Practice English -  Inglés para el día a día - DS

Practice English - Inglés para el día a día

Juego para Nintendo DS
Análisis crítico de Practice English - Inglés para el día a día, un juego excelente de Simulador de vida de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Practice English - Inglés para el día a día
8.25

Practice English - Inglés para el día a día. Análisis Nintendo DS

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Practice English - Inglés para el día a día publicada el Clasificación global: #684 Clasificación en Nintendo DS: #50Estilo de juego: Simulador de vida
  • Introducción
    Después de refrescarnos el inglés con English Training, Nintendo se centra en mejorar la experiencia centrándose en el inglés de uso cotidiano, que bien puede sacarnos de un apuro a la hora de visitar un país extranjero, atender a alguien por teléfono o darle una dirección a un turista. Eso sí, si bien Practice English nos ofrece más opciones que el título anterior (mejorando algunos de sus fallos), también es cierto que para disfrutarlo necesitaremos un nivel de inglés más alto, y no es recomendable para los que no tienen ni idea del idioma.

    De nuevo volvemos a tener el dictado como herramienta educativa principal, y la pantalla táctil como nuestra ?hoja de trabajo?; básicamente tendremos que ir escribiendo lo que nos dicten dibujando las letras (de una en una) en la pantalla, y el juego irá evaluando nuestra velocidad y corrección. Y si nos quedamos atrancados? pues pedimos una pista.

    Uno de los principales fallos que criticábamos en el título anterior era la falta de indicaciones a la hora de estudiar; ahora, tras crear nuestra matrícula (vuelve a haber sitio para 4 estudiantes) tendremos un examen inicial que determinará nuestro nivel y dónde deberíamos empezar a estudiar (aunque luego podemos elegir el nivel que nos apetezca).

    Los minijuegos están accesibles más rápidamente (a los pocos días de juego), y aunque son de corte similar a los de E. Training los encontramos más divertidos y prácticos (en especial el del reparto de pizzas, ideal para dar y entender direcciones y el de gramática). De la misma forma, el modo multijugador es ahora más completo. En global, esto hace el título más accesible y divertido desde un primer momento, y con casi 500 dictados no nos van a faltar horas de juego?

    A diferencia de English Training, en Practice English los dictados serán listenings, audiciones de conversaciones y diálogos completas. De esta forma tenemos dos beneficios:

    - Es más fácil intuir el vocabulario adecuado, como en una conversación real.

    - Se añade un modo ?comprensión? que nos hace preguntas derivadas de la información del texto. El problema es que estas preguntas son ?abiertas?, y en determinadas ocasiones aunque entendamos el texto a la perfección nuestra respuesta no concuerda con la prefijada? hubiésemos preferido varias respuestas para elegir.

    A nivel técnico Practice English vuelve a apostar por la eficacia y claridad frente a un acabado elaborado o demasiado colorista/infantil; simple y funcional, aunque divertido.

    Al empezar a jugar nos llamó la atención ver que el reconocimiento de caracteres era peor que en la precuela (repitiéndose también el fallo de las letras encadenadas), pero todo se aclaró al ver que en esta ocasión sí podremos editar cada letra con nuestra caligrafía propia, lo que en conjunto mejora sensiblemente la experiencia.

    Sin embargo, el micrófono sigue sin funcionar al 100%; los ejercicios de repetir funcionan muy bien para mejorar nuestra pronunciación, pero la máquina es bastante torpe evaluándonos.

    Cierra el análisis una correctísima traducción al castellano que nos ayudará a aprender nuevo vocabulario y expresiones.

  • Entretenimiento y duración
    8
    Los minijuegos son más didácticos y entretenidos, y la idea de centrar el aprendizaje en conversaciones cotidianas funciona muy bien. Más de 400 situaciones cotidianas nos garantizan horas de aprendizaje.
  • Control y opciones de juego
    9
    El reconocimiento de caracteres ha mejorado gracias a la posibilidad de dibujar nosotros previamente nuestras letras, minimizando los errores y haciendo el juego más divertido.
  • Creatividad e innovación
    8
    El añadido de sustanciales mejoras en el desarrollo del juego ? como la inclusión de distintos acentos y muchos más lectores ? justifica de sobra esta secuela, que además incluye nuevos minijuegos y un nuevo sentido didáctico.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A nivel técnico el juego presenta una interfaz muy funcional y una sensible mejora en el reconocimiento de nuestra escritura. Lamentablemente el reconocimiento de voz no es tan preciso?
  • Conclusión
    Practice English- Inglés para el día a día es una estupenda forma de refrescar nuestro inglés (y mejorarlo) mediante ejercicios tan sencillos como divertidos. No vais a encontrar un curso tan flexible, barato e interactivo a un precio similar. Una prueba más de que los videojuegos son más que un mero entretenimiento.
    Como evaluación global vamos a tratar de valorar el peso didáctico del título en cada una de las cinco áreas fundamentales que se imparten en las distintas Escuelas de Idiomas de nuestro país. Serían:

    - Reading (lectura) : Moderado. No hay lectura comprensiva como tal, pero sí aumentaremos nuestro vocabulario gracias a los ejercicios y aprenderemos muchas expresiones hechas de uso común.
    - Listening (comprensión auditiva) : Muy Alto. Esta prueba ? que trae a muchos estudiantes de cabeza - se basa precisamente en escuchar grabaciones y entenderlas, la base del juego. Si tenéis problemas en esta área el juego es una necesidad obligatoria.
    - Writting (redacción) : Bajo. No hay ejercicios en sí para mejorar, pero nos ayudará con el spelling (deletreo) de las palabras, y gracias al minijuego de ordenar frases podremos aprender un poco más sobre el orden de las palabras en inglés.
    - Grammar (gramática) : Moderado-Bajo. El juego nos muestra distintas estructuras gramaticales pero no nos enseña a diferenciarlas (¿Cuándo es pasado simple y cuando perfecto?), a usar una en lugar de otra, etc? Con todo, a base de escribir nos irán sonando muchas de las más comunes.
    - Speaking: (conversación) Alto. Uno de los problemas a la hora de hablar es no encontrar las palabras o formar frases muy literales, poco naturales. Escuchar frases de uso común utilizadas en casos concretos nos puede ayudar muchísimo a la hora de entablar una conversación. Además, y para mejorar nuestra pronunciación tendremos la posibilidad de repetir la pronunciación de todas las frases de los dictados, grabarnos y escucharnos.

    Como veis, aunque determinados puntos queden menos tratados que otros, el uso continuo del título nos hará mejorar en todas estas áreas (aunque en unas más que en otras). Vuestra es la misión de valorar si las áreas fuertes del cartucho son las que necesitáis trabajar más a fondo, porque en caso contrario?
    Puntúa este juego
    43 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Practice English - Inglés para el día a día
  • Juego conocido como
    Practice English - Inglés para el día a día
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 27 de Octubre de 2007 (para Nintendo DS)
  • Comprar Practice English - Inglés para el día a día
    Precio de Practice English - Inglés para el día a día para DS
    Compara los precios de Practice English - Inglés para el día a día para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Practice English - Inglés para el día a día a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos