Prey

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Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de Prey para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Bethesda nos presenta Typhon Hunter, una interesante forma para mantener el interés en un juego de hace más de 1 año

Bethesda nos presenta Typhon Hunter, una interesante forma para mantener el interés en un juego de hace más de 1 año
Un nuevo DLC para Prey que nos permite jugar en un multijugador competitivo asíncrono donde uno de los personajes juega de humano mientras que los otros tendrán que acabar con él de forma sigilosa...
Para todos aquellos que hemos disfrutado de Prey sabemos que se trata de un gran juego que permite un enorme montón de opciones a la hora de jugar por su jugabilidad, su mundo abierto y las enormes posibilidades que los chicos de Arkane Studios nos ofrecieron cuando el juego salió al mercado en 2017. Casi un año más tarde salía su expansión, Prey: Mooncrash que expandía ligeramente la historia pero que nos daba la oportunidad de jugar a una misión de escape en un entorno realmente difícil como es el escapar de una base lunar repleta de difíciles enemigos.

Ahora, a finales de 2018, sus creadores han decidido seguir ofreciéndonos nuevas opciones de juego para lo que nos ofrecen un nuevo DLC para los usuarios de Mooncrash (la expansión de pago) regalándoles un nuevo modo multijugador competitivo asíncrono que recibe el nombre de Typhon Hunter, y que sigue de cerca la filosofía que Bethesda ha comenzado a implementar en otros de sus juegos.



En Typhon Hunter tendremos la opción de jugar a un multijugador competitivo en el que un jugador toma el control de una persona que se enfrenta hasta cinco enemigos del tipo typhon, es decir, los miméticos que se pueden transformar en practicamente cualquier objeto que vean, de forma que el jugador tiene que averiguar quien es enemigo o lo que es un simple objeto. Estos Typhons serán otros jugadores que se enfrentarán contra él y que tienen el entorno como mejor arma contra el jugador humano.

Además, para los usuarios de PlayStation con PSVR, el mismo día que Typhon Hunter que esté disponible (el 11 de diciembre de 2018) que también es compatible con el VR pueden disfrutar del modo de tipo Escape Room denominado TranStar VR, compatible con las gafas de realidad virtual de Sony. En TranStar VR, entras en las botas de los empleados de TranStar y resuelves misteriosos rompecabezas en algunos de los entornos más hermosos de la estación espacial Talos I. Este nuevo modo VR también se puede descargar como una actualización gratuita con el DLC de Mooncrash o Prey: Digital Deluxe.
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La nave donde ocurrirá todo, un peligro por sí misma no solo por sus enemigos

La nave donde ocurrirá todo, un peligro por sí misma no solo por sus enemigos
A falta de pocas semanas para su lanzamiento, Prey se sigue mostrando cada vez con más ganas de echarle el guante, y esta vez mostrándonos algunos de los entornos donde la acción y la exploración ocurrirá
El 5 de mayo fue la fecha elegida para el lanzamiento al mercado español de Prey, y por si no todo lo que hemos visto fuera poco para abrir nuestro apetito y probarlo, sus responsables en Bethesda Games y la desarrolladora Arkane Studios nos quieren enseñar un poquito más del escenario principal donde toda la acción tendrá lugar, y que no es otro que la estación espacial Talos I.

Desde el grandioso vestíbulo, construido con materiales normalmente ajenos a una estación espacial, hasta su maquinaria industrial interna, la Talos I ofrece algo diferente al doblar cada esquina. "Los camarotes son una de mis zonas favoritas", dice la productora jefe Susan Kath. "Me encantaría pasar allí la noche, dejando a un lado el hecho de que la estación está infestada de alienígenas. Querría visitar el Tulipán Dorado y pasar un rato allí, tomándome una copa y contemplando el espacio".

La nave donde ocurrirá todo, un peligro por sí misma no solo por sus enemigos imagen 1


Las comodidades de los camarotes contrastan radicalmente con la naturaleza utilitaria de los TUGS, que Manu Petit, diseñador visual jefe, describe como la parte más funcional de la estación espacial. "Se parece a una autopista que atravesase una ciudad. Este túnel se ramifica hasta alcanzar cada centro de la estación espacial y lo usaréis para entregar cargamentos, oxígeno o cosas parecidas. La navegación en gravedad cero también lo convierte en algo único".

Opinión: ¿Estamos ante el nuevo Bioshock?

Desde que averiguamos más sobre este juego, dijimos que el planteamiento y todo lo que veíamos de él nos gustaba, y con cada nueva información más nos gusta. El vídeo de hoy nos ha recordamos sobremanera a la misma sensación que cuando veíamos las primeras imágenes en Bioshock, esa épica llegada a un sitio desconocido oculto bajo el mar y donde no sabíamos qué había ocurrido.
En Talos I, la estación espacial donde despertaremos sin saber quienes somos o qué ha ocurrido tendremos una sensación similar, la de explorar una enorme nave espacial y sus alrededores sintiéndonos muy solos y aprendiendo a cada paso quienes somos y qué ha ocurrido. A esto hay que añadir todo lo que ya hemos visto, armas, enemigos o personajes secundarios para poder decir que estamos ante uno de los juegos de 2017 que, quizás lamentablemente, no llegue a ser el súper-ventas que Bethesda o Arkane Studios están deseando y buscando. Es un juego de nicho con muchísimas posibilidades jugables y que, a buen seguro, tendrá muy buenas críticas pero que no será totalmente respaldado por las ventas (igual que le ocurrió a Bioshock, motivo por el que la saga acabó desapareciendo).

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Estas serán algunas de las posibilidades de los jugadores en cuestión de armas y poderes

Estas serán algunas de las posibilidades de los jugadores en cuestión de armas y poderes
Un juego como Prey y, sobre todo, una compañía como Arkane Studios nos ofrecen muchas posibilidades a la hora de jugar y de poder combinar diferentes habilidades y armas para tener casi total libertad de hacer lo que queramos y como queramos
La mayoría de los juegos en los que la compañía Arkane Studios está involucrado suelen tener un elemento en común como es la creatividad, y Prey no iba a ser menos. En lugar de crear un simple FPS con las armas típicas ha decidido crear formas de poder hacer casi cualquier cosa, y que sea el jugador quien decida qué debe hacer y cómo hacerlo.

Hoy hemos podido ver dos ejemplos de ellos, con el tipo de poderes y armas que tendremos a nuestra disposición. En el primer vídeo podemos ver a los propios desarrolladores quienes nos cuentan algunas de sus habilidades favoritas en el juego, y donde podremos escoger entre hackear distintas torretas para que ataquen a nuestros enemigos por nosotros o puertas para poder acceder a sitios de otra forma imposible.



También contaremos con ciertos toques de juego de rol que nos dará la posibilidad de mejorar a nuestro personaje en las formas habituales como ser más rápido o tener más fuerza, lo que combinado con algunas otras armas y poderes podremos tener una enorme libertad para hacer lo que queramos. Lanzar a los enemigos al aire y utilizar armas tradicionales con ellos en el aire, lanzar señuelos y hacernos invisibles unos segundos para una vez recibido el ataque explote y los haga volar por los aires o los ya conocidos de mimetizar (convertirnos en casi cualquier objeto que veamos) o bomba térmica (una explosión de calor que dañará a los enemigos).



Esto son solo algunos de los ejemplos de habilidades y poderes que tendremos a nuestra disposición en Prey, sin contar también algunas de las armas como el cañón Gloo que lanza una especie de espuma o pegamento donde queramos y creará estructuras como escaleras para llegar a sitios de otra forma imposible, pero también paralizará a los enemigos para atacarlos con mayor facilidad.
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Bethesda decide hacernos spoiler con un nuevo vídeo en el que averiguamos más del protagonista de Prey

Bethesda decide hacernos spoiler con un nuevo vídeo en el que averiguamos más del protagonista de Prey
Morgan Yu puede ser hombre o mujer para que el jugador se sienta mucho más cercano a todo lo que le ocurre dentro de la nave Talos I y su objetivo es saber quien es y qué está pasando a su alrededor y a otros personajes cercanos
Seguimos desgranando más información del nuevo juego desarrollado por los creadores de Dishonored, Arkane Studios, y del que la compañía publicadora y distribuidora, Bethesda, nos ofrece cada poco tiempo más y más información sobre todos sus aspectos. Ya sabemos mucho más de los enemigos a los que nos enfrentaremos (los Tifón) o de sus propiedades miméticas, de cómo ganamos experiencia y nuevas habilidades y de otros muchos detalles referentes al juego.

Hoy, sus responsables lanzan un nuevo vídeo de nombre "Solo Yu puede salvar el mundo", donde de una forma muy indirecta se nos hace spoiler, ya que al mismo tiempo que se nos cuenta que empezamos el juego sin saber quienes somos y qué hacemos en la Talos I, también se nos cuenta más de lo que iremos descubriendo.



Aparte, es casi un vídeo de lanzamiento ya que se nos vuelve a hacer un resumen de algunas de sus características, como la creatividad del jugador a la hora de resolver los puzles y enfrentamientos que tendremos (según las habilidades que usemos o las armas que tengamos) o la capacidad de mimetizarnos también (convertirnos en cualquier objeto que veamos a nuestro alrededor, incluyendo ciertas armas que nos permitirán disparar a los enemigos.
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Así son los Tifón, los enemigos miméticos de Prey

Así son los Tifón, los enemigos miméticos de Prey
Estos enemigos son los que podemos ver en cualquier vídeo e imágenes y que son capaces de adoptar cualquier forma que ven cerca, siendo letales atacantes ya que pueden convertirse en una simple silla o caja de cartón pillándonos por sorpresa
Prey sigue siendo, a priori, uno de los juegos más originales e interesantes del 2017 gracias entre otras cosas a sus originales enemigos. Hablamos de un FPS o shooter en primera persona con toques de aventura donde los enemigos pueden convertirse prácticamente en cualquier objeto cotidiano que esté a nuestro alrededor, lo que hará casi imposible saber donde están o detectarlos (no siempre).



Según los desarrolladores, querían que los enemigos no fuesen los típicos enemigos de otros juegos, y por eso crearon algo más misterioso y que no fuese tan común, y vaya si lo han conseguida. Aparte del aspecto visual, el equipo quería que los alienígenas tuviesen un objetivo común. Para ello, tenían que estar conectados de algún modo y crearon toda una ecología alienígena que tiene como base los primeros alienígenas que conoce el jugador: los miméticos.

Se esconden y reúnen energía cuando se alimentan de cosas vivas; en este caso, de humanos. Cuando tienen energía suficiente, algunos miméticos se unen y crean algo llamado Tejedores. Además de estos tejedores tenemos a los fantasmas, que los crean los propios tejedores, y que son cuerpos de humanos sin vida que han dejado los miméticos y que ahora serán enemigos de los jugadores y criaturas guardianes de ciertas zonas.

De hecho, estos fantasmas serán los que tengan a veces objetos humanos que nos serán muy útiles para continuar con nuestra aventura como llaves de ciertas puertas u objetos del inventario que también podremos usar. Los fantasmas son los guerreros que vagan por la Talos I, pero los Tejedores crean otro tipo de Tifón para proteger su ecología y alcanzar sus objetivos. Entre ellos se encuentran los telépatas. No solo puede controlar a otras criaturas vivientes, sino que lanza un ataque psíquico devastador que evita que Morgan pueda usar sus poderes durante un tiempo. Los Tifón no solo pueden controlar a los humanos. Los Tejedores también generan al tecnópata, que puede manipular la maquinaria de la estación espacial. Tiene sentido, ya que muchos de los Tifón de la Talos I se crean como una reacción directa al entorno en el que se encuentran.

Y bastante más avanzada la aventura también encontraremos a otro tipo de enemigos mucho más peligrosos que nos darán caza como "virus" que somos al habernos vuelto resistentes a estas criaturas, y crearán lo que se denomina pesadillas, un enemigo mucho más mortífero que nos perseguirá y serán mucho más duros de acabar.
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Prey te dará la posibilidad de convertirte en un plátano

Prey te dará la posibilidad de convertirte en un plátano
Una de las grandes novedades jugables con respecto a otros juegos es la capacidad de convertirse en objetos, lo cual nos ayudará a ocultarnos, pasar por sitios a donde sería imposible de otra forma llegar, o incluso atacar a nuestros enemigos
Ya lo hemos visto en acción en varias ocasiones, pero ahora Bethesda Games y Arkane Studios (creadores del juego) nos ofrecen más información de Prey, y más concretamente de una de las características del juego más interesante como es la posibilidad de convertirse en cualquier objeto que veamos a nuestro alrededor.

Dentro del juego es conocido como "Mímica" (Mimic), y nos permitirá tomar la forma de algunos objetos inertes de nuestro entorno, y además esta es la misma capacidad que tendrán los enemigos, lo que significa que en ocasiones veremos objetos aparentemente inofensivos que podrán convertirse en enemigos en un instante. Estos enemigos, los Typhon (en español se han traducido como Tifón, han invadido Talos I (la nave espacial donde todo tiene lugar), y como Morgan Yu (el o la protagonista) estaremos solos para detener la amenaza alienígena.



Uno de los primeros poderes que aprenderá es Mimic Matter o Mimetizar materia.. Adquirido desde el diminuto (y con razón) Mimic Typhon, este poder le permite tomar la forma de casi cualquier objeto de tamaño adecuado a bordo de Talos I. Al principio comenzaremos con transformarnos en pequeños objetos como una simple taza de café, una tetera, una lámpara o un plátano, pero a medida que subamos de nivel esta capacidad, podremos convertirnos en objetos más complejos, incluyendo una impresionante gama de torres de seguridad y robots de Operador.

El convertirnos en torretas de seguridad no solo nos permitirá adoptar su forma, sino también disparar como tales, lo que nos ayudará a atacar a los enemigos. Esto no queda aquí, ya que incluso podremos adoptar formas más complejas como robots con diferentes habilidades que nos darán más opciones de juego. En Prey contaremos con la opción de mimetizarnos en más de 400 objetos distintos.
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Los entornos y la ambientación del juego

Los entornos y la ambientación del juego
Arkane Studios nos muestra algunos de los escenarios que tendremos que explorar y donde deberemos tener cuidado de cualquier cosa que veamos a nuestro alrededor, por si es un enemigo camuflado de escoba...
Uno de los juegos más esperados de 2017 sigue mostrándose poco a poco, y en esta ocasión lo hace con una nueva galería de imágenes donde podemos ver algunos de los escenarios que tendremos que recorrer. Hablamos, por supuesto de Prey, la aventura en primera persona con toques de shooter y juego de rol donde podremos controlar a Morgan Yu (en su versión masculina o femenina, según prefiramos) y recorrer una enorme estación espacial aparentemente abandonada conocida como Talos I.

En las imágenes que han sido desveladas por Bethesda Games, productores del juego, podemos ver algunos de los escenarios que podremos explorar con casi total libertad de movimientos (no es un juego de open world o mundo abierto, pero tendremos mucha libertad y tendremos de hecho que revisitar en más de una ocasión las mismas localizaciones). Podemos ver una gran calidad en los mismos que dan fe de la potencia del Cryengine, uno de los engines gráficos menos utilizados a día de hoy en el mundo del videojuego (Crysis) y que aún es capaz de ofrecer mucho como podemos ver.

Los entornos y la ambientación del juego imagen 1


Arkane Studios, creadores del juego y de la joya Dishonored (el primero) han sido capaces de ofrecernos en los últimos años una jugabilidad renovada en todo lo que toque, y por ello tenemos puestas muchas esperanzas en este Prey, más después de haber visto las posibilidades de algunas de sus armas (el arma de pegamento, por ejemplo) o la posibilidad de convertirse en casi cualquier cosa que veamos en pantalla de los enemigos y del propio jugador, lo que hará que incluso si vemos una papelera delante nuestra andemos con mucho cuidado porque puede ser un enemigo camuflado, y lo mismo con el jugador que podrá convertirse incluso en una taza de café para poder moverse "a saltos" y colarse por sitios de otra forma imposible.

Prey tiene una fecha de lanzamiento confirmada para el 5 de mayo de 2017 en PC, Xbox One y PS4.
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Uno de los juegos más interesantes de 2017 ya tiene fecha de lanzamiento

Uno de los juegos más interesantes de 2017 ya tiene fecha de lanzamiento
Prey cada vez tiene más buena pinta, y el doblaje al castellano que podemos ver en el vídeo le viene como anillo al dedo. Todo perfecto para que se convierta en uno de los mejores juegos de 2017
Cada vez que vemos algo nuevo de Prey nos convence más y más de que se trata, a priori, de uno de los juegos más interesantes de 2017. De hecho, lo hemos incluido en nuestro listado de juegos más interesantes de principios de 2017 por su acabado técnico, original planteamiento, enormes posibilidades jugables y por su sentido del humor, como podemos ver en el nuevo tráiler que Bethesda Software ha desvelado hoy.



En el vídeo podemos escuchar, como decimos, el doblaje al castellano además de ver algunos de los elementos jugables que tendrá. Hablamos de una aventura en primera persona con toques de shooter (FPS) pero que además tendrá numerosos elementos de puzle y exploración, e incluso elementos de RPG al tener que evolucionar a nuestro personaje con distintos tipos de habilidades. De hecho, sus propios creadores en Arkane Studios lo definen como un juego en primera persona con elementos de Dishonores, Bioshock o Thief entre otros, de los que "tomará prestados" gran cantidad de elementos hasta el punto que podremos utilizar la fuerza bruta (armas) para resolver los problemas y/o conflictos, pero también nuestra cabeza para solventarlos y seguir avanzando.

El nuevo vídeo no solamente sirve para mostrarnos un poco más del gameplay, sino también para ofrecer oficialmente la fecha de lanzamiento en España y que ha sido fijada el 5 de mayo de 2017, un momento muy bueno para poder disfrutar del juego sin el agobio de la campaña navideña y de todo ese ruido de juegos triple A que en ocasiones resulta tan confuso.
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Arkane Studios nos enseña las alucinantes posibilidades de juego

Arkane Studios nos enseña las alucinantes posibilidades de juego
Un vídeo de más de 8 minutos de juego nos enseña las opciones que tendremos a bordo de la nave Talos I, y un pequeño vistazo a algunas de las mejores armas y herramientas que tendremos a nuestra disposición para avanzar
Arkane Studios siempre ha sido una compañía que ha sabido plasmar un enorme estilo creativo en sus juegos desde el lanzamiento de su primero juego hayá por el 2002 con Arx Fatalis, un juego de rol en primera persona para PC que ya mostraba el buen hacer de la compañía francesa. En 2017 tendremos su nuevo juego en PC, Xbox One y PS4 con Prey, un juego que ha heredado el nombre del antiguo shooter de 2006 pero del que no tiene absolutamente nada que ver, ya que se ha convertido en una aventura en primera persona con toques de FPS en el que tendremos enormes posibilidades a la hora de jugar.

Para demostrarnos sus posibilidades, dos de sus máximos responsables en Arkane Studios, el director creativo Raphael Colantonio y el diseñador jefe Ricardo Bare, han desvelado hoy un nuevo vídeo de más de ocho minutos de juego donde podremos ver un gameplay extendido de los vídeos mostrados anteriormente y donde además se puede ver las enormes posibilidades jugables que tiene el juego, algunas de las cuales (como la mimetización o el poder convertirse en objetos existentes a nuestro alrededor como una taza) ya pudimos ver en anteriores vídeos.



Como vemos en el vídeo, las posibilidades son muchas, ya que incluso los aliens se pueden transformar en objetos que veremos a nuestro alrededor, por lo que incluso aunque no veamos al enemigo puede que esté ahí (hay varias escenas en las que el jugador dispara a objetos inertes porque pueden haberse transformado). Quizás, una de las cosas a las que más posibilidades le vemos es el arma de nombre cañón Gloo, que puede paralizar enemigos, crear estructuras para escalar por ellas y bloquear salidas de gas o fuego, algo que otorgará al jugador una enorme libertad de posibilidades.

Un sistema de creación de objetos, otro de evolución del personaje y distintos tipos de enemigos de distintas razas completan un juego que, si todo sale según lo previsto, pretende da un nuevo nivel de libertad al jugador para solucionar las situaciones que veremos.
Opinión: Un gran error por parte de Bethesda el llamar al juego como otro anterior del que no tiene nada que ver

Lo que hemos visto hasta ahora de Prey nos ha encantado. A nivel técnico es una maravilla y a nivel jugable presenta unas posibilidades alucinantes, dejando la libertad al jugador para jugar como quiera (si quieres jugar como un shooter puedes, y si quieres ser \'creativo\' también puedes). Sin embargo, el utilizar el nombre de una franquicia (por llamarle de alguna forma, ya que solo existe un juego) cuyo juego anterior salió en 2006 y del que no coge absolutamente nada nos parece un grave error.

Ahora mismo hay un montón de jugadores pensando en no comprarse el juego porque no está ninguno de los protagonista (¿donde está Tommy?), ni tiene nada que ver con aliens que bajan a la tierra, ni hay estructuras metálicas ni botas gravitacionales... No hay nada del juego anterior, por lo que entonces: ¿Por qué llamarle así?

La decisión de marketing de llamarle así viene por el dinero que tuvieron que pagar por hacerse con dicho nombre y por soportar el enorme coste del desarrollo del juego original gracias a que la compañía Human Head Studios estuvo más de 10 años desarrollando un juego del montón que tampoco vendió tanto. Obviamente, tienen que intentar sacarle partido a algo que ha costado tanto dinero, pero la utilización de la misma desde luego no ha sido ningún acierto.

Tenemos a jugadores que no se comprarán el juego porque no se parece al anterior, otros jugadores que piensan que es un shooter y tampoco se lo van a comprar, y un pequeño grupo de jugadores a los que aún hay que convencer de que este juego es la caña. Hubiese merecido más la pena crear este juego con otro nombre y venderlo como los creadores de Dishonored, y puede que tuviese más éxito y buscar a una compañía de bajo coste que hiciese una segunda parte de Prey desde el principio (aunque ya lo intentaron y no les funcionó).

Es muy probable que aunque este Prey sea muy bueno, no vendan como ellos se esperan. Podría pasar por un Bioshock antes que por un Prey.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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¿Qué hubiese ocurrido si el asesinato de Kennedy no hubiese tenido lugar?

¿Qué hubiese ocurrido si el asesinato de Kennedy no hubiese tenido lugar?
Los chicos de Arkane Studios se imaginaron dicha posibilidad en su nuevo juego para PC, Xbox One y PS4, Prey, y nos cuentan la historia tal y como hubiese ocurrido, y los eventos que llevan a nuestro protagonista hasta el momento en el que el jugador tomará control del mismo
En noviembre de 1963 tuvo lugar el asesinato de uno de los Presidentes de los Estados Unidos más queridos y carismáticos de todos los tiempos: John F. Kennedy. Una persona que dio gran importancia a la exploración espacial y que fue el primero que puso a un hombre en la luna (aunque muchos aún no se lo crean). ¿Qué hubiese ocurrido si alguien así hubiese seguido existiendo? Los chicos de Arkane Studios han tomado esta posibilidad como su punto de partida en Prey, y en su futuro alternativo de Prey, el presidente Kennedy sobrevivió al intento de asesinato, lo que desencadenó una serie de eventos que llevaron hasta el conflicto central del juego.

Tras recuperarse del ataque, Kennedy redobló los esfuerzos de su país en la carrera espacial. Tomó el control de un programa conjunto entre EE. UU. y Rusia, y transformó un satélite ruso en una instalación de I+D completamente operativa y orientada al estudio de lo extraterrestre. Más tarde, dicha instalación se convirtió en la Talos I, una estación espacial muy avanzada propiedad de la corporación TranStar.

Tras despertar en la Talos I, Morgan descubre que la estación ha sido invadida por una entidad extraterrestre llamada Tifón que los científicos tenían encerrada para su estudio, mientras intentaban utilizarla para aumentar las capacidades humanas. Morgan, con la ayuda de extraños poderes alienígenas, debe sobrevivir a la incursión, desvelar los misterios que envuelven al Tifón y salvar a la humanidad del peligro inminente a bordo de la estación.
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Morgan Yu, el protagonista, poderá ser un hombre o una mujer

Morgan Yu, el protagonista, poderá ser un hombre o una mujer
Bethesda nos enseña el mismo tráiler que ya nos enseñase anteriormente, pero esta vez con la voz de una protagonista femenina, como una muestra más de que podremos definir las características de nuestro personaje principal
El pasado 4 de agosto de 2016, la compañía Arkane Studios lanzaba un primer tráiler con escenas gameplay de lo que sería su próxima gran obra para 2017, Prey, en el que escuchábamos a su protagonista masculino, Morgan Yu, contando en una especie de diario de a bordo algunos problemas que estaban teniendo a bordo de la nave Talos 1. Hoy, la compañía lanza un segundo vídeo idéntico al anterior donde podemos escuchar una voz femenina en lugar de una masculina, aunque el protagonista seguirá siendo el mismo: Morgan Yu.



Los responsables de Prey nos dicen que aunque el jugador podrá seleccionar al inicio del juego entre un hombre y una mujer, esta decisión no cambiará la forma de interactuar con el entorno ni la historia principal que se nos contará, aunque sí tendrá repercusión en los acontecimientos que tendrán lugar a bordo de la Talos 1. La idea es que dependiendo del personaje que seleccionaremos, las decisiones que tomemos en el juego definirán lo que nos puede ir ocurriendo o la forma en la que lo veremos.

Las diferencias entre el vídeo original y el nuevo de hoy no muy perceptibles (aparte de la voz del personaje y las manos que vemos en todo momento en el juego, aunque al menos sí que podemos ver como sus responsables están intentando crear un vínculo con el jugador al permitirle seleccionar la opción que más le guste. En cuanto a las diferencias entre ambos vídeos, os dejamos también con el segundo para que seáis vosotros quienes decidáis que voz es la que más os motiva para jugar.

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Más gameplay proveniente de la Gamescom 2016

Más gameplay proveniente de la Gamescom 2016
Si los chicos de Bethesda nos enseñaron un poquito de cómo sería el juego en el pasado E3 2016, ahora en la Gamescom 2016 nos enseñan algo más de las armas y los súper-poderes de nuestro protagonista
Hay que reconocer que a pesar de que muchos esperábamos el caza recompensas anunciado hace ya algunos años como Prey 2, este Prey que está siendo desarrollado por Arkane Studios tiene muy buena pinta. Poco a poco vamos viendo y sabiendo más sobre cómo se desarrollará el juego a bordo de la nave espacial Talos I y los poderes que su protagonista, Morgan Yu tendrá a su disposición (a la nuestra, como jugadores).

En el vídeo vemos un par de armas que podremos controlar como el cañón de globos, un arma que dispara una especie de material gelatinoso que paraliza a los enemigos que nos atacarán, y que podremos después quemar usando uno de nuestros poderes especiales, la habilidad Superthermal, que quemará todo lo que haya en el área de un pequeño círculo, en un sistema de habilidades que recuerda muchísimo al que ya vimos en juegos como Dishonored (de la misma compañía).



Quizás más espectacular si cabe es la capacidad de Morgan se denomina "Cuestión Mímica", que nos permitirá imitar cualquier objeto que se encuentre a nuestro alrededor, incluso objetos inertes como una taza, lo que nos permitirá después movernos o utilizarlo de múltiples maneras (como vemos en el vídeo convirtiéndose en taza y pasando por un pequeño hueco por donde una figura humana no podría pasar).

El vídeo, aunque corto, nos deja con muy buen sabor de boca para esperar su lanzamiento durante el próximo año 2017.
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Primer vídeo con gameplay que nos enseña algo más de cómo será el juego

Primer vídeo con gameplay que nos enseña algo más de cómo será el juego
Prey seguirá de cerca el sistema de juego del anterior juego de esta compañía, Dishonored, y nos presentará a un personaje protagonista (Morgan Yu) que debería ir mejorando sus habilidades para sobrevivir y averiguar más acerca de su pasado
¿Shooter en primera persona? ¿Terror psicológico? ¿Aventura? ¿Juego de exploración? Parece que Prey será una mezcla de todos estos géneros y se alejará completamente del universo creado en el anterior Prey de 2006. Bethesda ha puesto a cargo del juego a una de las compañías que mejor rendimiento le ha dado en el pasado reciente, Arkane Studios, creadora de Dishonored, y eso se nota muchísimo en cuanto a lo que el juego nos ofrecerá.

Por un lado, tenemos al protagonista del juego, Morgan Yu, que ha sido definido como el primer humano mejorado con poderes alienígenas, y por otro lado la definición del juego nos dice que tendremos que mejorar a nuestro personaje, ganando habilidades y mejorando nuestras capacidades, lo que nos da una idea de que podría casi considerarse como un Dishonored futurista (salvando las diferencias, ya que dudamos que tenga poderes de transportación...¿o sí?)



Otro detalle curioso es el que también podemos ver en el vídeo, ya que Morgan no estará solo en el Talos I, una estación espacial que orbita alrededor de la luna y que resulta ser una enorme nave privada de investigación, y cuyo estilo interior podría recordar el lujo de los años 60, además de ser un entorno dividido en varias zonas que podremos explorar con total libertad y con numerosos caminos ocultos y bifurcaciones (no es un open world, si no más bien algo estilo Bioshock). Si saber por qué, el Talos I estará invadida por diferentes tipos de criaturas alienígenas con forma de sombras oscuras (que recuerdan sobremanera a los poseídos de Destiny...) y cuyo único objetivo será darnos caza, aunque éste no será el único obstáculo que tendrá el jugador.

Prey aparecerá durante 2017 en PS4, Xbox One y PC.
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Prey renace con un espectacular reboot para PS4, PC y Xbox One

Prey renace con un espectacular reboot para PS4, PC y Xbox One
Arkane Studios, los creadores de Dishonored, son los encargados de este 'renacimiento' de la franquicia. En los confines del espacio tendrás que enfrentarte a extraterrestres hostiles, pero... ¿Quién es el cazador, y quién la presa?
Arkane Studios, los responsables de la saga Dishonored, se han vuelta ya famosos por sus creativas mecánicas de juego, sus mundos llenos de personalidad y sus historias envolventes. Ahora se atreven a un ambicioso reboot de la saga Prey, que tratará de reinventar esta serie partiendo de cero, aportándole a la acción FPS elementos de thriller psicológico.

Historia


En Prey nos metemos en la piel de Morgan Yu, un ambicioso personaje sometido a experimentos moralmente discutibles diseñados para mejorar la raza humana.

Nos despertaremos a bordo de la Talos I, una estación espacial en órbita alrededor de la Luna en el año 2032...
Leer información completa de Historia

En Arkane, nuestra pasión por crear mundos diferentes en los que se puede improvisar, experimentar y jugar como uno quiera es la que ha guiado nuestra visión al crear Prey, ha apuntado Raphael Colantonio, presidente y codirector creativo de Arkane Studios. Tenemos muchas ganas de enseñaros más facetas del mundo de ciencia ficción que estamos creando, este verano en la QuakeCon.

Prey llegará a PS4, Xbox One y PC en 2017.
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