Análisis crítico de Portal 2, un juego legendario de Puzle de Valve Software. Por Ultimagame
Portal 2
9.50

Portal 2

por Ultimagame (@Ultimagame)
Reseña de Portal 2 publicada el Pertenece a la saga de juegos PortalClasificación global: #31 Clasificación en PC: #10Estilo de juego: Puzle Juego recomendado para mayores de 12 años
Portal fue una genialidad de juego que vino en una caja con otros dos excelentes juegos (The Orange Box), gracias a lo cual se le podía dejar pasar que fuese un juego tan cortito en duración. Sin embargo, este Portal 2 deja el listón altísimo para futuros juegos de puzle en primera persona, añadiendo un buen puñado de nuevos elementos al original, una duración muchísimo mayor, una gran historia donde veremos momentos épicos, una utilización de la física incluso mejorada con respecto a la primera parte, y una enorme imaginación para poder ver escenarios increiblemente bien diseñados (ahora sí que salimos de verdad de las zonas de puzles, y aún así seguiremos utilizando el arma de los portales). Para redondear la jugada, tendremos un completo modo cooperativo para dos jugadores que si bien no es del modo historia (hubiese sido la caña) añade un buen puñado de buenas opciones para jugar dos y un buen puñado más de horas (casi duplica la duración del juego).
br />Las dos pequeñísimas pegas que podemos ponerle al juego son, por un lado, que su acabado gráfico no esté a la altura, y por otro lado que haya muchas cosas que ya no nos sorprendan tanto con respecto a la primera entrega. Está claro que una secuela, a pesar de haberle metido todos los nuevos elementos, la historia, el cooperativo, los entornos, esos dos personajes estelares, ha dejado de ser innovador para convertirse "simplemente" en realmente sorprendente. El otro pero es que a nivel técnico ya hemos visto cosas en PC y consola con una calidad gráfica mucho mayor que hacen que nos quedemos con ganas de algo más, pero claro hay que pedirle el máximo para que un juego sea perfecto. Portal 2 es casi el juego perfecto, se le parece muchísimo y merece muchísimo la pena que todo el mundo lo pruebe y disfrute.
32 votos en total
7.11
Datos de Portal 2