartucho sea la adicción, ya que depende en gran medida de nuestras habilidades artísticas, nuestras ganas de autosuperarnos afrontando proyectos y técnicas cada vez más complicadas y nuestra paciencia e interés en ir mejorando. En cuanto a la duración, el título incluye más de 40 lecciones, lo que no está nada mal, pero nos hubiera gustado encontrar al menos una biblioteca que nos enseńara cómo dibujar a los más de 700 pokémon aunque fuera a nivel esquemático... Las posibilidades para compartir fotos se reducen al Miiverse, y podrían dar mucho más de sí.
    8
    Gracias a un intuitivo sistema de herramientas y al curso incluido en el juego, Pokémon Art Academy nos permite no solo aprender a dibujar a algunos de los seres digitales más divertidos y populares de la saga Pokémon, si no a pulir nuestras habilidades artísticas, aprendiendo nuevas técnicas y trucos para sacarle partido a los lápices, pinceles, ceras... Eso sí, hay que reconocer que es mucho más cómodo hacerlo en una 3DS XL que en una consola normal, por el pequeńo tamańo de la pantalla.
    9
    El punto más fuerte del cartucho es lo innovador que resulta, y lo bien que se ha adaptado (y encaja) la fórmula de Art Academy con el universo Pokémon. La creciente curva de dificultad (de los diseńos más sencillos a los más complejos, desde los iniciales a las especies legendarias) y la incorporación de distintas técnicas para los efectos y opciones de juego son de lo mejorcito del juego de 3DS, que encantará a los fans de la saga nintendera con habilidades artísticas.
    8
    A nivel gráfico nos encontramos con un juego que cumple sus promesas, presentándonos preciosas ilustraciones para nuestros héroes favoritos, con todo tipo de técnicas pictóricas y efectos. Además, el juego evalúa de una forma bastante precisa nuestros trazos y actuaciones, respondiendo incluso mejor que en el original de DS (y posteriores versiones). La música ambienta a la perfección las horas que pasaremos frente a la pantalla, y la perfecta - y simpática - traducción al castellano es todo un aliciente.
    Si te gusta el dibujo y te emocionan los Pokémon, no lo dudes más, este juego está creado a tu medida. La fórmula Art Academy (una especie de cursillo artístico) ha encajado a la perfección con el mundo de los monstruos digitales, y la idea se ha desarrollado estupendamente, con diseńos de dificultad creciente y la incorporación progresiva de distintas técnicas y materiales. Ojo, eso sí, porque el juego requiere buenas dosis de paciencia y ganas de superarse, y puede resultar un poco frustrante para los más peques si no son unos enamorados del dibujo.
    3.71
    Datos de Pokémon Art Academy
    Pokemon Art Academy
    - Para nińos y nińas : Todas las edades
    en España el 04 de Julio de 2014 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Pokémon Art Academy
    Precio de Pokémon Art Academy para 3DS
    Compara los precios de Pokémon Art Academy para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Pokémon Art Academy a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    El dibujo en Pokémon Art Academy, explicado en un nuevo vídeo
    Vídeo de El dibujo en Pokémon Art Academy, explicado en un nuevo vídeo
    Prepárate para las enormes posibilidades jugables y artísticas de este nuevo título exclusivo para Nintendo 3DS, que nos convierte en auténticos artistas. Los chicos de Nintendo nos explican, paso a paso, las posibilidades del juego, que está listo para asaltar nuestras consolas para sacar nuestra vena más artística. Ojo a la calidad (y variedad) de efectos, gracias a la pantalla táctil de 3DS