Forspoken

Forspoken

Juego para PC y
PS5
Todas las noticias de Forspoken para PC y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Uno de los juegos más espectaculares para PS5 y PC, ya tiene fecha de lanzamiento

Uno de los juegos más espectaculares para PS5 y PC, ya tiene fecha de lanzamiento
Luminous Productions y Square Enix nos vuelven a mostrar otro vistazo de su Forspoken, el juego de rol de acción desarrollado en Unreal Engine 5 y del que también hemos conocido a una de sus personajes principales
Luminous Productions y Square Enix siguen perfilando lo que, a buen seguro, será otro de los grandes exclusivos de la consola de Sony, PS5, y que también llegará a PC en 2022. Aprovechando el anuncio de la , la compañía nos muestra un nuevo tráiler e imágenes de Forspoken, su juego de rol de acción que será uno de los primeros títulos en llegar a la consola desarrollados en Unreal Engine 5.



Aprovechando el anuncio de la fecha de lanzamiento para ambas versiones, PS5 y PC, fijada el 24 de mayo de 2022, sus responsables también han mostrado a un nuevo personaje que será el eje central de la historia: la malvada thanta Prav, una hechicera retorcida que es interpretada por Pollyanna McIntosh de la serie de televisión The Walking Dead.

<"Ha sido alucinante interpretar a la thanta Prav, y tengo muchas ganas de que la gente la conozca tal como la conoce Frey, como un imparable torbellino lleno de secretos y que no se arrepiente de nada", afirma McIntosh. "Creo que resultará una adversaria implacable para quienes se aventuren con Frey en el mundo de Athia".

El nuevo vídeo nos muestra nuevamente a su protagonista, Frey, que recorre la tierra de Athia con movimientos muy similares al parkour aunque con habilidades mágicas (puede planear, flotar, saltar mucho más alto...) y que la llevarán a recorrer una serie de entornos muy diversos para atravesar ágilmente territorios ignotos y también a dominar sus dotes mágicas para enfrentarse a las peligrosísimas bestias de Athia que se interpondrán en su camino, como son los zombis desgarrados y Jabberwock.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Forspoken
Forspoken
Forspoken
Forspoken

El Unreal 5 Engine en todo su esplendor con uno de sus primeros juegos anunciados

El Unreal 5 Engine en todo su esplendor con uno de sus primeros juegos anunciados
Los chicos de Luminous Productions nos vuelven a mostrar un poco más su nuevo proyecto, Forspoken, un juego de acción de mundo abierto cuyo nuevo tráiler es una versión extendida del visto anteriormente
Sin duda se trata de uno de los juegos más espectaculares a nivel técnico presentados para la nueva generación de consolas, PS5 en este caso además de PC, que llegarán durante los próximos meses en 2022. Si hace unos días lo pudimos ver en una versión en el que veíamos a su protagonista, Frey Holland, interpretada por Ella Balinska en su captura de movimiento y voces, hoy Square Enix ha querido mostrarnos el mismo tráiler aunque extendido en el que se puede ver algo más de este Forspoken.



Como decimos, el nuevo tráiler y es el mismo ligeramente aumentado mostrando algunas escenas de gameplay que podrían (o no) cambiar cuando el juego aterrice en nuestras PS5 o PCs en 2022, y que nos muestra un juego extremadamente fluido en sus movimientos y que controlaremos a su protagonista, Frey, una joven maga que debe aprender sus habilidades y recorrer un enorme y terrible mundo lleno de criaturas. Los chicos de Luminous Productions, sus desarrolladores, están usando aquí la última versión del Unreal Engine, el cinco, que mejora bastante la calidad técnica general de los juegos en iluminación, nivel de detalle y física general, y es algo que se puede ver perfectamente en las nuevas escenas de este nuevo tráiler.

Es de esperar que más juegos con este acabado técnico se vean durante los próximos meses tanto en PS5 como en Xbox Series, además del PC, para poder ver lo que realmente los artistas y creativos de las compañías son capaces de hacer con el enorme potencial de este engine. Hasta ahora hemos visto algunos que podrían utilizarlo sin confirmación oficial, aunque sí que sabemos que Senua's Saga: Hellblade II también lo hace y de una forma ligeramente diferente, aunque también increíble a nivel artístico y técnico.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Un acabado visual espectacular para el primer trabajo de Luminous Productions

Un acabado visual espectacular para el primer trabajo de Luminous Productions
El anteriormente conocido como Project Athia pasa a llamarse oficialmente Forspoken, y se convierte en otro título exclusivo de PS5 para consolas además de PC en el que Square Enix está trabajando actualmente y que llega en 2022
En la presentación oficial con gameplay de PS5 en 2020 pudimos ver un pequeño teaser de un nuevo juego en el que estaban trabajando Square Enix bajo el nombre provisional de Project Athia. Era, posiblemente, uno de los juegos más bonitos que se vieron en dicha presentación aunque solo se trataba de un pequeño teaser que podía pasar perfectamente por escenas CG, pero nada mejor que mostrar algunas escenas de lo que podría ser el juego y desvelar su nombre final: Forspoken.

Un acabado visual espectacular para el primer trabajo de Luminous Productions imagen 1


Hablamos de una producción del recientemente creado estudio Luminous Productions, un estudio dentro de Square Enix que se va a especializar en la nueva generación de consolas y que nos presenta a su protagonista, Frey Holland, una joven que debe dominar sus dotes mágicas para sobrevivir en el fantástico y peligroso mundo de Athia. La protagonista ha contado con la voz y captura de movimientos de la actiz Ella Balinska, más conocida por su papel protagonista en la película de 2019 Los ángeles de Charlie.



Frey, la protagonista de Forspoken, explora un mundo desconocido y se enfrenta a peligrosos desafíos para desentrañar los misterios de Athia. SQUARE ENIX también ha mostrado nuevas imágenes de la jugabilidad de Forspoken que dejan entrever la mágica y peligrosa aventura que nos espera en el juego.

El primer vídeo y las primeras imágenes ya nos sirven para mostrar un poco de lo que vamos a encontrar en el juego final cuando llegue a nuestras PS5 y PC en 2022. Hablamos de un juego de mundo abierto que parece recordar remotamente a juegos como Horizon, aunque su protagonista cuenta con unos movimientos mucho más rápidos y fluidos y con la posibilidad de realizar hechizos mágicos para acabar con sus enemigos.

""Como es primer videojuego en el que he trabajado, y siendo yo misma una gran fan de los videojuegos, es extraordinario ver el increíble haberme unido al mundo y la historia de Forspoken, difuminando las líneas entre la realidad y la fantasía", dijo Balinska. "Frey como personaje es real, es cruda, es una chica que perdió su camino, tanto en sentido figurado como literalmente, y es un personaje con el que me conecté de inmediato, ya que siento que muchas personas en todo el mundo también lo harán cuando se embarquen en esta aventura...".
Opinión: Parece que durante los primeros meses de PS5, Square Enix se convierte en el mejor apoyo de Sony contra Microsoft y la enorme cantidad de compañías que están trabajando en exclusiva para su consola

Final Fantay VII Remake, Final Fantasy XVI o Forspoken son solo algunos de los ejemplos de juegos que vamos a tener en exclusiva para PS5 en consolas, aunque muy probablemente alguno de ellos (o todos) también acaben apareciendo en Xbox con el paso del tiempo. Hasta ahora se puede ver una gran preocupación por parte de los fans de Sony que ven cómo compañías importantes (la más llamativa, Bethesda) se alían con Microsoft y dejan de apoyar a Sony convirtiendo a Xbox en una consola mucho más apetecible con el paso del tiempo y con enormes franquicias que muchos jugadores quieren tener en sus soportes, jugar, y disfrutar.

Aún así, Square Enix vuelve a mostrar su apoyo a Sony convirtiéndose en una de las compañías más importantes que le siguen siendo fieles en cuanto a juegos exclusivos o con exclusivas temporales se refiere, y otro gran ejemplo es este Forspoken. Que tenga este acabado técnico tan espectacular y que estén detrás un gran grupo creativo unido especialmente por Square Enix para hacer juegos de nueva generación le dan un toque especial que ilusiona a sus fans y les hacen ver que no todo está perdido y que a Microsoft también se le puede plantar cara, y no con la compra de compañías. Sony podría hacer aún más cosas, pero no tiene por qué viendo cómo su consola sigue siendo la más vendida durante los primeros meses de vida, o cómo sus juegos a pesar de su enorme precio siguen estando en las listas por encima, y eso que Microsoft tiene muchos de estos en su Game Pass.

Está claro que los caminos de ambas compañías, Microsoft y Sony, son muy diferentes. Mientras que una se está haciendo con compañías, sus franquicias y sus juegos a golpe de talonario, la otra está más orientada a llegar a acuerdos puntuales para exclusivas con sus juegos, generalmente temporales, en la generación de estudios internos con creativos de renombre o experimentados, o incluso el apoyo de nuevos estudios independientes para la creación de nuevas franquicias, como el recientemente Haven Studios creado por Jade Raymond (Assassin\'s Creed), y que ella misma informó ayer que se trataba de un estudio independiente, aunque el primer proyecto sería una nueva IP exclusiva con un primer título para PS5, lo que quiere decir que en principio no entra a formar parte de los PlayStation Studios aunque se encuentre trabajando en un juego exclusivo para PS5. Uno es un camino mucho más arriesgado que el otro (el de Sony), que puede conseguir resultados sin demasiados recursos aunque arriesgándose a quedarse con pocos juegos exclusivos en su consola. El otro es un camino seguro pero mucho más costoso y que también tiene el problema de que si no consiguen atraer a suficientes jugadores a sus soportes puede resultar un enorme varapalo económico. Sea como sea, ambos caminos harán que los jugadores estemos más contenidos y teniendo más opciones de diversión por ambas partes.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Forspoken
Forspoken
Forspoken
Forspoken
Juego relacionado con: Forspoken