Pokemon Mystery Dungeon Rescue Team Dx - Switch

Pokemon Mystery Dungeon Rescue Team Dx

Juego para Nintendo Switch
Análisis crítico de Pokemon Mystery Dungeon Rescue Team Dx, un juego épico de Action RPG de Spike Chunsoft Studios. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Pokémon

    Análisis Pokémon Mystery Dungeon Rescue Team DX -

    Análisis Pokémon Mystery Dungeon Rescue Team DX -
    por el Pertenece a la saga de juegos PokémonClasificación global: #240 Clasificación en Nintendo Switch: #24Juego de Action RPG Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Gracias al ajuste de velocidad y al mejor diseño de los niveles, Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX ha ajustado su duración base hasta las 15-20 horas de juego, reduciendo un poco sobre el original (que fácilmente superaba las 25), pero haciendo la experiencia más inmersiva, divertida y menos frustrante. Además, para los que disfrutan explorando al dedillo y consiguiendo todos los secretos del juego hay más de 50 horas esperando, algo brillante para un juego de este tipo.

    Uno de los puntos que más nos ha gustado es lo bien que está enfocada la dificultad, y como realmente hay recompensa por levear o ir bien preparados a un desafío. Además, los objetos especiales que podemos conseguir en determinadas mazmorras pueden facilitarnos mucho avanzar, y los jefes quedarán debilitados aunque nos derroten, haciendo que la frustración del original disminuya considerablemente. Lo que no entendemos es por qué no se ha aprovechado la sociabilidad que ofrece Switch para añadir un modo 2 jugadores...
  • Control y opciones de juego
    9
    A nivel jugable Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX apuesta por la exploración de mazmorras aleatorias manejando a las simpáticas criaturas del mundo Pokémon. La gracias está en que, al igual que en el juego principal, estas podrán aprender hasta 4 movimientos diferentes, cada uno con características únicas de ataque o defensa que se adaptan al entorno a explorar (las mazmorras). Así, un ataque puede ser más débil pero llegar más lejos (o atacar a varios enemigos en línea), o de más corto alcance, pero más potente; saber cómo - y cuándo - usarlos es la base de un título fácil de jugar, pero con más profundidad de lo que cabría esperar tras un primer vistazo.

    Cada vez que nos metemos en una mazmorra la aventura cambia, así que es nuestra responsabilidad ir bien preparados para afrontarlas (de lo contrario, caeremos y perderemos todo lo conseguido en ellas...). Afortunadamente la dificultad está bien medida (salvo en detalles concretos, como que los jefes no tengan vida visible, y alguno - legendario - que es más duro de lo que debería) y la sensación de reto es muy equilibrada.
  • Creatividad e innovación
    9
    Quizá el punto más flojo de Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX es lo innovador que resulta con respecto al original, pero porque no hablamos de un port revolucionario, si no de una versión mejorada y aumentada del original de GBA, y lo que se ha hecho es pulir la joya que era, en lugar de intentar un nuevo diseño para la misma.

    Así, vamos a encontrar un mejor diseño en general (y en especial, de los niveles), más variedad de Pokémon, algunas nuevas habilidades que hacen el desarrollo más variado e intuitivo, y sobre todo una importantísima mejora visual (y en segundo lugar, sonora), pero nada que afecte a la identidad de la que sin duda es la mejor saga derivada de Pokémon. En especial la atractiva historia, y la forma totalmente nueva de mostrar a los Pokémon son las claves de esta aventura inolvidable.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Para dar nueva vida al clásico de GBA/DS, con Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX se ha optado por un estilo gráfico muy bonito, simulando la acuarela (al estilo Valkyria Chronicles) y actualizando este precioso universo, una visión un tanto distinta del mundo Pokémon. En lugar de las grandes y detalladas ciudades vamos a encontrar bonitas y pintorescas aldeas en las que viven estas criautras, y desde allí visitar misteriosas mazmorras (el elemento más pobre del juego, en diseño y opciones, aunque claro, su generación es aleatoria...)

    La banda sonora, a cargo de Keisuke Ito es una estupenda colección de composiciones, con melodías inolvidables perfectamente adaptadas a los momentos más importantes del juego, de los más emocionantes a los más tiernos. Y una vez más, tenemos una tradución de lujo made in Nintendo.
Conclusión
La unión de Nintendo y Spike-Chunsoft para ir a explorar mazmorras con los Pokémon fue una de las grandes franquicias nacidas en GBA. Ahora, aprovechando el potencial gráfico de Switch y puliendo algunos de los puntos débiles del juego original Mystery Dungeon se reestrena por todo lo alto. Y el resultado es sobresaliente.

Podemos recomendar Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX a casi todos los usuarios de Switch atraídos por el mundo Pokémon. Por supuesto, el target más importante son los jugadores veteranos que ya vivieron la aventura original hace casi 15 años, pero para los recien llegados a la franquicia también puede ser una estupenda apuesta, superando en muchos aspectos (como la dificultad, sensación de reto/recompensa o inmersión) al último episodio de la saga principal.

Esperamos impacientes a que Nintendo se anime a lanzar un juego de la saga exclusivamente para Switch, y si es posible, con multijugador. Las posibilidades son enormes...
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Pokemon Mystery Dungeon Rescue Team Dx
  • Juego conocido como
    Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team Dx; Pokemon Fushigi no Dungeon: Kyuujotai DX (JP)
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Juegos para niños y niñas
    - Ambientación: Basado en cómics o manga
    - Opciones de juego: Estilo Roguelike (explorador de mazmorras procedurales)
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 06 de Marzo de 2020 (para Nintendo Switch)
  • Comprar Pokemon Mystery Dungeon Rescue Team Dx
    Precio de Pokemon Mystery Dungeon Rescue Team Dx para Switch
    Compara los precios de Pokemon Mystery Dungeon Rescue Team Dx para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Pokemon Mystery Dungeon Rescue Team Dx a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos