Pokémon Sol y Luna - 3DS

Pokémon Sol y Luna

Juego para Nintendo 3DS
Análisis crítico de Pokémon Sol y Luna, un juego épico de Captura de monstruos de Game Freak. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Pokémon

    Análisis Pokémon UltraSol y UltraLuna - Nintendo 3DS

    Análisis Pokémon UltraSol y UltraLuna - Nintendo 3DS
    por el Pertenece a la saga de juegos PokémonClasificación global: #201 Clasificación en Nintendo 3DS: #19Juego de Captura de monstruos
  • Entretenimiento y duración
    10
    Ańadiendo más duración, nuevos retos, algunas especies nuevas y desafíos especiales, Pokémon UltraSol y UltraLuna llegan con extras que completan la experiencia del juego original. Así a las más de 30 horas de juego base podemos ańadirle más del doble antes de exprimir todo lo que el cartucho tiene que ofrecernos...

    Desgraciadamente no todo es bueno, y es que si ya habéis exprimido a fondo el potencial de Alola en Sol y Luna no hay demasiadas razones para volver a la aventura si ya la hemos exprimido a conciencia.
  • Control y opciones de juego
    9
    Ya aprendimos que en Alola la vida va a otro ritmo, y esto supone encontrarnos con nuevas pruebas y desafíos que rompen con la dinámica de la saga. Es decir, que además de los típicos combates - más interesantes y espectaculares que nunca - vamos a encontrarnos un montón de minijuegos y pruebas que harán la experiencia más que variada.

    También hay que destacar que en esta entrega suben tanto la intensidad como la dificultad de los combates, y para las versiones Ultra de Sol y Luna vamos a encontrarnos nue ajustada), y una nueva etapa final que pondrá nuestro equipo Pokémon al límite.
  • Creatividad e innovación
    7
    Pokémon Sol y Luna fueron experiencias muy interesantes e incluso revolucionarias dentro de la saga, rompiendo con mecánicas muy repetitivas (como la superación de los gimnasios, o conseguir movimientos para llegar a nuevas zonas), y flexibilizaron el desarrollo de la aventura. Ultrasol y Ultraluna siguen exactamente la misma fórmula, y se limitan a enriquecerla sutilmente.

    Alguna nueva especie de Pokémon, una ampliación de la trama (especialmente al final, con un nuevo rival) y un mejor equilibro de juego son las claves de este cartucho, bastante justito de contenido si ya habéis exprimido las primeras versiones.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Sin duda, Pokémon UltraSol y UltraLuna son las entregas más espectaculares de la saga, con modelados increíbles, estupendas animaciones y una puesta en escena francamente bellísima, tanto a nivel artístico como técnico. Es una pena que 3DS se exprima tanto que no se pueda aprovechar el efecto 3D, porque la experiencia sería todavía más espectacular...

    La banda sonora también cumple con nota, y las melodías de Alola suenan mejor que bien, ambientando a la perfección los distintos retos que tendremos que afrontar. żY los FX? Pues también sobresalientes y más que a la altura... Y como no podía ser de otra forma, el juego nos llega traducido con un impresionante nivel de castellano.
Conclusión
Al estilo de las entregas Amarillo, Plata o Esmeralda, Nintendo contraataca con las versiones más completas y pulidas de la aventura en Alola. Tenemos algunas nuevas transformaciones, más desafíos, nuevos enemigos y una etapa de la aventura completamente nueva, además de un re-equilibrado de la dificultad, nuevos minijuegos y un montón de extras.

El objetivo del juego es claro: los fans incondicionales de la franquicia, pero también los que no se hayan acercado a los juegos originales. Los primeros van a hacerse con la versión perfecta, mientras que los segundos se sorprenderán con el giro jugable y la magia de Alola. Para el resto de jugadores, aquellos que sí probaron la aventura de Sol y Luna el desembolso puede ser demasiado grande, y podría haberse lanzado como un simple DLC.
Puntúa este juego
346 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Pokémon Sol y Luna
  • Juego conocido como
    Pokémon Sun & Moon
  • Opciones
    - Para niños : Necesario saber leer
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en espańol
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 23 de Noviembre de 2016 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Pokémon Sol y Luna
    Precio de Pokémon Sol y Luna para 3DS
    Compara los precios de Pokémon Sol y Luna para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Pokémon Sol y Luna a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Se presenta la evolución de los Pokémon iniciales
    Vídeo de Se presenta la evolución de los Pokémon iniciales
    Las novedades siguen llegando a Sol y Luna