Portal 2

Portal 2

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Portal 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Portal 2 para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Atlas y P-body, o Bot Azul y Bot Naranja: los protagonistas del cooperativo y sus detalles

Atlas y P-body, o Bot Azul y Bot Naranja: los protagonistas del cooperativo y sus detalles
Blue-bot y Orange-bot o, lo que es lo mismo, la pareja formada por el robot masculino Atlas y el femenino P-body. A diferencia del modo campaña para un jugador, cuya protagonista será una humana, estos dos robots con cámaras de colores - azul y naranja respectivamente, y que simulan sus ojos - serán los dos protagonistas del espectacular modo cooperativo de Portal 2, que tendrá el doble de longitud que el modo para un jugador (además de ser distintos, diseñados específicamente para cooperar) y una historia y finales totalmente distintos entre si. Gracias al equipo detrás del título, Valve, hoy tenemos algunos nuevos y curiosos detalles acerca de lo que nos encontraremos en lo que a buen seguro será uno de los grandes títulos de este 2011 para Xbox 360, PS3 y PC.

Atlas y P-body, o Bot Azul y Bot Naranja: los protagonistas del cooperativo y sus detalles imagen 1


- Al parecer, Valve desiste finalmente de llamar a los robots por sus nombres originales. En el juego escucharemos como son llamados "Azul" (Blue) y "Naranja" (Orange).
- Para hacernos una idea de su longitud, el modo single player de Portal 2 será aproximadamente el doble de largo que Portal 1, y el modo cooperativo será el doble de largo que el single player de Portal 2 (esto asegura muuuchas horas de juego).
- Después del fatal desenlace en Portal, GLaDOS decidió crear a estos dos robots para diseñar y probar puzles más complejos. Esto hará que no nos encontremos en un juego en el que cooperar sea una opción, si no una obligación (a pantalla partida u online). Además, notaremos este "odio" a los humanos de GLaDOS en todo momento, escuchando comentarios despectivos (más o menos) y mucho resentimiento hacia ellos.
- Estos dos robots no hablarán entre sí en ningún momento (emitirán ciertos sonidos a lo C-3PO de Star Wars), pero se entenderán a la perfección. En el modo a pantalla partida, ambos jugadores pueden ver lo que está haciendo el otro, pero ¿y en el modo online? Cada jugador tiene una serie de "herramientas cooperativas" a su disposición que le permitirán marcar objetivos (como si de un MMO se tratase) o ver en formato diapositiva lo que tu compañero está viendo. Esto unido al chat de voz online (compatible entre las versiones de PS3 y PC e independiente de la de Xbox 360) hará la experiencia mucho más gratificante.
Atlas y P-body, o Bot Azul y Bot Naranja: los protagonistas del cooperativo y sus detalles imagen 2

- Las versiones de PS3, PC y 360 serán idénticas entre sí. La única diferencia es que al combinar la cuenta de Steam en la versión para PS3, el juego recibirá las mismas actualizaciones y parches que reciba la versión para PC, además de permitir el juego y chat entre ambas plataformas.
- Responsables de la compañía han confirmado que las tres versiones contarán con la posibilidad de jugar con mapas y puzles creados por los usuarios. En PS3 y PC parece obvio gracias a Steam y sus descargas, aunque de momento habrá que esperar más detalles para saber cómo será posible esto en Xbox 360.
- Si uno de los dos mueres, el puzle no terminará, ya que hay respawn. GLaDOS regenerará al compañero muerto mientras escuchamos alguna de sus frases irónicas de fondo lamentándose de no haber acabado con un humano...
- También tendremos una serie de gestos a nuestra disposición, al igual que otros juegos. Por ejemplo, podremos chocarnos las manos entre los dos robots, lo que sólo sirve para quedar molón en pantalla.
- Mientras que en los primeros puzles sólo tendremos un portal a nuestra disposición, a medida que se avance cada robot tendrá a su disposición dos portales, uno de entrada y otro de salida. Azúl (Atlas) lanzará un portal azúl y otro violenta, mientras que Naranja (P-body) lo hará rojo y naranja. Los portales serán independientes entre sí, es decir, el azul siempre tendrá el violeta de salida, e igual con el rojo y naranja, pero ambos robots podrán entrar y salir por el portal que quieran aunque haya sido lanzado por su compañero.

¿Listos para cooperar en Abril de 2011? Por cierto, un ligerísimo retraso de una semana nos hará esperar un poquito más su salida.
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